URGENTE: Aportamos las pruebas que dejan al descubierto la mentira de las acusaciones de robo a Viganó.

9 37

Vicente Montesinos

 

El arzobispo Carlo Maria Viganò ha negado hoy con pruebas las denuncias que le acusan de estafar a su hermano y ha aclarado el fallo judicial de octubre que le ordena a pagarle  1,8 millones de dólares de una herencia. Como muchos suponíamos, las falsas acusaciones están siendo utilizadas por el aparato favorable a Bergoglio para desacreditarlo después de todos sus valientes testimonios.

En una declaración emitida el hoy, 3 de diciembre, por sus abogados, el Arzobispo Viganò aclara la naturaleza de la sentencia judicial, expresa su profundo amor por su hermano y comunica su intención de que sus abogados demanden a quienes lo difaman.

Según sus abogados, la declaración se produce “a la luz de las recientes noticias infundadas que aparecieron en múltiples periódicos y otros medios de comunicación, en relación con una supuesta condena por ‘fraude’, ‘robo’ o malversación de fondos, en detrimento de su hermano Fr . Lorenzo Viganò “.

Todo el aparato de medios de comunicación proclives a Francisco promovieron una campaña para dejar al arzobispo Viganò como deshonesto, y arrojar dudas sobre la credibilidad de su testimonio que implica a Bergoglio en el encubrimiento  de abusos sexuales de sacerdotes y seminaristas por Theodore McCarrick.

Todo estos medios llegaron a difamar sin pruebas y afirmar que el Arzobispo Viganò estaba robando a su hermano discapacitado. En España los medios obsecuentes con el Vaticano describieron a Viganó como un millonario que ” robó a su hermano discapacitado “.

La increíble coincidencia en el tiempo entre los testimonios del Arzobispo Viganò y el fallo judicial del 9 de octubre llevó a varias fuentes informadas a manifestar que se trataba de un ataque de varios “demonios” al mismo tiempo para desacreditar al Arzobispo en este preciso momento; después de siete años de que el presunto contencioso familiar por la herencia estuviera en marcha.

En el día de hoy los abogados del Arzobispo Viganò han aclarado con todas las pruebas que el 9 de octubre de 2018 “el Tribunal de Milán ordenó al Arzobispo Viganò que pagara, en respuesta a una solicitud judicial para la división de bienes y el ajuste de sus cuotas hereditarias”. Con la sentencia antes mencionada, que ninguna de las dos partes ha apelado y que, por lo tanto, se ha convertido en definitiva, el Tribunal de Milán rechazó todas las demás solicitudes formuladas por el P. Lorenzo Viganò, quien inició el caso contra su hermano, rechazando cualquier mediación de la familia, y en la que venía a solicitarse al Arzobispo Viganó nada más y nada menos que el pago de una inexistente deuda de 40 millones de euros.

Los abogados de Viganó han dejado claro además, y acreditado con pruebas, que el Arzobispo ya pagó voluntariamente en su totalidad los montos establecidos por la sentencia en ajuste de las cuotas hereditarias, y que el padre Padre Lorenzo Viganó recibió exactamente lo que habría recibido si hubiera aceptado las propuestas de acuerdo hechas por su hermano en el curso de los procedimientos.

Los abogados han aclarado además que los activos llegaron a los dos hermanos sacerdotes como la herencia no dividida de sus padres, que eran empresarios del acero, y que dejaron a sus otros seis hijos no sacerdotes sus actividades comerciales y otros bienes ajustados a sus estados de vida.

El activo de los dos hermanos sacerdotes les fue facilitado por sus padres en tierras de cultivo que podrían ser fácilmente supervisadas por un buen administrador, y permitiría a los dos hijos dedicarse completamente a su misión sacerdotal.

Los dos hermanos sacerdotes acordaron destinar una gran parte de sus activos a obras de caridad y religión, incluidas becas para estudiantes de países del Tercer Mundo y la construcción de un monasterio carmelita llamado “Fiat Pax” en Gitega, Burundi.

El nuevo complejo de edificios costó más de 2 millones de euros y se dedicó a sus padres, Adeodato y Sophia, en nombre de los dos hijos. Esta dedicación ha sido recordada en una placa dedicada a su honor; y Adoración y Liberación les facilita en imágenes las pruebas de ello:

 

Vista del monasterio “Fiat Pax” en Gitega, Burundi

 

 

 

Placa de dedicación a Adeodato y Sophia Vigano, en “Fiat Pax”, Gitega, Burundi

 

 

Capilla del monasterio carmelita “Fiat Pax”, Gitega, Burundi

 

 

El conflicto con la hasta entonces pacífica administración de la herencia nace en noviembre de 2008, cuando el p. Lorenzo unilateral, total y repentinamente,  rechazó todas las relaciones con su hermano, y huyó de Milán alegando que el arzobispo Viganò quería “secuestrarlo”; todo ello después de haber sufrido una grave dolencia.  Según hemos podido saber en Adoración y Liberación, en 2009, el Padre. Lorenzo canceló el poder conjunto de los hermanos. A partir de ese momento, sus activos inmobiliarios fueron manejados por sus abogados, y el P. Lorenzo se ha mantenido alejado del arzobispo Viganò desde entonces.

Durante el juicio que condujo a la decisión del pasado octubre, el p. Lorenzo también negó haber acordado asignar fondos para la construcción del monasterio carmelita en Burundi. En la contabilidad de su herencia conjunta, este gasto, por lo tanto, recayó totalmente en el arzobispo Viganò.  Y esta es una de las razones que explican que el Arzobispo tuviera que devolver 1,8 millones de euros a su hermano; lo cual, a pesar de ello, ha cumplido voluntariamente; siendo aprovechada esta gestión para que todo el poder que emana de Santa Marta se lanzara contra él para desacreditarlo.

La declaración de hoy de los abogados del Arzobispo Viganò dice que desde hace más de 10 años, el p. Lorenzo Viganò ha sometido al Arzobispo Viganò a un sitio judicial permanente; cuyas demandas han sido desestimadas en los 10 casos civiles, penales y administrativos intentados hasta la fecha.

Sin embargo, el Arzobispo Viganò siempre ha sufrido silenciosamente tales ataques para evitar una mayor exposición de los asuntos legales de la familia, que no tienen nada que ver con los otros asuntos “institucionales” en los que se ha involucrado.

La declaración también aclara y prueba que el Arzobispo Viganò ha dedicado la mayor parte de este patrimonio a obras de caridad y religión, como les hemos adelantado,  y que así lo seguirá haciendo.

El arzobispo Viganò termina su declaración diciendo que “ama profundamente a su hermano, el Padre. Lorenzo, y nunca dejará de esperar y rezar para que su hermano haga las paces con él y reanuden las relaciones “.

La declaración agrega que es por eso que “a pesar de tener razones válidas para hacerlo “, el arzobispo Viganò no apeló el fallo, “aunque lo considere, en muchos sentidos, equivocado e injusto”

Termina señalando que “el arzobispo Viganò tiene la intención de encomendar a sus abogados la tarea de procesar a través de demandas cualquier intento de difamarlo“.

Este es Viganó.

Y estos son los que han intentado difamarlo, para distraer la atención sobre lo que de verdad importa: las denuncias valientes del Arzobispo sobre los escándalos que envuelven a Bergoglio y sus protegidos, y que a día de hoy siguen sin ser ni siquiera respondidas.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

9 comentarios
  1. Echenique says

    La cuestión no es si Viganó ha robado o no, que eso sólo lo puede decir el juez penal, que no es el caso, pues la sentencia es civil y sobre partición de herencia, sino si Viganó dice o no la verdad cuando acusa gravíasimamente a Bergoglio de proteger y promover durante 5 años al depredador McCarrick. Esta es la cuestión, que Bergoglio no se atreve a negar porque es la pura verdad. Los bergoglianos quieren distraer la atención, pero no lo conseguirán pues mucha gente con más de dos dedos de frente y mucho sentido común y más todavía sentido sobrenatural.

  2. Echenique says

    Felicitaciones a Vicente Montesinos por una información tan completa y veraz.

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Echenique. Es curioso como otros “medios” y “blogs” de la casa no se hacen eco de tan relevante información; y esperan a que estas informaciones las hayan recogido otros medios muy externos, para hacerse eco de ellas. Extraños actuares, reiterados, además

  3. hope says

    Era obvio .
    Pero igual esparcieron un rumor.

  4. Echenique says

    VIGANÓ NO PARA DE CRECER Y ME RECUERDA AL MIO CID

    ¡Dios, qué buen vassallo! ¡si oviesse buen señor!

    http://www.ongallo.com/wp-content/uploads/cid1.jpg

    http://www.ongallo.com/2016/01/16/dios-que-buen-vassallo-si-oviesse-buen-senor/

    1. Echenique says

      TAMBIÉN EL CID PADECIÓ DESTIERRO, CONCRETAMENTE A VALENCIA, LA CIUDAD DEL TURIA, LA CIUDAD DE VICENTE.

      1. adoracionyliberacion says

        Grande Echenique! Dios te bendiga!

  5. Echenique says

    100 DÍAS DE LA MÁS GRAVE ACUSACIÓN DE LA HISTORIA A UN PAPA. EL ELOCUENTE SILENCIO CONFIRMA SU VERACIDAD. ¡ BERGOGLIO VÉTE !

    Hoy hace cien días que se hizo público el primer testimonio de Viganò, el nuncio. Siempre sostenemos que parece que no pasa nada pero que todo está pasando. La situación provocada por el testimonio del que fue varios años nuncio en Estados Unidos es tema de conversación en todos los encuentros sacerdotales americanos. El silencio de los que tienen los datos y los documentos no hace sino confirmar con gran fuerza su contenido. Hoy tenemos el ejemplo de como actuar sin prisa pero con la verdad de los argumentos. Son muchos los que sin poder atacar el contenido del testimonio se dedicaron a desacreditar al firmante. Es una táctica tan vulgar que da sonrojo el contarlo pero es lo que ha sucedido. El litigio de la herencia entre los hermanos Viganò fue el arma que parecía que hundía al ex nuncio en la más absoluta ignominia. Hoy tenemos el comunicado, como corresponde a tema tan serio, de los abogados del ex nuncio que explican con pelos y señales lo sucedido. Desde esta Specola nos tentamos la ropa antes de comentar las noticias que consideramos falsas o medias verdades, que es peor. Defendimos en su momento y después de las oportunas verificaciones con quien conocía de primera mano los hechos, que era un problema de valoración de bienes en el que los hermanos no habían llegado a una acuerdo. Viganò había ofrecido una solución en bien de la paz en la que ofrecía al que se consideraba perjudicado una cantidad mayor de la contemplada en la condena judicial. El ex nuncio se ha apresurado a pagar y ni ha querido apelar por estar más que de acuerdo con la resolución que incluso le beneficiaba. Gracias a esta aclaración muy documentada hemos conocido, algo que el ex nuncio ha mantenido siempre en el ámbito privado, que con la sustanciosa herencia ha construido entre otras cosas un monasterio de clausura en África con el que ha querido rendir homenaje a sus padres. Es evidente que todo esto los sabían, o podían saberlo, los medios que le han acusado de todo y que ahora se pueden enfrentar a una denuncia formal por las acusaciones publicadas. Se cierra así el capitulo que podía ensombrecer la calidad humana del firmante. Cien días de silencio no hacen sino incrementar la fuerza de los hechos. Sien días en los que estamos viendo como se hace de todo para eludir las prometidas ‘ oportunas aclaraciones’ que no llegan. Febrero está muy lejano y quedan muchos más capítulos de esta truculenta historia que esta descomponiendo la poderosa iglesia católica en Estados Unidos.

    https://infovaticana.com/blogs/specola/cien-dias-del-testimonio-vigano-silencios-y-herencias-censura-blasfema-los-dineros-de-la-inmigracion-el-cisma-sumergido/

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo