Incluso contra la Iglesia venezolana, Francisco envió un representante a la ceremonia de asunción de Nicolás Maduro

5 158
Pese a que la Iglesia venezolana se mostró crítica y consideró “ilegítima” la jura del dictador, Francisco insiste en no romper relaciones con el régimen de Maduro

 

Vicente Montesinos

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que la iglesia venezolana se mostró crítica y consideró “ilegítima” la bochornosa jura del dictador, Francisco insiste en su política de no romper relaciones con Venezuela, como sí lo hicieron EEUU, la mayoría de los países de América Latina y la Unión Europea.

Este jueves, Francisco envió a Monseñor George Koovakod al acto de asunción de Maduro para el período 2019-2025. Koovadokun es el encargado de negocios de la Santa Sede, y Maduro le agradeció su presencia al inicio de su discurso.

El lunes pasado, tras las críticas de 20 ex presidentes, el papa Francisco ratificó que no piensa “interferir” en las crisis de Venezuela y Nicaragua.

Francisco subrayó que “la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados” y dijo que su pretensión es “ponerse al servicio del bien de todo ser humano” y “trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas”.

Todo ello a pesar de que la Iglesia venezolana alertó que la jura de Maduro es “ilegítima”. Los obispos venezolanos afirmaron en la previa que “todas las dudas” enmarcan la jura que hizo Nicolás Maduro este 10 de enero, un nuevo mandato presidencial que la oposición y parte de la comunidad internacional no reconocen. El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor José Luis Azuaje ha añadido además que el Gobierno de Maduro ha causado “un deterioro humano y social en la población y en las riquezas de la nación”. Y que un nuevo mandato de Maduro “se ha hecho ilegítimo y moralmente inaceptable”.

Azuaje fue enfático en pedirle a los opositores venezolanos “consolidar una unidad política, dejar los intereses partidistas, los intereses personales para entrar en un interés social, del pueblo”.

La Iglesia Católica venezolana ha mantenido tensas relaciones con el Gobierno chavista casi desde su instalación, en 1999, y ha sido considerada por la Administración de Nicolás Maduro como un agente político que busca la desestabilización de Venezuela.

Sin embargo el dictador venezolano no tiene nada que temer. El “Sumo Pontífice” de la Iglesia Católica le presta todo su apoyo.

Bergoglio, firme en sus planes…

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

5 comentarios
  1. Belzunegui says

    Habla mucho de sinodalidad, pero debidamente manipulada. Si no lo consigue, le afloran sus ínfulas de dictador, como a Maduro, a quien bendijo en la frente, a pesar de no prodigar las bendiciones, quizás porque ni siquiera es papa.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es

  2. Rafael says

    Y la barca de Pedro sin timón ni timonel…

    1. adoracionyliberacion says

      Exacto

  3. […] de izquierdas de Latinoamérica iría más allá de sus palabras y gestos de cariño hacia ellos (hoy mismo les informábamos de que contra la propia Iglesia Venezolana, Francisco se empeñó en man…); ya que llegaría a configurarlo como el verdadero banquero en la sombra de toda esta mafia […]

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo