FIRMA INVITADA: Carta a la Iglesia Remanente

35 258

 

 

 

 

César Sánchez

Madrid, domingo 18 de febrero de 2019

 

CARTA A LA IGLESIA REMANENTE

 

Queridos hermanos en Cristo Crucificado y Resucitado:

Que la Paz de Dios, que procede únicamente de estar a bien con Él y vivir de Su Gracia, habite siempre en vosotros.

Soy César Sánchez, madrileño de 30 años, ex-seminarista y actualmente laico soltero. Por la Misericordia de Dios me convertí al catolicismo el 6 de octubre de 2011, por medio de una confesión general que tuve la dicha de poder realizar de todo corazón. Instantáneamente supe que Dios me amaba, me conocía y que actuaba por medio de Su Iglesia en el mundo desde que Él la fundó. Fue el mejor día de mi vida. Pude corroborar, antes de haberlas leído, las palabras del Papa Benedicto XVI con las que comenzaba su primera encíclica Deus caritas est (2005): “no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida, y con ello, una orientación definitiva.”  Me gusta pensar que soy un fruto de las oraciones de tantos hermanos durante la JMJ de Madrid en el verano de ese mismo 2011; una JMJ cuyo lema fue: “FIRMES EN LA FE” (Col 2,6: el versículo de San Pablo al completo me llena de alegría y de sentido: “Por tanto, ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, el Señor, proceded unidos a él, arraigados y edificados en él, afianzados en la fe que os enseñaron, y rebosando agradecimiento.”). Estas son unas palabras que, como toda la Sagrada Escritura, cobran hoy en día una singularísima importancia.

No soy teólogo en el sentido académico, es decir, no soy licenciado en Teología (aunque cursé dos años). Pero sí soy un teólogo en el sentido ontológico, es decir, estoy convencido radicalmente en todo mi ser de que de Dios se pueden decir verdades y mentiras (es un ser cognoscible), y que además Dios conoce todas las verdades posibles de Él y de toda Su Creación en virtud de su Omnisciencia (es un ser cognoscente). Creo firmemente en todas y cada una de las verdades que la Santa Madre Iglesia Católica ha ido afirmando a lo largo de los siglos sobre la naturaleza de Dios y del hombre. Y las creo porque sé que ella utiliza dos herramientas infalibles para ello, a saber: a) las fuentes de la revelación (Sagrada Escritura, Santa Tradición y Magisterio); b) la razón en armonía con la fe. Ha sido muy importante para mí la frase de Ratzinger: “la verdadera religión es aquella que no contradice la razón.” (lo siento, no sé cuándo la pronunció o escribió, pero me la dijo un gran profesor, el sacerdote don Manuel Aroztegi). No cabe duda de que lo que están haciendo Bergoglio y su falsa iglesia es insultar a la razón de todo hombre, al pretender que aceptemos que lo verdadero y lo falso son lo mismo; es atacar nuestra fe al insinuarnos que nuestra lucha diaria contra los enemigos invisibles del alma es en vano. Siento compasión de ellos, pues su proceder o bien es de una malicia extrema o bien de una ignorancia filosófico-teológica, diría, imperdonable, debido a que han tenido medios de sobra para no caer en tales rocambolescos errores.

Soy humanista en el sentido académico, o sea, licenciado en Humanidades. Pero no soy humanista en el sentido ontológico, es decir, no sostengo que la felicidad del hombre esté en el hombre; sino en Dios. No afirmo que sea el hombre quien dicta qué es lo verdadero y lo falso, ni qué es lo bello o lo grotesco, ni qué es bueno o malo; sino que es Dios. No defiendo que Dios sea una invención del hombre; sino que lo son la multitud de falsos dioses, y que además es cada hombre una ‘invención’ (creación) de Dios. Debido a que estamos hechos de Sus Manos, y que por ello albergamos dentro de nosotros una potencialidad infinita para el bien y para el mal, lamentablemente constato que el hombre puede llegar a creerse capaz de aseverar qué es verdad y mentira, qué es lo bello y lo grotesco, qué es el bien y el mal, o incluso qué es Dios, a expensas de lo que Él ha dicho que es. Por eso el hombre, a lo largo de toda la historia ha inventado falsas ciencias, esperpénticas estéticas, malvadas morales y estériles religiones. Y ello acontece porque todo hombre tiene el deseo natural en su corazón, inscrito por Dios, de aferrarse a la verdad, a la belleza, al bien y a Dios. Pero ¡ay de aquellos que quieran buscar la verdad, la belleza y el bien prescindiendo del verdadero Dios! Quedarán confundidos constantemente, pensando haber hallado la saciedad y experimentando una y otra vez la insatisfacción.

 

***

 

Os escribo porque, a raíz de varios comentarios que publiqué en el canal de YouTube de Adoración y Liberación, su director, el hermano Vicente Montesinos, me invitó el pasado 12 de febrero, a escribir cuando quisiera en la web de Adoración y Liberación. Me dijo que le llamaban mucho la atención mis comentarios y que quería que sintiera que Adoración y Liberación es mi casa. Y así lo siento, gracias de corazón, hermano, por tu hospitalidad, pues mi casa es aquel lugar donde:

 

  1. Se me quiere tal como soy y se me instruye en la verdad, especialmente en las conciertes a las cosas santas. Por eso me adhiero a las palabras de Nuestro Señor Jesucristo, que “extendiendo su mano hacia sus discípulos dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre»” (Mt 12, 49-50); o «Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen» (Lc 8, 21).
  2. Puedo expresar mis ideas con el ánimo de ser atentamente escuchado y corregido o corroborado, y no ridiculizado, o peor aún, tolerado en el error.
  3. Mi casa es el lugar en el que, como Cristo, puedo ir “creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres” (Lc 2, 52).
  4. Mi casa es todo espacio en donde hallo la paz y el descanso después de haber estado lidiando con los enemigos del alma (demonio, mundo y carne) durante la jornada. Es allí donde soy fortalecido para seguir librando el buen combate un día más, aprendiendo a esgrimir las armas del espíritu con las que San Pablo nos exhorta en Efesios 6, 14-18.
  5. Mi hogar definitivo será, por la Misericordia de Dios, el Reino de los Cielos, ya que “en la casa de mi Padre hay muchas moradas” (Jn 14, 2).

 

Y esto es precisamente lo que siento cada vez que entro en Adoración y Liberación: estar en casa. Hermanos de Adoración y Liberación y resto de la Iglesia Remanente, os digo: ¡Ánimo! ¡¡Ánimo!! ¡¡¡ÁNIMO!!! Nuestro Señor Jesucristo nos dice: “No se turbe ,vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí” (Jn 14, 1) y “en el mundo tendréis luchas; pero tened VALOR; yo he vencido al mundo” (Jn 16, 33). ¡Esta es nuestra paz! Que el Señor ya ha vencido al mundo, al demonio y a la carne. ¡Y nosotros podemos vencer con él si permanecemos firmes en la fe, unidos a la vid! “Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono” (Ap 3, 21).

Ahora que parece que todo está perdido, que la Verdadera Iglesia, como el Titanic, como herida de muerte, está a punto de hundirse irremediablemente quedando a merced de las gélidas olas del modernismo venenoso y corrosivo, la crueldad arrogante del indiferentismo religioso, la impiedad que clama al cielo, el relativismo moral y racional dictatorial, la malicia despiadada y carnicera, la ignorancia profunda e ignorante, y la soberbia más espantosa y terrible, ES EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA TERRENA. Cada día que Dios nos concede, es un día más que tenemos para crecer en el conocimiento de la sana doctrina, un día más para crecer en piedad sacramental, un día más para pertrecharnos de obras de misericordia para la Gloria de Dios, un día más para recogernos en oración de todo corazón y suplicarle al Señor que prepare todos los corazones del mundo para Su Última Venida. ¡No importa que nuestras vasijas sean de barro, pues si escuchamos la Palabra de Dios y la cumplimos, estas no se quebrarán! ¡¡Y nadie, nadie, NADIE, puede arrebatarnos nuestro tesoro, que es el Amor de Cristo en nuestros corazones y nuestro corresponder cotidiano, avivado por el Fuego Divino de Su Santo Espíritu!!

Me uno a la Santa Doctora de Ávila, cuando afirma que “en tiempos recios, amigos fuertes de Dios […] son menester amigos fuertes de Dios para sustentar a los flacos” (Libro de la Vida 15, 5). ¡¡Y estos son los tiempos más recios que nunca antes han visto ojos de mortal!! ¡¡Sed amigos fuertes de Dios!! Hablad a vuestros seres queridos, a vuestros párrocos, hermanos en la fe e incluso a los no creyentes de lo que está sucediendo en la Iglesia desde la oración y desde la caridad. Yo lo hago, por la Gracia de Dios, y me fortalece muchísimo. Nunca perdáis la fe al hacerlo. Si no os reciben, no temáis, vosotros ya habréis hecho lo vuestro. Pero normalmente yo experimento cómo las personas son en general receptivas con este tema, porque en el fondo, todos los seres humanos, que estamos animados por Dios, y hemos sido creados a su imagen, si no creen en Dios, saben que no son felices, que algo les falta, que el mundo no está bien. Os sorprenderán las reacciones que tendrán muchos de vuestros familiares. Aunque “ningún profeta es profeta en su tierra” (Lc 4, 24), no temáis, porque siempre hay alguien en esa tierra que os escuchará. El Señor nos envía “como ovejas en medio de lobos”, por eso siempre hemos de ser “sagaces como serpientes y sencillos con palomas” (Mt 10, 16) para “no echar lo santo a los perros, ni las perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen con sus patas y se revuelvan para destrozaros” (Mt 7, 6).

No nos queda mucho tiempo. Nuestro queridísimo Papa, Su Santidad Benedicto XVI, está en los últimos momentos de su vida. Recemos por él todos los días. Intuyo que tras su muerte, todo el mal será desencadenado, pues la Iglesia Militante habrá sido DECAPITADA. Estaremos viviendo LA ABOMINACIÓN DESOLADORA. Y sinceramente, no creo, visto lo visto, que llegado el momento haya intención por parte del colegio cardenalicio de elegir a un nuevo Papa válido, pues Bergoglio seguirá sentado como un ladrón, en el trono petrino. Pero esa GRAN TRIBULACIÓN, aunque no tendrá precedentes, no dudará mucho tiempo, pues el mundo no se sostendría. Jesucristo vendrá en nuestro auxilio. Hagamos lo que nos pide el Señor: “amad a vuestros enemigos, orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre Celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre Celestial es perfecto.” (Mt 5, 44-48), pues habrá ladrones que se arrepientan como el buen ladrón. Quiera Dios que sean los máximos posibles.

Hermanos, gracias por haber leído la carta hasta el final, espero volver a escribiros pronto sobre varios temas que me rondan la cabeza, el alma y el corazón. Estaré encantado de responder vuestros comentarios y de escuchar vuestras sugerencias para futuros artículos sobre temas que os preocupen especialmente. ¡¡FIRMES EN LA FE!!

¡Unidos en oración con el Señor en Getsemaní y con la Santísima Virgen María, firmes al pie de la Cruz!

DUC IN ALTUM, SANTOS O NADA. ¡Gracias, Vicente!

 

 

+

STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS (Lema de la Cartuja: “La Cruz permanece estable mientras el mundo cambia.”

35 comentarios
  1. alma says

    Gracias a ti por tan hermosa carta de presentación.Ya me gustaría a mí disponer de la facilidad y buen discurrir de tu pluma. En realidad yo más que notar un incremento en el número de colaboradores, noto un incremento en los amigos y compañeros de este camino aparentemente solitario. Que Dios nos asista a todos y que su Madre, la Santísima Virgen María nos guíe a buen puerto.

    1. César Sánchez says

      Hermana Alma, ¡doy gracias a Dios por tu vida y tu mensaje! No desees lo que no tienes, porque por algo ha querido Dios que así sea. Todo lo que nos da el Señor tiene un precio, y es el devolvérselo. Mi pluma no es sino lo que Él me ha dado. Ayúdame con tus plegarias para la use a su servicio y Satanás no se sirva de ella. ¡Él es la verdadera pluma! Él es la PALABRA.

      También yo percibo que cada vez somos más hermanos los que ya no caminamos solos en este desierto desolador. Nunca hemos caminado solos por completo, el Señor nos sostenía internamente, pero sí hemos caminado solos, sin hermanos cerca.
      ¡Bendito sea Dios que nos ha hecho pasar tan duras pruebas para arrastrarnos más a Él!

      Como dices, que la Virgen María nos lleve de la mano a buen puerto, que son Su Corazón Inmaculado y el Sagrado Corazón de Jesús. Amén.

      1. alma says

        Tan solo unas letras para una pequeña corrección.Bien es verdad que mi pseudónimo es “alma” ; pero no es como nombre propio (soy varón),sino como sustantivo común en minúscula y en referencia a la esencia espiritual de todo hombre y mujer que nos define como hijos de Dios,y que sin embargo ,tan olvidada está por los pastores de la Iglesia de hoy y por los fieles católicos de hoy. Un abrazo de hermano ,en el Amor de Cristo.

      2. alma says

        Tan solo unas letras para una pequeña corrección.Bien es verdad que mi pseudónimo es “alma” ; pero no es como nombre propio (soy varón),sino como sustantivo común en minúscula y en referencia a la esencia espiritual de todo hombre y mujer que nos define como hijos de Dios,y que sin embargo ,tan olvidada está por los pastores de la Iglesia de hoy y por los fieles católicos de hoy. Un abrazo de hermano ,en el Amor de Cristo.

      3. Felicitas says

        Querido César, si es que me permites dirigirme a ti de esta forma, hermano. Soy mujer mayor, y conversa el Viernes Santo de 1981, en el que tuve ese encuentro maravilloso e impactante con Jesucristo, mi Dios y Señor. Es una honda alegría el ver como su Espíritu Santo sigue soplando con fuerza y suavidad al mismo tiempo, llamando a la fe a nuevos hermanos, como tú.
        Es un gozo grande en medio de una situación eclesial dolorosa que nos lleva a la oración y al ofrecimiento de nuestras vidas, con y en María, para bien de las almas y mayor gloria de Dios.
        ¡Bienvenido! Un abrazo fraterno, Felicitas

    2. Anita says

      Amen.

  2. Gracias por tu carta says

    Felicidades por tu carta al estilo de las primeras comunidades. Dios te siga bendiciendo para vivir más y más el don de la divina voluntad. Amén.

    1. César Sánchez says

      ¡Gracias, hermano/a! El estilo es como el de las primeras comunidades porque así he entendido que el Señor quería que la escribiese. Tenemos mucho en común con ellas: la persecución y clandestinidad, por un lado, y por otro, la cercanía del Señor.
      Dios te bendiga a ti también.

      1. part says

        ay eso suena tan a kikos…..

  3. Echenique says

    César, me acabas de confirmar en algo que ya sospechaba y que es un tesoro a cuidadr: AYL es una familia, de vínculos sobrenaturales, pero también de vínculos humanos. Habrá que quedar algún día para comer juntos y disfrutar después de una prolongada sobremesa. Ni qué decir tiene que Jesucristo y María Santísima son invitados especiales.

    1. César Sánchez says

      Será un placer, hermano, compartir contigo y con quien quiera unirse, una quedada en el Señor y disfrutar de comer, charlar y orar juntos, en familia. Por supuesto, bajo el manto de María y el Corazón de Cristo. Yo vivo en Madrid, ¿y tú? Que Dios te bendiga.

      1. Echenique says

        Pamplona, pero viajo a Madrid con relativa frecuencia. Es cuestión que Vicente lo organice.

      2. César Sánchez says

        Hermano Echenique, he hablado con Vicente y está en ello, aunque con mucho trabajo, también tiene ganas de hacer este encuentro de Adoración y Liberación. ¡Sea todo para la Gloria de Dios!

        Hasta entonces, seguimos siendo una grande y pequeña familia, unidos en el Sagrado Corazón de Jesucristo y en el Inmaculado Corazón de María.

        Un fuerte abrazo, que Dios te bendiga +

      3. adoracionyliberacion says

        Amén

  4. Belzunegui says

    No les van a hacer ni caso. El cisma está cada vez más claro. La Iglesia católica ha sido infiltrada por homosexualistas, marxistas, protestantes, masones, misericordíticos, organizados en sus respectivas mafias que se han ido haciendo con el poder, que se han hecho con el poder, incluso a nivel central. Tenemos un parásito que le está chupando la sangre y la está matando. No nos engañemos: Más de 90% del episcopado y del cardenalato no es católico. La solución no puede venir de ese 90%, que se limitará a hacer teatro, a hacer como que hacen No quieren acabar con los abusos; quieren acabar con el celibato y hasta con el sacerdocio católico, lo quieren protestante. El próximo papa, salvo intervención extraordinaria divina será un Francisco II.
    https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2019/02/burke-y-muller.jpg
    https://infovaticana.com/2019/02/19/carta-de-burke-y-brandmuller-a-los-participantes-en-la-cumbre-antiabusos-hacia-donde-esta-yendo-la-iglesia/

  5. Cristina says

    Estimado Cesar, ha sido un auténtico placer leerte, y ver que eres un hombre bien formado en la fe y con las ideas claras. Me gustaría que te leyeras el Libro de la Verdad. Yo lo difundo poco a poco en comentarios en Religión La Voz Libre, pero te lo paso completo en PDF pues estoy segura de que te va a interesar. A tí, y a toda la Iglesia Remanente, pues es el mismo Señor guiandónos a través de esta maraña de engaños que es la Falsa Iglesia, o iglesia infiltrada por la Masonería, germen de la única religión mundial, con su Papa falso, ya profetizado en los mensajes, y el próximo reinado del Anticristo, cabeza del Nuevo Orden Mundial. Un afectuoso saludo en Jesús y María. Santos o nada…… Ahí va., que lo disfrutes!!!

    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://jesushabla.org/downloads/El_Libro_de_la_Verdad_Vol1.pdf&ved=2ahUKEwiZ4bm6_8TeAhWsx4UKHWHPDScQFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw3TSUYSMsFBYF-AD-6CyF3j&cshid=1541687019264

    1. César Sánchez says

      Querida hermana, Cristina. ¡Bendito sea Dios que te ha hecho conocer ese libro y te anima a difundirlo! ¡¡Adelante!!

      Hace algo menos de un mes, un sacerdote, por un lado y una hermana laica, por otro, me hablaron simultáneamente de él, y lo descargué. He podido leer varios mensajes y me han ayudado mucho a percibir a Cristo Vivo, no ajeno ni a mí ni a nuestro mundo. También es bueno que te diga que por lo menos yo, las revelaciones privadas, las tomo como ayuda eficaz para vivir más intensamente la vida sacramental y de oración, JAMÁS como un sustitutivo. Entiendo que tú también haces lo mismo, pero me quedaba más tranquilo diciéndotelo.

      Espero que la lectura de estos mensajes (sé por ejemplo que María de la Divina Misericordia profetizó justo un año antes la renuncia del Papa Benedicto XVI), te ayude a AMAR y CONFIAR sin reservas en Nuestro Señor en estos tiempos tan tibios y confusos. ¡¡FIRMES EN LA FE!!

      Un abrazo, en Cristo y en María,
      César.

      PD: si quieres, te invito a pasarte por mi pequeñito y naciente canal de YouTube, que se llama “César para Jesucristo”: https://www.youtube.com/channel/UCYxixhfkXxp2Rtpnz1WqJyg

      1. Muchas gracias por tu carta César. No sabes cuánto me alegra saber que hayas leído algunos mensajes del Libro de la Verdad dada la gran importancia que ellos tienen para la humanidad. Como sabes el Señor y la Stma Virgen a través de María de la Divina Misericordia nos advierten de los acontecimientos mundiales que tendrán lugar antes del Gran Aviso y su Segunda Venida a la tierra para que podamos estar preparados física y espiritualmente. Varias de las profecias ya se han cumplido. Incluida la renuncia de nuestro querido Papa BXVI, como decías en tu respuesta a Cristina. Pero ya en el mensaje de 26 de Noviembre de 2010 el Señor nos advertía de que había un plan oculto para derrocar a BXVI. En España somos varias las personas seguidoras del Libro de la Verdad y comprometidas con su difusión. Organizamos seminarios/encuentros en distintas provincias para darlo a conocer. El Señor a través de los mensajes nos ha entregado una serie de oraciones (Cruzada de Oración) para ser rezadas en grupo,, para ayudarle a salvar las almas de tantas y tantas personas que actualmente están separadas de ÉL. Y sin nuestras oraciones se condenarían. Al igual que te decía Echenique, a nosotros, el grupo que vivimos en Madrid, nos gustaría conocerte ya que no es fácil encontrar personas con las que puedas hablar abiertamente de la actual destrucción de la Iglesia de Cristo. El Señor está uniendo a su rebaño disperso por todo el mundo para constituir su remanente fiel.
        Todos los que defendemos la verdadera Palabra de Dios debemos estar unidos para librar está última batalla antes de la Venida del Señor.
        e-mail: mariansq@gmail.com

        Como dice Vicente: Hasta el Cielo no paramos.

      2. César Sánchez says

        Hermana Mariam, te he escrito esta mañana un correo electrónico a la dirección que me faciltabas. ¡Un fuerte abrazo en Cristo y en María!

  6. part says

    Una pausa y me tomo un café. Mejor con auriculares.

  7. part says

    La tribulación que estamos transitando no es casual la produjeron entre otros su queridísimo ratzinger que NO quiso hacer la consagración de Rusia, siguiendo los pasos del anterior, el que se declamaba tan a viva voz totus tuus… tan de María que decía ser pero la traicionó ferozmente. TODOS DESOBEDIENTES DE PACOS Y TILLAS.
    El que no entienda que la Virgen no se aparece por que sí en un lugar no entendió lo grave que es desoir sus ruegos y en síntesis no entendió nada.

  8. bip says

    LLamar maravilla a un evento donde se profanan hostias es una aberración, pero poco se puede esperar de los neoconservas.

  9. Sharon says

    Firmes en la fe Hno! Que Dios todo poderoso te bendiga y nuestra madre santísima guíe tus pasos. Gracias por tan linda carta, estamos unidos en oración.

    1. adoracionyliberacion says

      Amen!

    2. César Sánchez says

      Hermana Sharon, que el Señor y la Virgen te bendigan abundantemente a ti también y a todos tus seres queridos. Dices bien cuando dices que estamos unidos en oración pues nos postramos ante el mismo y único Señor Jesucristo, aquel que la Iglesia ha conocido y proclamado siempre, y no aquel que unos y otros han desvirtuado y siguen desvirtuando. “Jesucristo es el mismo ayer hoy y siempre” (Hb 13, 8).

  10. part says

    César tu pides que alguien te corrija si estás en un error, pues te digo que si defiendes a los heresiarcas DEMOLEDORES wojtyla y ratzinger estás defendiendo el error. Mas te vale salir de la ingenuidad.
    Lee cien años de modernismo, ya lo he posteado no lo voy a volver a hacer, búscalo y si no lo haces no te quejes luego que nadie te haya avisado por que al menos yo si me he molestado en hacerlo.
    ah y wojtyla NO ES SANTO. eso fue un capricho de tu apreciado bergoglio.

    1. part says

      https://materinmaculata.wordpress.com/2014/10/17/teologos-condenados-fautores-del-concilio-v-ii/
      De Lubac formó pareja en el Concilio con Monseñor Karol Wojtyla en la preparación de la constitución dogmática Gaudium et Spes, toda embebida de teilhardismo (cf. su no 22: «El Hijo de Dios con su encarnación se ha unido en cierto modo con todo hombre») y de confusión entre el orden natural y el sobrenatural (al estar unido todo hombre a Cristo por el mero hecho de la encarnación, tiene de por sí la gracia santificante, que lo eleva al orden sobrenatural), una confusión propia de De Lubac y que Juan Pablo II asumió en sus tres primeras encíclicas (citadas más arriba). El Papa Wojtyla lo creó cardenal en 1983, dos años después de haber rehabilitado a Teilhard pública y oficialmente. Ya Pablo VI, por su parte, había insistido en que De Lubac hablara de Teilhard de Chardin en la clausura del congreso tomista de 1963 (11), mientras que cuando era arzobispo de Milán, en 1962, le había dado las gracias por su obra sobre Teilhard (El pensamiento religioso del padre Teilhard de Chardin, 1961), y antes aún, cuando no pasaba de ser un mero monseñor de la curia romana, lo había sostenido después de la condena de la Humani Generis en 1950 (12)

  11. part says

    http://www.obispoenmisiones.com/reflexiones-sobre-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii/
    Durante el tiempo del liceo, Wojtyla continuó en el teatro como actor, bajo la dirección de Mieczslaw Kotlarczyk, profesor de Historia. La función del actor, según Kotlarczyk, debía ser como la de padre, esto es, una “misión”, “una vocación”, un “sacerdocio del arte”.

    Este profesor de “teatro rapsódico”, o sea, de teatro en que el autor debe pronunciar cada vocal y cada palabra con precisión, Wojtyla tenía esa idea después de haber meditado en la tradición teosófica y antroposófica de Rudolf Steiner. Después, para comprender mejor el pensamiento wojtyliano, es necesario considerar el pensamiento teosófico de Steiner, cuya doctrina está fundada en el hombre y no en Cristo. La Sociedad Teosófica fue fundada por Elena Petrovna Blavasky y por el ocultista Henry Steele Olcott, ambos asociados a la Masonería.

    Rudolf Steiner (1861-1925). Hombre de excepcionales cualidades intelectuales, Steiner fue cabeza de la Sociedad Teosófica en Alemania, donde fundó su revista “Lucifer”, nombre que luego cambió por “Lucifer Gnosis”. Miembro del O.T.O., una de las sociedades secretas de los Iluminados de Baviera, basada en los poderes mágicos del sexo, Steiner fundó la Sociedad Antroposófica como forma “Europea” de la Teosofía Americana. Steiner desarrolló la idea de renovar la Cristiandad a la luz del budismo esotérico, donde Cristo, en la Antroposofía, toma, por una parte el rol especial de equilibrar, y suavizar el ardor de Lucifer, y por la otra, la fría inteligencia del demonio Ahriman.

    Madame Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891). Era masona del grado 33. En 1875, ella fundó la Sociedad Teosófica donde, so capa de un conocimiento universal y exclusivo, ella pretendió deificar la Humanidad bajo el pretexto de una verdadera religión de masas. Los motivos luciferianos no son marginales cuando se considera que Blavatsky escribió: «Satán es la energía activa del universo (…) El es el Fuego, Luz, Vida, Lucha, Esfuerzo, Pensamiento, Conciencia, Progreso, Civilización, Libertad, Independencia». Por otra parte, el propósito declarado de la Sociedad Teosófica era «limpiar la Cristiandad de la faz de la tierra (…) y desterrar a Dios del Cielo», yendo tan lejos como hasta negar la autenticidad de Jesucristo.

    Nota: todas estos personajes, influyeron de tal manera en Wojtyla, que todas sus ideas se vieron plasmadas en las tesis del ya mencionado libro “Persona y Acción”.

    .

    EL VATICANO II, EL GOLPE DE SATANÁS A LA IGLESIA. Parte 2

    Se llevo a cabo el “triplice pacto previo” -el triple pacto previo- firmado antes del Concilio con los judíos B’nai B’rith los comunistas y los protestantes. El acuerdo Roma-Moscú fue concluido en Metz 18/08/1962 entre patriarca Nicodemo (KGB) y cardenal Tisserant.

    Tisserant recibió de Roncalli negociar a toda costa. Por esta razón las numerosas peticiones que reclamaban la condenación del comunismo quedaron sepultadas. Así se logró silenciar el acontecimiento mas importante del S. XX y abandonar las cien mil victimas del comunismo luciferino.

    Igual de dolorosa fue la complacencia de Roncalli hacia los judíos. En 11/1963 Label Kartz Presidente de la B’nai B’rith enviaba una declaración en la que se reconociera la responsabilidad de TODA LA HUMANIDAD en la muerte de Cristo y liberara de toda culpa al pueblo judío.

    La misma escena se repetía con los protestantes. En 07/1965 el Consejo ecuménico de las Iglesias presentó un documento que contenía 7 exigencias fundamentales en materia de libertad religiosa . Cuatro meses después cada uno de eso pedidos quedaba satisfecho con Dignitatis Humanæ.

    El CVII era revolucionario y los modernistas estaban bien representados: Liernart, Döpfner, Bea, Frings, Alfrink, König y Richaud.

    El sacerdote periodista Ralph Wiltgen en su libro El Rhin desemboca en el Tiber detalla el golpe de Estado de la Alianza europea (Francia Bélgica Alemania…):

  12. part says

    O sea que la Tymieniecka ayudó a Karol Wojtyla, después Juan Paulo II, a hacer más anticatólica su filosofía

    Prosiguen los biógrafos: “Durante cuatro años trabajaron juntos en el manuscrito en Cracovia, Roma, Vermont, Suiza y Nápoles, y mantuvieron un diálogo y una correspondencia regulares que versaban principalmente de filosofía”… “Tymieniecka se dedicó de lleno al proyecto durante cuatro años…”.

    Dice Tymieniecka: “En Persona y Acción se encuentran (Antes de Wojtyla hubo dos detentadores del Trono Pontificio de cuyo, itinerario previo, fijado por judíos no tenemos pruebas, salvo su mentalidad judaizante, es decir Roncalli y Montini. De la realción con este último, que también fue preceptor del cerdenal Wojtyla, hay también mucho que decir), sus principales políticas como Papa. Eran la razón por la que fui a Cracovia, la primera vez, la razón, por la cual podía ser el jefe de la cristiandad.

    Aquí hay que hacer un comentario. ¿En razón de qué una mujer sabía qué mentalidad tenía que tener el que fuera el próximo “jefe de la cristiandad”?.. ¿En razón de qué los judíos, en particular?.. ¿No acusa esto claramente la existencia de un plan, y la elección prevista con mucha seguridad de la persona considerada indicada?… La conclusión es: Juan Paulo II fue preparado desde mucho tiempo antes para consumarse en la mentalidad -que ya tenía por principio- propia para ser el (uno de ellos) que desde hace siglos querían poner en la Sede de San Pedro. Pero había uno anterior, de cuya trayectoria fijada por judíos no tenemos pruebas, salvo su mentalidad; es fácil sacar la conclusión: Paulo VI. De la relación con este individuo que también fue maestro particular del cardenal Wojtyla, hay también mucho que decir.

    Pero no hay que dejar de mencionar que el judío Houthhakker; aunque un poco más a la sombra, tuvo también un papel relevante en la elección por judíos de Juan Paulo II. Houthhakker no dejó de comunicarse con Wojtyla. En primer lugar está el hecho de que haya consentido en que su esposa -de la cual no estaba separado- fuera a dar clases al cardenal, -en Cracovia y otras ciudades del mundo-, conviviendo en la misma ciudad, o siguiéndole a todas partes para cumplir su finalidad, -finalidad agradable a su discípulo Wojtyla-. Houthhakker, interrogado por los biógrafos, -tenían que intercalar alguna explicación a lo que todo el mundo se preguntaría- manifiesta que “ambos tenían diferentes esferas de intereses”… Aquí cabe decir que no lo parece, dada la importancia que también tuvo para el marido de la maestra particular de Wojtyla la relación con el cardenal. Houthhakker, decimos, continuó su relación con Wojtyla ya siendo éste “pontífice”. Y también colaboró activamente a dar a conocer al discípulo de su esposa en diferentes círculos importantes. Tan semejante era la “esfera” de trabajo del profesor judío, que fue él quien le presentó ante la comunidad de Harvard como “el futuro Papa”. Esto hubiera podido ser una ironía sarcástica para el cardenal Wojtyla, sino hubiera tenido seguridad el profesor. Un polaco desconocido, -pero muy conocido en ciertos círculos-, cuya filosofía de aprendiz había sido rechazada públicamente por la comunidad filosófica católica, ¿cómo podía ser presentado nada menos que como futuro Papa, en un país distante del suyo propio y a gente universitaria?.. El cumplimiento no fue pues, de una profecía, sino de un PLAN.

    Creemos que no hay quien habiendo leído la obra “Su Santidad” pueda llegar a otra conclusión. El libro es una especie de loa, de bandera de triunfo. Pero además están la palabra y obra de Juan Pablo II favorecedoras del imperio judaico de los espíritus, de la tierra, y… del cosmos, pues todo es “cósmico” en esta seudo-teología judeo-esotérica de Juan Paulo, por parte del Vaticano II, conciliábulo en el que influyó intensamente la judería.
    http://www.catolicosalerta.com.ar/papas-concilio/comentario-a-la-obra-su-santidad02.html

  13. part says

    qui dicunt videntibus nolite videre et aspicientibus nolite aspicere nobis ea quae recta sunt loquimini nobis placentia videte nobis errore …..

    ¡¡DISPOSICIONES TRANSITORIAS!!
    ..
    Sin embargo, según el Cardenal Ratzinger “no cabe un retorno al Syllabus, que pudo haber señalado la primera fase — pero no la última —del enfrentamiento con el liberalismo.”49 ¿Y cuál es esa “última fase” del enfrentamiento con el Liberalismo? Aparentemente, según la opinión del Cardenal Ratzinger, ¡es la aceptación, por parte de la Iglesia,de las mismas ideas que anteriormente condenó! Enfrentarse al Liberalismo por medio de la reconciliación con él, es una fórmula capciosa. El “enfrentamiento” de Ratzinger con el liberalismo no es otra cosa que una abyecta rendición.
    Además, según la opinión de Ratzinger, al presente no sólo se deben considerar obsoletas las condenaciones al Liberalismo contenidas en el Syllabus del Beato Papa Pío IX, sino también la doctrina antimodernista del Papa San Pío X en la Pascendi. En 1990 la Congregación para la Doctrina de la Fe divulgó una “Instrucción sobre la vocación eclesial del Teólogo”. Al explicarle la Instrucción a la Prensa, el Cardenal Ratzinger declaró que ciertas enseñanzas del Magisterio «no debían considerarse como la última palabra en un asunto como éste, sino más bien servían com
    o una tentativa de captar el problema, y, sobre todo, como una expresión de prudencia pastoral, una especie de disposición transitoria»50 Como ejemplos de estas “disposiciones transitorias”, el Cardenal Ratzinger mencionó «las declaraciones de los Papas durante el último siglo acerca de la libertad religiosa, así como las decisiones antimodernistas de principios de este siglo…»51 — es decir, las enseñanzas antimodernistas de San Pío X en los primeros años del siglo XX
    https:/eccechristianus.wordpress.com/2011/05/14/la-ultima-batalla-del-diablo/ https://moimunanblog.com/2018/04/10/importancia-de-karl-rahner-en-la-actual-iglesia-heretica

  14. part says

    Ni teólogo dotado de razón que no se diluya en lo intrascendente. En la apocatástasis.

    En el vicio intelectual del infeliz de Juan Pablo II expuesto de manera exhaustiva por el P. Johannes Dörmann

    en tres volúmenes dedicados a tres de sus encíclicas.

    Lo que demuestra la pseudo teología modernista es una urgencia evasiva al castigo.

    La pseudo teología modernista es una teología evasiva, y por ese solo hecho anticristiana. La esencia de la fe está fundada en la Cruz; Cruz que no fue evadida; Cruz implacable tormento de todo un Dios que predicó como incentivo la Gloria eterna o el Infierno eterno, padeciendo un tormento tal como para compararlo con el Infierno para salvarnos del Infierno.

    Ante tal argumento la apocatástasis es triplemente blasfema.

    https://radiocristiandad.wordpress.com/2010/07/12/zibaldone-lo-nuevo-de-romano-amerio/

    JMPRST dice: Lunes 12 julio 2010 en 1:43 pm
    ES DE LLAMAR LA ATENCIÓN

    Toda la “pequeña página fechada el 2 de mayo de 1995” se resuelve con la sola palabra: apocatástasis; la herejía de que, finalmente todos alcanzan la salvación, hasta Judas Iscariote.

    Esta herejía que podríamos llamar la apoteosis y resumen del modernismo llegó a tener, hasta en el por lo demás un extraordinario Giovanni Pappini un exponente eximio. Según Pappini hasta el Diablo, finalmente, alcanzaría el perdón.

    —————————————————————————————————

    Pocas ideas hay que puedan ser más blasfemas y anticristianas, al grado de hacer a los que desprecian la Sangre de Cristo tan dignos de ella como los demás. Al grado de hacer del odio químicamente puro, Satanás, digno de entrar en la gloria ¡blasfemia pura!

    Por ser injusticia pura, por hacer del don supremos de la libertad una ficción sin consecuencias definitivas, ¡y del Honor de Dios por su Justicia un estropajo!

    …………………………………………………………………………………………………………

    Dijo Amerio: “También en otros puntos está difundido el rechazo del Magisterio. El infierno, la inmortalidad del alma, la resurrección de los cuerpos, la inmutabilidad de Dios, la historicidad de Cristo, la malignidad de la sodomía, el carácter sagrado e indisoluble del matrimonio, la ley natural y la primacía de lo divino son otros tantos argumentos en los que el magisterio de los teólogos ha eliminado al Magisterio de la Iglesia. Esta arrogancia de los teólogos es el fenómeno más manifiesto de la autodemolición”.

    Busquémosle ahora lo estraño cuando dada la apocatástasis es lo único a esperar. Si la justicia se disuelve finalmente en la injusticia de un perdón incondicional por medio del cual cualquiera puede hacer de su vida bofetadas a Dios sin límite, negar la existencia misma de Dios resulta tan lógico como trivial. ¿QUÉ DIOS SERÍA ESE?

    Pero el error de Amerio tiene EL PROBLEMA de una raiz muy difundida: la de una religión que para descartar sus dogmas tuvo que descartar primero sus profecías. Romano Amerio era un ciego más, porque sin La Salette culminando una serie de profecías NO HAY CATECISMO QUE VALGA. . .

    Ni teólogo dotado de razón que no se diluya en lo intrascendente. En la apocatástasis. En el vicio intelectual del infeliz de Juan Pablo II expuesto de manera exhaustiva por el P. Johannes Dörmann en tres volúmenes dedicados a tres de sus encíclicas.

    Lo que demuestra la pseudo teología modernista es una urgencia evasiva al castigo. La pseudo teología modernista es una teología evasiva, y por ese solo hecho anticristiana. La esencia de la fe está fundada en la Cruz; Cruz que no fue evadida; Cruz implacable tormento de todo un Dios que predicó como incentivo la Gloria eterna o el Infierno eterno, padeciendo un tormento tal como para compararlo con el Infierno para salvarnos del Infierno. Ante tal argumento la apocatástasis es triplemente blasfema.

    Recordando que el bautismo no es menos sacramental cunado es de sangre o de deseo, lo que pone a flote el destino de miles de millones que no han recibido el Evangelio; pasemos a recordar que se te puede perdonar lo que haces, pero no se te puede perdonar lo que eres. Si eliges NO SER imagen de Cristo sino su antítesis: homosexual, homicida, abortista, lujurioso, ladrón, falsario, etc.; tu destino irrevocable e implacablemente eterno es el Infierno.

    Es cierto que la mente humana retrocede horrorizada ante un tormento sin fin. Pero también es cierto que, equilbrada con la gloria eterna, sirvió para edificar la civilización; como que el hombre que no teme a Dios ya lo hizo igual a él, y hasta menos que él. El Santo temor de Dios es uno de los siete dones del Espíritu Santo. Y este don es el que más ataques viene sufriendo de los modernistas.

    El Infierno es parte medular del Mensaje de Fátima COMO LO ES DEL EVANGELIO.

    ¡ QUIEN COMO DIOS !

  15. part says

    Por favor César lo que se ha visto en Roma desde bergoglio Sí SE HA VISTO ANTES. la información de las barrabasadas de los posconciliares está en internet.
    NO TIENES EXCUSA HERMANO.
    Un ejemplo es cuando en el blasfemo encuentro de Asis jp2 permitió que colocaran UN BUDA sobre UN SAGRARIO. Esa misma iglesia sufrió un daño al poco tiempo con un terremoto, se vino abajo el techo.
    HERMANO MALA MEMORIA TIENES. El que defiende lo indefendible ERES TU.
    LOS DEMOLEDORES DESDE roncalli han hecho cosas peores, bergoglio es un simple payasito que las imita a escala.
    Busca, busca y encontrarás la información acerca de lo que te señalo.
    Una pista te puedo dar, dietro front padre Pío Chiesa viva. Ponte a buscar sino eres tan necio como los que defienden al falsario de turno bergoglio.

    Mirá esto por ejemplo, no se puede decir que es culpa de bergoglio.

    https://bibliaytradicion.wordpress.com/2011/08/07/la-%C2%ABdeclaracion-conjunta-sobre-la-justificacion%C2%BB-o-la-subversion-de-la-fe-inmaculada-de-la-sede-de-pedro/
    La «Declaración Conjunta sobre la Justificación» o la subversión de la Fe inmaculada de la Sede de Pedro

  16. María José says

    Oye Part, por qué no le escribes un correo a Cesar y se lo dices , en vez de estar hablando con el aire?
    Cesar es valientey se enfrenta a todo lo que él cree, tiene buenos videos.

    Ave María Purísima🕊

  17. María José says

    Seguro que aún no le has escrito,,,yo estoy de acuerdo con Cesar,todo tiene un límite,si hubo errores en algunos Papas anteriores ,muchísimo más grave es lo que hace bergxxxx ,,,y qué lástima que solo le llames payasito a una persona que no ha parado de hacer daño a los católicos y a la Iglesia.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo