El cura casado Jorge Martínez, acusa a Francisco de haber desinflado sus expectativas de reforma de la Iglesia

17 131

El sacerdote casado Jorge Martínez habla en Religión Digital acusando a Francisco de haber desinflado sus expectativas, ya que debería, entre otras muchas cosas, dejar que los curas se casen, ordenar mujeres sacerdotisas y obispas, convocar un concilio del Pueblo de Dios para cambiar la Iglesia, que ésta renuncie a tener un estado propio en el Vaticano, que los laicos elijan a sacerdotes y obispos, etc…

 

 

Vicente Montesinos

 

 

Francisco, en el vuelo de regreso de la JMJ de Panamá

 

 

En un artículo en la especie de medio digital que dirige otro ex-cura, Jose Manuel Vidal; el auto proclamado “teólogo” y “cura casado”, Jorge Martínez, le dice a su “Hermano Francisco” que estamos entrando de nuevo en un proceso de involución; y le pregunta… ¿por qué nos “desinflas” las expectativas de una profunda reforma de la Iglesia?

RD publica este monólogo en el que Jorge Martínez manifiesta a Francisco, al que en todo momento llama “hermano”, que lo que les “causó una profunda tristeza y un gran desconcierto fue la declaración de que no va abolir la ley del celibato obligatorio“.

“Sencillamente, no esperábamos esto del Papa Francisco, conociendo su trayectoria pastoral en estos seis años de ministerio como obispo de Roma y animador de la caridad de toda la Iglesia”- continúa el teólogo.

Tras ello, y habiendo marcado el territorio, se presenta; y le dice a Bergoglio: “Hermano Francisco, me llamo Jorge Martínez Rodríguez y tengo 82 años (la misma edad que usted). Ejercí durante 29 años el ministerio sacerdotal como célibe y llevo 27 años como cura casado. En esta última etapa de mi vida, he tenido el privilegio, que muy pocos curas casados pueden disfrutar, de poder continuar hasta el presente realizando trabajo pastoral y evangelizador con el Pueblo de Dios”…. “Su llegada al ministerio petrino ha generado unas expectativas insospechadas unos meses antes, creando un nuevo clima eclesial. Con su palabra y con su ejemplo, en muy breve tiempo, logró lo que parecía imposible: devolverle frescura a la Iglesia, reavivar el catolicismo a nivel mundial y dar esperanza a una humanidad desencantada….

A partir de ahí comienzan los reproches a Francisco por no haber llevado, a su modo de ver, lo suficientemente lejos las reformas en la Iglesia, y que la misma haya entrado en los últimos años en lo que Martínez llama una “involución”.

Entre los reproches del casado sacerdote a Bergoglio pueden leer en RD:

 

  • INVOLUCIÓN: “Pero el tiempo va transcurriendo y los procesos de cambio no aparecen con claridad; al contrario, en los últimos años parece que entramos de nuevo en un proceso de involución, y estas recientes declaraciones lo vienen a confirmar

 

  • CELIBATO: ¿Por qué esta cerrazón para abordar este tema? ¿No estaremos aquí ante un ejemplo claro de esas “normas y costumbres muy arraigadas en la Iglesia”, que usted recomienda “no tener miedo a revisar”? (EG 43).

 

  • EJERCICIO DEL PRIMADO: “Reconocemos con cariño y admiración el esfuerzo que usted ha realizado para mantener un estilo de vida sencillo y normal, lejos de las fastuosidades faraónicas de otros pontífices. ¿Pero no se podría ir mucho más lejos sin afectar “lo esencial de la misión del primado de Pedro?” ¿No ha llegado la hora de prohibir, tanto para el papa como para los cardenales, arzobispos y obispos, todos los títulos paganos y profundamente antievangélicos que se continúan usando: Sumo Pontífice, Santidad, Príncipe de la Iglesia, Eminencia, Excelencia, Reverendísimo? ¿La renuncia del papa a su condición de jefe del Estado Vaticano afectaría “a lo esencial de la misión del primado”? ¿No permitiría que sus viajes al extranjero fuesen mucho más sencillos? ¿Afectaría en algo “lo esencial de la misión del primado” que el papa se sometiese a la norma establecida para todos los obispos y sacerdotes de renunciar a su cargo a la edad de 75 años? ¿Acaso al papa no le afectan las incapacidades y los achaques de la vejez? ¿Afectaría en algo “lo esencial de la misión del primado” que el papa, en vez de ser elegido por los cardenales, nombrados por otro papa, fuese elegido por una asamblea de todos los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo? ¿No será una elección mucho más democrática y representativa de la universalidad de la Iglesia? ¿Y los cardenales no podrían ser eliminados como ejemplo de esas instituciones que ya carecen de sentido?”

 

  • ELIMINACIÓN DEL CLERICALISMO: ¿Cómo superar el clericalismo sin modificar las actuales leyes de la Iglesia? ¿Cómo pueden tener protagonismo los laicos si ni siquiera pueden decir una palabra para la elección de sus párrocos, y mucho menos, en la elección de los obispos? Usted se queja de la falta de canales de participación, pues, si no se cambian las leyes, seguiremos igual.

 

  • PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA IGLESIA: ¿Qué categoría tiene dentro de la iglesia? ¿Estaría usted dispuesto a aceptar la propuesta del arzobispo de Viena, cardenal Schönborn, que propone un concilio para decidir sobre la ordenación de mujeres como diaconisas, sacerdotes y obispas?

 

Para finalizar su reproche a Bergoglio de todos los cambios que no ha llevado a cabo; manifiesta el casado Martínez: “Demasiada carga para un anciano de 82 años, pero no piense en llevarla solo. Convoque al Pueblo de Dios, convoque a un sínodo permanente, convoque a un concilio del Pueblo de Dios, como han solicitado, entre otros, laicos franceses y chilenos y miembros de MOCEOP (Movimiento pro Celibato Opcional) de España. Lo importante es poner en marcha un profundo proceso de reflexión y de cambio en la Iglesia, con la participación de todo el Pueblo de Dios y fija la mirada en el Evangelio de Jesús. En “esta hora de gracia”, el Espíritu de Jesús nos impulsa a “remar mar adentro”, sin miedos ni complejos, porque “la Verdad nos hará libres”. Con mucho cariño y sincero amor fraternal.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

17 comentarios
  1. Echenique says

    ¡ Qué poco ambicioso este cura casado ! Puestos a pedir ¿ porqué no pide que la Iglesia acepte el divorcio, la poligamia, el marxismo, la lucha de clases, la masonería, el liberalismo, la eutanasia, el aborto, el homomonio, el robo, el asesinato, etc ? ¿ Porqué no aparta la Iglesia, de una vez y por todas, a Jesucristo, su molesto fundador, lo declara persona non grata, y nos constituímos los fieles en asamblea permanente pata decirdir todo por mayoría de votos, debidamente manipulada por el pensamiento único ? Bergoglio está en ello y las prisas son malas consejeras. ¡ Qué impaciente este cura, no precisamente divino, como san Francisco Javier !

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente comentario, Echenique. ¡Gracias!

  2. alma says

    Es la misma canción de los últimos años en los que ha sonado sin parar.Una jauría de lobos y perros asilvestrados que quieren despedazar a la Iglesia bimilenaria , con la “bienintencionada” búsqueda de una iglesia de su tamaño y de su gusto,para morder mejor, como en los ataques de las jaurías .No saben nada de la Iglesia, ni mucho menos de Dios,solo hablan por sí mismos, por que en su soberbia se creen los poseedores de la verdad.

    1. Belzunegui says

      ¡ PERFECTA FOTOGRAFÍA !

      1. adoracionyliberacion says

        Así es

  3. Anónimo says

    Pues, Sr. Martinez, su portavoz Vidal, y demás compinches, funden una secta basada en esos planteamientos….y ya está!
    Y déjenos tranquilos a los católicos! !!

    Estimado Papa Francisco: esto es lo que pasa con mensajes ambiguos y frases equívocas.
    Hablar claro sale mejor, más barato y da paz y tranquilidad.
    ¡Herejes fuera de la Iglesia! Y punto.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es!

  4. Anónimo says

    No des ideas, Echenique!!!
    Que son capaces de añadirlas a sus “peticiones!!!!

    1. Echenique says

      Pues, lamentablemente, no te falta razón.

    2. adoracionyliberacion says

      Jajaja

  5. alma says

    En realidad lo único que buscan estos fracasados es recuperar un estatus de líder espiritual de una pequeña comunidad a modo de parroquias no sujetas a ninguna autoridad y sin las obligaciones del sacerdocio, viviendo a cuenta de unos pocos ilusos que los mantengan o lo que es lo mismo destruir la Iglesia Universal para su beneficio disimulado a modo de un progresismo de libertad y amor…ja! No tienen agallas ni para hacerse protestantes, por que ni ellos los aceptarían.

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente!!!!!

  6. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Protestantismo puro y duro.
    !Increíble que les parezca escaso la atrocidad que está llevando a cabo Bergoglio! Están endemoniados.

    1. adoracionyliberacion says

      Y tanto

    2. part says

      Protestantismo idéntico al de roncalli montini wojtyla & cia.

  7. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    !Qué perra tienes Part, con Juan Pablo II!
    Cometió errores enormes, sí, como Asís. Pero no lo compares con Roncalli ni con Montini, por Dios Santo!

    1. adoracionyliberacion says

      Parece que la ponderación no es su fuerte

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo