ÚLTIMA HORA: Fallece en Valencia el Arzobispo Emérito de Mérida-Badajoz, Don Santiago García Aracil

8 20
El prelado valenciano se sintió indispuesto, y fue trasladado al Hospital de Valencia donde finalmente ha fallecido, a los 78 años de edad.

 

 

Vicente Montesinos

 

Esta tarde ha fallecido en Valencia (España) el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, don Santiago Garcia Aracil , que ocupó dicha sede entre los años 2004 y 2014 . Don Santiago se sintió indispuesto y fue llevado al hospital de Valencia donde finalmente ha fallecido.

García Aracil, nacido en Valencia,  era Licenciado en Teología por la Facultad de “S. Vicente Ferrer” de la capital del Turia, fue ordenado Obispo en diciembre de 1984, y nombrado Auxiliar de S. E. Mons. Miguel Roca Cabanellas, Arzobispo de Valencia.

 

 

Santiago García Aracil en Moncada (Valencia)

 

 

El día 31 de mayo de 1988, fue destinado a Jaén corno Obispo diocesano. Ministerio que inició el día 3 de julio del mismo año, y que ejerció a lo largo de 16 años.

El 9 de julio de 2004, S.S. el Papa Juan Pablo II le nombró Arzobispo para ocupar la Sede metropolitana de Mérida- Badajoz, cargo en el que estuvo hasta el año 2014.

Requiescat in pace.

 

 

8 comentarios
  1. Rafael says

    Que las almas de los fieles difuntos, por la Misericordia de Dios descansen en paz!

    1. adoracionyliberacion says

      Amen!

  2. Echenique says

    Como él se van a morir en muy poco tiempo Bergoglio, todos los cardenales y una gran mayoría de los obispos actuales. ¿ Que será de ellos ante tanta dejación, tanta pasividad, tanto silencio, tanto desgobierno, tanta corrupción doctrinal, moral litúrgica ? Hay muy pocos Viganó, cuya conciencia le instó a no permanecer callado para salvar su alma. Que Dios se apiade de su Iglesia santa, que Dios se apiade de García Aracil. RIP.

    1. adoracionyliberacion says

      RIP

  3. Echenique says

    Ojalá esta muerte les haga recapacitar a tantos obispos y cardenales mudos.

    1. adoracionyliberacion says

      No albergo grandes esperanzas…

  4. Echenique says

    “Cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y con ellos arrastran a muchas almas” (la Santísima Virgen a las videntes de Garabandal).

    1. adoracionyliberacion says

      Horror….

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo