La misericorditis tan moderadita…

14 18

Valentín Echenique

 

 

La misericorditis es muy moderadita; modera todos los pasajes bíblicos y, en especial, evangélicos que molesten al pensamiento único y al islam religión de paz. Así, nunca hablará del pecado original ni de la expulsión de nuestros primeros padres del paraíso. ¿Un Dios que expulsa y no integra ?

Tampoco hablará de los mandamientos como mandamientos sino como diálogo, pues Dios no manda, dialoga. Lo de mandar queda reservado a Bergoglio.  ”Yo soy el papa y no tengo que dar cuenta a nadie de mis decisiones “. También se salta el episodio de Sodoma y Gomorra, pues Dios y la ira son incompatibles y la homosexualidad es una mera variante de la sexualidad humana, tan rica de matices, si hay entrega, sobre todo anal.

El infierno no existe o, si existe, sólo van los católicos, esos seres tan rígidos que no saben dialogar ni leer los signos de los tiempos ni captar las sorpresas del espíritu. El juicio universal y particular han quedado derogados, sólo existe el abrazo divino, especialmente a los ateos, cuanto más ateos mejor, si son buenas personas, que lo son, no como los católicos, que no paran de juzgar.

 

 

 

 

Jesús murió en la cruz, sí, pues de algo tenía que morir, pero no se sabe ni porqué ni para qué. El derribo de las mesas de los cambistas y la expulsión con un látigo de los mercaderes del templo, eso debió ser alguna interpolación de un católico rígido. ¿El matrimonio es indisoluble? Sí, pero sólo para quienes libremente lo aceptan convencidos de su bondad para ambas partes, pues Jesucristo respeta la libertad.

La confesión no es una sala de torturas y no se requiere especial arrepentimiento ni propósito de la enmienda, palabras que no encajan en el diccionario de la iglesia de la acogida. La comunión no es un premio para los buenos, por lo que se puede acceder con un buen acompañamiento misericordítico o sin él, si la conciencia subjetiva, a redescubrir, no lo impide, que no lo impedirá, pues Dios te ama como eres.

Los protestantes irán accediendo en varias tandas; la primera es por derecho consorte. Los musulmanes y budistas quedan en lista de espera, de momento, a la espera de una mayor profundización en el ecumenismo prohibido del proselitismo.

¿Conversión? ¿Qué es eso? ¡ Basta dejarse amar! ¿Véte y no peques más? ¡Nooo! Véte y sigue pecando, pues eso es la respuesta generosa que Dios te pide en este momento, con estas circunstancias y en esta situación.

¿Adulterio? Ese vocablo es innombrable. Es una mera situación irregular acreedora de una buena comunión

¿Dolor y sufrimiento? No tienen explicación alguna. Debió ser algún defecto de fabricación del creador.

¿Celibato sacerdotal? Sí pero debidamente sodomítico, a ser posible entre sacerdotes de la misma parroquia que se amen. Los abusos no tienen nada que ver con la homosexualidad clerical, aunque la vinculación sea del 80%, de la que nunca hay que hablar, sino con el clericalismo, que nadie sabe qué es ni en qué consiste, pero todos tan contentos con esta explicación, pues así la mafia sodomítica clerical sigue haciendo de las suyas.

¡En fin! Ya se ve que la misericorditis bergogliana modernista es harto moderada. Tan moderada que hacen innecesaria la redención, la Iglesia Católica, el sacerdocio y, especialmente, el papado, al que Bergoglio le ha cogido mucho gusto, para redimirnos de nuestros esquemas tan rígidos y acoplarnos a la iglesia de la acogida que se funde en la religión de la hermandad universal.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

14 comentarios
  1. hope says

    Y tan deliciosos que se veían los duraznos…

    1. adoracionyliberacion says

      🤣👍🏻

  2. Juan Bautista Donnet says

    Cuando el hombre vulnera la Justicia de Dios, queda la Misericordia. Pero cuando el hombre abusa de la Misericordia, vuelve la Justicia con todo su rigor.

  3. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Muy bien, Echenique, muy bien.

  4. Rafael says

    Dios es Padre, no un abuelito bonachón y algo pasota!

    1. adoracionyliberacion says

      Así es, Rafael.

  5. Echenique says

    Pero esa misericorditis tan moderadita necesita mandar y prohibir, como se ha visto recientemente con la prohibición a todos los obispos USA, contraviniendo las tan cacareadas sinodalidad y transparencia, de tratar la cuestión de los abusos, lo que se puede volver, como un boomerang, contra Bergoglio, como señala Aldo María Valli.

    https://www.aldomariavalli.it/2018/11/20/quel-diktat-che-potrebbe-trasformarsi-in-boomerang/

  6. Vicente says

    Muy bien Etxenike! Muy apropiados además esos dibujos, con tanta miel, y tanto almíbar!

  7. Echenique says

    Es curioso, muy curioso, pero todo lo que tiene de moderadita la misericorditis lo tiene de dictadura implacable, de ordeno y mando, de KGB, para imponer la moderaditis, el nuevo paradigma, la iglesia de la acogida, excomulgando incluso a quien no lo acepte ¿ verdad Minutella ?

    1. adoracionyliberacion says

      Verdad…

  8. Echenique says

    Aintzane

    Este artículo es como sorprender a los ladrones en plena noche.
    Es lo que estos neomodernistas ajados y desnaturalizados más temen y nunca perdonan, el poner en la plaza pública sus desaguisados.
    Bravo!!

    Tannhäuser

    Genial. Con el permiso del autor de esta entrada, la voy a difundir, porque esto hay que leerlo, es genial.

    Muchas gracias a ambos.

    1. adoracionyliberacion says

      Grande Echenique!

  9. Echenique says

    Andreas
    Buenísimo!!! Este comentario cabe en un folio. Por favor, que alguien (INFOVATICANA, por ejemplo) lo mande por carta a todos los obispos, al menos (eso no es nada difícil) a los de la CEE!!!

    Fer
    Sí, sí. Así es. El papado más deficiente de la historia. Pero, imagino que sería aún peor, si después de Bergoglio quedase electo un Marx, un Tagle o algún otro de esos bodrios heméticos. “Nunca digas nunca, nunca digas ya nada puede ser peor…”.

    alma
    Este modernismo representado por Bergoglio, no es más que populismo y demagogia a nivel eclesial.Basura total. Algún día tendrá que rendir cuentas ante Dios, y no creo que pueda llevarle a engaño como ha hecho con tanta buena gente que ha pecado de inocente.

    Gracias Andreas, Fer y Alma.

    1. adoracionyliberacion says

      Grande Echenique! Gracias a todos!

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo