EDITORIAL: Juan José Tamayo afirma sin vergüenza que “En ESPAÑA continúa el NACIONALCATOLICISMO”.

22 30

 

El “teólogo” de la liberación, Juan José Tamayo ha manifestado que “No se ha roto el cordón umbilical que unía a la iglesia con el franquismo”.

 

 

Vicente Montesinos

 

El “teólogo” de la liberación, Juan José Tamayo ha manifestado que “No se ha roto el cordón umbilical que unía a la iglesia con el franquismo”.

Los enemigos de la Iglesia Católica de La Sexta TV entrevista al también enemigo Juan José Tamayo, teólogo y profesor de la Universidad Carlos III, para hablar de la postura del prior del Valle de los Caídos para impedir la exhumación de Franco.

Juan José Tamayo ha argumentado que la negativa del prior del Valle de Los Caídos a exhumar a Franco “demuestra que seguimos viviendo bajo el régimen de 1953 con esa complicidad en la que un fenómeno político es resuelto por una autoridad religiosa”.

 

 

Juan José Tamayo

 

 

“Todavía no se ha roto el cordón umbilical que unía a la iglesia con el franquismo”, ha añadido.

“Mi deseo sería que los restos del dictador acaben lo más lejos posible de cualquier lugar religioso, sería una profanación de esos lugares”, ha concluido.

Ya lo ven. Tamayo, a pesar de haber delirado toda su vida con su constante persecución, apoyada por muchos prelados progremodernistas, a la Iglesia Católica y su jerarquía (hasta la llegada de Bergoglio, que colmó sus aspiraciones) quiere acabar su carrera con delirios aún más grandes, afirmando que la Iglesia Española sigue siendo franquista, y España un régimen nacionalcatólico.

Desde luego no se a donde mira. A España, actual país dominado por el marxismo, no, desde luego. Y a la Iglesia católica española, obsecuente con el progremodernismo y con Bergoglio tampoco.

Y es que, si ya no encuentra enemigos, se los inventa, porque lo necesita.

Voy a ver si tengo suerte y encuentro a esos dirigentes españoles nacionalcatólicos y a esa Iglesia española franquista.

¿Me ayudan?

Delirante.

No se pierdan el siguiente vídeo de sólo un minuto de duración.

 

 

 

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

22 comentarios
  1. Rafael says

    Ser tonto como éste también es pecado!

    Con esta insensateces, y todas las que lleva, va a contribuir al crecimiento de la FSSPX

    Ya declaro, no pertenezco a la misma Iglesia que Tamayo. Soy católico!

    1. adoracionyliberacion says

      Tamayo es de lo peorcito de la Teololgía de la Liberación…

  2. Damián Galerón says

    Conviene aclarar que, la mayor parte de la generación de este “supuesto” teólogo, fueron formados en el marxismo. Una prueba la tenemos que en el Simposio sobre Latinoamérica, celebrado en el Escorial en el año 1972, donde se reunieron gran parte de los teólogos de fuerte influencia en la Teología de la Liberación, en ese simposio, los jesuitas adoptaron por mayoría el marxismo ideológico. A partir de ese momento, se separaban definitivamente del espíritu de san Ignacio de Loyola, su Fundador.

    Esta es una prueba de cómo toda esta gente, por ejemplo profesores intelectuales, tanto en los seminarios como en las universidades católicas, ya tenían controlado el pensamiento marxista que era lo único que se enseñaba en esos centros, así como en gran parte de los centros de enseñanza de la Iglesia. De aquí se deduce que este individuo, Tamayo, es hijo intelectual del marxismo cultural, que es el que en realidad controla la Iglesia católica en estos momentos. El mismo Francisco, fue formado en el marxismo a través de los jesuitas argentinos, quienes adoptaron la teología de la liberación con un fuerte contenido político procedente del peronismo, siendo ellos quienes crearon la denominada “teología del pueblo” que es la tesis política que sigue Francisco.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es, Damián

  3. alma says

    Y yo que no entendía las profecías de Fátima que anunciaban un resurgir del marxismo como causa de los graves problemas en la Iglesia futura…..Es asombroso el poder ver y palpar como se cumplen

    1. adoracionyliberacion says

      Ciertamente

  4. Echenique says

    Entre el nacional catolicismo que teníamos antes y el nacional laicismo que tenemos ahora, tengo muy claro por cual optar. Ahora nos obligan, aunque estemos contra el aborto, a financiarlo. Aunque estemos en contra del gender, nos lo imponen hasta el punto de arrebatarnos la patria potestad si nos oponemos al cambio de sexo de un hijo menor de edad. Aunque estemos en contra del divorcio, nos lo imponen si el otro cónyuge así lo desea. La pornografía y los programas basura, que son casi todos, nos los imponen hasta en la sopa, etc, etc. España es uno de los países más laicistas del mundo, pero no se preocupe el señor Tamayo, pues, en breve, tendremos el nacional islamismo. Le obligarán a llevar el burka, ya que no quiso llevar la sotana.

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente

  5. Echenique says

    Vamos a ver. Yo estoy convencido que bergoglio conoce de sobra la historia del Islam y su esencia impositiva, incluso a través de la violencia. Por eso mismo se ha aliado con ellos, al igual que con el pensamiento único, para acabar cuanto antes con los católicos, a los que nos odia y nos tacha de rígidos, incoherentes, de doble vida, dogmáticos, fundamentalistas. En Francisco no tenemos un aliado frente a tanta persecución que padecemos en todas partes, tenemos otro perseguidor más. Esto lo están padeciendo especialmente los católicos chinos. El lema de islam religión de paz es una estrategia para facilitar la invasión y el exterminio de los católicos. Acordémonos de Asia Bibi: cuestión interna pakistaní. Para muestra vale un botón.
    https://infovaticana.com/2019/02/01/padre-boulad-el-papa-parece-ignorar-la-historia-del-islam/

  6. Anónimo says

    ¡Qué cara!

    1. adoracionyliberacion says

      De cemento armado

  7. Maria Angeles AS says

    A Tamayo en eso hay que darle la razón. Pero sin las relaciones Iglesia-Estado el nivel de vida de él y de toda la jerarquía eclesiástica ni soñando sería el mismo.

  8. Maria Angeles AS says

    La Verdad no tiene color político y relacionar a Dios con la política es un pecado. Jesucristo era apolítico y siempre se mantuvo al margen de la política. Jesucristo dice; “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21). Ninguna forma que han tenido los hombres de gobernar el mundo corresponde con la de Dios.

  9. Echenique says

    …se requiere “plena” armonía para contraer válidamente matrimonio

    Resumiendo las declaraciones nefastas, una vez más, de Bergoglio: cualquier matrimonio podrá pedir la nulidad válidamente ya que eso que dice Bergoglio es materialmente imposible
    El 29 de enero el papa Francisco habló sobre el matrimonio a la Rota Romana, el más alto tribunal de apelaciones de la Iglesia.

    En su discurso hizo la siguiente afirmación casi absurda:

    “Para que se contraiga válidamente, el matrimonio requiere que se establezca en cada uno de los novios una unidad y armonía plenas con el otro, de modo que, a través del intercambio mutuo de las respectivas riquezas humanas, morales y espirituales, -casi como vasos comunicantes- los dos cónyuges se conviertan en una sola cosa.”
    La táctica detrás de esta hiperbólica declaración parece obvia: Francisco alaba los requisitos para el matrimonio en una forma que cada matrimonio está destinado a fracasar.

    1. Echenique says

      No tiene ni idea de nada, pero la ignorancia es muy atrevida y ya ha asentado las bases para declarar nulos todos los matrimonios. Su ordenación sacerdotal seguro que también es nula, al carecer de la plena armonía con Jesucristo y hasta de la semiplena o incluso escasa.

      1. adoracionyliberacion says

        Así es

      2. Echenique says

        Este discurso lamentable es nada menos que a la Rota Romana, la que tiene que aplicar el Derecho Canónico conforme a pautas interpretativas recogidas en discursos como éste. Hace un tiempo se atrevió a decir que la mayoría de los matrimonios canónicos eran nulos. Ahora ha dado un paso devastador: todos los matrimonios, absolutamente todos, son nulos, por carencia de la plenitud armónica. Es quizás el acto más grave de su pontificado y está pasando desapercibido.

    2. adoracionyliberacion says

      Así es echenique

      1. Echenique says

        Confunde el punto de llegada con el punto de partida. Ya tenemos el divorcio en la Iglesia, por la puerta de atrás, al modo farisaico, disfrazado de nulidad.

      2. adoracionyliberacion says

        Y más confusión!!!!!!!! Excelente.

      3. Echenique says

        Confunde el punto de llegada con el punto de salida. Ese requisito se lo ha sacado de la manga para introducir el divorcio por la puerta de atrás, al modo farisaico, disfrazando el divorcio de nulidad con la excusa de que carecían de la plena armonía. Todos carecemos de la plena armonía, entre otros motivos porque estamos dramáticamente afectados por el fomes pécati consecuencia del pecado original. De ahí la necesidad de los sacramentos que nos dan o aumentan la gracia, entre ellos el del matrimonio.

  10. Echenique says

    Código de Derecho Canónico

    1057

    § 1. El matrimonio lo produce el consentimiento de las partes legítimamente manifestado entre personas jurídicamente hábiles, consentimiento que ningún poder humano puede suplir.

    § 2. El consentimiento matrimonial es el acto de la voluntad, por el cual el varón y la mujer se entregan y aceptan mutuamente en alianza irrevocable para constituir el matrimonio.

    1060 El matrimonio goza del favor del derecho; por lo que en la duda se ha de estar por la validez del matrimonio mientras no se pruebe lo contrario.

    Bergoglio se ha sacado de la manga un nuevo requisito, a sabiendas de que nadie lo cumple, como si exigiera 2.50 de altura, para que se pueda declarar nulo cualquier matrimonio que lo demande. Esto se llama divorcio, incluso divorcio exprés, el preferido por el demoledor.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo