Francisco: “Los anteriores papas ignoraron la misericordia”

26 39
Francisco agregó que el cambio al Catecismo no es una “contradicción con la enseñanza del pasado“, sino el “desarrollo armonioso” de la doctrina.

 

Vicente Montesinos

 

El Papa Francisco ha dicho que los papas “en siglos pasados” ignoraron “la primacía de la misericordia sobre la justicia” al usar la pena de muerte, a la que llamó “forma inhumana y de castigo“, que es ahora “siempre inadmisible“.

Las declaraciones del Papa se produjeron en un discurso el 17 de diciembre para una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.

Durante la audiencia privada, el Papa dejó de lado su discurso preparado y habló a la delegación sin guión.

En el discurso preparado, el Papa destacaba las diversas intervenciones que ha realizado a lo largo de los años a favor de abolir la pena de muerte, incluida una al Congreso de los Estados Unidos el 24 de septiembre de 2015.

 

 

Francisco reflexiona sobre la pena de muerte ante el auditorio

 

 

También habló sobre el cambio reciente al ordinal 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica , que dijo “ahora expresa el progreso de la doctrina así como el cambio en la conciencia del pueblo cristiano, que rechaza una pena que daña seriamente la dignidad humana“.

Bergoglio agregó: “Es por esto que la nueva redacción del Catecismo también implica asumir nuestra responsabilidad por el pasado y reconocer que la aceptación de esta forma de castigo fue la consecuencia de una mentalidad contemporánea, más legalista que cristiana, que sacralizó el valor de Leyes carentes de humanidad y de misericordia “.

Insistiendo en que el cambio al Catecismo no es una “contradicción con la enseñanza del pasado“, sino el “desarrollo armonioso” de la doctrina, el Papa Francisco reiteró que la Iglesia ahora enseña que “a la luz del Evangelio, la pena de muerte es siempre inadmisible porque viola la inviolabilidad y la dignidad de la persona “.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

26 comentarios
  1. Sres. Cardenales, Obispos y Sacerdotes, ¿hasta cuándo eligirán callar cobardemente? says

    Me van a perdonar, pero ¿saben qué? ESTOY HASTA LAS NARICES DE ESTE SEÑORITO. El más humilde, el más bueno, el que está por encima del bien y del mal…el que se puede poner por encima de la Tradición y de la Sagrada Escritura (para los que no lo sepan, que escuchen lo que dijo el tal Asesor de Medios del Vaticano, el P. Thomas Rossica afirmó todo orgulloso, sin que nadie le haya parado los pies:
    «El papa Francisco rompe las tradiciones católicas siempre que quiere, porque está ‘libre de afectos desordenados’. De hecho, nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase: con la llegada de este primer papa jesuita, está gobernada abiertamente por una persona y no por la autoridad de la Escritura solamente ni tampoco por sus propios dictados de Tradición más Escritura».

    Pues eso, con un Obispo de Roma que está por encima del Bien y del Mal, que puede IGNORAR dos mil años de tradición, y Papas para cambiar el Catecismo, siendo él la única fuente en la que se apoya…en fin, es de risa, pero risa macabra y muy triste. Da pena ver cómo está pasando LA APISONADORA BERGOGLIANA y se permite cada vez más chulerías, como decir esto ahora:
    “Los anteriores papas ignoraron la misericordia”

    Pues va a ser que no. Los Papas anteriores, sobre todo los anteriores al CV II no sólo no ignoraron la misericordia, sino que se opusieron a todas las herejías que usted está promoviendo en este infame magisterio de la Iglesia del Nuevo Paradigma. La actual falsa misericordia es cierto que la ignoraron, más que eso: la denunciaron.

    Usted va a pasar a la Historia, eso bien lo sabe usted. Y ya veremos de qué manera. Tiempo al tiempo, pero no pinta muy bien de momento. Más bien cada vez peor. Eso sí, para los amantes del Nuevo Orden Mundial, usted ya está listo para asumir el liderazgo de la Única Religión Mundial. Que le vaya bonito con sus amigos, pida buena onda a los periodistas no creyentes, y que la Madre Tierra le acompañe en su periplo.

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente

  2. Ramón Echenique says

    Ya conocemos de sobra al papa de la misericordia. Misericordia con ateos, musulmanes, protestantes, gays, transexuales, criminales, etc. Persecución a católicos y víctimas, como Asia Bibi, que es una cuestión interna pakistaní, a pesar de que puede padecer la pena de muerte y de que está en contra de ella. ¡ Fariseo ! ¡ Hipócrita !

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Echenique

  3. Juan Donnet says

    Es obvio que no es un desarrollo, sino una contradicción flagrante. Y anular la pena de muerte tampoco es misericordia. Cuando se anula la justicia que detiene el crimen y la maldad pública, no es misericordia sino iniquidad y fomento del caos y la impunidad.

  4. Juan Donnet says

    Otro disparate demencial, además de pecaminoso, es decir que los demás Papas anteriores se equivocaron durante 2000 años. Sin comentarios.

    1. adoracionyliberacion says

      Apocalíptico

  5. Ramón Echenique says

    Bergoglio farda mucho de sinodalidad, aunque sea altamente manipulada, pero es que, en el caso de la pena de muerte, no ha consultado a ningún sínodo ni colegio de cardenales, ni conferencias episcopales. Bergoglio se ha lanzado a la piscina y se la pegado, pues estaba vacía.

  6. Ramón Echenique says

    A ver si lo he entendido bien. Antes la Iglesia Católica aceptaba la legitimidad de la pena de muerte, impuesta por la autoridad legítima, como último recurso y en supuestos excepcionales; ahora nunca, aunque haya países subdesarrollados con un sistema carcelario deficiente que no ofrece plena seguridad para las víctimas, reales o posibles. Cuando se insiste tanto en la continuidad, es que la continuidad brilla por su ausencia. Bergoglio quiere más víctimas y que los asesinos salgan de la cárcel cuanto antes, para que puedan así seguir matando. ¡ Gracias Bergoglio por tu misericordia tan selectiva, conocida de sobra y muy coincidente con el pensamiento único, ante el que te pones de rodillas !

  7. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Es lo más cínico que puedes encontrarte. Se carga el Magisterio, el Dogma, y se permite decir que solamente él es misericordioso.
    La misericordia, sin Verdad, es una filfa, una estafa. Ud. es un peligro para la Humanidad.
    Que Dios le perdone.

  8. Emilio Saura Gómez says

    Quién será capaz de escribir la Hª de la Iglesia de esta época?

    1. adoracionyliberacion says

      Uffff. Gran tarea

  9. hope says

    Guau!
    Si que está seguro de si mismo.!

    Y siempre busca temas sensibles a los ojos de la opinión pública. Y lo rematan los medios .

    1. adoracionyliberacion says

      Así es hope. Esa es la estrategia

  10. Rafael says

    Menos mal que Francisco, después de 2000 años, ha descubierto la enseñanza evangélica auténtica, deformada pir todos los Papas y santos que la han mantenido viva para que llegara hasta él.

  11. alma says

    Detrás de esta condena de la “pena de muerte” tan solo busca deslegitimar el uso de la violencia en defensa propia.
    De lo que se trata no es más que dejar inerme a Europa ante lo que se le viene encima.
    Tiempo al tiempo.Pena que no se lo aplique a sus adorados y bendecidos terroristas,guerrilleros y,dictadores de la izquierda populista sudamericana

  12. Ramón Echenique says

    Menos mal que Francisco no es Dios, al menos de momento. En el juicio final nos condenaría por “rígidos”, el único pecado condenable, junto con el de inmisericorde, que viene a ser lo mismo. De todos modos, puestos a ser immisericordes, yo prefiero serlo con los criminales, no con las víctimas, como es él.

    1. hope says

      No es Dios.
      Nunca lo será.
      A lo más un mono.

  13. Damián Galerón says

    En la personalidad de Bergoglio, se da un componente narcisista que, desde mi punto de vista me resulta incompresible; es decir, el narcisismo es propio de edades jóvenes, como pueden ser los adolescentes y también en esa edad que va desde los 15 hasta los veintitantos años, o tal vez, hasta los 30 años de edad. Lo que me resulta inconcebible es que un hombre ya entrado en años, pues si mal no recuerdo el argentino tiene ya 82 años, no acabo de comprender cómo una persona de esa edad, siga teniendo en su psicología esa dinámica de un narcisismo tan acentuado.

    En una de las cartas que le escribe Séneca a su amigo Lucilio, le dice: “Desconfía, estimado Lucilio, de aquellas personas que siendo ya ancianos, hacen proyectos como si fueran jóvenes”. En esta epístola que escribe Séneca a Lucilio, viene a decir que no es normal que una persona de edad actúe de esa forma; aplicado al caso que nos afecta, ciertamente no es normal el comportamiento de este extraño hombre que, desgraciadamente ocupa la cátedra de Pedro.

    Aludir y denunciar que 2000 años de pontífices anteriores no han tenido en cuenta la misericordia, salvo solamente él, encierra y contiene un grado de narcisismo que no es propio de una persona de su edad; ese narcisismo de ponerse asimismo por encima de todo los demás Papas anteriores, es un signo claro de un contenido narcisista que, más que humano, parece contener claras evidencias de un narcisismo satánico.

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente Damian

    2. Ramón Echenique says

      Será un narcisista inmaduro, pero los cardenales son, quizás, todavía peor: unos cobardes inmaduros. Le tienen pánico. El miedo es vencible, pero no hacen ningún esfuerzo por vencerlo, salvo alguna excepción aislada, que confirma la regla.

      1. adoracionyliberacion says

        Así es!!!!

  14. hope says

    Saben, lo que más me choca y me ha hecho dudar, es que todo, todito, desde las acciones de Francisco y los suyos , a los amagos de guerra, se ve prefabricado, sin sentido, absurdo, ridículo.

  15. Ramón Echenique says

    ¡ Que mal eligió Jesucristo a sus apóstoles y sus sucesores ! Ninguno misericordioso, todos rígidos, inmisericordes, con cara de pepinillos en aceite, hasta que llegué Yo, la palabra definitiva, la revelación plena, la misericordia al cuadrado, al círculo cuadrado.

    1. adoracionyliberacion says

      🙂

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo