Escándalo de abusos homosexuales en la Abadía de Montserrat; y grave problema para el indepentista Abad Soler

6 69
Una de las víctimas aporta documentación que muestra como el actual abad de Montserrat, Josep Maria Soler, evitó poner en conocimiento de la justicia las andanzas del “hermano” abusador,  y se limitó a pagar 7.200 euros en tres entregas (para eludir los controles de Hacienda) a Miguel Hurtado al efecto de cubrir el tratamiento psicológico del afectado y tapar el escándalo. Al parecer, el Vaticano habría manifestado al monasterio que habían actuado correctamente. 

 

 

 

Apoyo a la independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña en el Monasterio de la Virgen de Montserrat

 

 

Vicente Montesinos

 

Ya son tres las denuncias que en una semana sacan a la luz los presuntos comportamientos delictivos del monje Andreu Soler, fallecido en 2008, que durante 40 años dirigió  al grupo “scouts” de Montserrat, los “nois de servei” (chicos de servicio) del cenobio benedictino.

A los testimonios de Miguel Hurtado y Ricard Zamora se suma ahora el de J. R. Martínez.

El primero es un psiquiatra que trabaja en Londres y que asegura que entre 1997 y 1998, el “hermano” Andreu abusó de él mientras le alertaba de los peligros de la masturbación, según ha informado “El Periódico”.

El segundo, Ricard Zamora, contó pocos días después en el diario Ara, que él también fue víctima de Soler en 1978.

El tercero, J. R. Martínez, periodista, relató en El País, que el monje le asaltó en 1970, y que se ha decidido a hablar después de los dos primeros testimonios.

Estamos hablando de casos de principios de los 70, finales de los 70, y de finales de los 90; es decir, de un tema que apuntaría a casi 4 décadas de abusos homosexuales impunes. Las tres presuntas víctimas no se conocen entre sí; y sin embargo relatan unas experiencias muy similares, incluso en el modus operandi: el “hermano” Soler se introducía en la cama de sus víctimas para llevar a cabo sus tocamientos mientras les hablaba sobre el asunto de la masturbación.

Lo más grave, de ser cierto todo esto, y tiene toda la pinta, es lo de siempre: la abadía de Montserrat encargó a este monje ser el responsable de los “scouts” y, la comunidad benedictina le brindó protección para tapar sus tropelías.

A pesar de que el monje falleció hace más de diez años, la comunidad religiosa de Montserrat se enfrenta a un creciente problema, pues las supuestas víctimas de Soler no sólo relatan los pormenores de sus abusos sino que la primera de ellas aporta documentación que muestra como el actual abad de Montserrat, Josep Maria Soler, evitó poner en conocimiento de la justicia las andanzas del “hermano” y se limitó a pagar 7.200 euros en tres entregas (para eludir los controles de Hacienda) a Miguel Hurtado al efecto de cubrir el tratamiento psicológico del afectado y tapar el escándalo, como informa Libertad DigitalEso ocurría en 2003 y hasta 2016 no informó el monasterio al Vaticano de la existencia de ese expediente.

Hurtado sufrió los abusos de Soler cuando éste contaba 65 años. Denunció el caso en el monasterio y le dijeron que el abad, entonces Sebastià Bardolet, estaba al corriente y se procedería en consecuencia. No se hizo nada, como sigue relatando el rotativo. Ahora se arguye que porque sólo había esa denuncia.

Sea como fuere, Hurtado, ya con 21 años, decidió explicar a su madre las razones. Fue ella quien se puso en contacto con el nuevo abad, Josep Maria Soler, para denunciar de nuevo el caso. El abad trató de persuadir a la madre para que no pusiera denuncia y prometió tomar cartas en el asunto. Fue en vano. Pasaron los años y Hurtado decidió visitar al abad en 2015 para devolverle el dinero. Entonces el Abad se apresuró a informar al Vaticano, que según la versión del monasterio consideró que se había actuado correctamente.

 

 

 

El Abad José María Soler con los políticos separatistas Jorge Pujol y Arturo Mas

 

 

 

El Abad Josep Maria Soler, al que diversos medios apuntan como el principal presunto encubridor de estos abusos, es conocido por su radical injerencia en los asuntos políticos de Cataluña, a favor del secesionismo catalán.

Soler fue a visitar a los políticos presos, y se atrevió a pedir a sus creyentes desde el púlpito que animasen a los partidos soberanistas a formar gobierno, encontrar “consensos y acuerdos”, y a que todo ello se pusiese en práctica tan pronto como fuese posible. Se trata de un eminente representante de la iglesia catalana más rancia, casposa y nacionalista, alineada con el independentismo más vergonzante, y apoyo de las tesis soberanistas, dando cobertura al nacionalismo más abyecto, insolidario, xenófobo, violento y supremacista de cuantos han existido.

Vergonzante para los católicos, y frustrante para los catalanes que han considerado a su virgen otro símbolo de identidad similar a la lengua o las costumbres culturales del territorio.

Si en vez de dedicarse a la más baja política se hubiera dedicado a potenciar la vida de piedad, oración y penitencia en su Monasterio, y a extirpar las conductas inmorales y/o delictivas, no pasaría lo que ahora pasa.

Lamentable.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

6 comentarios
  1. Rafael says

    Son de los que confunden los votos religiosos con los votos políticos. ….y engañan de igual manera y se dedican a meter la mano donde no deben…igual que los políticos. …

    1. adoracionyliberacion says

      Acertadísimo

  2. Echenique says

    Por favor, que alguien les haga llegar este vídeo a los benedictinos de Montserrat para que no pongan sus aspiraciones en nacionalismos de cortas miras sino en el Señor.

    1. adoracionyliberacion says

      Muy bien, Belzunegui

  3. Belzunegui says

    Al arzobispo de Canterbury no le importa que los anglicanos se hagan católicos. A mí tampoco me importaría nada, es más, lo deseo ardientemente, que los protestantes okupas de cátedras romanas y sedes episcopales se fueran con los suyos y nos dejaran en paz de una vez a los católicos y dejaran de perseguirnos para echarnos de nuestra propia casa.

    http://www.infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1901260220-al-arzobispo-de-canterbury-no

    1. adoracionyliberacion says

      Asi es

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo