ABERASTURI: Ni SÍ ni NO sino todo lo contrario.

30 65

 

 

 

Jose Luis Aberasturi

(6 de enero de 2019)

 

Es lo que tiene el mucho hablar: que uno no se acuerda de todo lo que ha dicho, y acaba diciendo más pronto que tarde, además de muchas tonterías y/o superficialidades, lo contrario de lo que ya había declarado anteriormente. Y, como es lógico, la confusión está servida. Por no calificar la cosa de otra manera más fuerte.

De esta forma, el hablar del susodicho se convierte, fácil y necesariamente, en cháchara, facundia, labia, garrulería, parloteo, locuacidad…, términos -todos ellos como sinónimos, en la RAE-, que solo denuncian la propia incontinencia verbal, primero, y manifiestan luego una superfluidad de libro. Bueno: de Enciclopedia o, ya que estamos, de Wikipedia.

Y lo siento de corazón por ser la persona que es.

Me refiero a casi lo último -de momento, hasta este mismo momento en que escribo- que ha dicho: “Vemos tantas veces a gente que va a la Iglesia todos los días, y luego vive odiando a los otros y hablando mal de otros: son un escándalo. Mejor que no vaya a la Iglesia, que vivan como ya lo hacen: como ateos”.

Como andanada no está nada mal, la verdad. Otra cosa es que tal “andanada” case bien con el oficio eclesial -Supremo Pastor, Vicecristo en la tierra- del que así habla. Cosa a la que, por otro lado, nos tiene (muy mal)acostumbrados: prácticamente desde el día en que llegó.
El problema no está sólo en lo que dice -que ya lo genera-, ni a quién se dirige -con lo que lo agrava, en mi opinión-, sino en que dice exactamente lo contrario a otras situaciones de miembros de la Iglesia que hacen cosas mucho peores o, como mínimo, más fácilmente evaluables. Por no preguntarle -inútilmente, ya lo sabemos- que a cuántos conoce en esa situación: “gente que va a la Iglesia todos los días y luego vive odiando a los otros y hablando mal de otros”. ¿Conoce realmente a alguno en esa situación? ¿Podría darnos algún nombre como ejemplo ilustrativo de lo que denuncia? Para que aprendiésemos los demás.

Pero a lo que iba. Hace ya un tiempo -no tan lejano que no nos acordemos-, nos hablaba de que la Eucaristía, por ejemplo, no es para los “puros”, los “limpios”, los “perfectos”, los “santos”, sino para los pecadores… EN la Iglesia y DE la Iglesia. Se ve que no se refería a los más arriba citados: es más, a estos les dice -y no como consejo pastoral, sino como “ordeno y mando”, descalificando absolutamente su actuar- “que no vayan a la Iglesia”, y “que vivan como lo que son: como ateos”. O sea: el pecador con este tipo de pecados se convierte en “ateo latae sententiae”: nueva modalidad de pena canónica, inexistente hasta ahora, y tan de nuevo cuño que aún está calentita.

¡Pero si hasta a los excomulgados se les puede levantar la pena de excomunión, si están arrepentidos o en peligro de muerte, por ejemplo, y ser así admitidos nuevamente a los Sacramentos!

Para más “inri” -ya que estamos en la Iglesia-, ha animado públicamente a que se permita la Sagrada Comunión -sin pasar previamente por la preceptiva Confesión: para mayor “confusión” del personal, empezando por sus propios obispos-, a los “católicos” divorciados y arrejuntados en nueva coyunda. Que de estos los hay más que a montones; y ya digo que su situación es muy fácilmente reconocible por todos, porque muchos hacen alarde público de ello y, por tanto, no es ningún secreto de conciencia; mientras que lo de “odiar” no sé cómo se evalúa desde fuera, sinceramente.

También públicamente ha dicho que dijo expresamente por teléfono a una señora en esta situación -divorciada, etc- que fuese a comulgar sin ningún problema: que tenía todo su permiso. A la vez que, a otra señora, protestante, casada legítimamente con católico, que le preguntó públicamente si podía comulgar cuando acompañaba a Misa a su marido, le contestó que NO, luego que SÍ, y más tarde, hacia el final, que hiciese lo que quisiese (más o menos).
O ha recibido, en el mismísimo Vaticano, a una pareja homosexs con todo cariño.

Pero, a los que “van a la Iglesia todos los días” y “odian” y “hablan mal” de otros: ¡fuera! ¡Que ni aparezcan por la Iglesia! ¡Que qué se han creído que es la Iglesia! ¡Qué desfachatez, por no decir qué inmoralidad! No tienen derecho, a pesar de ser católicos, ni a confesarse y volver a empezar, ni a comulgar para fortalecerse en su lucha moral. ¡Nada! ¡Ni pisar! ¡Que ni se les ocurra! ¡A la calle, que lo digo yo, y punto!

Se va perfilando el “nuevo paradigma” en la Iglesia, antes solo Católica. Tan “nuevo” que puede cambiar cada día según el humor o el talante del jerarca de turno, o por dónde le venga el viento.

Por cierto, que Jesús desprestigió a cualquier miembro de su Iglesia que se moviese al son y dirección del viento de turno: lo del “complejo de veleta”, que es un complejo muy poco noble y muy poco digno de una persona que se precie, y no tiene sitio en la Iglesia. Lo hizo con la alabanza pública sobre Juan Bautista: ¿A quién salisteis a ver en el desierto? ¿A una caña sacudida por el viento? (…) El que tenga oídos, que oiga.

Pues vamos a tener oídos. Y también voz. Y cómo no: corazón. Y vamos a descansar en la Palabra de Dios -Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados y Yo os aliviaré- de todos estos “nuevos” vientos que, además de ser más viejos que la tana y más casposos que Nabucodonosor y demás familiares, no son de Cristo: no lo pueden ser, porque Cristo no se contradice: Él es la Verdad.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

30 comentarios
  1. Carlos Núñez Díaz says

    En psiquiatría se conoce a esa incontinencia imperiosa, compulsiva,por hablar como POLILALIA.Que además suele ser signo patognomonico de ciertas neurosis y psicosis.
    Por lo demás,acierta la sabiduría popular al decir que SOMOS ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS,Y SEÑORES DE NUESTROS SILENCIOS.
    Llevo cinco años insistiendo en que,en el Vaticano,se ha instalado un loro parlante que no vive si no raja.Un tontuso “ocurrente”,con ocurrencias de libro de petete.
    Y los abyectos cortesanos,a reirle las gracietas…

    1. adoracionyliberacion says

      Absolutamente, Carlos

    2. adoracionyliberacion says

      Brillante el artículo de hoy de Aberasturi, como siempre

  2. Carlos Núñez Díaz says

    Por lo demás,constatar que la lógica del personajillo es de la que Messori llama “aut…aut”,o esto,o aquello.El gran escritor consigna cómo ,lo católico,se rige por otra lógica,la del “et…et”,esto,y también aquello.
    La obligacion de tener que elegir,volens, nolens,uno de los dos polos,renunciando al otro,es una aporía.Ser catolico,como ser hombre,ha de ser una permanente tension entre lo que se es y lo que se debe ser,no un quietismo conformista en un determinado estado,de postración,o al menos de un no-todavia…

    1. adoracionyliberacion says

      Es un suplicio.

  3. Rafael says

    La cuestión no era que la Iglesia es hogar de pecadores, con la puerta abierta para que entren los ateos?
    O es que los ateos al ser “coherentes” están en lo correcto?
    Cambiamos entonces en el Evangelio el “Sed santos…” por “Sed coherentes….y vivid como pensáis “?

    1. adoracionyliberacion says

      Confusión y más confusión

  4. Belen says

    Gracias por su artículo! Impecable! Hasta cuándo durará está confusión? Por favor, siga dándonos luz, necesitamos pastores que nos lleven al Cielo!

    1. adoracionyliberacion says

      Eso es Belen

    2. adoracionyliberacion says

      La comunidad de ADORACIÓN Y LIBERACIÓN y todos sus lectores y seguidores tienen muy claro que necesitamos pastores como Aberasturi. A eso ha venido. Gracias a Dios!

  5. alma says

    Grandes verdades dichas con decoro .Los católicos confundimos el cargo con la persona, lo que nos lleva a la papolatria , considerando que la persona o sujeto está por encima de la palabra de Dios.El papado merece todo el respeto por parte de los creyentes y eso nos lleva a exigir al papa que CUMPLA con su deber y que jamás intenté suplantar a Dios.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es. Grande Aberasturi! Grande alma!

  6. Carlos Núñez Diaz says

    1.La primera cuestion a resolver,es si ese señor es papa.
    2.La sugunda,mucho más general,es que,si un papa,rompiendo unilateralmente la contraactualidad que tiene con la Iglesia a él encomendada,no cumple con su deber supremo de ser Custodio del Depositum Fidei, Ésta queda libre de someterse a él.Ya no sería el pastor supremo,sino un tirano de tres al cuarto.

  7. Belzunegui says

    Yo prefiero contraatacar, porque se lo ha ganado a pulso, desde hace tiempo. Es mejor no okupar la cátedra de Pedro si no se es católico, si se odia a los católicos, si se persigue a los católicos, si se quiere destruir la Iglesia Católica, para someterla al protestantismo y al pensamiento único camino de la religión universal, refundición de las mayores barbaridades anticatólicas. Es Bergoglio quien no debe pisar siquiera la Iglesia Católica. Necesita urgentemente un itinerario elemental de Fe católica.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es belzunegui

  8. Juan Donnet says

    El modernista es así. Vago, ambiguo, borroso, contradictorio, serpentino, meandroso, ondulante, como su Padre….

    1. adoracionyliberacion says

      Así es

  9. Rafael says

    Es verdad que el que ama conoce a Dios y que el odio es propio de Satanás.
    Pero los ateos no odian?
    Es que los ateos reúnen las virtudes necesarias para la salvación?
    Es que los no bautizados están libres del pecado original, pir ser ateos?
    Es que volvemos “al buen salvaje”?
    Es que al no ser evangelizados tienen la garantía de la salvacion?

    Respondan, respondan….y que responda quien ha “lanzado la piedra”.

  10. Rafael says

    Y si llevamos el razonamiento hasta el extremo, comprendemos que el Partido Comunista Chino, ateo militante, es una recomendable “congregación” ….y hadta tiene todo el derecho de nombrar obispos.
    Con sorna lo digo, pero…..

  11. Belzunegui says

    ¿ Porqué Francisco no hace público el informe Herranz de 300 páginas ? Porque, seguramente, ahí aparece retratada toda la masonería, todo el neomodernimo, toda la mafia homosexualista que se han hecho con el poder en la Iglesia, colocando a Bergoglio, el hombre, no ya de las dos caras, sino de las caras que hagan falta para demoler el catolicismo y posibilitar el tránsito hacia un protestantismo, como etapa intermedia, camino de la única religión mundial, el poliedro de la multitud de caras, como Bergoglio, en sintonía con el pensamiento único, el nom y la onu.

    1. adoracionyliberacion says

      A buen recaudo

  12. Belzunegui says

    ¿ Para qué quieren estos paganos abolir el celibato si no lo viven ni de broma ni tampoco se van a casar porque son casi todos homosex ?

    https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2019/01/marx2.jpg

    https://infovaticana.com/2019/01/05/cardenal-marx-la-verdad-no-es-definitiva/#comment-155556

  13. Belzunegui says

    Francisco es corresponsable de tantas muertes con su mentira, diabólicamente calculada para dañar al catolicismo, del Islam religión de paz, que tanto ingenuo, desinformado y atontado se cree.

  14. hope says

    Me pregunto si Dios permitirá que esta situación se extienda por 10 o 15 años más, si este señor aprovechando ayudas internas y externas ha dejado a la Iglesia tal cual está ahora.

    Y sí, es bastante duro ser católico y coherente al mismo tiempo, pero eso es lo que Dios quiere, y nos ayuda con su Gracia, con los Sacramentos.
    Creo que el padre Pío decía que lo que pedimos en nuestras oraciones lo conseguimos en la Misa.

    1. Mafalda says

      Quién era don Luigi Villa.spa.pdf

    2. adoracionyliberacion says

      Muy bien hope

  15. Echenique says

    Es un mafioso. Ya va siendo hora de que vaya a la cárcel. Ese es su sitio y no la cátedra de Pedro, a la que fué aupado por otros mafiosos como él. Queremos el informe Herranz. Ahí está todo, todito, todo. Viganó se queda corto.

  16. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Sí solamente fuese un payaso…….
    No, lo dice para destruir la Iglesia. Pero ?qué vamos a esperar de alguien que no tiene Fe?. Por eso, es normal que diga que no vayamos a la Iglesia. Al fin y al cabo, él no cree ni en ella ni en las enseñanzas de Nuestro Señor. No cree en la Gracia que obtenemos cuando nos confesamos y comulgamos. De modo que Bergoglio es consecuente con lo que dice. Así de fácil.

    1. adoracionyliberacion says

      Es tremendo

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo