URGENTÍSIMO E IMPORTANTÍSIMO: Puede que haya llegado el momento que estábamos esperando. Los cardenales vivos de los “Dubia” se dirigen a los obispos del mundo y les piden que DEFIENDAN de una vez la doctrina de la Iglesia.

49 138

En una carta abierta a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo que se han reunido en Roma para la cumbre sobre «La protección de los menores en la Iglesia», piden a sus hermanos en el episcopado que hablen «para salvaguardar y proclamar la integridad de la doctrina de la Iglesia»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vicente Montesinos

 

Urgente. Y trascendental.

Puede que haya llegado el momento que estábamos esperando. Los cardenales vivos de los “Dubia” se dirigen a todos los obispos del mundo y les piden que DEFIENDAN de una vez por todas las enseñanzas de la Iglesia.

Los Cardenales Burke y Brandmüller han pedido hace unas horas a los obispos de la Cumbre sobre los abusos defender las enseñanzas de la Iglesia y no permanecer en silencio. Y han reprochado el silencio de obispos y cardenales sobre las verdaderas causas de los abusos, que no son tanto el clericalismo como «el haberse alejado de la verdad del Evangelio y la negación, también pública, con palabras y hechos, de la ley divina y natural».

Además, con toda claridad, les exhortan a tomar conciencia de «la plaga de la agenda homosexual se ha extendido dentro de la Iglesia»

En una carta abierta a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo que se han reunido en Roma para la cumbre sobre «La protección de los menores en la Iglesia», piden a sus hermanos en el episcopado que hablen «para salvaguardar y proclamar la integridad de la doctrina de la Iglesia»

Recuerdan que son los dos supervivientes que escribieron al Santo Padre cinco preguntas en la forma tradicional en la que se hace en la Iglesia, los «dubia», a raíz de las interpretaciones de Amoris Laetitia que causan una gran confusión en los fieles. Preguntas que todavía no han tenido respuesta del Papa, y que ahora son «parte de una crisis de fe más general»

Y dejan claro y meridiano que no es tanto el clericalismo el causante de la crisis de abusos sexuales, como «el haberse alejado de la verdad del Evangelio. La negación, también pública, con palabras y hechos, de la ley divina y natural, es la raíz del mal que corrompe determinados ambientes de la Iglesia». Se ouede decir más alto, pero no más claro.

Muestra claramente la actitud de Burke y Brandmüller ante el “Pontificado” de Bergoglio, y acallan las voces que los situaban, en estos días de confusión, como blandos en sus respuestas.

«Ante esta situación, hay cardenales y obispos que permanecen en silencio. ¿También vosotros permaneceréis en silencio con ocasión de la reunión convocada en el Vaticano el próximo 21 de febrero?». Por fin, dos cardenales exhortan, con toda la POTESTAD DE PRÍNCIPES DE LA IGLESIA a sus hermanos en el Colegio Cardenalicio y en el Episcopado a poner fin a esta confusión, herejía y apostasía generalizada; defendida por muhos, y cobardemente ignorada por casi todos.

Hermanos. Podemos estar viviendo el inicio de acontecimientos históricos que llevamos tiempo vislumbrando, y, por que no, deseando.

Como ya muchos sabíamos, y comentábamos, en torno a la Cumbre de Abusos, algo se cuece. Y lo menos importante es el tema de los “abusos” sobre el que la curia bergogliana va a pasar de puntillas.

Lo más importante es que entre bambalinas, por fin, parece que hay pastores que, siguiendo la línea marcada por Müller y Scheneider en el Manifiesto que desde Adoración y Liberación firmamos con 1.000 apoyos, han dicho, por fin, y cumpliendo con su deber ante Dios y ante los hombres… ¡hasta aquí hemos llegado!

Hermanos… ¡Oremos! ¡Viva Cristo Rey!

Les dejamos el texto de la Carta de los Cardenales Burke y Brandmüller a todos los Obispos del Planeta.

 

Carta Abierta a los Presidentes de las Conferencia Episcopales

Estimados Hermanos, Presidentes de las Conferencias Episcopales:

¡Nos dirigimos a vosotros con profunda aflicción!

El mundo católico está desorientado y se plantea una pregunta llena de angustia: ¿hacia dónde está yendo la Iglesia?

Ante la deriva que está en marcha, parece que el problema esté reducido al de los abusos de menores, un crimen horrible, sobre todo cuando quien lo perpetra es un sacerdote, pero que, sin embargo, es sólo parte de una crisis mucho más amplia. La plaga de la agenda homosexual se ha extendido dentro de la Iglesia, fomentada por redes organizadas y protegida por un clima de complicidad y silencio. Las raíces de este fenómeno se encuentran, es evidente, en esa atmósfera de materialismo, relativismo y hedonismo en la que la existencia de una ley moral absoluta, es decir, sin excepciones, es puesta en discusión abiertamente.

Se acusa al clericalismo por los abusos sexuales, pero la responsabilidad primera y principal del clero no es el abuso de poder, sino el haberse alejado de la verdad del Evangelio. La negación, también pública, con palabras y hechos, de la ley divina y natural, es la raíz del mal que corrompe determinados ambientes de la Iglesia.

Ante esta situación, hay cardenales y obispos que permanecen en silencio. ¿También vosotros permaneceréis en silencio con ocasión de la reunión convocada en el Vaticano el próximo 21 de febrero?

Formamos parte de quienes, en 2016, interpelaron al Santo Padre sobre los «dubia» que dividían a la Iglesia tras las conclusiones del Sínodo sobre la familia. Hoy, esos «dubia» no sólo no han recibido aún respuesta, sino que son también parte de una crisis de fe más general. Por tanto, os animamos a elevar vuestra voz para salvaguardar y proclamar la integridad de la doctrina de la Iglesia.

Rezamos al Espíritu Santo para que ayude a la Iglesia e ilumine a los pastores que la guían. Es urgente y necesario un acto resolutorio. Confiamos en el Señor, que prometió: «Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos» (Mt 28, 20).

 

Walter Card. Brandmüller
Raymond Leo Card. Burke

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

49 comentarios
  1. Rafael says

    ¿Hay alguna forma de hacerle llegar a los presidentes de las conferencias episcopales nuestro total acuerdo con estos dos valientes Cardenales?

    1. Lelis Vasquez says

      Apoyo a estos Cardenales que defienden la verdad de Cristo

      1. part says

        defienden el vaticano dos pero no quieren errores NUEVOS….andan por la vida encantados de los errores vedosianos…jaja esos sí no les molestan ni por asomo.

      2. adoracionyliberacion says

        Amén

  2. Damian says

    Vamos a ver en qué queda todo esto, pero la cosa pinta muy mal. Si tenemos en cuenta que la masonería eclesiástica domina por completo la Iglesia Católica, en este caso, no tengo ninguna duda que la reunión a celebrar estos próximos días en Roma sobre el tema de los abusos sexuales, en la cual participarán todas las conferencias episcopales del mundo, quedará en nada.

    En parte es lo que se teme que vaya a suceder. Si el presidente de dicha asamblea es el cardenal Cupich, que es encubridor y abiertamente homosexual como es él, unido al otro cardenal recientemente nombrado por Francisco, el cardenal Kevin Farrell, igualmente de clara tendencia pro-homosexual, y unido todo esto a que gran parte del episcopado norteamericano es de tendencia gay, (aproximadamente el 50 %) en este caso, hay que decir que, aquí ya no hay nada que hacer.

    Pero puede suceder que, durante esta próxima reunión en Roma, se eleve entre todos ellos alguna voz clarividente y denuncie ante todos el pozo de corrupción en el que se está convirtiendo la Iglesia. Podría suceder que por razones insospechadas, alguna de estas chispas imprevistas haga saltar todo por los aires. De ser así, puede que todavía quede algo de tiempo para salvar del desastre total a una pequeña parte de la Iglesia, quienes por fin, abrirían los ojos ante el abismo que tenemos enfrente.

    1. part says

      La masonería con la complicidad de los modernistas llámese roncalli montini wojtiyla ratzinger y un largo etc…sin los traidores de adentro la masonería NADA hubiera podido hacer.

  3. Rudy Mesen says

    Podría ser el principio del Cisma ya profetizado.Se acerca la aparición pública del hijo de la perdición,y para que eso pase es necesario la Religión ecumenica mundial del Novus Ordus Seclorum; algo que Bergoglio está acelerando con prontitud para cumplir con la masonería judía sionista que lo eligió para que desde Roma pudiera quebrar el pilar fundamental de nuestra Fe,el Santo Sacrificio incruento de la Eucaristía,que está deteniendo los acontecimientos .Asi que a estar atentos ante la proximidad de hechos venideros y la Pronta Parusia del Señor,”VELAD Y ORAD,PARA NO CAER EN LA TENTACIÓN”,y que el Señor nos pueda encontrar en gracia,Pax Tecum.

  4. Pablo Díaz says

    La operación Q ANON ha generado expectativas de LIBERTAD en Venezuela. Una vez que caigan los MADURO, su combo y la FALSA oposición, no OLVIDEN cómo llegamos a ESTE DESASTRE. Te dejo un LIBRO de OBSEQUIO: EL QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA” En Venezuela el origen de todo mal fue el SOCIALISMO DEL SIGLO XX. DESCARGA EL LIBRO CARACAS CLASH CITY: http://ideoarte.org/otros-proyectos/ Textos de Sentimiento Muerto, Zapato 3 y Desorden Público, entre otros. III Edición digital incluye la lista de los 911 profesores de la UCV etc., que firmaron el manifesto de BIENVENIDA al HDP de Fidel Castro en 1989 y la ENTREVISTA CON PATRICIA POLEO, ENTREVISTA 3 https://www.youtube.com/watch?v=PbZQGYZD8nA PARTE 4 https://www.youtube.com/watch?v=QExylH7Eiz8 DEDICADO A NEOMAR Y A LOS ESTUDIANTES de toda VENEZUELA. VIDEO DEL LIBRO: https://www.youtube.com/watch?v=XxpE82kMKKE&t=2s TOMA LA PÍLDORA ROJA: https://www.youtube.com/watch?v=80s5xuvzCtg HAPPY Q YEAR 2019 !! https://qposts.online/new La Palabra SOCIALISMO debería causar dolor de cabeza, náuseas, terror, es un tipo de virus filosófico que produce lepra mental y que lleva siempre a un sistema de gobierno genocida. URSS Unión de Repúblicas SOCIALISTAS Soviéticas, por ejemplo, más de 60.000.000 de asesinatos. Nacional SOCIALISMO Alemán 20.000.000, el SOCIALISMO de la República Popular China 50.000.000 seres humanos exterminados. SOCIALISMO en Venezuela: (SOCIAL-DEMOCRACIA) Acción Democrática Socialismo de Izquierda. COPEI Socialismo-“cristiano” de derecha y URD Socialismo libertario, cuya obra fue la MASIFICACIÓN de la POBREZA confinando a casi 20.000.000 de seres humanos en los barrios MARGINALES de Venezuela. El socialismo del siglo XXI y los nuevos políticos y sus líderes, ejecutan otro genocidio en Venezuela. REPUBLICANOS O DEMOCRATAS? https://www.youtube.com/watch?v=g_a7dQXilCo
    El Comunismo es una religión los Demócratas son sus Sacerdotes https://www.youtube.com/watch?v=_HnHZSa08Us&t=3s ESTADISTICAS: La islamización de Europa es irreversible: https://www.youtube.com/watch?v=C6U2uQyY-xQ EUROPA será conquistada por los muslumanes https://www.youtube.com/watch?v=ttOME1d27SQ Un estado LAICO diseñará lo que le parece conveniente y lo impondrá a la fuerza en contra de sus propios ciudadanos. Bienvenidos al futuro de la Europa no católica: https://www.youtube.com/watch?v=aUDX1jexLaA LA EDAD MEDIA y el RENACIMIENTO el fruto de la Ciivilización Occidental: https://m.youtube.com/playlist?list=PL7E1B34CB2FB379D4 Agenda Iluminati del Luciferanismo: https://www.youtube.com/watch?v=TyHl3yfml5w&t=7s ¿POR QUÉ es necesario DESTRUIR LA IGLESIA CATÓLICA?: https://www.youtube.com/watch?v=JzHMiJG0vQU&t=1s RESISTENCIA en la IGLESIA CATOLICA : https://www.youtube.com/watch?v=W5mK_BXzEDs&t=464s

    1. part says

      que lástima que el socialismo no le causó nauseas al traidor comunista wojtyla…………..

      Monseñor Alighiero Tondi

      Uno de los casos más sonados de espionaje comunista en la Curia Romana ocurrió bajo el reinado de Pío XII. Su entonces Prosecretario de Estado, Monseñor Juan Bautista Montini tenía a sus órdenes como secretario personal a Monseñor Alighiero Tondi. Relatamos a continuación la historia de este famoso espía cuyas informaciones costaron la vida de miles de católicos bajo regímentes soviéticos. Monseñor Montini fue trasladado a una diócesis y el Papa juró nunca darle el capelo cardenalicio. Bajo el reinado de Juan XXIII Monseñor Montini fue reivindicado y llegó a ser Sumo Pontífice bajo el nombre de Pablo VI.

      Por el P. Henri MOURAUX

      Me encontraba yo en Roma, cuando el murmullo de un acontecimiento se extendía entre los habitantes de la Ciudad. En efecto, se había visto salir del Vaticano a un hombre esposado, al que un coche celular se lo había llevado. Este hombre despojado de su sotana por orden de Pío XII, no era otro que Mons. Alighiero Tondi, jesuita, secretario particular de Mons. Juan Bautista Montini, éste a su vez, Prosecretario de Estado de Pío XII–.(Alighiero Tondi, joven italiano, era miembro del Partido Comunista; ingresó en el Instituto de los Jesuitas por orden del Partido. En el año 1943 fue ordenado sacerdote.)

      “He tratado este asunto en dos números de Bonum Certamen”. Pero como ha producido un revuelo escandaloso, debo resumir los hechos.

      Pío XII, envió detrás del Telón de Hierro, sacerdotes disfrazados de viajantes para proporcionar los sacramentos a los Católicos, así como a Obispos, para realizar ordenaciones. Estos desgraciados fueron arrestados y después fusilados en la URSS. En vano Pío XII buscaba explicar este drama, cuando el Arzobispo de Riga, le reveló que un espía vivía en el Vaticano.

      Entonces lo hizo vigilar por agentes de policía disfrazados de prelados. (Encomendó la operación a un agente francés especializado en contraespionaje.) El resultado no tardó en producirse: Mons. A. Tondi fue sorprendido en el momento en que estaba fotocopiando documentos secretos. Interrogado, declaró que era agente de la KGB, formado en Moscú y que transmitía a sus jefes de la URSS, los documentos que podía robar a Pío XII. Los documentos eran dirigidos a Moscú por mediación de Togliatti (Secretario General del Partido Comunista Italiano), amigo de infancia de Juan Bautista Montini. Ante esta revelación, Pío XII cayó enfermo; tras destituir a aquél, trasladó a Milán a Mons. Montini.-En cuanto a Mons. Tondi, fue condenado a dos años de prisión, donde se casó con su querida, Carmen Zanti, militante del Partido Comunista. Terminada la condena, Mons. A Tondi y su concubina, se trasladaron a la Alemania del Este.

      A aquel le fue dado el cargo de Secretario de Walther Hulbrich, hombre fuerte del comunismo alemán. Fue también profesor de Ateísmo en la Universidad Marxista Leninista”. (Por cuenta del Partido Comunista hizo muchos viajes. Pronunció innumerables discursos, y escribió libros contra la Iglesia).

      “Al advenimiento de Paulo VI, Mons. Tondi y su concubina, volvieron a Roma; él se instaló en el Vaticano en calidad de empleado civil; ella fue elevada a muy altas funciones del Partido Comunista. Pronto, Paulo VI, sin ninguna retractación ni reparación, y confesando Tondi que aún guardaba la Cédula del Partido Comunista, legitimó su matrimonio civil por “sanatio in rádice”, es decir, sin necesidad de tener que presentarse ante ningún sacerdote. (C.F. “Aurore”, del 12 de Marzo de 1965)”.

      ¿Había abjurado de su ateísmo la ex secretaria de Togliatti? Para nada. Cuando murió, en 1979, su sepelio dio lugar a una enorme manifestación del Partido Comunista, como si se tratase del mismísimo Togliatti o de Enrico Berlinguer…

      “Un religioso amigo, bien enterado de lo que pasa en el Vaticano, me aseguró que Mons. A. Tondi, colocado por Paulo VI en un puesto muy secundario, era en realidad su Embajador Personal en sus contactos con la URSS”.

      “Sobrevenido Juan Pablo II, se perdió por un tiempo el rastro de este individuo, cuando súbitamente, aparece en el primer plano de las noticias religiosas. La prensa italiana hace saber que Mons. A. Tondi, pide al Cardenal Seper, en Octubre de 1980, ser reintegrado al sacerdocio. Y, en diciembre de 1980, Juan Pablo II, lo reintegró al Sacerdocio sin condiciones”. Y quizá para honrar su anterior actividad como profesor de ateísmo, fue designado prelado de honor… No abundan los espías conocidos en la historia de la Santa Sede; seguramente ninguno de ellos tuvo la insólita fortuna de Alighiero Tondi. “Con gran estupor, han visto católicos a Mons. A. Tondi decir misa en público, la misa del Ordo-Bugnini, claro está; pero sin casulla y adornado con mil caprichos…”

      Texto tomado de De “Bonum Certamen”, del mes de Mayo-Junio 1981. Director de esta publicación, el Rvdo. Padre Henri MOURAUX.

      Pío XII dispuso la inmediata cesantía de Montini como funcionario dela vital Secretaría de Estado y, fiel a la tradición de mesura y discreción de la diplomacia vaticana, el desplazamiento fue cubierto con su designación como arzobispo de Milán (aunque juró que, mientras viviese, jamás le concedería el capelo cardenalicio, lo que cumplió) (La nota es nuestra).
      Tondi, fue excomulgado y la justicia italiana pudo juzgarlo y condenarlo a dos años de prisión, según cuenta el singular padre Apeles en un interesante libro, algo excesivamente titulado “Historia de los papas”. (La nota es nuestra).http://panoramacatolico.info/articulo/monsenor-alighiero-tondi

      1. part says

        Juan Pablo II, lo reintegró al Sacerdocio sin condiciones”….

        al tiempo que prohibía la verdadera misa y excomulgaba a la Tradición Apostólica….EL DOBLE RASERO wojtyliano TRAIDOR.

        A VER SI DESPIERTAN SEÑORES. LA NUBE NEOCONA LOS TIENE BIEN SOPORIZADOS.

    2. part says

      PLAN KALERGI
      LOS HERMANITOS MAYORES DEL COMUNISTA wojtyla LOS SIONISTAS CABALISTAS TALMÚDICOS…QUE POR CIERTO TAMBIÉN SON PARTE DE LA NOMENKLATURA SOVIET AUNQUE EN APARIENCIA EL COMUNISMO HAYA CAÍDO…. la próxima tiranía del anticristo promovida desde el NWO proviene de esta misma gente.

  5. Anónimo says

    Treinta años usurpando el gobierno de la iglesia, treinta años de genocidio de almas… y otro tanto los anteriores desde roncalli, los mayores usurpadores- genocidas de almas de todos los tiempos.

  6. part says

    Pablo Díaz Pilar Baselga todavía no despertó que la verdadera iglesia es la católica, la católica preconciliar.
    La quiero escuchar ese día que se haya dado cuenta.

  7. part says

    Pablo Díaz ¿porque se cree que saltaron les gillettes jeunes dans la France??¿por el aumento de los combustibles? pues no, fue porque se despertaron del sueño y se dieron cuenta que Macrón es un ceo de los Rothschilds….

  8. Belzunegui says

    No les van a hacer ni caso. El cisma está cada vez más claro. La Iglesia católica ha sido infiltrada por homosexualistas, marxistas, protestantes, masones, misericordíticos, organizados en sus respectivas mafias que se han ido haciendo con el poder, que se han hecho con el poder, incluso a nivel central. Tenemos un parásito que le está chupando la sangre y la está matando. No nos engañemos: Más de 90% del episcopado y del cardenalato no es católico. La solución no puede venir de ese 90%, que se limitará a hacer teatro, a hacer como que hacen No quieren acabar con los abusos; quieren acabar con el celibato y hasta con el sacerdocio católico, lo quieren protestante. El próximo papa, salvo intervención extraordinaria divina será un Francisco II.

    1. adoracionyliberacion says

      ES cierto. Pero pedíamos San Pablos a los que acogernos. Ahora ya los tenemos. Confiemos y luchemos

  9. Rivermint says

    El problema no comienza con Francisco, creo que algunos comienzan a darse cuenta ahora de que ésto no surge de la noche a la mañana con Francisco.
    A lo mejor esos cardenales de las dubia que ahora piden que no se mantengan en silencio los obispos, podrían ir pensando en unirse con los que sí se han mantenido fieles y no han sido cobardes callando. Me refiero a la FSSPX. La verdadera Iglesia de Cristo debe estar unida.
    La persecución que sufrió Lefevfre fue profética. Menos mal que alguien resistió, le debemos mucho en la salvaguarda del depósito de la Iglesia. Un santo que algún día será canonizado.

    1. Segura Espada says

      ¡Así es!

  10. Segura Espada says

    Presumiblemente serán voces en el desierto. No hay valentía en el episcopado que disiente del papa Francisco y de la secta modernista que parásita la Santa Madre Iglesia. Deberían dejarse ya de medias tintas y aunar esfuerzos con todos los obispos fieles, empezando por los de la FSSPX, de fidelidad a la Doctrina de siempre más que probada a todo trance.

  11. Echenique says

    Pasen y vean. Con Francisco se agudiza hasta el infinito lo que otros trataron de corregir.

    https://gloria.tv/photo/PYojMKJTPCfS4Mx7rHbUM3csw#

  12. Mikel says

    ¡La Verdad se abre camino, gloria a Dios! La carta de estos valientes pastores, de estos dos testigos del Señor toca dos puntos clave: la denuncia contra la red homosexualista que sobrevive como un huésped parasitando a su anfitrión (la Iglesia) y atribuir a la negación de la ley divina por una parte importante del clero el haberle allanado el camino. La carta es un clamor profético porque obliga a la Iglesia a contemplar la necesidad de una reforma para poder combatir el cáncer que padece desde hace décadas: el modernismo. O reforma o cisma, creo que estamos en ese punto crítico, esto ya no da más de sí. Que el Señor suscite un Papa para la Iglesia que pueda hacerla renacer y brillar como nunca sobre la humanidad.

  13. Belzunegui says

    Una pena que no hayan hecho, ni parece que harán, la corrección, prometida en su día. Lo prometido es deuda, y más en el ámbito eclesial, y más en defensa de la Verdad, tan pisoteada por la misericorditis aguda que padecemos.

    1. Rivermint says

      Es verdad, dijeron que la harían si no había respuesta. Y ya solo quedan dos vivos. ¿Para cuando lo van a dejar?

  14. Echenique says

    ¿Puede comulgar el Papa Francisco?
    febrero 20, 2019. María Ferraz

    https://4.bp.blogspot.com/-CthXIgPYhas/XGx_osrJ1zI/AAAAAAAAGB0/mia5_92Edk8ny4LbvGzpRTj8-uZ3ZuX3ACLcBGAs/s1600/hqdefault-6.jpg

    Aparentemente no. Ya que el hecho de haber introducido en la Iglesia la comunión sacrílega a través de Amoris L* y haber derrocado los principios de la moralidad, que ahora están bajo la autoridad suprema de la conciencia individual (pasando por encima de los Mandamientos y el Evangelio y el Catecismo), y las circunstancias, para quitarle a una transgresión mortal su peso de pecado, ya hacen de Bergoglio un hombre que -abusando de su cargo de pontífice-, ha instaurado el caos en la catolicidad además de la división, lo cual es más grave que una simple cooperación al mal.

    Y aunque el juicio pertenece a Dios, parece que el hombre no está en estado de gracia, a menos que tenga privadas sus facultades mentales, lo que disminuiría pero no eliminaría su gravísima culpa, culpa que otros pasan por alto, ya sea porque sus obras no pertenecen a la luz, o bien porque están poseídos del espíritu de papolatría.

    *Para los nuevos lectores, recordamos que la carta de los obispos de Buenos Aires que permite dicha práctica en el punto 6, y la carta de respuesta de Bergoglio que dice que “esa es la única interpretación posible de Amoris L” constan en las Actas de la Sede Apostólica, como Magisterio ordinario de la Iglesia.

    Publica el Catholic Monitor:

    El Beato cardenal Newman: ¿Existe un “suspenso (cese temporal) del … Magisterio petrino [del Papa Francisco]”?

    El padre John Hunwicke, experto en el Cardenal John Henry Newman dice:”Sugiero que la negativa formal de Jorge Bergoglio a responder a los Cinco Dubia constituyó una entrada formal en un período de Suspensión (o cese) Temporal de la función de su Magisterio Petrino”.(Notas litúrgicas, “Suspenso del Magisterio”, 25 de noviembre de 2016)

    Hunwicke saca esto del cardenal Newman, lo que significa que hay un “cese temporal de la enseñanza u oficio magisterial durante un ‘suspenso'”. Notas litúrgicas, 26 de febrero de 2018)

    Newman vio la Suspensión del Magisterio durante la “controversia arriana, en la cual la gran mayoría de los Obispos … incluido el Sucesor de San Pedro, eran herejes o fueron acosados al silencio”, según Hunwicke.

    El experto de Newman por este medio significa que el Papa y los obispos arrianos comprometidos, así como el Papa Francisco y los que lo siguen en el error “perdieron su función” temporalmente, pero no su cargo papal o episcopal como los Sedevacantistas sostendrían quienes afirman que no ha habido un Papa desde el Papa Pío XII.

    En el artículo anterior Hunwicke pregunta:”Durante un ‘suspenso’, ¿el ministerio episcopal de los obispos que son heterodoxos en un solo punto todavía exige religiosum obsequium [sumisión religiosa o consentimiento] sobre otros asuntos?”

    Uno de los más grandes santos de la historia, San Atanasio nos da una respuesta a la pregunta. Atanasio luchó contra los obispos herejes arrianos con uñas y dientes en asuntos distintos a la herejía arriana.

    ¿Cómo se aplica esto a nosotros en nuestra crisis actual?

    En el post “Temporary Suspense” de Hunwicke, un conocido comentarista del blog el padre VF, quien conoce y sabe muy bien la ley canónica, nos dio una táctica de batalla en la sección de comentarios de las Notas litúrgicas:

    “Desde 2004, los obispos estadounidenses han aprobado repetidamente un documento, ‘Católicos en la vida política’, que declara que un obispo puede ‘legítimamente’ dar la comunión a los políticos pro-aborto”.”Es decir, los obispos han anulado el canon 915.

    El Canon 915 existe precisamente porque lo que prohíbe es un asunto grave”. “Es decir, ¡los obispos se han votado a sí mismos para cometer un pecado mortal!””Seguramente, la función de enseñanza de tales obispos está” ‘en suspenso’! ”

    El Canon 915 dice: Los católicos que “persisten obstinadamente en el pecado grave manifiesto, no deben ser admitidos en la Sagrada Comunión”.¿Qué significa esto para los laicos y los buenos sacerdotes y obispos fieles?Los laicos deben orar primero por la gracia y la sabiduría de Dios y luego pueden exigir que los sacerdotes y obispos que todavía tienen la fe católica se nieguen a dar la Comunión a los obispos, cardenales y papas heterodoxos.

    Estoy seguro de que el mayor héroe católico de la ortodoxia, San Atanasio, nunca dio la Comunión a los obispos arrianos.

    Reza un Padre Nuestro ahora por la restauración de la Iglesia.

    http://catholicmonitor.blogspot.com/2019/02/blessed-cdl-newman-is-there-suspense-of.html

    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/02/puede-comulgar-el-papa-francisco.html

  15. Echenique says

    Gracias María. Esto ningún cardenal ni obispo se atreve a decírselo. Le quieren tan poco que lo quieren en el infierno, por lo que se puede ver todos los días.

    1. adoracionyliberacion says

      Eso es

  16. Echenique says

    Y los presidentes de las conferencias episcopales, el resto de la curia romana, los obispos y cardenales y el 99% de los cristianos (y soy generoso) no les hacen ni puñetero caso.
    Es más el comentario más escuchado tras leer la carta en cuestión es: ¡Que tíos más plastas!

    1. adoracionyliberacion says

      Unos plastas que verán La Luz De Dios, al contrario que él ejercito de borregos, cuya ignorancia ya no es ninguna excusa

  17. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    “Acto resolutorio”. Suena a incitación a un golpe de Estado contra el gran hereje. !Ojalá fuese así, y nos libremos del liberalismo de tercer grado del que habló León XIII en Libertas Praestantisimum!

    1. part says

      Claro y nos quedamos con el grado dos de liberalismo de los anteriores desde roncalli que es peor de venenoso ….aj

      Golpe de Estado le hicieron roncalli y su maléfica camarilla al cardenal Siri. Entienda el que pueda.

      1. Carlos María Bacaicoa Hualde says

        Creo recordar que Ottaviani y Siri cocinaron la elección, al ver que no salía ninguno de ellos, de Juan XXIII, como hombre débil, de transición, de corta expectativa de vida. El que quiera entender, que entienda.

      2. part says

        El que no quiere entender es usted Ni Siri Ni Ottaviani cocinaron nada. Siri fue elegido legítimamente, era el candidato de Pío XII y parece que también el de la mayoría de los cardenales, es más Siri fue elegido en los dos cónclaves subsiguientes y le volvieron a hacer lo mismo.

        En síntesis los modernistas le hicieron un golpe de Estado a Siri en el 58.
        Hasta el FBI sabia eso y ustedes miran para otro lado.

      3. adoracionyliberacion says

        Oiga Part. Deje de fabular. Aquí lo de Siri lo sabemos todos. Nadie mira para otro lado. Que manía hombre!

      4. part says

        La trampa fue tendida porque los modernistas querían elegir a montini pero todavía no era cardenal, asi que pusieron de prepo a roncalli como alguien puente, pues fíjese que rápido luego roncalli nombró cardenal a montini. Bien curiosa la maniobra. Pero si no quiere ver los entresijos de los idiotas útiles a la masonería es su problema no el mío, siga en su ceguera.

        Pío XII no quiso nombrar cardenal a montini porque lo descubrió comunicándose con los de la KGB, lindo nene comunista ese. A ese traidor ustedes defienden.

      5. adoracionyliberacion says

        Y dale…. pero con quien habla? A quien le dice que no quiere ver?

    2. adoracionyliberacion says

      Carta imprescindible!

  18. Echenique says

    Un obispo muy malo, un tal Maletti, que defiende lo indefendible con la excusa bergogliana de iglesia accidentada y en salida. Una cosa es accidentarse y otra buscar el accidente para ganar méritos en la nueva iglesia del hagan lío.

    https://4.bp.blogspot.com/-astUe0kRtC4/XGxfZDtt96I/AAAAAAAAHqA/s8vm9qN_JXsqgh4jTxLprcj7ECRSDUuvQCK4BGAYYCw/s1600/PROT%2B034-2019.jpg

    https://caminante-wanderer.blogspot.com/2019/02/asi-pues-si-mons-maletti.html

    1. part says

      Una respuesta que les cabe a ustedes de ese mismo post:

      Anónimo Anónimo dijo…
      Tengo amigos de distintos grupos “conservadores” de la Iglesia, y ante este tipo de cosas prefieren optar por la salida del avestruz. Litúrgicamente, vivimos en medio de una devastación creo que, Wanderer vos me corregirás seguramente, nunca vista. Pero uno no sabe si lo peor es eso, o la pléyade de obsecuentes que no se animan a decir que esto es un mamarracho. A veces uno definitivamente ya no sabe qué pensar.

      Saludos estimado.

      El 16

      20 de febrero de 2019, 15:22

      1. part says

        Todo esto es un mamarracho desde roncalli off course.

      2. part says

        of course

  19. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Bip, perdone Ud. pero Adoración y Liberación no es un portal de viajes o de hoteles.

    1. part says

      Carlos perdone¿pero ese convento en qué época lo vendieron para hacerlo hotel??? ¿en la época de bergoglio o en la época del malvado wojtyla?
      no pretendan ser hábiles mareadores de perdices porque les quedan mal….

    2. bip says

      Se ve que disfruta de la demolición.

    3. adoracionyliberacion says

      Eso es

  20. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Part, aunque le pierden las formas, no deja Ud. de tener razón.

    1. part says

      No pierdo ninguna forma, les respondo como corresponde responderle a los PUSILÁNIMES.

  21. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    ?Me llama mentiroso? ?No es eso perder las formas? ?Yo le insulto a Ud., que llama neocones, sin serlo, a muchos de los que comentamos aquí? En fin…….

  22. […] comentarios del cardenal Brandmüller se producen una semana después de que él y el cardenal estadounidense Raymond Burke firmaran una trascendental carta abierta a los obispo… sobre la protección de los menores en la Iglesia; para poner fin al silencio sobre la corrupción […]

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo