¿Quieren entender la dimisión de Burke y Ovejero de la portavocía de la Sala de Prensa Vaticana?

5 10

 

 

Vicente Montesinos

 

Es evidente que la sorpresiva renuncia del portavoz de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, y su adjunta, Paloma García Ovejero, es el resultado de una guerra interna dentro del Sistema de comunicación del Vaticano, de donde emerge, al menos,  un ganador absoluto: Andrea Tornielli.

Hay quien manifiesta que lo que han pretendido es vengarse de Francisco… Otros dicen que se trata de una reacción al nombramiento del amiguísimo Tornielli al frente de los medios vaticanos con un absoluto ninguneo hacia ellos… Y hay quien dice que se les ha ido invitando de forma paulatina y machacona a irse, a fuerza de ser ignorados… El caso es que Burke y García Ovejero han entendido que ya estaba bien.

Me pongo en el papel de Burke, e imagino que se sentirá aliviado.  Estos dos años y medio en la dirección de la sala de prensa han sido de todo menos fáciles, y le ha tocado tragar con carros y carretas con las jugadas maestras de Bergoglio y los conejos salidos de sus chisteras (aviones incluidos). También le ha tocado tragar con los que pensábamos (y pensamos) que ha aguantado demasiado. Menudo papelón ha tenido el del Opus, cómplice con su agarre al cargo de tanta barbaridad en la comunicación vaticana.

Además, Francisco, a pesar de haber nombrado a Burke y García Ovejero, también los ha eludido de mil maneras al entregar la publicidad de su pensamiento a otros, los que él considera “amigos”. Entre ellos se encontraba Eugenio Scalfari, quien recientemente atribuyó al Papa un pensamiento sobre la Creación lejos de lo que la Iglesia siempre ha enseñado y sin que la Sala de Prensa haya podido o haya estado dispuesta a refutar ciertas afirmaciones. Por no hablar de inexistencia de infiernos y de otras gaitas.

Es por ello que quién ralmente quisiera entender el pensamiento de Francisco, sus estrategias, y el sentido de algunos de sus gestos y palabras, en estos años, ha tenido que seguir especialmente lo que escribieron algunos de los escritores “favoritos”. El padre Antonio Spadaro, director de Civiltà Cattolica, y Andrea Tornielli, coordinador del sitio web Vatican Insider.

 

 

 

Francisco con Burke y Ovejero (arriba) y con el recién nombrado Tornielli (abajo)

 

 

No en vano, el primero es el cerebro pensante del nombramiento del nuevo director de Osservatore Romano, Andrea Monda; y el segundo acaba de ser nombrado director editorial de todos los medios del Vaticano.

Luego Burke y Ovejero pintaban en la comunicación vaticana lo que un aprendiz de bombero intentando apagar un fuego… que por delante les iban encendiendo otros.

Ahora Bergoglio sigue allanándose el camino. Bajo la dirección de Tornielli, la dirección editorial tenderá naturalmente a extenderse hacia la Sala de Prensa, en una concentración de poder sin precedentes.

Al ser Tornielli muy proclive en los últimos años a dividir a la Iglesia entre buenos y malos; y al identificar y poner en el punto de mira a los supuestos “enemigos” del Papa; podemos adivinar fácilmente que este nuevo cambio en la comunicaciones del Vaticano significará, entre otras cosas, una lucha sin cuartel contra aquellos que no nos conformamos con la “Nueva Iglesia”.

Más persecución misericordítica a los “rebeldes”. Y más regalos y poder a los obsecuentes con Francisco.

Matices aparte, una cosa está clara en la dimisión de Burke y Ovejero; y es que hay dos ganadores en esta batalla.

Uno, Tornielli.

Y el segundo, un tal Bergoglio.

Dios nos pille confesados

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

5 comentarios
  1. Juan Donnet says

    Reacomodamientos de la Misericordia. Concentración de Ternura.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es

  2. Echenique says

    El problema no se arregla cambiando un papólatra por otro papólatra, un servil por otro servil, un pelota por otro pelota. El problema sólo se resolverá cambiando un papa no católico por otro católico de verdad. Queremos un papa de Verdad, que comunique el evangelio y las verdades eternas, en especial las escatológicas, tan olvidadas intencionalmente, y no el ambientalismo, el migracionismo, el ecumenismo ecumaníaco y el pauperismo.

    Hablar de poder en Tornielli se me antoja excesivo. Tendrá todo el poder que el poder quiera que tenga mientras sirva al poder. Me parece una pobre persona. Se ha equivocado de señor. Más aún: Ha cambiado al Señor por alguien que nunca ha demostrado ser un señor, sino un falso y perseguidor de los católicos.

    1. adoracionyliberacion says

      Sin duda

  3. Rafael says

    Como en todas partes, evolucionamos hacia la mediocracia.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo