ABERASTURI: Vox no es el voto católico

50 120

Jose Luis Aberasturi

(2 de enero de 2019)

 

 

 

 

 

 

 

Da la impresión, por las cosas que se leen al respecto, que hay gentes que nos quieren presentar a VOX como el “refugio” de la conciencia del católico a la hora de votar y, precisamente, para poder votar con la conciencia -católica- a salvo.

Y, de momento y por lo que ha manifestado su presi, el Sr. Abascal, en una entrevista con Federico, nada más lejos de ese planteamiento: su posición respecto al aborto y a otros temas de “ingeniería social” y de “decodificación de las constantes antropológicas de la persona humana”, no casan con la doctrina y la conciencia católica por no casar con la MORAL acorde a la dignidad humana: sea uno católico, budista o vegano.

Lo hacen por motivos varios. Para unos, y tras el engaño y el desencanto que les supuso el PP, han pensado que VOX era el repuesto: casi como la respuesta divina a sus “zozobras democráticas”.

Para otros, es como el “mal menor”, dado que, al menos de momento, no tienen casos de corrupción.

Y, por último, hay quienes creen ver y oír en VOX lo que ni han hecho ni dicho, y en boca de su presi, el Sr. Abascal.

Ninguna de estas posturas “tranquiliza” la conciencia católica auténtica porque la contradice.

En España, hasta hace unos pocos años, los obispos, en Conferencia o individualmente, se han cansado de decir, vez tras vez, que hay que votar “en conciencia”.

Y, por si alguien ya no sabe de qué va eso de “en conciencia”, concretan: no se puede votar, en católico” a unos partidos que están por el aborto, por machacar la familia y por cargarse la libertad de los padres para educar a sus hijos, que prima sobre la del Estado.

Son algunos aspectos, aunque hay más, que un católico, por católico, no puede aceptar, sino luchar contra ellas. Como si uno no es católico: le basta con tener y mantener a salvo su conciencia.

Por ejemplo: la anticoncepción, la ideología de género, la homologación del matrimonio con “otras realidades” -véase la cosa homosexs-, el cambio de sexo, la”inculturacion” lgtbi y/o así para niñ@s, adult@s, civiles y militares, la corrupción y la mentira como sistema político, los “vientres de cobro-y-pago”, etc.

 

 

 

 

Y VOX, siento decirlo, en alguno de estos temas, empezando por el del aborto -el primero y más principal-, no es católico: porque no mantiene la conciencia en su sitio.

Quizá haya gente, católicos en particular que, con estas coordenadas, aún se pongan más de los nervios y se pregunten como suspensos sobre un abismo: pero entonces, ¿a quién vamos a votar? ¡Con esas premisas no podemos votar, en conciencia, a nadie!

¿Bueno, y qué pasa si no podemos votar por mantener libre y limpia nuestra conciencia, como personas y/o como católicos? ¿Hay algún problema? ¿Va a cambiar algo?

Si los partidos políticos, vendidos al NOM, tienen como primera finalidad, qué dice la Iglesia Católica -y, por tanto, cómo deberían actuar los católicos por y cómo católicos- para legislar todo lo contrario y lavar el cerebro a todo el mundo, desde niños, mejor?

¿Encima de cornudos, apaleados? Es este el “ideal católico”. No creo que lo de “dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, incluya esta claudicación. Porque no son palabras de sometimiento, sino de libertad y de reivindicación de lo católicos, que pone a Dios lo primero. También en el terreno político y social. Casi diría que especial y necesariamente en estos campos; junto al de la cultura y el arte.

Porque aquí es precisamente donde se reparte, se guisa y se come lo católico.

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

50 comentarios
  1. Carlos Núñez Díaz says

    Precisamente por eso,siempre he sostenido la falsedad de la mandanga episcopal sobre la obligacion de votar.Eso es falso de toda necesidad.Si la conciencia no encuentra a nadie digno de ser votado,no se vota y punto.Descartando también lo del voto en blanco,que no deja de ser la contradicción de dar higas a todos los partidos,quemando incienso en el altar del sistema que los propicia…

  2. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    D. José Luis, demos una oportunidad a Vox. Abascal no estuvo muy fino con Losantos, es cierto, pero creo que hay que darle tiempo. Yo creo que Vox está a años luz de los demás partidos con posibilidad de gobernar a medio plazo. Que es horrendo decir que una mujer violada puede abortar, es cierto. Pero piense en cuantos cientos de miles de abortos se evitarían con Vox. Que es horrendo decir que los homosexuales puedan adoptar, es cierto. Pero Vox no está a favor del gaymonio ni de la ideología de género.
    No sé, yo creo que hay que dar tiempo a Vox. Siempre tendremos tiempo, antes de las elecciones, de darle un toque a Abascal.

    1. Anónimo says

      Pienso que tiene usted toda la razón. Vamos a centrarnos en lo que nos une, señores! Y no en lo que nos separa! Que así nos ha ido, y así nos va…!

  3. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    No creo que el voto de Vox sea “transversal”, ni que un podemita pueda votar a Abascal. El voto de Vox es, fundamentalmente, católico. Y si Vox desbarra, habrá que leerle la cartilla. Empezando desde AyL.

    1. adoracionyliberacion says

      Por supuesto

  4. Rafael says

    Bueno, nos quedaría la Comunión Tradicionalista Carlista…espero que se presenten….

  5. Fernando says

    El libro sobre el Concilio de Trento de AyL dice en su primer párrafo:
    El Concilio de Trento mandado guardar y observar por D. Felipe II conforme es de ver en la ley 43, título 4, libro 4, de la Novísima Recopilacion forma una parte muy esencial é integrante de nuestra legislacion, asi en materia de matrimonios, como en algunos tros puntos que si bien de derecho canónico no deben por ello ser ignorados por el jurisconsulto.
    Hoy la moral la dicta el NOM e intentan aplicarla caí todos.
    Fue una lástima la entrevista de Abascal con Federico.
    Tenemos ejemplos como Trump o Bolsonaro en Brasil que, por lo pronto, juran por Dios y además defienden la vida, familia, educación y están contra el adoctrinamiento ideológico, es decir mantienen los principios no negociables de Benedicto XVI, vida, familia y educación según los padres.
    GRACIAS D. JOSÉ LUIS POR PONER LAS COSAS EN SU SITIO.
    ESTAMOS SIEMORE EN EL MAL MENOR, QUE NO RESUELVE NADA

    1. adoracionyliberacion says

      Es cierto eso… Por el mal menor se va al mal mayor…. Gracias Fernando por tu comentario tan elaborado

  6. Carmen says

    Ignoro si la CTC se presenta, pero los que sí se presentan a la Europeas son los coaligados en ADÑ, y esos no tienen oscuridades ni ambigüedades. Yo les votaré. Y obligación de conciencia es propagarlo. Leer entrevista a Rafael López Diéguez en elcorreodemadrid.com
    Da una vision en conjunto de esta coalición, qué, parece haber dejado a un lado sus diferencias y resalta lo trascendente.

  7. Cristina says

    No os perdáis la entrevista. Éste sí es un voto católico :

    “NO CREEMOS EN UNA UE QUE DA COBIJO A LOS GOLPISTAS Y NOS IMPONE INDEMNIZAR A LOS ETARRAS” RAFAEL LÓPEZ-DIÉGUEZ

    Por Rafael López-Diéguez

    ¡¡¡ Esta es la entrevista ideal que yo quería oír de un líder político!!!

    https://www.hispanidadcatolica.com/2018/12/no-creemos-en-una-ue-que-da-cobijo-a-los-golpistas-y-nos-impone-indemnizar-a-los-etarras-rafael-lopez-dieguez/

    1. Ceferino says

      Pero por desgracia votar a este partido es tirar el voto a la basura y darles más oportunidades a los malos.

  8. Carlos María comparto su opinión. Lo ideal sería que VOX y los coaligados de ADN se unieran. Pero la perfecciión úniicamente la encontraremos en el ya muy cercano, gracias a Dios, Reinado de Cristo. En cuanto a no votar yo no soy partidaria de ello, porque no votando no estamos demostrando nuestro descontento y lucha contra aquellos partidos que van en contra de laLey de Dios. Si permanecemos callados cómo lucharemos para defender la Ley de Dios e impedir que continúen imponiéndonos sus satánicas leyes?

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Marian

  9. VOX es el partido más anti Nuevo Orden Mundial posible says

    ME DECEPCIONA que su primer o segundo artículo sea para decir que no votemos a VOX. Pues mire, yo sabiendo que no es cien por cien católico (eso no existe lamentablemente) lo he votado y no como mal menor, sino como una oportunidad de regeneración, sabiendo de sus imperfecciones. Llegados al punto en el que estamos de debacle moral, no podemos pretender empezar a regenerar de otra manera. Pienso que es un riesgo caer en una actitud de perfeccionismo fuera de lugar. Hoy en día la gente ya sabemos cómo está y “vive” la fe y la moral católica. Seamos realistas.

    Sí, he votado a VOX porque me parece el partido más anti Nuevo Orden Mundial que existe. Considero que hemos de darle una oportunidad y que hay que empezar a regenerar las cosas de España poco a poco. Y ya les podremos ir leyendo la cartilla a medida que pase el tiempo y usen bien o no su oportunidad de servicio a España. No se trata de claudicar, pero tampoco de ser como el que escondió los talentos (los votos) bajo tierra, por miedo a disgustar a su señor. Que Dios nos ayude. Desde luego, yo quisiera tener un país más tipo Polonia, Hungría, Eslovaquia, que Francia. Y si votamos a VOX podemos darnos esa oportunidad de ir creciendo hacia lo que los católicos queremos.

    1. José Luis aberasturi martinez says

      Nunca h dicho q no hay q votar VOX!
      Para cuándo vamos a dejar aprender a leer y a intentar entender lo q se lee?
      Un mínimo d seriedad intelectual, xfa!!!

      1. adoracionyliberacion says

        Realmente, Aberasturi no ha dicho que no hay que votar a VOX

  10. Ramón Echenique says

    Vox es una mera escisión de un PP liberal. La única diferencia con el PP es que el PP puso el acelerador hace tiempo en su pendiente cuesta abajo mientras que Vox va algo más lento. En cualquier momento pisará el acelerador si ello interesa a sus poltronas. Los dos partidos son poltronistas.

  11. Carlos Núñez Diaz says

    Veamos.
    En los principios,estoy con don José Luis.
    Y a la luz de tales principios,sencillamente no hay ningún partido católico….con posibilidades.Ciertamente cabe el voto testimonial,que, además de ser solamente un testimonio,de carambola refrenda al sistema.
    Ahora bien.Si consideramos que lo politico es “el arte de lo posible”,entea en escena la teoría del mal menor,y de los actos de doble efecto .Desde esa perspectiva,en las pocas ocasiones en que se presentó a elecciones José Antonio,nunca dijo votadme,sino vote cada uno lo que considere mejor para España.

  12. Echenique says

    CONECTAR CELIBATO Y ABUSOS ES DIABÓLICO. EL CELIBATO LO PIDE DIOS NO A TODOS; LOS ABUSOS SON INSPIRACIÓN DEL DIABLO.

    Conectar el celibato con el abuso es una ideología inhumana – Cardinal Müller

    https://image-media.gloria.tv/gregor/i/y9/9yqa2y9aauwjw9cre8dsxxmemw9cre8dsxxmh.jpg

    Es una “tergiversación discriminatoria” que las personas célibes están “particularmente predispuestas” a los delitos sexuales, escribió el cardenal Gerhard Müller a DPA (1 de enero).

    Müller lo llamó una “ideología inhumana” usar los abusos clericales para combatir el celibato, una forma de vida recomendada por el Evangelio.

    Las palabras de Müller se refieren, ante todo, al cardenal de Múnich Reinhard Marx, quien propaga un supuesto vínculo entre el celibato y el abuso.
    Los obispos alemanes katholisch.de (20 de noviembre) escribieron, por ejemplo, que al tomar medidas contra los abusos, los obispos quieren reconsiderar el celibato.
    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/01/muller-quieren-usar-los-abusos-contra.html

  13. Carlos Núñez Diaz says

    Efectivamente,es un sofisma.
    Con esa lógica,los cuernos serian improbabilisimos,y resulta todo lo contrario.
    Las dobles vidas son moneda muy corriente,y cada vez más, haciendo a pelo y a pluma,a la “griega”.

  14. Benedefactum says

    De todas todos los pasos para defenestrar a Vox le han salido rana don José Luis.
    Yo mismo soy crítico con Vox, pero a diferencia suya, argumento.
    Vox no es católico pero SÍ el primer soplo de esperanza para la Iglesia de Cristo, por más que su prelatura y la Conferencia -que cita de puntillas- sigan comulgando con el poder ‘establishment-cido’ y, por tanto, con el globalismo de los deseos anticristianos.
    Por cierto, que repetir eso de la ‘voz de la conciencia’, en España, significa votar al PP y al PSOE. ¡Sí, señor Aberasturi, cuando ustedes, los prelados, invitan a votar en conciencia, invitan a hacerlo a quienes les sostienen en las últimas cuatro décadas!
    No me extraña que muchos católicos de pro, se separen de sus compañías.
    Y yendo al grano, resulta muy poco elegante que meta a Vox en la misma morralla ultraizquierdista, falsamente socialdemócrata o/y liberal.
    Muy poco veraz no argumentar. Y esconderse sin otra razón que, según escribe, haya recordado que se debe al Opus.
    Hable con Rocío Monasterio, activa integrante de vox, y su pelea, cara a cara, frente a todas las ideologías que cita y que también critico.
    Vox, sin ser la panacea, pues no son Dios ni valga, son el único estandarte que nos queda libre para pensar que a ustedes, los sacerdotes, no vuelvan a quemarles, y a Cristo en el Sagrario y en la Santa Misa, no terminen de retirarle. ¡El voto del católico!
    ¿O, por el contrario, a quién mejor vota usted…?

    Repare igualmente señor Montesinos, defensor de tal voto en anteriores videos, en la tropelía y la ofensa que se acaba de producir. Sin peso. Y con mentiras.

    Voto a Vox, fuera de un ‘armario’ en el que permanece la Iglesia (oficial). La Cope y la 13tv.

    Y… Pensaba que dentro del proselitismo, hasta hoy, para beneficiarse de la ‘independencia vital’; por salud mental.

    Decepción es este artículo y burda farsa de quien desconoce de Vox, lo centra en solo Abascal y ‘baila’ en la conciencia…

    Gracias de permitírseme publicar ésto.

    1. José Luis aberasturi martinez says

      Agradecería q al presente “benedefactum” se le mandase repetir la Primaria, caso d que la haya conseguido acabar; porque va d Sánchez, el “doctor”.

    2. adoracionyliberacion says

      Aquí se permite publicar todo. Usted puede opinar como quiera. Yo también. Y Aberasturi también. Faltaría. Eso sí, puede disentir, pero veo algo exagerado hablar de tropelía y ofensa. Saludos.

      1. Aintzane says

        De veras se permite publicar todo? Dónde está mi comentario?

      2. adoracionyliberacion says

        Cómo bien saben nuestros lectores aquí se permite publicar todo excepto insultos o faltas de respeto a Nuestro Señor y a la Santísima Virgen.

        No sé a qué comentario se refiere.

        Si es este, aquí lo tiene, con mi respuesta.

        Dios les bendiga

      3. Aintzane says

        No es este, Vicente pero ya da igual

      4. adoracionyliberacion says

        No veo otro

  15. Gunteron says

    P. Aberasturi, soy un fiel seguidor suyo, no me he perdido ninguno de sus artículos en InfoCatólica, pero tengo que decirle que es la primera vez que disiento de usted.
    Creo que la frase que dice que lo mejor muchas veces es enemigo de lo bueno es de aplicación en este caso.
    Efectivamente la entrevista con Federico no estuvo muy fina, pero eso no significa que Vox no sea el partido que mejor nos representa a los católicos o dicho de otro modo el que menos se aparta de nuestra forma de pensar admitiendo que puede haber diferencias.
    En alguna intervención de este mismo post se nombra algún otro partido político que cumple o pretende cumplir al 100% con el ideario católico, yo una vez les vote, pero me di cuenta de que eso es tirar el voto a la basura.

    1. José Luis aberasturi martinez says

      M encanta q doscientas, sinceramente. Otra cosa es q no esté d acuerdo con lo q dices.

      1. José Luis aberasturi martinez says

        “disientas”. El corrector ha ido x libre.

  16. Efren says

    Quizás lo q pasa es que el que SOBRA en VOX… Es Abascal.

    Luego está el Sistema y alguna otra cosilla pero lo primero que cojea… ABASCAL

  17. Bernardo says

    Santiago Abascal y su partido serían íntegramente católicos si la iglesia surgida del Vaticano II fuera realmente católica. Aquí está la raíz del problema. Si Santi Abascal se hubiera educado en el Misal anterior a 1962, otro gallo nos cantara. Porque ahora sacan ustedes muchos arrestos con esto, pero que yo sepa nadie en España (ningún obispo, ni un solo sacerdote) ha respondido a la herejía contra la Inmaculada Concepción lanzada por Bergoglio el pasado 21 de diciembre, ni tampoco a la barrabasada del 1 de enero, cuando definió la fe como un “encuentro” meramente humano: nada que ver con la virtud sobrenatural infundida por Dios en nuestra alma. Pero qué podemos esperar de una CEE que lanza guiños y complicidades constantes a la (falsa) religión mahometana. Lo que quieren ustedes es dejarnos a merced del enemigo. Pues de eso nada.

  18. adoracionyliberacion says

    Puede disentir en lo que quiera; pero le ruego no llame cobarde a Aberasturi… Si algo no ha sido Aberasturi es cobarde… Le ruego retire ese calificativo sobre un pastor, que, por definición es. VALIENTE.

  19. Carlos Martín says

    Yo estoy con mi amiga Mariam. Vox ya sabemos que no se define como católico….pero en su programa expresan muy claramente sus objetivos y se acercan bastante en temas fundamentales. Otra cosa es lo que hagan si llegan a gobernar……de momento, en España ya se habla sin complejos del aborto/asesinato de la ideologia satánica de género aberrante y de la dictadura LGTBI….y en eso casi casi van en la vanguardia mundial y por delante del Vaticano que cada vez irá claudicando en todo lo moral…..hasta venderse del todo. Mi voto a VOX por confianza en su programa provida aunque Abascal no lo manifieste así abiertamente pero creo que muchos pesos pesados SÍ son muy claros y me inspiran confianza. Dios les bendiga.

  20. Carlos Núñez Diaz says

    Tal vez,nos ayude un tanto en este tema la Historia.
    Constantino el Grande no era católico.Puede que hasta muriese sin serlo.No obstante,la Iglesia se benefició mucho de su politica,aunque seguro que no concordaba con su ideario y actuaciones al cien por cien.
    Bien.Pues hubo desde católicos de campanillas que casi le canonizaron,como Eusebio de Cesarea,hasta otros muy críticos con él.
    Me duele que en el segundo dia de este Ágora de libertad que el Señor nos ha regalado,utilizando a Vicente Montesinos,no sepamos discernir que la propuesta que hoy hace don José Luis está dentro de lo opinable,y por tanto no hay que rasgarse ninguna vestidura.El Padre ha hecho muy bien en recordar lo que ha recordado.Y yo,que seguramente votare a vox,le agradezco profundamente tal recordatorio,para que no queme incienso en los altares que no debo.
    Gracias,don José Luis,por resituarme,y ayudarme a pisar tierra firme.Aunque sólo sea para evitarme decepciones gratuitas.Decia Gustave Thibon que estas vienen siempre de la locura de esperar de las criaturas lo que sólo puede dar el Creador.
    Pues eso…

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente comentario y muy meditado y ponderado. Gracias Carlos!

  21. Carlos Núñez Diaz says

    Y me parece tristisimo que,en esta España nuestra,no se pueda hablar serenamente de nada,sin que se nos salgan los menudillos pir la boca.
    Gracias de nuevo, Vicente,por esta Agora de libertad,en la que podemos encontrarnos-con la bendita libertad de los hijos de Dio-,para debatir serenanente sobre todo lo que nos interesa.
    Quien no lo entienda,que no entre.
    Somos hijos del Señor,hemanos de Socrates,y genuinos representantes del autentico Occidente.
    Agustin,que tanto bebiera del mayor discipulo de Socrates,nos dejó al respecto una maxima inapelable:
    EN LO ESENCIAL,UNIDAD.
    EN LO DUDOSO,LIBERTAD.
    EN TODO…CARIDAD!

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias a ti Carlos por contribuir con tu serenidad, ponderación y sobre todo FORMACION y sana doctrina.

      Adelante!

  22. Carmen says

    Aintzane, creo que usted se ha quedado en la superficie, en el barniz de 100 medidas que son la respuesta a los desesperados que incapaces de ahondar en el origen y raíz de los males se agarran a un clavo ardiendo. Dígame usted, por favor, que conexión y ajuste y encaje tiene dentro del Magisterio y Doctrina Social de la Iglesia las propuestas ” morales” de Vox. Dígame, por favor si quizá San Pablo se equivocó, o el mismo Jesucristo. SI Dios es mutable. Dígame si el fin justifica los medios. En fin sería interminable pero le ruego aporte citas y no exprese opiniones o angustias.

  23. Aintzane says

    Hola, Carmen. Su comentario es la prueba de que el mío ha aparecido en algún momento y ha sido borrado.
    Vicente, yo me refiero al comentario del que habla Carmen.
    Carmen, le contesto en unos minutos.

    1. adoracionyliberacion says

      Insisto. No se ha borrado ningún comentario. Si Carmen ha contestado un comentario suyo pues lo habrá visto, pero no se ha borrado ningún comentario. Revisen la forma en que envían los comentarios o si los han borrado por error. Si aquí se ha de borrar un comentario por incumplirse las normas, se dice, no se nos caen los anillos.

  24. Aintzane says

    Carmen, yo respeto su opción como no podría ser de otra manera. Pero eso no le da derecho a prejuzgar a los que mantenemos otras opciones.
    He oído hablar alguna vez del partido que usted cita y yo no descarto el que, sí llego algún día a conocerlo, pueda convencerme más que VOX. Con esa misma apertura, me gustaría que aceptara lo que yo decía en mi comentario.
    No es verdad que los 100 puntos no vayan a la raíz de los problemas. Si hay algunos que sí, me gustaría que los citara.
    En cuanto a que algunos son como clavo ardiendo para desesperados, por supuesto. Es que no estamos en situación desesperada?
    Sobre que no se ajusta a la Doctrina Social. de la Iglesia, me gustaría que me lo concretara.
    Sobre si pienso que Dios es mutable y que el fin justifica los medios y demás no tengo ni idea a santo de qué viene a cuento. Pero más parece que me prejuzga usted.
    Ya ve que quien parece que se ha limitado a hacer generalizaciones es usted.
    Ha sido un placer conocerle.

    1. Carmen says

      Seria muy largo contestar punto por punto. No descarto hacerlo con algunos en concreto. De momento le resumo en dos cosas que son más que suficientes para demostrar que VOX no es un partido catolico ni pretende recuperar la Cristiandad. Esas dos son: Constitución ( especialmente se viene abajo todo el argumentario de Vox con el artículo 16 de la Constitución), y su adhesión a un Rey que ha sancionado, tanto su antecesor como él, la dicha Constitución apóstata vigente. Son responsables. O¿me va a decir usted que estan inmaculados a pesar del aborto y más?

  25. Gedeon says

    vox puede ser un detonante,nada mas Hoy,como siempre, la solucion es volver a Dios y sus divinas leyes.Y en eso ahora mismo no está ni Vox ni el pueblo español

  26. El sacerdote senderista says

    Iba un sacerdote haciendo senderismo. Pasaba por una zona peligrosa cuando resbaló y se fue al suelo. Pudo agarrarse in extremis a una rama para evitar caer al abismo donde habría muerto golpeado por las rocas y la altura de la que pendía. Le entraron sudores de muerte. Pero quiso la providencia que otros senderistas pasaran por allí.

    La primera era una pareja que hablaba con fruición sobre cambiar la bandera de España por la republicana. Uno era de Podemos y el otro socialista sanchista. Estaban enzarzados en su charla y el sacerdote no quiso ser visto. Aguantó agarrado y pensó que para qué llamarles la atención. Mejor no molestar.

    Otra pareja iba detrás de ellos. Eran un pepero y un naranjito. Agarrados de la mano, se les veía como dos tortolitos. Comentaban lo bien que se sentían bajo el paraguas del globalismo mundialista masónico. Y cantaban a una sola voz con jolgorio de adolescentes: “De Macrooooonnnnn… es nuestro voto, para Macroooonnnnn… es nuestro voto…” Enternecedor.
    El sacerdote pensó…”uf, globalistas, pro agenda 2030, Nuevo Orden Mundial… eso que tanto ama Francisco/Bergoglio…ahí no cabemos los curas, ahí somos carne de cañón…mejor me callo”. Y no les llamó la atención para que les sacara del entuerto.

    Y cuando el sacerdote ya no podía aguantar más agarrado de la rama frente al abismo que le iba a engullir y llevar a una muerte cruel y segura, apareció uno más del grupo senderista, pero se veía que era un marginado del Sistema. Los anteriores senderistas se burlaban de él, y los medios del Sistema trataban de ridiculizarlo con mentiras o medias verdades. Iba alegre cantando eso de que viva España, la canción de Manolo Escobar. Le gustaba la caza, los toros, que no hubiera inmigración ilegal, ni leyes injustas contra nadie, y no quería el Nuevo Orden Mundial. Apoyaba a la familia tradicional y que se fomentara la natalidad, ayuda a madres con problemas, acabar con la corrupción y las comunidades autónomas que tanto daño hicieron a España. En fin, que iba disfrutando del paisaje y sientiéndose orgulloso de la belleza de todo lo español, cuando de repente el sacerdote pensó:
    “este debe de ser de VOX”. Y no lo dudo, le dijo que le echara una mano. El senderista le contestó:
    – “pero bueno, ¿usted no es el mismo que dijo que no era católico votar a VOX, vamos que éramos más de lo mismo? No dijo que no nos votaran, pero dio a entender que mejor que los católicos no nos votaran. ¿Y ahora me pide que le saque a usted de su problema? Anda, anda, deme la mano que le voy a sacar del abismo, que para algo Dios me ha puesto aquí y ahora en este momento”.

    El sacerdote no dudó en darle una de sus manos, y agarró con frenesí la del generoso espontáneo que le ofrecía una salida a su ruinosa situación. Pudo escapar de la muerte y se abrazaron los dos hombres con respeto de verdad.
    Padre me puede confesar, le dijo el salvador al salvado. Sí hijo, cómo no, lo que quieras. El senderista de VOX se arrodilló:
    “Padre, me confieso de que se me pasó por la cabeza dejarle morir en su situación. Lo siento, pero tuve esa tentación. Sabía que usted nos ninguneó, nos maltrató de manera simplista, y pensé que se lo merecía. Pero mi conciencia cristiana me dijo que le perdonara. Todos nos equivocamos”.
    El sacerdote, con lágrimas en los ojos, le dijo:
    “sí hijo, todos, todos, todos nos equivocamos…viva la madre que te parió”. Y el de VOX, contestó con pena: “sí, esa que Francisco/Bergoglio insultó sin que nadie dijera nada”.

  27. Ceferino says

    Amigos: Están derribando las cruces, están burlándose de nuestras creencias (obra de teatro Dios tiene vagina), están adoctrinando sexualmente a nuestros niños, etc. Y todavía hay gente masoquista que desea que esto mismo continúe multiplicándose.
    Nuestro deber como católicos es votar a un partido que pueda hacer frente a tanta maldad. Sí logramos mitigar tantas barbaridades aunque no sea al cien por cien vale la pena votar a VOX y por supuesto no a esos partidos que se las dan de buenos y luego no sacan representación porque tampoco.son mirlos blancos.

    1. Adoración y Liberación says

      Gracias, Ceferino

  28. Ceferino says

    Sacerdote senderista: Me encanta la parábola que has escrito.
    Parece mentira que con la que está cayendo en España, entre el separatismo, inmoralidad a todos los niveles y persecución religiosa, haya personas que hagan remilgos y quieran que no votemos contra esto e incluso que votemos a partidos marginales. No me lo explico. Hay que echar a los demonios sea como sea. Y quien no ponga su grano de arena en esta labor, el Señor le pedirá cuentas por el daño que hacen a España y a los españoles.

  29. Benedefactum says

    ¿Y qué otro partido político a votar propone señor Aberasturi?

    ¿Va por esta vez a darnos su parecer o inclinación? ¿O se va a comparar con el Oso-glio y Martínez?

    O, por el contrario, ¿va a hacer como los de su prelatura? O sea, celebrar protestántemente en público y con total reverencia en privado…

    ¡Como ve, ahora, ya llevo unas clases dadas y no vale eso de insultar!

    ¡Proponga partidos que, ustedes, los del clero, no se mojan ni viendo quemar las sotanas; si es que llevan!

  30. H. R. Pacios says

    VOX es constitucionalista. Las CCAA dividen a España. Dios une, el demonio divide.
    VOX es pro lgtbi (ver Santiago Abascal el 6/5/2020 defendiendo a los exterminados por Dios en Sodoma frente a los marxistas criminales del PSOE y equiparando homosexualidad con amor a quien se quiera)
    VOX es demócrata y liberal conservador, luego partidario del engaño criminal en busca de votos.
    VOX es partidario del socialismo de derechas, subvenciones multimillonarias a empresarios, como los rojos defienden paguitas para comprar votos.
    VOX no defiende un mercado de trabajo libre, la liquidación de la ruina de la seguridad social, la eliminación de los impuestos y subvenciones (robo y pecado mortal)
    VOX y sus votantes odian a los pobres y les cercenan sus oportunidades de salir de la pobreza.
    VOX no tiene miembros competentes que entiendan de Análisis Económico y, mucho menos, voluntad para enfrentarse a sindicatos, patronales, otros partidos políticos, para lograr una España grande y libre.
    VOX es antifascista, antinazi y antifranquista. No defiende la memoria del católico y victorioso caudillo español Franco.
    VOX dice no querer las CCAA, pero bien que participa del gobierno de algunas de ellas.
    VOX presumía de financiarse con las aportaciones de afiliados (como Dios manda), y ahora justifica las subvenciones a partidos porque según su líder hay que “competir” en igualdad de condiciones (es decir, hay que robar subvenciones a partidos políticos con impuestos).
    VOX no confía en Dios, sino en los tribunales de justicia…

    Ni siquiera VOX, aun siendo el menos horrible, es católico.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo