Francisco estaría preparando la destitución del Arzobispo Gänswein; así como la liquidación de la Comisión Ecclesia Dei.

8 48

Redacción

 

 

El Arzobispo Gänswein con Su Santidad el Papa Benedicto XVI

 

 

La inminente publicación de un Motu Proprio de Francisco aprobaría la desaparición de la Prefectura de la Casa Pontificia (cuerpo que se ocupa, en general, de las citas y audiencias del Pontífice reinante; cuando esto no sucede a través de la Secretaría de Estado, o la secretaría particular del pontífice). Así lo ha afirmado Marco Tosatti en su blog Stilvm Cvriae, refiriéndose a que la información le ha llegado de fuentes de extremada fiabilidad.

La Prefectura se convertiría así en una oficina de la Primera Sección de la Secretaría de Estado (la que se ocupa de asuntos generales e internos), perdiendo así su autonomía y su función. Ello dejaría sin su cargo al arzobispo Gänswein.

El prefecto actual, el arzobispo Georg Gaenswein, ex secretario general de Benedicto XVI, y la persona que todavía está a cargo del Papa Emérito diariamente, podría convertirse, según las fuentes de Tosatti, en secretario de la Congregación para las Causas de los Santos. El secretario de la Congregación es ahora mons. Marcello Bartolucci, que cumplirá 75 años el 9 de abril) y fue nombrado en 2010 para este puesto por Benedicto XVI. El Prefecto de la Congregación es el antiguo sustituto de la Secretaría de Estado, Angelo Becciu.

Como explica el propio Tosatti, hay algo curioso, en comparación con la Prefectura de la Casa Pontificia. La Prefectura, hasta 2017, proporcionó datos sobre la presencia de personas en los eventos presididos por el actual Pontífice. En 2017 hubo controversias, porque las cifras según algunos observadores mostraron que hubo una disminución constante y constante en comparación con años anteriores; y en particular con respecto a las presencias que fueron registradas bajo el pontificado de Benedicto XVI. Lo curioso es que no se han proporcionado cifras para 2017.

A su vez, y como informa Stilvm Cvriae, las mismas fuentes confirman lo que ya anunciamos hace unos días en adoracionyliberacion.com, a saber, el final de Ecclesia Dei, la Comisión especializada en el diálogo con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX) y encargada de garantizar la correcta aplicación por parte de los Obispos del Motu Proprio Summorum Pontificum.

Francisco sigue con la demolición.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

8 comentarios
  1. Damián Galerón says

    Desde hacia tiempo estaba sorprendido que Francisco no hubiera maniobrado para anular la autoridad de monseñor Gänswein, Mucha atención que porque de ser así, sería un claro síntoma de que Benedicto XVI, TIENE SUS DIAS CONTADOS EN EL VATICANO. ,

    1. adoracionyliberacion says

      Tremendo vaticinio… Pero tiene toda la pinta…

  2. Juan Bautista Donnet says

    Que haga lo que quiera con la Ecclesia Dei. La FSSPX no depende para su vida de engendros conciliares ni neoparadigmáticos. Subsiste por la Gracia de Dios.

    1. adoracionyliberacion says

      Amen

  3. Rafael says

    A ver si así el arzobipo detiene la beatificación de Angelelli!!!

    1. adoracionyliberacion says

      No lo había pensado! Ja ja ja

  4. Maria Amor says

    Como para mí son todos prácticamente desconocidos, no entiendo el alcance. ¿Alguien tiene la bondad de explicármelo? Gracias

  5. Echenique says

    ” Como explica el propio Tosatti, hay algo curioso, en comparación con la Prefectura de la Casa Pontificia. La Prefectura, hasta 2017, proporcionó datos sobre la presencia de personas en los eventos presididos por el actual Pontífice. En 2017 hubo controversias, porque las cifras según algunos observadores mostraron que hubo una disminución constante y constante en comparación con años anteriores; y en particular con respecto a las presencias que fueron registradas bajo el pontificado de Benedicto XVI. Lo curioso es que no se han proporcionado cifras para 2017.”

    Esas cifras deberían llegar a cero patatero.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo