Francisco: “Tenemos detrás de nosotros diecinueve siglos de anti-judaísmo cristiano”

17 37
Señala además Bergoglio que “es de vital importancia para los cristianos descubrir y promover el conocimiento de la tradición judía para lograr comprenderse más auténticamente a sí mismos. También el estudio de la Torá forma parte de este compromiso fundamental”.

 

Vicente Montesinos

 

 

 

 

En el prefacio del libro  “La Biblia de la Amistad”, y según ha dado a conocer Vatican News,  el Papa Francisco recuerda que “tenemos detrás de nosotros diecinueve siglos de anti-judaísmo cristiano, mientras unas pocas décadas de diálogo son poca cosa en comparación”. “Sin embargo, en estos últimos tiempos muchas cosas han cambiado y otras están cambiando”.

Tanto para el judío como para el cristiano, no hay duda de que el amor a Dios y al prójimo resume todos los mandamientos” – sigue Bergoglio. “Por lo tanto, Judíos y cristianos deben sentirse hermanos y hermanas, unidos por el mismo Dios y por un rico patrimonio espiritual común en el que apoyarse y seguir construyendo el futuro”.

 

Lo escribe tal cual el Papa Francisco en el prefacio del libro “La Biblia de la Amistad. Pasajes de la Torá / Pentateuco comentadas por judíos y cristianos”. El volumen, a cargo de Marco Cassuto Morselli y Giulio Michelini (Cinisello Balsamo, Ediciones San Pablo, 2019), sale a la venta hoy mismo, 18 de enero. En el prólogo, que ya publicó el periódico de la Santa Sede L’ Osservatore Romano, el Pontífice escribe que el modo mejor de dialogar “no es sólo hablar y discutir, sino hacer proyectos y realizarlos juntos”. Mientras “el objetivo común será el de ser testigos del amor del Padre en todo el mundo”.

Es necesario trabajar con mayor intensidad – escribe Francisco – para pedir perdón y para reparar los daños causados por la incomprensión. Los valores, las tradiciones, las grandes ideas que identifican el Judaísmo y el Cristianismo deben ser puestos al servicio de la humanidad sin olvidar jamás la sacralidad y la autenticidad de la amistad. La Biblia nos hace comprender la inviolabilidad de estos valores, premisa necesaria para un diálogo constructivo”.

 

 

 

 

Por otro lado Bergoglio señala que “Es de vital importancia para los cristianos descubrir y promover el conocimiento de la tradición judía para lograr comprenderse más auténticamente a sí mismos. También el estudio de la Torá forma parte de este compromiso fundamental”.

Por esta razón – concluye Francisco – deseo encomendar su camino de investigación a las palabras de la invocación que todo fiel judío reza cotidianamente al término de la oración de la Amidá”:

 

“Que nos sean abiertas las puertas de la Torá, de la sabiduría, de la inteligencia y del conocimiento, las puertas de la nutrición y del sustento, las puertas de la vida, de la gracia, del amor, de la misericordia y del aprecio ante Ti”.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

17 comentarios
  1. Ven Señor Jesús! says

    Pues que crean en Jesucristo, dado que la ley fue dada por Moisés, pero la gracia nos vino en Jesucristo. Y ellos la niegan. Conviertanse judios que rechazan al Mesías venido en carne. No escondan más el cap. 53 de Isaias, el Siervo Sufriente.

  2. Belzunegui says

    Maniobra de distracción. Otra más. Aprovecha la ocasión el insultador y perseguidor de los católicospara echar porquería sobre los demás mientras él queda incólume, cuando es, más bien, al revés. el peor pontificado de la historia y con mucha diferencia.

    Conviene recordar a los judíos que no reconocen en Jesucristo la venida del Mesías, del anunciado, del esperado, que no están en posesión, ni de lejos, de la plenitud de la verdad. Pero esto no se lo dirá Francisco, para quien los únicos que no estamos en posesión de la verdad somos los católicos.

    Contra la tesis de la doble economía salvífica: la del Verbo eterno, que sería universal y por lo tanto válida también fuera de la Iglesia, y aquella del Verbo encarnado, que estaría limitada solamente a los cristianos, la Declaración Dóminus Iesus afirma la unicidad de la economía salvífica del único Verbo encarnado, Jesucristo, Hijo unigénito del Padre.

    Utiliza a quien haga falta, sea judío, protestante, mahometano, budista, ateo, en clave anti católica. Los malos de la película siempre somos los católicos. Su objetivo es el poliedro, en el que el catolicismo, de sacramento universal de salvación, queda reducido a una mera arista, en sintonía con el pensamiento único, el nom, y la masonería, cuyos recientes aplausos, a propósito de la fraternidad universal, son harto elocuentes.

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente

  3. Echenique says

    Nunca habla de los cristianos perseguidos. Por Asia Bibi no ha movido un dedo; es más, a través de Parolín, no desautorizado, ha calificado el problema Bibi como asunto interno pakistaní.

    Según la ONG Portes Ouvertes, 4.305 cristianos fueron asesinados debido a su religión en 2018. Esta cifra es un 40% superior al año anterior.
    Por sexto año consecutivo, el número de cristianos que murieron “debido a su fe” está aumentando en 2018. Mientras que 3,066 de ellos fueron asesinados en 2017, hubo 4,035 entre noviembre de 2017 y octubre de 2018, según la organización protestante.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es

  4. Echenique says

    Si tan malos somos los católicos y tan buenos todos los demás ¿ porqué sigue en la Iglesia Católica ? Muy sencillo: Para destruirla desde dentro, que es lo que viene haciendo.

  5. Echenique says

    No es católico, pero hace una de las mejores críticas a Bergoglio, en especial en lo referente a la negación indirecta del dogma de la Inmaculada Concepción

  6. alma says

    No sé qué me pasa, pero desde el episodio de “las conejas”, a mí este hombre se me ha atragantado, no puedo con el, lo tengo identificado con la” falsedad”, la prepotencia y la arrogancia.Que Dios me perdone pero he tardado unos años en decidirme a escribir esto, no creo que se me pueda acusar de precipitado.Sirmpre he sido crítico con su mentalidad de progre izquierdista liberacionista; pero ya no……NO PUEDO.

    1. adoracionyliberacion says

      Ha sido usted muy paciente y contenido.

  7. Tadeus says

    Me pregunto porqué “el Padre”, hizo venir a su Mesias, si todo era lo mismo, y el camino de la salvación continúa igual con el pueblo judío….
    Para que tanta molestia. Encarnarse la Segunda Persona, hasta morir de muert cruel, para qué??.
    A este Bergoglio se le ve cada vez más el plumero. Va preparando la nueva religión sincrética del Nuevo Orden Mundial.
    Verdaderamente es “el carnero que habla como un dragón” del que habla Daniel.
    Y que aún haya personas que con buena fe, le aplaudan sin discernir….

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente Tadeus

      1. Echenique says

        ¡ Excelentísimo Tadeus !!!!!!

  8. Rafael says

    Los judíos esperaban al mesías. No les gustó y le hicieron ejecutar.

    Los judíos de estos 20 siglos niegan que Jesucristo es el mesías, por tanto, están de acuerdo con sus predecesores. Y consideran que por blasfemo mereció la pena de muerte.

    Los judíos que han aceptado que sí es el mesías se han convertido al catolicismo.

    Si todavía esperan al mesías y niegan que Jesus lo es, están fuera del pueblo elegido.

    Por tanto siguen siendo los pérfidos deicidas por los que rezábamos el Viernes Santo para pedir su conversión. En la antigua liturgia, claro.

    Y si por diplomacia lo considetan un profeta….por qué no le hicieron o le hacen caso?

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente Rafael!!!!!

  9. Rafael says

    Pues a San Pablo no le fue tan bien con los judíos. …!

    Han cambiado los judíos o ha cambiado la predicación para que se conviertan?

    O es que ya no es necesario que reconozcan a Jesucristo como Mesías y Salvador, y se conviertan?

    1. adoracionyliberacion says

      Interesante!

  10. Anónimo says

    Bueno, tranquilos todos…
    Antes del fin del mundo, de la Segunda venida, ocurrirá la “conversión de los judíos “.
    Y parece que con Francisco no va a ser….

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo