EXCLUSIVA: Se confirma con un gran escándalo el bochornoso recorrido de Francisco con Monseñor Zanchetta

27 57

Vicente Montesinos

 

 

Yo les cuento los hechos, tal cual se produjeron, y tal cual han “acabado” ayer mismo; y ustedes sacan sus propias conclusiones:

 

  • Gustavo Óscar Zanchetta, obsecuente con Bergoglio, y muy bien considerado por este, era un sacerdote argentino del que antes de ser nombrado obispo, Francisco ya conocía que sus antecedentes como sacerdote dejaban mucho que desear. Francisco había sido personalmente notificado de todo ello. Y a pesar de eso, llevó a cabo el nombramiento.

 

  • Zanchetta fue promocionado a Obispo por Francisco y nombrado obispo de Orán (Argentina), el 23 de julio de 2013, a sus 49 años de edad. Para regocijo de propios, y sorpresa de extraños.

 

  • El  29 de julio de 2017, de forma sorpresiva, abrupta y rapidísima, le fue aceptada la renuncia como Obispo a los… ¡53 años! Causa: Afirmó que por motivos de salud. Anunció en una carta a la comunidad su renuncia a la sede episcopal por “un problema de salud” que consideraba le imposibilitaba para seguir en la provincia de Salta, lo que motivó su alejamiento en cuestión de horas, sin despedirse de los feligreses ni de sus sacerdotes.

 

  • A continuación, y ante la huida; Monseñor Gabriel Acevedo, vicario general de la diócesis, comunicó oficialmente por escrito a la Conferencia Episcopal Argentina lo que se consideró un escándalo: “El señor obispo Gustavo dejó la diócesis en horas de la mañana con destino a la arquidiócesis de Corrientes, donde será recibido como huésped por el señor arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik”. Sin mayores explicaciones, se confirmaba que Zanchetta ya no estaba en Salta, sino que había decidido asilarse a 860 kilómetros de distancia para esperar la aceptación de la renuncia por parte de Francisco

 

  • En tres días “se efectuó dicha aceptación de la renuncia”, y Francisco nombró como administrador apostólico de la  sede vacante al arzobispo de Corrientes, quien oficiaba además, a más de 800 kilómetros,  de anfitrión del entonces ya obispo emérito.

 

  • Pero ahí no quedaron los escándalos, no. No habían hecho más que empezar. Y es que como en su día ya les contamos, pocas semanas después,  Zanchetta reapareció en una ceremonia académica en España, sin dolencias aparentes. Milagrosamente curado.

 

  • En diciembre de 2017, sólo 5 meses después de haber salido corriendo porque se moría; Zanchetta recuperó milagrosamente la salud. Sin embargo se supo que no iba a volver a su Diócesis, al norte de Argentina. No. Comunicó, y por redes sociales, que su nuevo lugar de residencia iba a ser… ¿Saben cuál? CASA SANTA MARTA. Sí. Han leído bien.

 

  • Gustavo Zanchetta, el obispo enfermo, que huyó de su diócesis, y milagrosamente fue sanado; fue nombrado por FRANCISCO como asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) del Vaticano, a menos de cinco meses de su enigmática renuncia como obispo de Orán. A vivir pues en casa del Papa y a encargarse de la Administración Patrimonial del Vaticano. De obispo “enfermo” a asesor del Vaticano. Así, con el adjetivo “enfermo” puesto entre comillas, el diario La Stampa encabezó la nota en su día sobre la nueva función que el papa Francisco delegó a Zanchetta, en una agencia que administra más de 5.000 propiedades -un patrimonio de más de 2.700 millones de euros- de la Santa Sede. Cómo bien informaría en su día Il Missagero, dicho cargo de asesor de la APSA fue creado por el Papa específicamente para el prelado argentino, a pesar de que en sus desempeños económicos en Quilmes, y como Francisco conocía, su actuación no estuvo exenta de cuestionamientos y denuncias que aún se tramitan en la Justicia penal de Buenos Aires por los manejos de fondos de colegios religiosos.

 

  • ADORACIÓN Y LIBERACIÓN ha podido saber que al administrador apostólico sede vacante de Orán, el  arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik (el otro capuchino que acogió en su casa a Zanchetta) éste le remite entonces un mensaje por WhatssApp en el que le comunica su designación como asesor en la administración central de la Santa Sede y su nuevo lugar de residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano. Y les informamos de que le dice así:  “Gracias a Dios y a la Virgen Madre, mi salud se ha restablecido plenamente y puedo asumir con alegría y disponibilidad esta nueva misión que me confía el Santo Padre para acompañarlo cercanamente y ayudarlo en su ministerio de pastor universal”. Y allí quedó, en casa del Papa, y sin poner un pie jamás en Orán.

 

  • Nos consta que el ex-obispo dirigió otro mensaje, de similar tenor, a la comunidad pastoral de Orán, que sin pastor, asiste ojiplática a este bochornoso espectáculo propiciado por el Papa.

 

  • Pues bien. No se vayan todavía. que aún hay más. Y es que, LA NOTICIA SALTA EN EL DÍA DE AYER, y no es precisamente una inocentada. ADORACIÓN Y LIBERACIÓN ha podido saber que la salida del obispo Zanchetta, de Orán, se debió a denuncias de abusos de poder, económicos y sexuales ante la Nunciatura. Motivo por el que todo se produjo de la forma que ahora cobra sentido; que llevó al Papa a premiarlo con una Asesoría en Patrimonio Vaticano y a darle cobijo en su casa; y que además, al parecer, está llevando a que los denunciantes del ex-obispo estén sufriendo fuertes presiones.

 

 

 

Francisco y Zanchetta

 

 

Esto es lo que hay. Pero lean, lean: se ha conocido ahora que Francisco finalmente se vio forzado a la remoción de Zanchetta, a partir de que las denuncias provinieran del mismo clero, que lo acusó de diferentes tipos de abuso, entre ellos de abuso sexual dentro del seminario fundado por él mismo y que dejará de funcionar a partir del año próximo (sobre esto pondremos a su disposición nuevas informaciones)

Las denuncias no solo dividieron al clero local, sino que también calaron hondo entre los religiosos más allá de Orán. Además de poner bajo la lupa los motivos del cierre del seminario local, se ponen en duda los traslados de los sacerdotes que denunciaron a Zanchetta, e incluso la remoción del nuncio Emil Paul Tscherrig, quien elevó las denuncias. Se señala que todos estos cambios tienen una misma raíz: un pase de facturas por las denuncias contra Zanchetta que involucrarían incluso al arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

Las remociones de los curas denunciantes son inesperadas para la comunidad de Orán. Algunos de ellos incluso tienen más de diez años frente a sus parroquias.

Detrás de estos movimientos que contrastan con la decisión de destituirlo, se interpreta que luego de la remoción, alguien “cercano al Papa” habría intercedido por Zanchetta, por lo que los denunciantes ahora sufren el peso de su acusación.

Y Zanchetta sigue ocupando su cargo dentro de la Agencia a cargo de las propiedades del Vaticano.

 

Como les dije, aquí les dejo los datos, bien estructurados temporalmente, y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Cuidado, que pueden ser graves.

A ver no obstante si, con la ayuda de Dios, por fin, algunos (muchos) se caen del caballo. Por el bien, de una santa vez, de sus almas.

No les abrumo más a datos. En los próximos días les daremos más detalles sobre este asunto, que les pondrán los pelos de punta.

Hasta el cielo no paramos.

 

Hermanos; si muero, por caridad, recen para que cuanto antes este pecador pueda llegar a los brazos de Nuestro Padre.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

27 comentarios
  1. Ven Señor Jesús! says

    Vicente, ¿Si muero…? Puedes estar en el punto de mira de la mafia..

  2. Echenique says

    Mafia, mafia, mafia. Quien desgobierna la Iglesia Católica es un mafioso protector de depredadores macarras. Mafia de san gallen, mafia homosexualista, mafia de la misericorditis. Todas ellas son la misma mafia y el mafioso mayor, cuyo verdadero rostro le asoma con harta frecuencia, como atestiguan multitud de fotos, es nada más y nada menos quien ha designado un homosexualista como Cupich, para que, de la reunión de febrero, no salga como responsable la homosexualidad clerical, ni la mafia que la promociona, sino el clericalismo, el abuso de poder. Pero ¿ hay mayores abusadores que todos estos mafiosos que mutuamente se cubren, se encubren y se encumbran ? El caso Zanchetta no es una anécdota o, si lo es, es de categoría. Cada vez conocemos mejor quien es Bergoglio, qué es Bergoglio, qué pretende Bergoglio y qué está haciendo Bergoglio, quizás el más malvado del panorama eclesial, perseguidor con saña de católicos y aupador de heterodoxos y homosexualistas homoheréticos y homoeróticos, aunque, de vez en cuando, se contradiga con contradicciones perfectamente calculadas, para que los papólatras colaboren en la demolición de la Iglesia.

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente

  3. Echenique says

    ¿ Porqué se escondió Viganó ? Porque conoce muy bien a todas estas mafias clericales y al mafioso mayor y teme por su vida, en grave peligro.

    1. Echenique says

      ” Una vez más la tolerancia cero es un auténtico camelo y el encubrimiento llega a cotas altísimas en el Vaticano. Hasta el punto de que el gran encubridor en la Iglesia es el Papa. Los demás, a su lado, aficionadillos. “

      1. adoracionyliberacion says

        Pero nadie quiere apuntar a la cabeza

  4. Echenique says

    No te cota, pero se hace eco, que no es poco y hasta califica a Francisco de máximo encubridor.

    https://infovaticana.com/blogs/cigona/otro-obispo-mas-otra-verguenza-mas/

    1. adoracionyliberacion says

      Laus Deo

  5. Isaac says

    Don Vicente: rezo desde ya por usted.

    Y usted, encomiéndese a San José. Hay una oración al santo, supuestamente antiquísima, pero que se consolidó en la época del emperador Carlos V, para antes de ir a batalla y ser preservado de todo mal.

    Y no olvide el escapulario Detente.

    Necesitamos que su labor continúe.

    Gracias por todo y saludos.

    1. adoracionyliberacion says

      Isaac. Gracias de todo corazón. Dios le asista. Le guie. Le proteja. Cuento con usted! ¡Hasta el cielo no paramos!

  6. Echenique says

    Normal, los mafiosos que desgobiernan la Iglesia se comportan como tales: se protegen mutuamente y se aupan mutuamente para seguir con sus fechorías. El problema no es que los mafiosos se comporten como tales sino que los católicos, con la excusa de que la Iglesia goza de la asistencia del Espíritus Santo, consintamos mafiosos en el vértice de la Iglesia.
    https://infovaticana.com/2018/12/29/estalla-el-caso-zanchetta-obispo-apartado-por-homosexual-protegido-por-osoro-y-recolocado-por-francisco/

    1. adoracionyliberacion says

      Ahí está el tema, Echenique.

  7. Echenique says

    Viganó hizo muy bien en denunciar al que lo tomó como consejero para darle la vuelta al episcopado de los EEUU nombrando homosexualistas y homoheréticos a discreción, para que la mafia siga avanzando y copando la Iglesia, para destruirla, pero no del todo. Ellos tienen que seguir con sus fechorías.
    https://infovaticana.com/2018/12/29/mccarrick-abuso-de-una-de-sus-victimas-en-el-confesionario-durante-anos/

  8. Echenique says
  9. Echenique says

    Me pregunto que habría pasado si hubiese sido Benedicto el encubridor: no habría durado ni medio telediario, pero como es el homosexualista Francisco, el de ¿ quien soy yo ?, todo se le consiente con tal de que siga demoliendo la Iglesia Católica, que es de lo que se trata.

    1. adoracionyliberacion says

      Uf. Buena pregunta

  10. Maria Ángeles says

    El Papa y los obispos son príncipes que viven en palacios, nada que ver con el pesebre donde nació Jesucristo

    1. part says

      Los palacios no son la cuestión sino los ventajeros modernistas usurpadores que no tienen vocación.

  11. Maria Ángeles says

    A la Iglesia Católica y ha todas sus copias le quedan dos telediarios.

  12. Maria Ángeles says

    El castigo final está asegurado. Durante la Última Batalla mundial, que ha de comenzar de inmediato las iglesias serán quemadas y los templos destruidos de la Iglesia Católica y todas las iglesias. Los grupos y las comunidades de la Iglesia Católica y de todas las iglesias terrenas, se desintegrarán de inmediato. Nada que se haya construido en falso será sostenido. Es el final de la mentira en la Tierra.

    1. adoracionyliberacion says

      Amén

  13. Maria Angeles AS says

    La Iglesia siempre ha sido acusada de encubrir y no aplicar sentencias a los sacerdotes pederastas, la Iglesia se ha limitado a trasladarlos de lugar. Los seminarios han tenido voto privado para que no se pudiera denunciar a sus dirigentes y la Iglesia Católica conforme. En las órdenes religiosas se han hecho votos de pobreza, de castidad, de obediencia y votos privados que han prohibido criticar ningún acto de gobierno, ni el carácter, ni el temperamento, ni las desviaciones morales. Los seminarios han sido un paraíso para los corruptos, en estos lugares ha habido asuntos turbios, se ha ejercitado la homosexualidad y la pederastia, las denuncias de las víctimas han confirmado la tendencia inmoral de estos hombres.

    1. part says

      Siempre NO, luego de la usurpación del comunista nefasto roncalli y su camarilla.

  14. Maria Angeles AS says

    El señor Cañizares hacía comparaciones: “Es peor el aborto que las violaciones a menores.” Dios advierte: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.” (Mt. 18, 6).

  15. Maria Angeles AS says

    Joseph Ratzinguer cuando era cardenal, se limitó a trasladar de lugar a un sacerdote que abusaba de niños. Se han dado casos de sacerdotes trasladados cuatro veces de lugar y siempre han seguido abusando de menores, y se les ha permitido seguir de sacerdote y, todo ello, al amparo de la iglesia Católica de Roma.

    1. part says

      No, de la iglesia católica no, al amparo de los usurpadores modernistas diga mejor.

  16. part says

    La culpa la tienen benenito y wojtyla por, en su momento cada uno, no haberlo quitado de su lugar a bergoglio.
    El falsario tenía pocas semanas de que se iba a retirar ¿¿¿que fue a hacer a ROMA al cónclave??? tramoyeros viejos todos.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo