CARTAS AL DIRECTOR: Feliz 78 aniversario a la Legión de Cristo

15 22

 

 

 

Vicente Montesinos

 

En relación a la insistencia de algunos medios religiosos de volver de nuevo a la carga con el tema de Marcial Maciel, enterrado y más que enterrado; y de mezclar en el asunto a los papas anteriores, incluso preconciliares, desviando la atención sobre los actuales y tan numerosísimos casos de abusos sexuales en la Iglesia, y el más que cuestionable papel jugado en ellos por Bergoglio; un lector de Adoración y Liberacion nos remite la siguiente carta:

 

 

 

 

 

Hace 78 años, en medio de una guerra mundial, 13 chicos y un joven seminarista tuvieron un sueño. No tenían nada, sólo un sueño: un sueño para traer buenas noticias a la sociedad y para transformarla. No cuentan ni con un sacerdote propio, ni con dinero propio, ni con una casa propia: sólo un sótano de una tienda en la ciudad de México… y un sueño.

Hoy, 3 de enero de 2019, ese sueño es una realidad.

La Legión de Cristo cuenta con unos 1000 sacerdotes, 450 hermanos en formación, y 4 OBISPOS PRESENTES EN 4 DE LOS 7 CONTINENTES.

Pero había más en el sueño que lo que se percibía al principio. El Río del carisma que dio vida a la legión de Cristo Dios, también tenía la intención de dar vida a una realidad más amplia: Regnum Christi.

Con Legionarios, hombres y mujeres consagrados, sacerdotes y miembros laicos, regnum christi tiene más de 20,000 miembros en 6 CONTINENTES.

Nuestra Extensión Apostólica va desde los desafiantes empresarios de la ciudad de Nueva York para ayudar a los necesitados en Haití, desde la formación de estudiantes universitarios en Europa para formar niños en zonas pobres de México.

Tenemos universidades, escuelas, parroquias.

Usamos los medios sociales para difundir el Evangelio. Nos llevamos a adultos, a la juventud y a los niños.

En una frase, somos apóstoles, líderes cristianos al servicio de la iglesia.

Hacemos presente el misterio de Cristo que llama a sus apóstoles, les revela su sagrado corazón, los forma, y los lanza para traer su amor redentor a todo el mundo y formar discípulos de todas las naciones.

Que Dios nos dé la gracia de cumplir nuestra misión en la tierra.

Queremos dar las gracias a todos los que han hecho realidad nuestro sueño. ¡Dios los bendiga a todos, y feliz 78 aniversario!

 

 

Jose Antonio Núñez (TOTE)

 

 

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

15 comentarios
  1. Echenique says

    ” Hace 78 años, en medio de una guerra mundial, 13 chicos y un joven seminarista tuvieron un sueño. No tenían nada, sólo un sueño: un sueño para traer buenas noticias a la sociedad y para transformarla.”
    Lo siento pero el fundador fué sólo uno, por mucho que ahora renieguen de él, como tiene que ser, y fué un pederasta, un corrupto, un drogadicto, un criminal, todo lo cual sucedió porque alrededor no había nadie que le corrigiera sino mucha adulación, rayana en la adoración, y muchísimo silencio cómplice. No se ha querido hacer una caza de brujas, al calificarla así, y la legión no ha sufrido depuración alguna. Muchos se han marchado asqueados. La sombra del fundador es alargada, alargadísima. La legión está tocada y más que tocada de muerte. La crisis es monumental, por mucho que se pretenda vender otra imagen, totalmente falsa. Para Jose Antonio Núñez todo es de color rosa, como la primavera eclesial que nos aseguran los bergoglianos.Seguir instalados en la mentira es un suicidio.

    1. adoracionyliberacion says

      En esto disiento, Echenique. Tú lo has dicho bien. El fundador fue solo uno. Y sí, como sabemos, por sus frutos los conoceréis, solo hay que acercarse a la obra actual de los legionarios de Cristo y el Regnum Cristi.

  2. Carlos Núñez Díaz says

    Disiento,Echenique.
    Dios actúa como le da la gana.
    Faltaria más:Es Dios !!!
    Del asqueroso pecado de David con los Urias, sacó la Carne inmaculada de Cristo.
    De un fundador nada recomendable como el de los capuchinos, sacó a san Pio de Pietrelchina.
    Felicisimo aniversario,mis hermanos.Con las tripas en la mano,pero siempre tras el Señor!!!

    1. adoracionyliberacion says

      Absolutamente de acuerdo, Carlos

  3. Carlos Núñez Díaz says

    Ni somos calvinistas,ni pasajeros dey Myflowers.
    Somos catolicos.

  4. Rafael says

    Muchos pedían cerrar a los Legionarios de Cristo.
    Pero el delegado pontificio, Cardenal Velasio de Paolis, vio que había mucho bien, inmensa mayoría de sacerdotes y seminaristas limpios y buenos religiosos, y esa gran cantidad de laicos, consagrados, consagradas y seglares que no tenían nada que ver con los delitos del fundador, y se dedicó a reorganizar una estructura que hacía muchos años que servía a la Iglesia.
    Los defectos se han ido corrigiendo y tras las recientes Asambleas de ramas, el Capitulo general extraordinario y la Asamblea general, comienza una nueva y renovada etapa.

    1. Echenique says

      ¿ Y a quienes han expulsado por colaboración con o encubrimiento de las fechorías del fundador ? A nadie, absolutamente a nadie. Todo lo que cuentas es pura fantasía. Muchos se han marchado asqueados y otros tantos están tocados. Sólo se ha hecho un lavado de imagen. La porquería sigue dentro, muy dentro.

    2. adoracionyliberacion says

      Esos frutos, evidentemente, se ven.

      Me parece una maniobra de distracción sobre la basura actual de la iglesia seguir intentando sacar el tema, enterrado, del fundador de los legionarios de Cristo.

  5. Carlos Núñez Diaz says

    Quién echó del palacio real a David?
    Quién compuso,tras la felonía colosal,el más bello salmo penitencial que nunca se ha escrito?
    Nos creemos que el Señor saca hijos de Abeaham de las piedras?
    Nos creemos el felix culpa?..

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Carlos!

  6. Rafael says

    El Cardenal Velasio de Paolis (añado de paso que fue uno de los cardenales que más crítico fue con el tristemente famoso capítulo 8 de Amoris Laetitia) ni siquiera necesitó ser “interventor”, tuvo claro que la inmensa mayoría de los legionarios estaban sanos, que había que modificar ciertas normas y actitudes macielistas, acompañó y aconsejó al Director General, no lo reemplazó, hasta que se consiguió redactar y aprobar las nuevas Constituciones.
    Y al conocer la magnífica labor de los laicos, consagrados, consagradas y seglares, inició un proceso de reorganización del Regnum Christi para lograr una renovación necesaria que ha culminado en Asambleas conjuntas en las que hemos participado y apirtado miembros de las cuatro ramas que compartimos un mismo Carisma.

    1. adoracionyliberacion says

      Eso es así, objetivamente

    2. Belzunegui says

      Sinceramente no me gustaría estar en vuestra piel. No conozco un sólo sacerdote abiertamente crítico con este pontificado desastroso, como los son sacerdotes y laicos del Opus Dei como Aberásturi, Livi, Gotti Tedeschi, Livieres, Sanahuja, ya fallecidos estos dos últimos, Scott Han y, ciertamente, no muchos más, aunque, en privado ..

      1. adoracionyliberacion says

        En esto Belzunegui tiene razón en lo que a sacerdotes se refiere. Al menos que yo conozca. No así con laicos. Si que los hay críticos. Y públicamente.

  7. Echenique says

    Agradecería que el padre Rivas se pronunciara al respecto. Para el autor es imposible separar fundación y fundador.

    https://adelantelafe.com/13-anos-despues-de-revelados-los-crimenes-de-maciel-los-legionarios-de-cristo-aun-celebran-su-legado/

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo