¿POR QUÉ BERGOGLIO NO ES PAPA? El relato definitivo de Álex Holgado para ADORACIÓN y LIBERACIÓN

27 847

 

 

 

 

Álex Holgado Fernández

 

Nada resulta más terco que la verdad de los hechos. La realidad no es creíble, sino que es, simplemente, obligatoria.

 

Por ello, no afirmo que Jorge Mario Bergoglio no es Papa porque no me guste. Es cierto que no me gusta, pero no soy como esa masa que prioriza lo que le apetece y soslaya la realidad. No sostengo que Bergoglio no es Papa porque sea hereje, que lo es. Ni digo que está excomulgado porque sus herejías me duelan, que me duelen. No. Jorge Mario Bergoglio no es Papa y está excomulgado porque así lo decretan las leyes que rigen la Iglesia. ¿Qué puedo hacer yo?

 

Ah, los medios de comunicación, ya se sabe: no te puedes fiar”. Así hablan quienes rechazan los hechos contrastados y publicados por diversas fuentes. Y así hablan quienes a continuación te espetan que dejarán de considerar Papa a Bergoglio cuando la Iglesia lo decrete. ¡La misma Iglesia que controla el usurpador! El candor o el miedo coinciden en hacer a los hombres ridículos.

 

La intemperie a la que te condena proclamar la verdad incómoda me ha llevado a ordenar y sistematizar aquella realidad que demuestra que Bergoglio no es Papa y que está excomulgado. Aquí presento esta escueta selección de los hechos que lo demuestran. Podría ser más amplia, podría ser más minuciosa, podría ser más azul o podría ser más verde. Pero no más incontestable. A día de hoy, nadie ha negado ni uno solo de estos actos. De manera que Bergoglio no es Papa.

 

 

HECHOS

 

1996: Año en el que empieza a reunirse el grupo de cardenales que conforman lo que uno de sus representantes más señeros, Godfried Danneels, denominaría la “Mafia” de San Galo. Su objetivo declarado: presionar y maniobrar para modernizar la Iglesia. Miembros: Godfried Danneels (cardenal arzobispo de Malinas), el cardenal arzobispo de Milán, Carlo Mario Martini y su compatriota Achille Silvestrini, los cardenales alemanes Walter Kasper y Karl Lehman, el británico Basil Hume y el obispo holandés Adriaan Van Luyn.

 

22 de febrero de 1996: Juan Pablo II promulga la constitución apostólica ‘Universi Dominici Gregis’, cuyo artículo 79 reza así: «Confirmando también las prescripciones de mis Predecesores, prohíbo a quien sea, aunque tenga la dignidad de Cardenal, mientras viva el Pontífice, y sin haberlo consultado, hacer pactos sobre la elección de su Sucesor, prometer votos o tomar decisiones a este respecto en reuniones privadas». En el artículo 81, esos compromisos se castigan con la excomunión.

 

23 de octubre de 2000: El Cardenal Danneels publica un libro, titulado “En plena libertad: seis conversaciones con el cardenal”, en el que responde a preguntas del exprimer ministro belga Jean Luc Dehaene y del teólogo Peter Schmidt y afirma: “No me sorprendería –decía el cardenal-, si el papa se retirase después del 2000: quería llegar a toda costa al año del jubileo, pero creo que después se podría retirar”. Recordemos que ningún papa había dimitido desde el año 1415.

 

2005: Según los documentos revelados por Julian Assange, en el caso conocido como WikiLeaks, Bergoglio “había sido una persona de interés para los servicios secretos estadounidenses desde 2005” y considerado como uno de los “papables”.

 

24 de abril de 2005: En su primera Misa tras ser proclamado Papa, Benedicto XVI pide a los fieles que recen por él “para que no tenga miedo y huya ante los lobos y deje abandonadas a sus ovejas“.

 

1 de febrero de 2009: el sacerdote suizo Hans Küng, al que la Santa Sede anuló en 1979 su autoridad para ejercer teología católica, pide la dimisión del Papa ante lo que consideró «una cadena de errores en los que Benedicto XVI ha ido poniendo obstáculos en el diálogo de las iglesias cristianas entre sí y con otras religiones».

 

Agosto de 2010: Dos destacados vaticanistas, Paolo Rodari y Andrea Tornielli, publican el libro “Attacco a Ratzinger. Accuse e scandali, profezie e complotti contro Benedetto XVI”. En una entrevista, Rodari señala que el complot tiene un objetivo “que es el de transformar la Iglesia en una secta protestante cualquiera, porque las enseñanzas de la Iglesia molestan. No me refiero sólo, como muchos podrían pensar, a los temas de ética o de sexualidad sino también a los temas de globalización, desarrollo, defensa del ambiente, política multilateral, entre otras aproximaciones”.

 

Febrero de 2012: El entorno Clinton reconoce que trabaja en el interior mismo de la Iglesia para cambiar la moral y la organización, actividades orientadas a promover lo que sus ideólogos dieron en llamar “primavera de la iglesia”. Prueba de este proyecto son los correos intercambiados entre Hilary Clinton y John Podesta, jefe de campaña, así como con Jennifer Palmieri, directora de comunicación, desvelados por WikiLeaks.

 

10 de febrero de 2012: El periódico italiano Il Fatto Quotidiano recoge unas declaraciones del Cardenal de Palermo, Paolo Romeo, en unas conferencias en China en las que denuncia la existencia de un plan para acabar con la vida del Papa Benedicto XVI en los próximos 12 meses.

 

Mayo de 2012: Gianluigi Nuzzi publica su libro titulado “Su Santidad: los papeles secretos de Benedicto XVI”, el cual consiste en la recopilación de cartas confidenciales entre el papa Benedicto XVI y su secretario personal, el sacerdote alemán Georg Gänswein. Es un libro controvertido ya que proyecta una imagen del Vaticano como un semillero de celos, intriga y una constante lucha entre las facciones. El libro revela detalles acerca de las finanzas personales del Papa.

 

23 de mayo de 2012: la gendarmería de la Ciudad del Vaticano detiene a Paolo Gabriele, personaje que había trabajado como mayordomo del papa desde el 2006, y que fue quien filtró la información a Nuzzi.

 

24 de mayo de 2012: Ettore Gotti Tedeschi, responsable del IOR (Banco del Vaticano), hombre de confianza de Benedicto XVI, nombrado por éste en 2009 para su reforma y mejora de transparencia, es cesado por la Junta de Directores, controlada por la Curia.

 

Septiembre de 2012: el Papa Benedicto XVI recibe una carta de sacerdotes, religiosos, obispos y cardenales de Alemania que amenazan con una rebelión y cisma, pretendiendo subvertir los sacramentos en contra de las enseñanzas de la Iglesia, y piden su renuncia.

 

17 de diciembre de 2012: Después de seis meses de investigación, Benedicto XVI recibe de una comisión investigadora formada por los cardenales Herranz, Tomko y De Giorgi, un informe de 300 páginas en el que se certifica una amenaza cierta contra su vida, y toma la decisión de dimitir. De esa decisión fueron testigos su hermano, el Padre George Ratzinger, y dos prelados cercanos al Papa, según lo declaró el cardenal de Barcelona Lluis Martínez Sistach. No por temor a la muerte, sino por el posible daño a la Iglesia, el Papa decidió que mejor era retirarse para desmontar las amenazas y adelantar una sucesión pacífica.

 

1 de enero de 2013: Resulta imposible operar dentro de la Ciudad del Vaticano, Estado al que no le es posible realizar ninguna transacción económica. El IOR había sido excluido por el SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), centro financiero que agrupa a más de 10.000 bancos de más de 200 países de todo el mundo, el centro más oculto e incuestionable del poder financiero global-estadounidense; con esto, todos los pagos del Vaticano se hicieron imposibles, y la Iglesia fue tratada como un estado terrorista, como Irán, con apertura incluida de investigaciones criminales del poder judicial italiano.

El Vaticano llegó a un acuerdo con una firma suiza para reanudar las transacciones con cajeros automáticos y otras tarjetas bancarias a partir del 12 de febrero de 2013, justo un día después de que Benedicto XVI anunció su intención de abdicar.

El 15 de febrero de 2013, se nombró un nuevo Presidente de la Junta del IOR, Ernst von Freyberg, que puso de nuevo en marcha el proceso de reforma del banco vaticano.

 

11 de febrero 2013: Benedicto XVI abdica. No es el primer Sumo Pontífice que renuncia en la Historia, pero sí reúne varios elementos insólitos y sin precedentes: permanece en el Vaticano, conserva el nombre de Papa, así como la prerrogativa de vestir de blanco, y, lo más sorprendente, mantiene el título de Papa Emérito.

 

13 de marzo de 2013: Durante el Cónclave y contraviniendo las disposiciones de la Constitución Universi Dominici Gregis, se declaró nula la cuarta votación del día, obligando al Cardenal Angelo Scola, recién electo y habiendo tomado el nombre de Juan XXIV -y habiendo emitido ya la Conferencia Episcopal Italiana un boletín felicitando a Scola por haber sido electo Papa-, a renunciar y regresar a la Capilla Sixtina, y se procedió a una quinta votación –no permitida por las normas, que sólo permiten cuatro en el mismo día-, en la que salió electo Jorge Mario Bergoglio.

Estos detalles del Cónclave se conocen por explicación del propio Bergoglio a la periodista argentina Elisabbeta Piqué, quien los publicó en su biografía autorizada de Bergoglio, titulada “Francisco, vida y revolución”. Ratifican la veracidad de los dos hechos concurrentes de peso: la publicación de los mismos por el diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, así como su difusión en la Radio y Televisión vaticanas, y por parte de otros periodistas especializados, como Antonio Socci, en su libro “Non è Francesco”.

La designación de Bergoglio fue claramente inválida si nos atenemos al artículo 76 de la Constitución Universi Dominici Gregis, el cual afirma que: “Si la elección se llevase a cabo de forma diversa a como está prescrito en la presente Constitución o no se hubieren observado las condiciones establecidas la elección es, por ello mismo, nula e inválida, sin que intervenga ninguna declaración a propósito y, por lo mismo, ésta no confiere ningún derecho a la persona elegida“.

Por lo tanto, Jorge Mario Bergoglio no fue elegido Papa de forma legal. La quinta votación del día no debía haberse producido y, en todo caso, es ilegal y, como consecuencia, Bergoglio no es el Papa.

Confirmar, finalmente, que, con el nuevo ocupante de la Silla de Pedro, desaparecen los escándalos del Vatileaks. Y se da un giro de 180 grados a la ideología difundida por el nuevo “Papa”, calificado por la prensa internacional como el nuevo “líder de la izquierda internacional”.

El 13 de marzo de 2013, un cardenal anónimo que no pudo votar en el cónclave dijo al servicio de noticias italiano La Stampa que “Cuatro años de Bergoglio serían suficientes para cambiar las cosas”. Murphy-O’Connor –hombre clave en el trabajo del Grupo de San Galo, como recogerá la biografía escrita por Austen Ivereigh- fue nombrado más adelante haciendo el mismo comentario en una pieza de julio de 2013 que apareció en el Independent.

 

14 de marzo de 2013: el recién electo Francisco se dirige a Castel Gandolfo para visitar a Benedicto XVI, y éste último le confió, en el almuerzo, cómo una de las causas que más influyeron en su renuncia fue constatar las amenazas que recibió, “pues ya se había tomado la decisión de matarlo“. El sacerdote jesuita Arnaldo Zenteno en el número 3 de su “Informe” sobre la sucesión, recoge esta conversación.

El 5 de junio de 2013, el Cardenal Danneels declara al periódico en idioma holandés De Tijd: “Creo que es un avance positivo que los estados sean libres de abrir el matrimonio civil para los homosexuales si lo desean”.

 

1 de octubre de 2013: En una charla dada en la Universidad Villanova de Filadelfia, Pensilvania, el Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington, D.C. y ahora reducido al estado laical, reveló cómo se convirtió en parte del plan para elegir al nuevo Papa. “Antes del Cónclave, nadie pensaba que hubiera una oportunidad para Bergoglio”, dijo, añadiendo a continuación que “en cinco años, Francisco cambiará la Iglesia” y el papado.

 

30 de octubre de 2013: Edward Snowden, extécnico informático de la CIA, revela que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los EEUU controló todas las comunicaciones telefónicas de las altas instancias del Vaticano, incluyendo al Papa Benedicto XVI, a lo largo de todo un año, en concreto, antes, durante y después del Cónclave. También se espiaron los móviles de los Cardenales hospedados en la casa Santa Marta, incluyendo a Bergoglio.

 

7 de enero de 2015: L´Avennire, el periódico de los obispos italianos, revela que Benedicto XVI fue objeto de una traición y de una conjura, mediante las cuales lo coaccionaron a dimitir. En la página 2 del periódico, sección editorial a cargo del director Marco Tarquinio, se lee: “hubo ambientes que por motivos de poder y hostigamiento, traicionaron y complotaron para eliminar al Papa Ratzinger, y lo obligaron a renunciar

 

Septiembre 2015: En el lanzamiento de la biografía de Godfried Danneels en Bruselas, libro co-escrito por Jürgen Mettepenningen y Karim Schelkens, el cardenal revela que formaba parte de un club secreto de cardenales que se oponía al Papa Benedicto XVI. El grupo quería una reforma drástica de la Iglesia, para que fuera “mucho más moderna”, y para que el Cardenal Jorge Bergoglio la encabezara. El grupo, que también estuvo compuesto por el cardenal Walter Kasper y el difunto cardenal jesuita Carlo Maria Martini, ha sido también documentado en la biografía de Austen Ivereigh del Papa Francisco, El gran reformador, publicado en mayo de 2015, donde su autor afirma que, en los días precedentes al cónclave de 2013, cuatro cardenales, Murphy O’Connor, Kasper, Daneels (quien ya no podía participar en el acto debido a su edad) y Lehmann, denominados por el autor como el “Team Bergoglio”, se aseguraron el consenso del cardenal Bergoglio para su eventual elección y después pusieron en marcha una campaña para conseguirla.

 

18 de febrero de 2016: En plena campaña a la presidencia de los EEUU, Bergoglio (“Papa” Francisco) critica públicamente a Trump, cuestionando su condición de cristiano, respaldando de esta manera a Hilary, la candidata demócrata y continuadora de Obama.

 

24 de diciembre de 2016: El The Wall Street Journal califica a Francisco como el “nuevo líder de la izquierda internacional”.

 

20 enero de 2017: Un prestigioso grupo de figuras católicas de los EEUU plantea al presidente norteamericano que investigue las posibles vinculaciones de distintos servicios de seguridad del Estado con la caída de Benedicto y el ascenso de Francisco. Las preguntas son las siguientes:

– ¿Con qué fin monitoreaba la Agencia Nacional de Seguridad el cónclave que eligió al papa Francisco?

– ¿Qué otras operaciones encubiertas fueron llevadas a cabo por oficiales del gobierno norteamericano en relación a la renuncia del papa Benedicto o el cónclave que eligió al papa Francisco?

– ¿Los oficiales del gobierno norteamericano han tenido contacto con “la mafia del cardenal Danneels”?

– Las transacciones monetarias internacionales con el Vaticano fueron suspendidas durante los días previos a la renuncia del papa Benedicto. ¿Había agencias del gobierno norteamericano involucradas en esto?

– ¿Por qué se reanudaron las transacciones monetarias internacionales el 12 de febrero de 2013, día siguiente al anuncio de renuncia de Benedicto XVI? ¿Era pura coincidencia?

– ¿Qué acciones, si es que las hubo, fueron tomadas por John Podesta, Hillary Clinton, y otros vinculados a la administración Obama involucrados en la discusión que proponía el desarrollo de una “primavera católica”?

– ¿Cuál fue el propósito y la naturaleza de la reunión secreta entre el vicepresidente Joseph Biden y el papa Benedicto XVI en el Vaticano el 3 de junio de 2011 o fechas cercanas a esa?

– ¿Cuáles fueron los roles de George Soros y otros financistas internacionales que actualmente podrían estar residiendo en territorio norteamericano?

 

 

 

REFLEXIÓN PERSONAL

 

Hay una mayoría de católicos disconformes con Bergoglio pero resignados a que esté ocupando la Silla de Pedro. “Es el Papa, nos guste o no”, dicen con tintes mustios y añaden: ” Y debemos aceptarlo hasta que la Iglesia determine lo contrario”.

Sucede que temen ser tachados de sectarios, de “benevacantistas”, que sería, entiendo yo, una especie de anatema popular derivado del sedevacantismo. En cualquier caso, subyace ese temor a ser “excomulgados” de la grey santa.

Quien tiene un mínimo de conocimientos de Derecho sabe que la realidad no viene determinada por la ley, sino, precisamente, al contrario: es la verdad de la evidencia la que conforma la ley. O, al menos, esto es lo deseable, porque vivimos tiempos muy difíciles, en los que las instituciones (desde el Estado hasta la comunidad de vecinos) parece que nos marcan lo que debemos hacer y pensar en cada momento sin rechistar. Y así hacemos por temor a la sanción.

Y nos pueden sancionar, cierto, pero no pueden cambiar la realidad. Volviendo al tema que nos ocupa, la Iglesia no está por encima de la realidad, sino que es a esta realidad, a la verdad, a la que está obligada a servir. Lo que los hechos comprobados y objetivos revelan no necesita de su ratificación para que yo lo crea y lo considere verdad. Otra cosa son las verdades trascendentes, para las cuales necesito de su guía como Esposa de Jesucristo, como institución divina que es. Pero la realidad sensible y mi inteligencia no dependen del juicio de los hombres que componen la parte humana de la Iglesia.

¿Que legalmente la Iglesia considera Papa a Bergoglio? No lo pongo en duda, es verdad. Pero se equivoca. O, mejor dicho, ha optado por el error para preservar unos intereses, quizás legítimos o no, no lo sé. Pero está en el error. Y esto hay que decirlo y, sobre todo, hay que aceptarlo.

Con todo el dolor del alma, pero la verdad no es negociable.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

 

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

27 comentarios
  1. alma says

    Impresionante. Resulta que tenemos como Papa “AL” tanguista y le sucederá “LA” tanguista del NOM.

  2. César Sánchez says

    Clarificador e impresionante artículo, Alex. Es de NECESARIA difusión. ¡Doy gracias a Dios por ti!

    Me queda un interrogante, y lo planteo aquí con el ánimo de ser respondido: puesto que es evidente que Bergoglio no es Papa, ¿quién es el Papa, Ratzinger o Scola? No es una cuestión baladí.

    Diría humildemente que lo es BENEDICTO XVI, en virtud de su renuncia inválida e incompleta, a saber:

    -Por la corrupción del lenguaje, el error gramatical (intencionado) en su texto escrito y pronunciado de su renuncia, en donde cambió COMISSIO por COMUSSIUM, y lo cual invalida automáticamente todo decreto.

    -Por el tiempo transcurrido (del 11 al 28 de febrero de 2013) entre el anuncio de la renuncia y la renuncia efectiva, lo cual también por Derechl. Canónico invalida toda determinación.

    -Por su renuncia únicamente al munus administrativo pero no al munus petrinus, por lo cual sigue vistiendo con las vestiduras papales, sigue portando el anillo (aunque marcado ‘providencialmente’ con una cruz, como queriéndolo hacer inválido) y se hace llamar Papa Emérito.

    No obstante, me ha quedado la duda, o por lo menos tu texto me ha hecho pensar en esa posibilidad de Juan XXIV.

    No sé qué opináis, hermanos, pero creo que es importante que sepamos quién es la cabeza de la Iglesia visible, a día de hoy. Y digo visible, porque sabemos que la cabeza de la Iglesia es únicamente su Santo Fundador, Jesucristo.

    Nada más, hermanos, que el Señor os bendiga.

    FIRMES EN LA FE

  3. Damian says

    Si nos atenemos al documento de renuncia de Benedicto XVI, no hay duda de que es Benedicto quien sigue ejerciendo la verdadera potestad pontificia. Por ejemplo, es Benedicto quien sigue llevando el anillo pontificio; no lo lleva Francisco. Si nos atenemos al Derecho Canónico, una vez que un Papa fallece o como en este caso, si Benedicto XVI hubiera renunciado EN TODAS SUS ATRIBUCIONES COMO PONTÍFICE, en ambos casos, el anillo como Pastor de la Iglesia, debe ser roto, destruido, y substituido con un nuevo sello para el nuevo pontífice, lo cual no ha sucedido en este caso.

    Solo este detalle, aparentemente sin importancia, define la actual situación sobre quién es el que realmente posee la VERDADERA POTESTAD ESPIRITUAL.

  4. Segura Espada says

    Sí es verdad lo de la quinta votación en el cónclave, y que el Cardenal Angelo Scola fue legítimamente electo, la pregunta es: ¿Nadie en todo el Sacro Colegio Cardenalicio impugnó la “fraudulenta” elección de Bergoglio?, ¿Por qué callaron todos y lo dieron por bueno, siendo un fraude tan manifiesto?
    Los interrogantes son más que inquietantes…

  5. Belzunegui says

    Es para repasar y darle vueltas una y otra vez. Es impresionante comprobar cómo se mueven los conciliábulos enemigos de la Iglesia, tan dentro, tan arriba. ¿ Tanto interés tienen en ganarse el infierno ?

  6. Damian says

    Hay una razón de fondo que impide “impugnar” cualquier posible ilegalidad en los últimos acontecimientos sucedidos en el Vaticano; una de estas razones consiste en que, en estos momentos, el colegio cardenalicio está compuesto por un 60 % de cardenales masones. Son mayoría, por lo tanto, cualquier intento de llevar a cabo una investigación sobre algún delito o manipulación, está condenada al fracaso. Y esto lo vamos a ver dentro de unos pocos días, donde se van a reunir en Roma las conferencias episcopales para tratar el tema de los abusos sexuales.

    Si tenemos en cuenta que solo en Estados Unidos, la mitad de los obispos son de tendencia homosexual, y si a esto le añadimos que el actual presidente encargado de esa reunión en Roma es el cardenal Cupich, protector de homosexuales y, él mismo, abiertamente homosexual, no hace falta ser profeta para saber que, dicha reunión acabará en tablas, es decir, que no habrá sanciones y que todos saldrán contentos, haciendo ver a los demás que han hecho algo para solucionarlo, pero que todo seguirá igual.

    Respeto al cónclave donde se eligió a Francisco, conviene matizar que el Papa elegido, fue el cardenal Angelo Scola; manipularon las votaciones, gracias a lo cual, IMPUSIERON, literalmente, al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

  7. Juan Pérez Hidalgo says

    Ya no esta nuestra Iglesia, pero Adoración y Liberación y todo su equipo, han dado un paso al frente con este articulo sin duda alguna. Esta es la verdad. Y como dice el lema del gran Benedicto XVI sois verdaderos COOPERATORES VERITATIS. Un gran saludo.

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Juan, de corazón. Dios te bendiga.

  8. Rafael says

    Me uno a la pregunta de Segura Espada. Pq ni un sólo cardenal impugnó la votación si era ilegal? Qué pasó (si es verdad que lo que se hace o habla en el Cónclave es secreto) para que se anulara la elección drl Card. Scola? Cómo se sabe lo que pasó?

    Que la elección de Bergoglio estuviesr “precocinada” conociendo a la secta progresista y los intereses políticos que rodean esta elección, me convence.
    Los hechos posteriores lo van confirmando.

    Pero otra cosa: no aparece en todo esto Benedicto como un cobarde?

    1. Rivermint says

      copio y pego:

      “No por temor a la muerte, sino por el posible daño a la Iglesia, el Papa decidió que mejor era retirarse para desmontar las amenazas y adelantar una sucesión pacífica.”

      Sinceramente no creo que fuera temor a la muerte, las amenazas no solo van contra su persona, sino contra la misma Iglesia. Benedicto ha tratado de proteger a la Iglesia, en la medida de lo posible. Él pensará que no puede hablar porque sería peor.

      Esa es mi impresión. Es tremendo.

    1. Isaac says

      Una pregunta:
      Cuál es el artículo?
      Pues el link lleva a la página de inicio del blog

  9. Damian says

    A Benedicto XVI, desde el momento de su renuncia, LO HAN INTENTADO ENVENENAR MUCHAS VECES. No habla simple y llanamente porque de hacerlo, LE MATAN.

    1. Santiago Llull Sesma says

      Ergo es un cobarde.

      1. Jose Luis Azcona says

        No es un cobarde!!! El siempre ha sabdo que es el Katejon y mientras mas vivo dure, mas reatarda la aparicion del Anticristo, el lo que busca es tiempo para salvar mas almas. si el hubiera muerto en 2013, no hubera tenido estos 6 años para salvar mas almas

      2. part says

        benenito el katejon jajajajajaja que buen chiste.

  10. Mikel says

    ¡Muchísimas gracias Vicente y todo el equipo de Adoración y Liberación por este artículo! El día en que se eligió a Bergoglio como Papa se publicó un mensaje de Twitter, creo que de la Conferencia Episcopal Italiana, felicitando a ÁNGELO SCOLA como nuevo Papa (si no recuerdo mal lo mencionaron en el especial informativo de Televisión Española que retransmitía en directo la elección), mensaje que fue eliminado escasos minutos después, cuando se anunció el nombramiento del cardenal Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI.
    El plan hacia el Gobierno Mundial está trazado de manera absolutamente precisa de forma que no admite desviaciones sustanciales, por eso el falso profeta (Ap 13,11) tenía que estar instalado en la sede de Pedro antes de que la Sinagoga de Satanás/élite financiera globalista (Ap 13,1) desencadenase acontecimientos de enorme calado para la humanidad que estaban programados: colapso económico mundial, ataques terroristas masivos, conflagración bélica a gran escala… Pero he aquí que la providencia de Dios se interpuso: Donald Trump, el Señor lo bendiga y nuestra Madre del Cielo lo cuide, fue elegido Presidente de EEUU el 08.11.2016, ¡exactamente 1336 días después de la elección de Francisco el 13.03.2013, 1335 días descontando el día añadido debido a que 2016 fue año bisiesto!:
    “Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea abolido y puesta la abominación de la desolación, habrá mil doscientos noventa días.
    Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.”
    Dn 12,11-12

    A partir de lo profetizado por Daniel y en el Apocalipsis no sería descabellado considerar la posibilidad de que el gobierno de Francisco llegue a su fin el año que viene, 7 años después de su elección. Hoy los cardenales vivos de los dubia, Burke y Brandmüller, han publicado una carta destinada a los obispos de la cumbre contra los abusos sexuales que me parece de enorme importancia, en la que les solicitan levantar su voz contra la situación de extrema gravedad a la que se ha conducido a la Esposa de Cristo, especialmente durante el actual pontificado. Tengamos fe, la última prueba de la Iglesia demandaba que pasáramos por esta gran tribulación. Un abrazo a todos.

  11. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    ?Cómo pueden creer Uds. que Benedicto tiene miedo a que le maten? ?Con 9O años que tiene? ?Sabiendo que lo bueno empieza con la muerte?

  12. Templario says

    El verdadero Papa es Benedicto XVI, ya que su renuncia no fue válida por presiones de la mafia S. Galo, como indica el artículo y otros escritores como Alberto Villasana.
    Por sus frutos los conoceréis. Benedicto es fiel a la doctrina pero Francisco se ha dedicado a crear confusión con sus ideas personales. (Herejías).
    Ha introducido la estatua de Lutero, su maestro, en el Vaticano, nombrándole “fiel testigo del evangelio”.
    Ha escrito la herética carta sinodal de la familia Amoris Letitia.
    Ha promulgado el Motu Proprio de las nulidades matrimoniales (divorcio católico).
    Ha blasfemado contra la Virgen y Jesucristo. La Virgen NO nació santa. Jesucristo se hizo serpiente. O que su sacrificio en la cruz fue un fracaso.
    Ha firmado un documento con las demás religiones “Dios quiso la pluralidad de las religiones”.
    Francisco NO es papa, porque NO es católico, es masón. Pertenece al Rotary Club-ONG de la masonería y condenada por la Iglesia.
    Benedicto XVI debería haber imitado a Juan Pablo II. Cuando le invitaron a renunciar porque iba en silla de ruedas, babeaba y tenía Parkinson, él respondió: Si Jesucristo NO se bajó de la cruz, yo tampoco me marcho.
    Benedicto XVI, hombre de carácter débil, no pudo resistir la prueba y renunció. Pero está profetizado, que cuando llegue el momento (abolición eucarística), Dios le dará la fuerza y el valor para defender la doctrina. (Ana Catalina Enmerich: Ví una gran oposición entre dos papas.)
    Además, Benedicto XVI es el papa que huye del Vaticano sorteando cadáveres de cardenales y obispos y unos soldados le herían mortalmente. Mientras que a Francisco (falso profeta o falso papa), y al futuro anticristo que colaborará estrechamente con Francisco, el mismo Jesucristo, el dia de la Parusía los introducirá en el lago de fuego y azufre (Apocalipsis 19,20.)
    Dice S. Vicente Ferrer: el hombre inicuo vendrá con santidad fingida, tendrá vida cristiana externamente pero interiormente estará vinculado al espíritu maligno, el cual le inspirará que haga muchas maldades en la Iglesia bajo capa de bien. No querrá consejo de nadie, sino mas bien todo aquello que le pareciere ejecutará, sea malo o sea bueno, por la instigación y consejo del diablo. Engañará a muchos príncipes y poderosos con su santidad fingida y mala, en gran manera que los llevará a grandes yerros y escándalos. Hará torcer en la ley a muchos varones doctos y sabios, porque el diablo trabajará para que cumpla sus pensamientos, dándole a entender que le viene de parte de Dios; muchos hombres famosos en santidad serán engañados por el diablo por medio de él…

  13. José Luis says

    Muchos cristianos, y me refiero a los de mi pueblo, les da igual tener alguien que pretenda ser “Papa Francisco”, me apena mucho que se hayan olvidado de Nuestro Señor Jesucristo. Se quedan indiferentes, ya por cobardía, por no dar la cara por Jesucristo, por no acarrearse problemas por defender a Cristo, ya no se pone de parte de Él, «Quien no está conmigo, está contra mí, y quien conmigo no recoge, desparrama» (Mt 12,30).

    Los obispos más dignos de Cristo ya están pidiendo que no hay que callarse ante estos terribles ataques a la doctrina de Cristo, pues no podemos callar, para que no seamos acusados de cobardes en el día del juicio.

    Los lobos se han empeñado a destruir la Iglesia. Yo he comprendido, que el Papa Benedicto XVI, no ha huido, pero por su humildad, no quería enfrentamientos, fueron los lobos los que arrojaron fuera a Benedicto XVI.

    Juan Pablo I fue asesinado, a Juan Pablo II encontraron facilidad de engañarles, cuando la Palabra de Dios nos exhorta, nos previene para que no seamos engañados, hasta los mismos elegidos, Juan Pablo II, Benedicto XVI se han expuestos a tales engaños.

    A Juan Pablo II intentaron darle muerte en más de una ocasión, tampoco el Señor permitió que asesinaran a Benedicto XVI, y para evitar escándalos, tuvo que aceptar ese retiro, que no significa que ha dimitido como Sucesor de Pedro, es como si estuviera prisionero, lo cual, es eso lo que me parece, pero que sabe aprovecharlo para la oración por todos nosotros, y nosotros cada día nos acordamos de él.

    Me duele a mí, que se pida: “por los intereses del Papa Francisco”, o sea, que son intereses que ofenden al Señor y de formas muy graves. Y aunque se les diga lo que está sucediendo, no harán caso. Pues entonces, seguimos en oración, para que el demonio no se aproveche de los elegidos. Que algunos ya están atados al engaño, y no quieren romper esas ataduras.

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente comentario. Jose Luis. Dios le bendiga

  14. solodoctrina says

    En primer lugar, quiero felicitar a Álex Holgado Fernández por este artículo. Es un muy buen resumen -fundamental su idea de usar la rama auxiliar de la ciencia histórica, la cronología- que facilita seguir razonando, es decir, atando cabos. Esta tarea puede y debe ampliarse. Si bien hay reflexiones finales, hay que seguir pensando.

    Hay buena madera. Porque con este artículo de Holgado se puede navegar mar adentro para entender la resignación del papado activo por parte de Benedicto XVI, tema crucial, y la falta de validez del cónclave del 2013, el cual inclusive, en caso de haber sido válido, está viciado de ilegitimidad su resultado por la acción usurpadora de la Mafia de San Gallen encaramando a su títere, acción condenada con excomunión automática a los participantes del contubernio.

    En segundo lugar, quiero felicitar a Montesinos por su nueva singladura en renovado blog. No lo había podido hacer antes pero cuenta con mis buenos deseos. Le aclaro que si no colaboro más seguido comentando por estos lares es porque veo la zona de comentarios demasiado infectada de lefe-jorgistas, quienes son reyes midas, pero al revés.

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias. Aunque no conozco ningún miembro de la FSSPX que sea pro Bergoglio. Hágame caso

  15. Diego Duque says

    El fundamento, entonces, para decir que S.S. Francisco I no es Papa, es porque fue elegido por una mafia. ¿No sería igual para Juan XXIII? y si fue así en ese momento, ¿qué nos garantiza que no fue complot Pablo VI, Juan Pablo I, etc.? Entonces, mejor el sedevacantismo total y no parcial.

    Ese no puede ser el argumento conclusivo, además de otras razones. Y ¿la herejía? Pues Benedicto XVI no se salva, ni mucho menos.

    El PAPA Francisco, es terrible, pero es la conclusión lógica de éste desastre, fue más demoníaco Pablo VI… y fue Papa.

    1. part says

      ¿No sería igual para Juan XXIII? ….oui
      una banda de usurpadores. Golpe de Estado mediante al cardenal Siri.

    2. part says

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo