Francisco: ¿Cuando va a corregir a Monseñor Vera? ¿De lo contrario que hemos de entender?

3 36

 

Una formación de ese calibre contraria al derecho natural y a la doctrina de la Iglesia en boca de un sucesor de los apóstoles, exige inmediata llamada al orden del Papa; o sumar un nuevo descrédito para la institución papal, que obliga a los católicos a no seguirle en esta línea.

 

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera,  ha asegurado que se nace homosexual, y que la homosexualidad “viene en su naturaleza”, y precisó que “esto lo he aprendido porque estoy cerca de ellas y de ellos”.

E obispo mexicano celebró una “Misa se acción de gracias” por los 17 años de la asociación San Aelredo, una plataforma LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que promueve el mal llamado “matrimonio” homosexual y la legalización del cambio de identidad de las personas transexuales en México.

“Tenemos que dejar los prejuicios” – dice el obispo.

La reciente Misa celebrada para San Aelredo ha causado controversia en la comunidad católica de Saltillo, yel propio Vera en la Misa del 27 de enero dijo que se “había montado una escandalera”

 

 

Mons. Raúl Vera y miembros de San Aelredo. Foto: Adalberto Peña / Diócesis de Saltillo.

 

Entre otras controversias que ha enfrentado Mons. Vera en los últimos años en Saltillo figura la del sacerdote Adolfo Huerta Alemán, que admitió a la revista mexicana Proceso que mantenía relaciones sexuales esporádicas y que aseguró que “si no existe Dios me vale madres”.

En un informe de la Secretaría de Gobernación del 11 de enero de 2019, el P. Adolfo Huerta Alemán, conocido como el “Padre Gofo”, figura como “representante o apoderado legal” del Templo Nuestra Señora del Refugio, en Saltillo.

La pregunta es: ¿estos obispos, y el propio Papa, están por encima de las enseñanzas de la Iglesia católica? Porque si nos atenemos al Catecismo de la Iglesia (y eso que hablamos del actual, que tampoco es que sea un completo guardián de la ortodoxia) la enseñanza católica respecto de la homosexualidad está resumida en tres artículos: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

Afirma a su vez que la homosexualidad como tendencia es “objetivamente desordenada” y “constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba”. Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, “no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual” y por tanto “no pueden recibir aprobación en ningún caso”.

Las personas homosexuales están llamadas a la castidad” y “mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”.

Bien, pues…, recordada al señor obispo y al “pontífice” de la Iglesia católica la doctrina de la Iglesia…, pregunto… ¿Cuando va a corregir a Monseñor Vera, Francisco?

Y si sigue sin hacerlo… ¿Qué hemos de entender?

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

3 comentarios
  1. Rafael says

    Es que el lenguaje suave produce estos frutos.
    “Desordenado” está la habitación de alguno de nuestros hijos, “tendencia” del pecado de pereza…pero no me equiparen una cosa con la otra.

    Podría decirse más claro: los actos homosexuales son pecado gravísimo, contra Dios y contra la naturaleza humana.

    O también ” como TODOS, las personas con tentaciones a los pecados contra el sexto mandamiento, DEBEN guardar la VIRTUD de la castidad.

    La “atracción” no es pecado, pero esas tentaciones según persona y hacia quién, son objeto de confesión sacramental (¿o es que las ciertas tentaciones o pecados veniales no son objeto de confesion?)

  2. Ven Señor Jesús! says

    Con todos los antecedentes más bien preguntemonos:
    ¿Cuándo corregirá Francisco/Bergoglio el Catecismo en materia de homosexualidad para adaptarlo a la agenda 2030?

    1. adoracionyliberacion says

      Uff

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo