Gravísimo: O son imaginaciones mías; o Francisco ha negado el Dogma de la Inmaculada Concepción de María.

60 172

Vicente Montesinos

 

Veamos.

Porque el tema es tan grave, que exige que ustedes por sí mismos lleguen a sus propias conclusiones, en lo que sería una de las cosas más graves, si no la que más; sucedidas en este pontificado destructor.

El pasado día 21 de diciembre, Francisco se dirigía en el Vaticano a los empleados de la Santa Sede, muchos de ellos con sus familiares, en una recepción con motivo de la Navidad.

En el discurso que se les dio por Francisco, entre otras cosas, les dijo lo siguiente:

 

 

 

 

“Allora, chi è felice nel presepe? La Madonna e San Giuseppe sono pieni di gioia: guardano il Bambino Gesù e sono felici perché, dopo mille preoccupazioni, hanno accolto questo Regalo di Dio, con tanta fede e tanto amore. Sono “straripanti” di santità e quindi di gioia. E voi mi direte: per forza! Sono la Madonna e San Giuseppe! Sì, ma non pensiamo che per loro sia stato facile: santi non si nasce, si diventa, e questo vale anche per loro.

 

Mantengo el texto original, para que los que saben italiano puedan entenderlo en toda su fidelidad.

 

No obstante, les ofrezco la traducción al castellano y al inglés más fiel que soy capaz de brindarles:

 

“Entonces, ¿quién está feliz en la cuna? La Virgen y San José están llenos de alegría: miran al Niño Jesús y están felices porque, después de mil preocupaciones, recibieron este regalo de Dios con tanta fe y tanto amor de santidad y, por lo tanto, de alegría, y me dirán: “¡Son Nuestra Señora y San José!” Sí, pero no creamos que es fácil para ellos: los santos no nacen, se “convierten en”, y esto también se aplica a ellos”

 

“So, who is happy in the crib? The Madonna and St. Joseph are full of joy: they look at the Child Jesus and they are happy because, after a thousand worries, they welcomed this gift of God, with so much faith and so much love of holiness and therefore of joy, and you will say to me: “They are Our Lady and Saint Joseph!” Yes, but we do not think it was easy for them: saints are not born, they become, and this applies to them too.

 

Bien pues. Aquí lo tienen. Y con el enlace al texto vaticano. No hay vuelta de hoja.

 

ENLACE OFICIAL VATICANO

 

 

Lo extraño: que aquí se puede hasta negar un dogma de fe por el Papado sin que pase nada.

Ni siquiera ningún medio de comunicación de carácter religioso se ha hecho eco de ello.

Únicamente nuestros hermanos de Radio Rosa Mística Colombia lo han reportado.

Igual es que son imaginaciones mías.

Igual es que, deliro, y esta pesadilla no se ha consumado.

Yo, en todo caso, me reafirmo, creo, anuncio y defenderé hasta el último día de mi existencia que:

 

“…la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de todo mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelado por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles … ”  
Pío IX, bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de (1854)

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

60 comentarios
  1. Ven Señor Jesús! says

    Más de lo mismo. En su línea. Sencillamente DIABÓLICO.

    1. adoracionyliberacion says

      Más, no! Mucho peor!

      1. Sebastián says

        Realmente cada quien entiende acorde a su precisión, al igual que Eva la Snatisima Virgen Maria fue concebida sin pecado, pero a diferencia de Eva la Santísima Virgen María vivio en Obediencia a la voluntad de Dios, (lucho por ser santa) y ese es el merito la que la llevo a ser premiada con Dios para ser la Madre de su hijo, se mantuvo siempre fiel. No confundan a las personas por FAVOR Nuestro Señor Jesucristo, quiere una iglesia en unidad, y el Papa Francisco fue elegido legítimamente en un conclave.

        Por eso nadie a reportado nada en los medios, por que sencillamente el Papa no ha dicho nada en contra de la doctrina de la Iglesia.

    2. adoracionyliberacion says

      Apocalíptico!!!!!!

      1. Mercedes says

        Sebastián: hay una diferencia abismal entre ” llena de Gracia” ( La Sma Virgen) y nacer con Pecado Original (San José). Corresponde a San José hacerse santo. La Virgen Sma fue concebida Santa. Ella sí nació Santa, no se hizo Santa. Y cómo nació sin inclinación al pecado, como todo santo, su voluntad está más dispuesta a hacer la Voluntad de Dios. Dios quiere una Iglesia unida en espíritu y en Verdad, no en charlatanería estúpida y aceptarla como si fuera palabra de Dios. Lo que dijo el Papa es, a lo menos, una burrada porque no es verdad. Ahora sí ud pretende que de cada burrada que diga el Papa hay que defenderla porque la dijo Su Santidad, está totalmente equivocado. Lo que nos une con el Papa es la Fe de la Iglesia que es de Cristo y no de un Papa que hay que aprobarle los disparates que dice. Somos católicos, no papólatras. Y si le parece que esto pone en entredicho la legitimidad del Papa, repase el Dogma de la Inmaculada, por el bien de su alma..

      2. adoracionyliberacion says

        MUY BIEN EXPLICADO, MERCEDES. ¡GRACIAS!

  2. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Es otra herejía. Atenta directamente contra el Dogma de la Inmaculada Concepción.

    1. adoracionyliberacion says

      Es muy muy grave!

  3. Emilio Saura Gómez says

    En alguien que tiene la obligación de dominar la terminología teológica, este episodio me parece el “no va más”. A no ser que lo tomemos a chiste y recordemos a aquel mal escultor que, poco seguro de su arte, decía: “Si sale con barbas, San Antón, y si no, la Purísima Concepción”.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Emilio. Es el
      No va más.

  4. Emilio Artabia says

    Es canallesco

  5. Maria Montero says

    Gracias A DIOS TENEMOS ESTE PAPA. QUE COMPRENDE LA CONDICIÓN Y DOLOR HUMANO. Y TODOS USTEDES QUE NO HACEN MAS QUE DESTRUIR CON SUS CRÍTICAS Y DOBLES SENTIDO…. LES DIGO: SALGAN A LA CALLE, AYUDEN Y SOCORRAN A LOS DEMÁS O SIMPLEMENTE APOYEN A LA IGLESIA CON ORACIÓN EN VEZ DE ESTAR DESTRUYENDO CON CRÍTICAS.

  6. jcmm64 says

    Pues tal como lo sospecha, son puras imaginaciones suyas.

    Las palabras del Santo Papa se interpretan de igual manera que los dogmas de nuestra fe: a la luz del Espíritu Santo; es decir, debe usted ser capaz de producir los frutos del espíritu para saber que está en la condición de interpretar adecuadamente esos mensajes.

    Lo que Su Santidad ha querido transmitir es, no solo la pureza de nuestra inmaculada Madre María, sino que, además, los méritos que ella alcanzó para merecer tal honor y bendición antes, durante y después de su Concepción; puesto que el Todo Poderoso, no la condicionó, no la obligó, al igual que no lo hace con ninguno de nosotros; sino que ella aceptó con gran amor y entrega lo anunciado por el Ángel de Dios. De manera que Su Santidad Francisco os la pone de ejemplo de Santidad para mostrarnos lo qué hacer para merecernos el favor del Señor también.

    Por favor no conjeturen antes de haber orado y pedido la Luz Divina del Santísimo Espíritu.

    1. Carlos Núñez Diaz says

      Coño!
      Ya le has canonizado,y en vida!
      Santo papa?
      Pero de qué vas?

      1. adoracionyliberacion says

        Lo peor es la ausencia de mínimo conocimiento sobre el pecado tan grave que es la papolatría

      2. adoracionyliberacion says

        Además que a estos les da igual cargarse la santidad innata de María, con tal de proclamar a San Francisco I. Y en vida. Tremendo

  7. Rony Hernandez says

    Yo no soy un conocedor acerca muchas cosas de la iglesia catolica apostolica romana, pero quizas y solo quizas su santidad quizo decir que ” ya que para santo no se nace” yo supongo que lo que es la Santa Madre Maria y San Jose siguieron las instrucciones de Dios y nunca dudaron de sus instrucciones cumpliendo su voluntad para Jesucristo pudiera nacer.
    Entonces lo que quizo decir el Santo Padre fue que ellos obdecieron las ordenes de Dios y asi lograr su santidad.
    Yo interpreto esa frase como un error de comprension por parte de muchas personas, pero como esto es solamente una sencilla opinion.

    1. Carlos Núñez Diaz says

      El problema es precisamente ese “quizás”.
      Este hombre,siempre que abre la boca-y desgraciadamente no la cierra-,hay que tirar del quizás.
      Justo lo contrario de lo que debe hacer alguien sensato y prudente:Hablar poco y…claro!

      1. adoracionyliberacion says

        Confusión programada, querido Carlos

  8. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Bergoglio dice lo que dice, y es un atentado al Dogma de la Inmaculada Concepción. No intenten justificar lo que no tiene justificación. Si Bergoglio no sabe expresarse o carece del conocimiento elemental exigible a su cargo, que dimita ya.
    Y Uds., los que lo apoyan, reaccionen y piensen en la gravísima responsabilidad en la que incurren defendiendo lo indefendible.

    1. adoracionyliberacion says

      Carlos. No lo podías explicar mejor.

      Porque ahora vendrán cataratas de papolatras defendiendo a Bergoglio porque es “FRANCISCO”.

      Más les valdría defender a nuestra santísima madre, atacada en su concepcion sin mancha.

      Y circunloquios para hacernos creer que un burro vuela.

      Gracias Carlos

  9. Echenique says

    Es lo de siempre. Los neomodernistas no niegan frontalmente ni directamente ni formalmente una Verdad de Fe. La niegan indirectamente. Así pueden seguir negando todas, todas, vaciándolas de contenido. del mismo modo pueden seguir en la Iglesia Católica, destruyéndola desde dentro y desde arriba. Ahora están en el vértice y no lo van a soltar hasta ver convertida la Iglesia en un secta protestante aliada con el mundialismo, con el ecumenismo de todo es lo mismo, con el poliedro, en el que las aristas no son sino caras de una misma realidad. Así quedan como muy humanos, muy comprensivos. Ellos van del codo con el hombre y la mijer de hoy. Nosotros, tan rígidos, tan formales, no bajamos de la nube de los dogmas y no entendemos el discurrir de los signos de los tiempos ni las sorpresas del espíritu.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Echenique.

    2. adoracionyliberacion says

      Es su táctica. Pero ya se han pasado de frenada. Y se les va a demandar una gravísima herejía y afrenta. Por acción. Por omisión. Por silencio. Por justificación.

      Aunque la Virgen María caminara cada día más en su camino de fe y esperanza, no necesitaba todo ello, que lo hizo, y lo tenía, para ser santa. Porque dios la preservó del pecado original.

      Eso es lo que negó bergoglio.

    3. part says

      ¿ahora están en el vértice? claro como que el ecumenismo es de “ahora”, algunos sufren negacionsmo parcial y otros total….. secta protestante ¿y quienes se creen que supervisaron el cambio de la misa? seis protestantes convocados por el director de turno de la demolición, montini….. ¿y quién se cree que tomó el término herético de subsist in de un pastor protestante para estamparlo en un documento del v2? si, el director de turno, ratzinger.

  10. Echenique says

    Lamentablemente no hay nada que hacer. No se va a mover ni Burke, el cardenal que prometió una corrección que ni llega ni va a llegar, por miedo a un cisma que ya es una triste realidad en el seno de la Iglesia, con un ala católica y otra protestante, que no se quiere marchar para seguir demoliendo la Iglesia conforme a los intereses de su bragueta especialmente. La reunión sobre abusos convocada para febrero está atada y más que atada, con el homosexualista Cupich. Ya sabemos quien tiene la culpa: el clericalismo, el abuso de poder, de modo que los sodomitas y heterodoxos seguirán escalando puestos con el apoyo de los papólatras, para los que nunca pasa nada, pues lo más cómodo es que nunca pasa nada, con la conciencia muy tranquila y camino del infierno.

    1. adoracionyliberacion says

      Pues nosotros vamos a arreciar en la denuncia.

      Y espero reunamos cada vez más almas a nuestro alrededor.

      Y convencidos de que nos esperan los brazos misericordiosos De Dios, y no el averno de los herejes y traidores.

      Así es que si no hay nada que hacer… a hacer más que nunca!

      Aunque sea solos

      1. hope says

        No, no están solos. Tienen a Jesús.
        Aunque parezca que se viene abajo todo, y lleguen piedrazos de cualquier parte.

      2. adoracionyliberacion says

        ¡Amén!

  11. Carlos Núñez Diaz says

    Sí.
    Es una media verdad.
    Y hasta lo es referido a cada uno de nosotros.
    Porque si el santo no nace,tampoco se hace:SE DEJA HACER.Porque es el Señor el que modela la santidad personal,con la docilidad de quien se deja santificar .
    Bergoglio,tan enemigo de Pelagio,se muestra su seguidor con esa afirmación.

    1. adoracionyliberacion says

      Con tal de marear….

  12. Echenique says

    “…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de todo mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelado por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles … ” Pío IX, bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de (1854)

    Lo siento Bergoglio, pero, lo que vale para todos, que somos concebidos y nacemos con la mancha del pecado original, icluído san José, no vale para la Virgen. Tú nunca hablas del pecado original, ni del pecado en general, para no contristar a nadie. Hablas sólo de misericordia. Pero si no hay pecado original no hace falta un Salvador. Me temo que, al igual que niegas la realidad del infierno, como incompatible con la misericordia divina, niegas la divinidad de Jesucristo, devaluándolo a un profeta más, que no necesitaba de la virginidad de su madre, algo inconcebible para la mentalidad postmoderna, a la que te vas apuntando para hacerte el simpático.

    1. adoracionyliberacion says

      Brillante

      1. Echenique says

        Ayer mismo me mandaba mi yerno una felicitación con un texto de Francisco en el que se habla de una presencia de Dios en el niño, de un estar. Salté como un muelle. Mi réplica fué inmediata. No está Dios en el niño, como lo está en toda alma en gracia y más en el momento de la comunión. No está. ES DIOS. DIOS HECHO HOMBRE. DIOS HECHO NIÑO. Son todo frases neomodernistas. No se niega formalmente, pero tampoco se afirma ni se quiere afirmar, pues Bergoglio no ha venido para afirmar, como los demás, sino para negar, de forma indirecta, eso sí. Lo conocemos de sobra. Es la negación pura y dura de todo lo que huela a católico. Por eso nos persigue, previo insulto al efecto, incluso en Navidad.

      2. adoracionyliberacion says

        Así es

      3. adoracionyliberacion says

        Valiente Echenique

    2. hope says

      Será pa´l Islam?
      Porque parece que de a poquito-poquito se están dando cuenta que lo de Mahoma es puro bluf.

      1. adoracionyliberacion says

        Je je

  13. Pablo says

    Bergoglio ha dicho lo que ha dicho. Y está publicado por el mismo Vaticano. Podrán reinterpretar sus palabras las veces que estimen oportuno, pero eso no cambiará lo que ha querido decir, que es lo que ha dicho.
    Que magnífica oportunidad ha tenido este hombre para hablar de la Santidad innata de la Virgen, de su concepción libre de pecado, querida por Dios para llevar en su seno al Rey de Reyes, al salvador de la humanidad; que mejor tabernáculo para Dios que la Santísima Virgen, la criatura más excelsa de la creación. La Santisima Virgen, Reina de todos los Santos precisamente por su Inmaculada Concepción, ha sido rebajada a la altura de cualquier otro Santo de la Iglesia. No es la primera vez que Bergoglio minusvalora a la Virgen.

    Apliquen el método que Jesús mismo nos dejó (Mt.5,37) a esta pregunta:¿la Virgen nació Santa según estas palabras de Bergoglio?¿Si o no?

    1. adoracionyliberacion says

      Brillante Pablo. Muchas gracias. Así es. Tal cual. Y eso es: si si nono. Pero ellos viven en la ceremonia de la confusión. Y algunos ya no nos engañan

  14. alejandros says

    Los que No defienden a Maria No se salvan.
    Los que siguen a Bergoglio es porque No tienen discernimiento.
    El Discernimiento es un Don del Espíritu Santo que nos permite discernir entre la Verdad y la mentira. O como dijo el Gran Papa Juan Pablo II: Nos permite distinguir entre Iglesia y anti-iglesia, entre evangelio y anti-evangelio, entre Cristo y anticristo.
    Hechos 5,32: Dios le da el Espíritu Santo sólamente a los que le Obedecen.
    Por lo tanto si No poseen dicho Don, es porque se encuentran en pecado, caminan fuera de la Vereda que conduce a Dios y a la salvación eterna.
    2ª Tesalonicenses 2: Dios permite este engaño para que se condenen todos aquellos que rechazaron a Cristo que los habría salvado.
    Feliz Navidad.

    1. adoracionyliberacion says

      Amén

    2. part says

      wojtyla GRAN heresiarca gran. El discernimiento viaja lejos de Alejandros da la impresión.

  15. Echenique says

    Más efecto Bergogio, nocivo, como siempre. No conozco uno bueno. No acerca a los lejanos y espanta a los cercanos. ¿ Porqué será ? ¿ Será que no es papa, por mucho que insista en que sí lo es ? Quien lo es de verdad no necesita recordarlo.

    https://infovaticana.com/2018/12/26/el-obispo-de-oporto-niega-la-virginidad-fisica-de-maria/#comment-153183

    1. Echenique says

      Infovaticana, esta vez, no se atreve a apuntar más alto. ¿ Porqué será ? ¿ Necesita distanciarse de los ortodoxos ? Si es así, peligroso distanciamiento.

      1. adoracionyliberacion says

        Nadie… Nosotros, Rosa Mítica, y CVDA. Nadie más. Los “grandes” callados.No lo entiendo

    2. hope says

      Los cardenales y obispos fieles, que ladren!
      Defiendan a la Reina!!!

      1. adoracionyliberacion says

        ¿Donde están?

    3. adoracionyliberacion says

      Terrible

  16. Shirley says

    Pero no entiendo lo sorprendente de eso? Es decir que importa si lo que comenta el papa es cierto más bien no sería para nosotros esperanza ? De que alguien común y corriente como María llegase a ser santa? Así como los apóstoles? Es decir no entiendo porque sería “malo” o incorrecto creer lo mismo que el papa…

    1. Echenique says

      Si no era santa quiere decir que el demonio moraba en ella. Y no Dios. Que fue concebida con mancha del pecado original. Está negando la Inmaculada Concepción. Un dogma de nuestra Fe. Está insultando a Dios, al insultar a su madre y decirle que no era santa cuando fue concebida ni cuando nació.

      1. adoracionyliberacion says

        Y aquí no pasa nada

    2. adoracionyliberacion says

      ¿De verdad Shirley? ¿No lo entiende? Imagino que sí que lo entiende… Seguro…

  17. Alvaro Orozco Carballo says

    La santisima virgen Maria desde su concepcion en Santa Ana y San Jose casi en su concepcion estuvieron libres del pecado original por gracia santificante, la primera por pre redencion : Inmaculada Concepcion , esto no quita que sin cesar crecieran sin cesar en santidad: Suma Teologica. Siempre en plenitud y a la vez creciente.

    1. adoracionyliberacion says

      Muy bien, Álvaro

    2. part says

      Santa Ana y San Joaquín.

  18. Sebastián says

    Realmente cada quien entiende acorde a su precisión, al igual que Eva la Snatisima Virgen Maria fue concebida sin pecado, pero a diferencia de Eva la Santísima Virgen María vivio en Obediencia a la voluntad de Dios, (lucho por ser santa) y ese es el merito la que la llevo a ser premiada con Dios para ser la Madre de su hijo, se mantuvo siempre fiel. No confundan a las personas por FAVOR Nuestro Señor Jesucristo, quiere una iglesia en unidad, y el Papa Francisco fue elegido legítimamente en un conclave.

    Por eso nadie a reportado nada en los medios, por que sencillamente el Papa no ha dicho nada en contra de la doctrina de la Iglesia. La verdad si son imaginaciones

    1. José Luis Sarzur says

      Claramente dijo “se convierten en”. O sea que tuvo que luchar para lograr la santidad, no para mantenerla. Es clara la herejía.

    2. part says

      ¿es lo mismo creada que concebida?

  19. María José says

    Lo que entiendo del discurso de Bergoglio son dos cosas,,,

    1) O Bergoglio no sabe hablar, ni piensa lo que está diciendo… por lo tanto debería retirarse.

    2) O la otra opción que yo veo, es que está poniendo a la Santísima Virgen María a la misma altura de san José ,cuando menciona” a ellos” , por lo tanto estaría negando la Inmaculada Concepción,puesto que ya la santísima Virgen María es Pura y Sin Pecado desde su nacimiento, san José se hizo santo.

    Si Bergoglio se está refiriéndo al punto 2,entonces es gravísimo. Aunque esto no se sabrá con seguridad, porque Bergoglio es ambiguo, donde dije digo, dije Diego.Asi se escapa muy bien de las situaciones complicadas.

    ✞Ave María Purísima

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo