Consideraciones sobre el II Concilio Vaticano, Lefebvre y la Obediencia.

23 136

Juan Donnet

 

 

 

LA DESOBEDIENCIA DE LEFEBVRE FUE LÍCITA Y NECESARIA POR EL BIEN DE LA IGLESIA

 

 

 

Monseñor Marcel Lefebvre con San Padre Pío

 

 

 

 

 

1) CONCILIO VATICANO II, PASTORAL, NO DOGMÁTICO; ERGO, NO INFALIBLE Y NO OBLIGA A ACEPTAR NINGUNA NOVEDAD DOCTRINAL

 

El Concilio Vaticano II, a pesar de ser Ecuménico, no está encabezado con la Fórmula Solemne que invoca el ámbito de Infalibilidad Ex Cáthedra para definir Doctrina; no es un Concilio Dogmático, sino Pastoral, como lo han reconocido tanto Juan XXIII como Pablo VI. No tuvo intención de Definir Doctrina, sino de buscar formas de aplicar mejor la de siempre, según dijeron.  El hecho de que hayan titulado a la Constitución Gaudium et Spes, como Dogmática no implica (por lo anterior)  que defina doctrina; es un mero título. DE ESTO SE DESPRENDE QUE NO ES INFALIBLE Y QUE SOLO SE DEBE ACEPTAR OBLIGATORIAMENTE LA DOCTRINA QUE VENÍA DE ANTES.

 

 

2)  PERO DE FACTO, SI SE CAMBIA DOCTRINA

 

A pesar de declararse solemnemente que no se intentaba cambiar ni definir Doctrina, de hecho, SE CAMBIA DOCTRINA EN CUATRO CAMPOS IMPORTANTES:

 

a) Ecumenismo (el verdadero ecumenismo es que todos los herejes y cismáticos vuelvan a la Fe Católica): se cambia el significado por otro que tiende al indiferentismo de hecho: se debe tratar de acordar con herejes, cismáticos y judíos, abdicando de ciertas verdades que les molestan: la principal FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA NO HAY SALVACIÓN. De hecho se ha pasado al Catecismo de la Iglesia Católica que adoramos al mismo Dios que islámicos y judíos, lo cual es una aberración, pues a ellos, islámicos, su dios los manda a sojuzgarnos o matarnos, y en el caso de los judíos, son deicidas, han rechazado al Mesías y lo siguen rechazando. EL QUE A MÍ ME RECHAZA, RECHAZA AL QUE ME ENVIÓ, dice el Señor. Por lo tanto es obvio que los judíos no tienen el mismo Dios Padre que nosotros. Además, la Liturgia y la Tradición de los santos de siempre por casi dos mil años, los trató de Pérfidos, y de golpe en 1980 o 1990 pasan a ser “Hermanos Mayores”… Una barbaridad. La Verdad no cambia, es Inmutable. Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Cielo y tierra pasarán, mas mi Palabra no pasará, dice el Señor. La Iglesia siempre ha sabido la Inmutabilidad de la Verdad y la Revelación, pero ya se ha filtrado visiblemente, la concepción evolutiva modernista en el Magisterio conciliar. También se ha tratado de acordar con los Protestantes cismáticos licuando la Liturgia, como veremos, que también es un foco Doctrinal.

 

b) Reforma Litúrgica: La comisión de Liturgia que reformó la Misa estaba compuesta por protestantes y anglicanos. La idea era HACER UNA MISA COMPATIBLE CON ELLOS, POR EL ECUMENISMO (heréticamente entendido), y se hizo una Misa vaciada de contenido sacrificial, con las oraciones mas importantes de la parte del ofertorio y la Consagración, vaciada de contenido sacrificial, y con un notorio viraje antropocéntrico, naturalista, inmanentista. Se separó lo inseparable: el Tabernáculo del Altar. La Misa Católica tiene al Sacerdote frente al Altar y al Santísimo mirándolo, como primicia de la Iglesia delante de los fieles; los fieles detrás también mirando al Altar y a Dios, en una bella imagen intemporal, eterna. En la misa Novus Ordo ya el Santísimo SE HA CORRIDO A UN COSTADO, insignificante, O QUEDA A ESPALDAS DEL SACERDOTE, el cual se mira con los Fieles. Se han cambiado oraciones centrales y se las ha vaciado de contenido sacrificial, convirtiéndola en una celebración fraternal humana, natural. Se ha devastado el sentido principal de la Misa; el Teocentrismo, por el antropocentrismo que la Masonería siempre ha reclamado a la Iglesia.

El resultado es una Misa degradada que ya no es la Católica que hizo San Pío V. EL ESTABLECIÓ PARA SIEMPRE LA MISA TRIDENTINA BAJO PENA DE ANATEMA AL QUE OSARA CAMBIARLA.

La Liturgia hace a la Doctrina fuertemente, como puede verse con claridad.

 

c) Libertad Religiosa. Se abandona la Libertad Religiosa Católica de siempre: Libertad para aceptar la Verdadera Fe que salva; se abandona el Estado Católico que debe empeñarse en favorecer el derecho natural, la Ley natural y la FE CATÓLICA y se cambia por la Libertad Religiosa Liberal, Libertad de Cultos masónica: Todos son libres de elegir cualquier culto y no deben ser coaccionados por el Estado por cualquier elección que hagan. El Estado debe garantizar esta Libertad INDIFERENTISTA Y AGNÓSTICA. SE ACEPTA EL ESTADO LIBERAL MASÓNICO “NEUTRAL” LAICISTA. Que obviamente nunca es neutral, sino anticatólico. En este sistema el catolicismo, en teoría, está a la altura de las demás religiones y cosmovisiones, en PLANO DE IGUALDAD, esto en teoría, pero en la práctica resulta siempre menoscobado y perseguido por la normativa del Estado liberal, por el Sistema supranacional mundial. Hoy más que nunca. El liberalismo resulta una utopía porque hay una Dictadura mundialista anticatólica. ESTE VIRAJE CONSTITUYE LA ABDICACIÓN DEL IMPERATIVO DE INSTAURACIÓN DEL REINO SOCIOPOLÍTICO DE CRISTO, se capitula ante el liberalismo masónico: la Iglesia renuncia a establecer el Reino sociopolítico de Cristo, tal como lo mandaron siempre los Papas en un Magisterio ya consolidado y claro, el último Pío XI en Quas Primas. Esto viene del Evangelio: Vayan y hagan que todas las naciones sean mis discípulos, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado.

 

d) Colegialidad: se reconocen las Conferencias Episcopales, órgano nunca previsto por Cristo ni aceptado antes por la Iglesia, en el cual se diluyen las iglesias partículares y la fuerza particular de los Obispos, se achata todo a un nivel mediocre que solo quiere quedar bien con el poder nacional respectivo. ESTO LO RECONOCE HASTA RATZINGER EN INFORME SOBRE LA FE. Y también con la Sinodalidad, se condiciona el justo poder del Papa. Que paradójicamente vemos hoy, se hace un stalinismo paṕólatra.

 

 

 

3) SE HA CAMBIADO DOCTRINA DE MANERA RADICAL EN ESTOS PUNTOS

Una cosa es un desarrollo doctrinal, una explicación, explanación de una verdad que estaba implícita y en germen en el Evangelio aunque no explícita, como la Asunción de María, definida en 1950, como Dogma, bajo definición Ex Cáthedra. No estaba explícita pero concuerda y coordina con la Doctrina completa y fortalece su Unidad. Es además DOGMA.

Pero otra cosa es UNA INFRACCIÓN FRONTAL Y VISIBLE, UN CAMBIO DE 180 º EN LA DOCTRINA, COSA QUE OBVIAMENTE, NO ES CATÓLICO. LA VERDAD PUEDE DESARROLLARSE, PERO NO CAMBIARSE NI CONTRARIARSE.

PUES BIEN, EN EL II CONCILIO SE HA CAMBIADO LA DOCTRINA, SE HA CONTRARIADO EL MAGISTERIO YA CONSOLIDADO EN ESTOS CUATRO PUNTOS, LO CUAL NO ES CATÓLICO Y NO PUEDE SER ACEPTADO.

 

 

4) LA INFALIBILIDAD PAPAL SE ACOTA A LAS DEFINICIONES EX CATHEDRA ENCABEZADAS CON LA FÓRMULA RESPECTIVA, SOLEMNE,QUE EXIGE OBLIGATORIEDAD DE ACEPTACIÓN A TODA LA IGLESIA COMO VERDAD INFALIBLE, REVELADA Y PARA SIEMPRE. Y el Magisterio del II Concilio nunca invocó esta instancia ni durante el Concilio en sí, ni durante los pontificados de los Papas post conciliares. ERGO: NI EL CONCILIO ES INFALIBLE, NI EL MAGISTERIO POST CONCILIAR ES INFALIBLE.

Recordemos además que la Excomunión NO ES INFALIBLE, como ya la historia lo demuestra con el caso de San Atanasio QUE FUE EXCOMULGADO TRES VECES POR EL PAPA LIBERIO, y luego al poco tiempo CANONIZADO. Y es uno de los Santos iconos y emblema de la lucha contra la desviación herética.

También tengamos en cuenta lo que dice San Pablo. SI NOSOTROS MISMOS, O UN ÁNGEL DEL CIELO LES TRAJERA OTRO EVANGELIO SEA ANATEMA.

Nosotros mismos dice, o sea un Apóstol….Está claro que el Evangelio NO CAMBIA.

 

 

5) La Obediencia entonces ES CONDICIONAL. No se está obligado a obedecer a un Papa que pide obediencia en cosas que van contra Cristo. Ya lo dijo Santa Catalina directamente en la cara al Papa Gregorio: Su Santidad, obedecerlo a Ud, es irse al infierno. ¡Lo exhorto a que se convierta! Y era una laica.

 

 

6) El Derecho Canónico no solo hace lícita sino necesaria la desobediencia al Superior, cuando lo que se busca es la defensa de la Iglesia, su integridad, su salud.

 

 

7) El Papado de Juan Pablo II se adhirió a todos estos cambios de doctrina inaceptables para la Iglesia: Ecumenismo, Reforma Litúrgica, Colegialidad y Libertad Religiosa. Hizo las escandalosas reuniones de Asís, rezando en pie de Igualdad con gente que ni siquiera era monoteísta. No hizo nada contra la marea de teología modernista-personalista que invadió la Iglesia, la catequesis y los Seminarios Sacerdotales. No hizo la Consagración al Corazón Inmaculado de María como lo había pedido la Virgen en Fátima, en tiempo y forma, por motivos ecuménicos, por no ofender a los Ortodoxos (¡Ay el respeto humano ecuménico!), a pesar de haberse declarado fatimista. Consignó en el Catecismo de la Iglesia Católica que los católicos adoramos al mismo Dios que musulmanes y judíos, aberración no católica que ya hemos tratado. Besó el Corán, libro que manda a matar cristianos, y por el cual murieron millones de católicos durante mil doscientos años.

Es decir, favoreció la confusión y el buenismo con el enemigo mortal del Islam, bendiciendo su libro nefasto y asesino, no hizo nada contra el modernismo que ha tergiversado la Doctrina en Seminarios y teología. Y a Lefebvre por defender la VERDADERA DOCTRINA Y CULTO, LO EXCOMULGÓ.

 

 

 

¿CUAL ES LA BASE DE LA RESISTENCIA DE LEFEBVRE?

 

Lefebvre, como católico amante de la Verdad e inmune a las modas y los vientos del mundo, se opuso a todos estos cambios doctrinales y a la Reforma Litúrgica. Discutió con Pablo VI, Juan Pablo II y con Ratzinger antes de ser Papa. Se encontró con clichés, muñecos de paja…ningún argumento serio. Lo acusaban de no adherirse al Espíritu del Concilio….de ser cismático en ciernes…

La posición de resistencia de Lefebvre no tiene base en gustos personales ni posiciones sectarias ni banderías, sino que se sostiene en la Escritura, vivida por la Tradición de la Iglesia hasta 1962 e interpretada por el Magisterio. La Verdad de la Revelación chocaba a los Papas conciliares, imbuidos del Espíritu del Concilio, un metamagisterio modernista revolucionario que lo impregnaba todo y que estaba conectado con el optimismo de posguerra, Yalta, la Revolución de mayo del 68….en fin, los vientos del Sistema, que los ingenuos buenistas progremodernistas (por no cargar las tintas digo ingenuos) tomaban como los Signos de Dios. Menuda confusión. Lefebvre resistió y desobedeció parado sobre la Iglesia Católica, a los intentos de crear una nueva religión.

La indisciplina de Lefebvre fue nombrar esos Obispos, y fue excomulgado Lefebvre y sus Obispos. Ahora la excomunión a los obispos fue levantada por Benedicto XVI y la Misa Tridentina reivindicada como posible y buena en el Motu Propio Summo Pontificorum. ES UN RECONOCIMIENTO DE QUE SE ACTUÓ MUY MAL, UNA VUELTA ATRÁS.

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

La Verdad es Inmutable, no cambia. Hubo un cambio diametral en Doctrina y culto en el II Concilio Vaticano en Doctrina y Culto. El dilema es simple: O se equivocó el II Concilio Vaticano, o se equivocó la Iglesia durante 1962 años. Esto último es un absoluto absurdo y disparate, no así la equivocación del II Concilio. Ergo, la respuesta es clara: EL II CONCILIO SE DESVIÓ. Y una vez mas, siendo un Concilio Ecuménico Pastoral, no Dogmático, solo se debe aceptar de él lo que venía de antes; la Doctrina que venía de antes. Los desarrollos que no contraríen la Doctrina consolidada. No hay otra obligación.

 

La indisciplina de Lefebvre no es comparable a la de Lutero; es justamente TODO LO CONTRARIO: Lutero, que cuestionó y rechazó Doctrina, culto y Sacramentos. Lefebvre actuó en defensa de todo esto, ante un proceso conciliar y un Papado que lo atacaban y disolvían. Actuó en defensa de la Iglesia, por lo cual su acto de desobediencia está justificado; máxime en un pontificado que venía errando fuera de la Doctrina Católica. Ergo: la Excomunión no tiene valor. Es un acto jurídico con valor ontológico y espiritual nulo, como la de Liberio a San Atanasio.

 

Hoy con los abusos desastrosos, blafemos, payasescos que se ven la misa novus ordo en todos los lugares del mundo, vemos los frutos de la reforma litúrgica. La peŕdida de contenido católico de las homilías, reemplazadas por prédicas modernistas o autoayuda moralina, o neo marxismo pauperista. En cambio, vemos la Misa Católica límpida y pura, verdadera y la Doctrina prístina en la Misa de la FSSPX.

 

Si Lefebvre no hubiera nombrado esos Obispos, la Doctrina pura católica y el culto prístino de la Misa Tridentina hubieran desaparecido bajo la marea modernista. El que hoy tengamos La divina Misa Tridentina se debe a esa feliz desobediencia. Sin Culto verdadero la Iglesia misma corre riesgo de desaparecer, si no fuera porque su subsistencia está siempre bajo la mano del Señor.

 

 

 

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

 

LA FSSPX ES LO REALMENTE CATÓLICO. La juridicidad en este caso no pasa de ser papel escrito sin valor ninguno en el Cielo ni en las almas de los que aman la Verdad, que siguen la Escritura, vivida por la Tradición de 1962 años e interpretada por el Magisterio.

 

EL II CONCILIO SE HA DESVIADO DE LA VERDAD REVELADA, DE LA ESCRITURA, DE LA TRADICIÓN Y EL MAGISTERIO, POR LO TANTO, SOLO DEBE SER ACEPTADO DE ÉL LO QUE VENÍA DE ANTES. Y la FSSPX recupera hoy, gracias a Dios, y con la bendición de la Santísima Virgen, todo el acerbo católico de casi dos milenios.

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter person

23 comentarios
  1. Segura Espada says

    ¡San Atanasio habla por la boca de D. Juan Donnet! ¡Bravo! ¡No sé puede decir mejor!
    Es de rigurosa justicia, proclamar la Verdad.
    Me adhiero a todas y cada una de las frases del artículo.

    1. Juan Bautista Donnet says

      Muchas gracias.

    2. adoracionyliberacion says

      Gracias hermano!

  2. Echenique says

    Es curioso. Nos quieren asegurar que el CVII es meramente pastoral, pero no aceptan a los lefevrianos por una imprecisa cuestión doctrinal. ¿ En qué quedamos ?

    1. Juan Bautista Donnet says

      Paradógicamente, el conciliarismo, el neoconismo, no acepta a la FSSPX, tildada de cismática, porque no acepta las novedades del IICV. Supuestamente rompió el plano jurídico con su indisciplina. Pero el Concilio ya rompió antes el plano jurídico -además del Doctrinal y cúltico- al afirmar la pastoralidad del Concilio y luego cambiar Doctrina de Facto. Juego sucio del modernismo.

    2. adoracionyliberacion says

      La pregunta es más que apropiada, Echenique

  3. Rafael says

    Está muy bien argumentado y fundamentado!

    Y es que el ecumenismo no incluye a la FSSPX…paradójico, verdad?

    1. adoracionyliberacion says

      Eso es; Rafael… Todos somos hijos del mismo Dios… Menos si eres tradicional, católico fiel, de la FSSPX, etc…

    2. Juan Bautista Donnet says

      El Corán, libro por el cual murieron cientos de miles de católicos en 1200 años, mereció un Beso. Lefebvre, por defender el culto sano y la sana Doctrina, excomunión. Esto solo puede pasar si el Enemigo digita decisiones en la iglesia.

  4. Juan Bautista Donnet says

    Como ya lo dijiste en otro escrito, el II Concilio Vaticano es la cabecera de puente de la Revolución anticristiana dentro de la Iglesia. Lefebvre fue uno de los pocos defensores lúcidos y valientes. Esa cabecera de puente hoy ya es invasión absoluta y toma de toda la estructura jerárquica. Gracias a Dios, la FSSPX está fuera de eso, Roma hoy no es católica.

  5. Juan Bautista Donnet says

    Y los argumentos donde están? lo suyo son insultos estúpidos nada mas.

    1. Verdad Verdad says

      Con el mal, no se dialoga. No le he dado opiniones además , le he dado DATOS. Usted da opiniones y justificaciones a un cisma.

    2. Juan Bautista Donnet says

      Que datos? epítetos burdos y vacíos. Tiene razón en algo, cuando dice que con el mal no se dialoga; lo mejoro: con imbéciles no se discute; es perder tiempo.

  6. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    La FSSPX nunca ha sido cismática. De haber cismáticos, son los que siguen el CVII.
    Juan Pablo II excomulgó a Lefebvre y a los tres Obispos que ordenó. Un error gravísimo de este Papa, excomulgando a uno de los poquísimos Pastores sanos del postconcilio.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Carlos. Error, por otra parte, que no tiene en cuenta la excepcionalidad y necesidad para la Iglesia y su mayor bien del hecho de que se nombren obispos de esta forma, figura que recoge la legislación canónica…. Tan necesario era el asunto como que, si no se hubiera nombrado esos Obispos, hoy habría desaparecido la SANTA MISA de siempre de la faz de la Tierra

  7. part says

    Juan ¿conoce usted el Breve In Spiritu Sancto? con ese documento montini ató a los bautizados al error del vaticano dos, lo digo porque muchos afirman que es pastoral pero me temo que tal vez les faltó ese dato para darse cuenta de lo grave del tema.

    1. part says

    2. Juan Bautista Donnet says

      La Herejía no ata, hermano. Es paja.

      1. part says

        En el documento expresa que ata.

      2. part says

        Ellos usurparon la autoridad y la ejercen desde la arbitrariedad, eso es lo grave.

  8. Mitzi Miranda says

    Queridos hermanos, tengo una duda que me perturba mucho, me angustia mucho, en realidad tengo varias y Ojalá pueda recibir respuestas por parte de ustedes:

    1. Si los Papas Postconciliares faltaron gravemente al Magisterio Tradicional, traicionaron a Nuestro Señor Jesucristo y comulgaron con la herejía y el ecumenismo como es posible que sigan siendo papas válidos? Yo los considero válidos pero únicamente porque cuadra con las profecías de los últimos Papas y últimos tiempos pero me entristece que hasta santos los hayan declarado, tampoco estoy de acuerdo con el espíritu carismático de los sedevacantistas.

    2. Ustedes creen que Sor Lucía de Fátima murio en realidad antes de 1960 y pusieron una impostora solo para no revelar su secreto?, tienen información seria al respecto? Vi un reportaje en un blog y es tan abismal las diferencias fotográficas que quedé escandalizada.

    3. No puedo conseguir en Internet la información de las tres lunas de sangre seguidas, cuando ocurrieron en el 2018?

    Para mi Mons. Lefbvre es un mártir de la fe, y algún día estoy segurisima de ello, estará en los altares.

    Gracias.

    1. Anónimo says

      Ustedes todabia siguen creyendo en los lefefristas si son cismaticos por desobediencia al papa el Senor lo dijo muy claro sobre esta piedra edificare mi Iglesia si no fuera asi ya el Senor viera venido no estariamos con este ereje en el vaticano, Dios a permitido muchas cosas para bien de nosotros dandonos tiempo para arrepentirnos y salvarnos es muy Misericordioso con nosotros cuanto no tenemos que agradeserle tanto AMOR por estas vilisimas criaturas tan mal agradesidas que somos y solo vemos lo que mejor nos convenga hay que leer mucho la biblia para poder entenderla lean lo que han dejado los Santos padres .BENDICIONES A TODOS Y DIOS NOS ILUMINE EL ENTENDIMIENTO

      1. part says

        Herejes encubiertos sus defendidos desde roncalli -anónimo 02:41- sin dudas que contradijeron casi todo el magisterio anterior. Ellos cumplieron con la instrucción permanente de alta vendita, que caminen bajo nuestro estandarte pensando que lo hacen bajo las llaves de Pedro. Dios puede que obre a pesar de ellos pero la iglesia del vaticano dos es obra del enemigo de Cristo aunque usted no lo quiera reconocer. A gente como usted no lo puede iluminar pues usted se obstina en no querer saber.
        Mitzi tiene razón Monseñor Lefebvre defendió la Fe verdadera. La iglesia hubiera sido otra cosa si antes del vaticano dos hubieran habido miles de monseñores Lefebvre.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo