Francisco acepta la renuncia de Monseñor Berzosa como Obispo de Ciudad Rodrigo, a sus 61 años.

12 58
Francisco acepta la renuncia del obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, tras siete meses retirado para “reflexionar”

 

 

Vicente Montesinos

 

 

Monseñor Raúl Berzosa

 

 

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, después de siete meses retirado temporalmente del cargo por motivos personales, para pasar por un “periodo de reflexión y renovación espiritual”, según informa la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Raúl Berzosa ha presentado ante la Santa Sede su renuncia como obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca) por «motivos personales» y el nuevo administrador apostólico será el obispo emérito de Avila, Jesús García Burillo, según han informado a Efe fuentes diocesanas.

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público este miércoles una nota donde explica que después de un periodo de reflexión y renovación espiritual, Raúl Berzosa ha presentado al Papa Francisco su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Rodrigo. El Santo Padre ha aceptado «simpliciter» esta renuncia.

El pasado 15 de junio el Papa concedió a Raúl Berzosa retirarse durante algún tiempo por «motivos personales» del gobierno pastoral de la diócesis y, desde ese momento, fue nombrado administrador apostólico Franciso Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, informa Efe.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

12 comentarios
  1. Rafael says

    Por lo menos, parece que no hay escándalo!

    1. adoracionyliberacion says

      Esperemos que así siga…

  2. Belzunegui says

    ¿ Motivos personales ? Un obispo se debe a Dios y a la Diócesis. Debe, a mi juicio, explicar los motivos de su renuncia; de otro modo las habladurías están más que aseguradas, normalmente para mal.

  3. Damián Galerón says

    Carlos Osoro, LE HIZO LA VIDA IMPOSIBLE.

    1. Belzunegui says

      Puedes Damián, por favor, aportar más información.En su diócesis no manda Carlos Osoro. No entiendo cómo le puede hacer la vida imposible.

    2. adoracionyliberacion says

      No sería de extrañar

    1. adoracionyliberacion says

      Ciertamente no

  4. Belzunegui says

    Los obispos nos piden dinero a los fieles continuamente, incluso por motivos banales. No estaría de más que nos dieran también alguna explicación. Nos toman, en general, por el pito del sereno. Esto se tiene que acabar de una vez.

  5. Belzunegui says

    COMUNICADO CON MOTIVO DE LA RENUNCIA DE MONS. CECILIO RAUL BERZOSA MARTINEZ

    ” El Papa Francisco ha aceptado hoy, 16 de Enero, la renuncia de Mons. Cecilio Raúl Berzosa Martínez, a la Diócesis de Ciudad Rodrigo, recuperando así la normalización de la misma, y permitiendo al Obispo continuar en su situación de Retiro Temporal. Dicho Obispo agradece sinceramente a los fieles civitatenses, y a su actual Administrador Apostólico, D. Francisco Gil Hellín, todo lo mucho y bueno que de ellos ha recibido, así como agradece el respeto a su decisión y a su privacidad. Expresa su más sincera Bienvenida a quien será, desde hoy, el nuevo Administrador Apostólico, D. Jesús García Burillo. Se encomienda a la oración de todos, e imparte, humildemente y de corazón, su Bendición.”

    Los comunicados que no comunican nada están de sobra.

    1. adoracionyliberacion says

      Pero nada de nada

      1. Belzunegui says

        De todos modos no me extrañaría que, detrás de su renuncia, estuviera la garra bergogliana. Era de los pocos obispos “católicos”, por así decir, que nos quedan en España, después de tanta apostasía.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo