Como rebatir brillantemente las 30 tesis de la “reforma de Bergoglio”

7 5

Vicente Montesinos

 

Eso es lo que ha hecho una gran amigo y colaborador de Adoración y Liberación; de forma brillante, clara y concisa.

Les adelanto que los lectores siguen actualizando el listado de tesis, y que en breves días publicaremos una segunda edición, completada y revisada.

Pero entre tanto, disfruten con las refutaciones de Carlos Núñez a cada una de estas tesis inaugurales, porque no deja ni una viva.

Excelente.

 

 

 

 

1.Laicismo
Falso: Oportet Illum regnare!

2.Cambio climático.
Falso: Eso es un dogma ideólogico, no una constatación científica.

3.Antinatalismo.
Falso: ”Creced y multiplicaos”.

4.Islamismo, religión de paz.
Falso:Ocho siglos de esclavitud en España.

5.Gender.
Falso:”Dios los creó varón y mujer.Varón y mujer los creó”.

6.Homosexualismo.
Falso. Bíblicamente, me remito a 5. Biológicamente, no se sostiene. Ni en cuanto al fin propio del sexo -la reproduccción-, ni en cuanto al ejercicio del mismo, pues más allá de otras muchas consideraciones, el tejido vaginal tiene una estructura citológica que le hace ser bidireccional, en tanto que la del recto es exclusivamende monodireccional, de dentro a fuera ,y saltarse a la torera tal funcionalidad acarrea distrofias considerables.

7.Migracionismo desarraigante antiidentitario.
Falso.El primer derecho al respecto es a no emigrar, a echar raices allí donde se está. No hacerlo conlleva un desarraigo personal, emocional, familiar, social…,que marca negativamente todo el resto de la vida.

8.Misericorditis.
Falso. Dios no va a llevar a nadie dónde sobradamente ha demostrado no querer ir. Por decirlo con el maestro Jean Guitton, Dios es un Caballero, y no obligará a estar con Él eternamente a quien no le quiere.

9.Salvacion sin conversión.
Me remito a 8, añadiendo que Dios sí se toma en serio el ejercicio de la libertad que nos regaló.Si yo en Madrid tomo el tren a Lisboa, porque quiero ir a Lisboa, no sería de recibo que, al final del trayecto, me encontrara estando en París.

10.Inexistencia del Infierno.
Falso. Contradice a la Biblia en innumerables textos. Por lo demás, la libertad exige más de una posibilidad, para no ser mero determinismo ,sí o sí.

11.Ecumenismo salvaje.
Falso. Aunque la multiplicidad de religiones es un dato sociológicamente muy revelador, mostrando que el ser humano es un animal religioso (Cicerón), no pasan de ser tentativas, tanteos del ser humano que, irresistiblemente, se dispara hacia lo Trascendente. Son el hombre buscando a Dios. Por contra, la Religión Verdadera sólo puede ser Única, ya que es Dios buscando al hombre, y Dios es Único, y no necesita de tanteos, puesto que es la Infinita Sabiduría.

12.Ateísmo cientifista.
Falso,y a dos niveles.
A/A priori:Ninguna ciencia, JAMÁS, podrá demostrar la inexistencia de Dios. Éste, escapa a todos sus microscopios y teoleobjetivos, como escapa nuestra propia sombra de nuestra pisada.

B/A posteriori: La nueva física, nacida en el primer tercio del XX, pulverizó tanto el determinismo cuanto el cientifismo, bajando los humos al “optimismo científico ” desaforado.Como bien consignó el profesor Vintila Horia, el principio de indeterminación de Heissenberg fue la revolución más importante del siglo XX, aun cuando la ideología mundana -a diestra,y a siniestra-, no quisiera darse por enterada.

 

13. Neomodernismo.

Falso, en tanto que no es más que la enésima cabeza de esa hydra llamada gnosis, condenada desde los orígenes de la Iglesia. Pretender reducir la Trascendencia a la razón humana, es desnaturalizarla, des-trascenderla.

14.Calentamiento global.
Falso.Apelo a lo dicho en 2.Los mayores atestiguan cómo, al respecto, siempre se han dado ciclos, como por lo demás se dan en tantos ámbitos naturales.

15.Control de natalidad.
Falso. Apelo a lo dicho en 3. Ningún poder humano es quién para programar y decidir sobre esas realidades, que atañen exclusivamente a los esposos.

16.Derechos reproductivos.
Falso.En lo que respecta a la reproducción natural, apelo a 3 y a 15.
En lo que respecta a reproducción asistida y/o artificial, es aberrante rebajar al ser humano a mero producto industrial, diseñado, seleccionado y sacado adelante como una cosa, y no como una persona.

17.Aborto.
Falso.”No matarás”.

18.Comunión en pecado mortal.
Falso.”Quien come y bebe el Cuerpo y la Sangre de Cristo indebidamente, come y bebe su propia perdición”.

19.Comunión de adúlteros consolidados.
Falso.Por 18. El adulterio consolidado es pecado mortal.

20.Comunión de herejes protestantes.
Falso.
A/Por motivos de Fe:Los protestantes no creen en la Presencia Real, luego no disciernen lo que reciben.
B/Por motivos de Caridad: Los protestantes, al no estar en la Unidad, carecen de la Caridad consumada.

21.Mojigatería.
Falso.Los hijos de Dios no son seres almibarados, sansulpicianos, ni bobalicones.Esperan el Cielo, pero pisando el suelo.Con total realismo.Si San Antonio de Padua llamó cabrón a un obispo, Santa Teresa daba higas a los demonios, y San Policarpo de Esmirna tildó al hereje Marción, sin despeinarse, de promogénito de Belcebú.

22.Buenismo.
Falso.Si el maniqueismo es herético, pues el Bien es infinitamente superior al mal,…,el mal existe; y no se puede mirar para otro lado, ante su presencia inquietante y desasosegadora. El tó el mundo es bueno, es una memez supina, que no se sostiene ante la tozudez de los hechos.

23.Respetos humanos.
Falso.”¡Ay del que se avergüence del Hijo del hombre!”.

24.Falsa Misericordia.
Falso.La Misericordia auténtica es aquella que mueve a hacer que nuestros hermanos se acerquen al Señor, poniéndoles en suerte-en términos taurinos-para que Él los “hiera” con su Gracia.

25.Falsa humildad.
Falso.
En palabras de la Doctora de Ávila,”humildad es la verdad”.
Cualquier “humildad” maquillada, es como una vieja retocada que trata de aparentar la juventud que no tiene.

26.¿Quién soy yo para juzgar?
Falso.+
Y revelador…
Porque una de las competencias del Ministerio Petrino es la de juzgar.
¿Podemos intuir en esas palabras toda una confesión de parte, de
que no es quien se pretende que es?

27.Neo teología de la liberación.
Falso.Pues tal “teología” no es más que una estratagema del marxismo para llevar a su causa todo el potencial católico y cristiano.

28.Marxismo.
Falso.
A/La pretensión de Marx de que su doctrina era científica, es totalmente gratuita.Y los hechos históricos posteriores se han encargado de dejar sus previsiones a los pies de los caballos.
B/El comunismo es “intrísecamente perverso”, y ha sembrado de millones de cadáveres todo el siglo XX,y lo que va del XXI.

29.Masonería.
Falso. Profesa una pseudoreligión a la medida del hombre, dando la razón (de rebote) a quienes dicen que Dios es un constructo humano.Se organizan como una para-iglesia, en competición aniquiladora con la verdadera Iglesia.

30.Lutero, testigo del Evangelio.
Falso.
Cocinó el Evangelio a su medida, para que cuadrara con su ideología a martillazos. Santiago,le sobraba .Puso, quitó, retorció, manipuló. Sin contar los ríos de sangre que corrieron por su culpa, ni las bazas y excusas que dio a los tiranos para ejercer su más despótica crueldad.
Está excomulgado por hereje. Destrozó la eclesiología. Destruyó, de hecho, la libertad humana, al no darle la más mínima participación en el destino eterno del hombre, salvado o condenado a priori, sin participación ninguna de él.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

7 comentarios
  1. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Grande, tocayo.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es!

  2. Echenique says

    Mis más cordiales felicitaciones por estas confutaciones que nos presentan al gran Carlos, al mejor Carlos Nuñez, el poeta mayor de AYL. Gracias.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es… Gracias Echenique!

  3. hope says

    Lo de la mojigatería me ha golpeado a mí.
    Están buenos los ejemplos.

    Todo lo demás también.

  4. Charly Colben says

    Disculpe mi atrevimiento Carlos, pero podríamos cambiar reproducción por procreación? Por otro lado, y seguramente producto de mi ignorancia, me hizo ruido lo del “maestro Jean Guitton”. Hace referencia al llamado “filósofo del CVII”? Al amigo y confidente del Papa que ayudó a gestar el caos que hoy vivimos en la Santa Iglesia Católica? Me refiero aquí a Pablo VI. El mismo que en reiteradas oportunidades criticó a Monseñor Lefebvrr por su defensa de la tradición. Sinceramente desconozco que él haya tomado un camino distinto en sus últimos años. Por favor sin dudarlo corrijame si me equivoco. El resto genial.

  5. Ven Señor Jesús says

    Conclusión:
    Asistimos a un falso Magisterio.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo