URGENTE: El sacerdote italiano Don Minutella excomulgado

49 128

Vicente Montesinos

 

Don Minutella está “oficialmente” fuera de la Iglesia: ha sido excomulgado por Bergoglio porque es “culpable de herejía”.

Durante años el sacerdote ha luchado contra la deriva que estaba tomando la Iglesia bajo el pontificado de Francisco; y ha sido obligado a callar en muchas ocasiones. Posteriormente fue apartado de su ejercicio pastoral en la parroquia italiana que regentaba; lo que no ha hecho que Don Minutella dejara de dar sus opiniones, y finalmente ha sido excomulgado.

 

 

 

 

Don Alessandro Minutella, ex sacerdote de la parroquia de Romagnolo , ha sido oficialmente excomulgado con un decreto del Arzobispo Corrado Lorefice.

El anuncio lo ha dado la Arquidiócesis, explicando que Minutella ha sido declarado culpable del “crimen de herejía y cisma”.

Ya está, hasta aquí la noticia, que ha saltado a la luz en el día de hoy.

No por esperada, menos sorprendente. O no.

Que un sacerdote sea excomulgado por “herejía” es una macabra paradoja en la “Iglesia del Nuevo Paradigma”, donde siguen ejerciendo sus cargos, y además son promovidos, quienes no cesan de proclamar por tierra, mar y aire continuas herejías…

… quienes han hecho de la herejía su continuo “modus operandi”, empezando por Francisco, siguiendo por su camarilla de Cardenales, Obispos y consagrados; y acabando por tantos y tantos sacerdotes obsecuentes con las “nuevas doctrinas”.

Ellos siguen dentro de la Iglesia.

Y Minutella está fuera.

Al menos de la “Iglesia oficial”.

En cuanto a la verdadera Iglesia católica de Cristo, fiel y remanente, el tema es otro cantar.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

49 comentarios
  1. Denisovic says

    El padre Minutella es doctor en Doctrina de la Iglesia, por lo tanto no creo que le preocupe especialmente esta excomunión. Este tipo de excomunión arbitraria, canónicamente no tiene validez.

    1. adoracionyliberacion says

      PERO DEMUESTRA LA IGNOMINIA DE QUIEN DESGOBIERNA LA IGLESIA

  2. Rafael says

    Excomulgado o suspendido “a divinis”?
    Es que no es lo mismo.

    1. adoracionyliberacion says

      EXCOMUNION LAETAE SENTENTIAE

  3. Echenique says

    QUIEN NO ESTÁ EN COMUNIÓN CON LA IGLESIA DIFÍCILMENTE PUEDE EXCOMULGAR A OTROS. ¡ QUE SE VAYAN LOS SODOMITAS Y HETERODOXOS, COINCIDENTES EN UN PORCENTAJE ELEVADÍSIMO

    1. adoracionyliberacion says

      ASI ES

  4. Echenique says

    ATENTOS A MICHAEL VORIS, OTRO VIGANÓ LAICO

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=CMfbrv8U1Bo
    Prefieren vaciar la Iglesia que abandonar su herejía

    Soy Michael Voris, momentos después de que concluya el mitin de Silence Stops Now aquí en Baltimore. La Iglesia en los Estados Unidos se encuentra en un punto crítico: su propia existencia está en juego
    La impureza y la podredumbre promovidas por varios clérigos, a quienes los obispos cómplices o cobardes se lo han permitido , ahora está cobrando su peaje: más de $ 4 mil millones pagados (a las víctimas) para cubrir los delitos sexuales del clero.

    Imagínese cuántos cientos de millones más se pagarán en honorarios legales en los próximos años a medida que docenas de investigaciones gubernamentales se pongan al día. El dinero y, lo más importante, las almas están saliendo de la Iglesia en números inimaginables por una sola razón: demasiados obispos simplemente han dejado de ser católicos.

    O bien no aman la Fe en absoluto o no la aman lo suficiente.
    Esto tiene que terminar.

    Si quieren ir al Infierno, aunque algunos de ellos no creen en absoluto en el Infierno o se niegan a aceptar que podrían ir, bueno, todos pueden irse.

    Espero que no lo hagan; espero que cooperen con las gracias que los laicos les merecen con oraciones y sacrificios, pero si no lo hacen, entonces están condenados. Pero no deben condenar a las almas de otros en el proceso. La cantidad de personas que han abandonado la Fe por sus mentiras e infidelidades es impresionante.

    En todo el hotel y el paseo marítimo aquí en Baltimore, hablamos con una gran cantidad de ex católicos, que dijeron que quieren que la Iglesia sea limpiada, pero que han perdido la fe y no tenían planes de regresar.

    Si estos obispos piensan por un momento que no tendrán una parte en el castigo por este horrible mal, verán una revelación impactante cuando mueran.

    Los supuestamente buenos entre ellos han permanecido en un silencio casi total, mientras que los James Martins del mundo y los Cupichs y los Tobins han desgarrado las almas con sus mentiras y distorsiones.

    Prefieren vaciar la Iglesia antes de abandonar su herejía y heterodoxia. No les importa que pronto no quedará nada. Pero a unos pocos fieles, nos importa, con cada fibra de nuestros ser y alma.

    Lucharemos contra ellos y su diabólica locura cada vez que levanten su cabeza. Ya sea su perversión de la enseñanza moral de la Iglesia en el ámbito de la sexualidad, o su destrucción de la catequesis o su evangelismo falso o lo que sea.

    Encontrarán a los fieles allí para defender y promover la verdad. Ustedes ha elegido hacer del diablo, su padre, y por el momento, se están beneficiando de la formación horrible de muchos de los obispos y la lamentable falta de catequesis de muchos de los bautizados.

    Pero al final no ganarán. Su existencia terrenal llegará a su fin y se unirán a Judas, su hermano. No queremos eso, pero es la decisión que están haciendo, y ni siquiera Dios mismo intervendrá en su libre albedrío.

    Si son condenados será por su propia elección. Mientras tanto, están involucrados en una política espiritual de `tierra quemada´ donde no quedará nada de la Fe cuando caigan en el Infierno. Pero Nuestro Bendito Señor no abandona a Sus ovejas, incluso si solo hay un remanente, debido a sus diabólicas maquinaciones.

    Depende de los laicos y del clero -que ustedes no han agredido sexualmente ni pervertido doctrinalmente- el ofrecerse como sacrificios vivos para compensar su maldad e indiferencia.

    Aquí en Baltimore, muchos católicos en el mitin se comprometieron a ser usados por el Cielo para salvar almas.

    Nada más en la Tierra importa, nada.
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/11/prefieren-vaciar-la-iglesia-que.html

  5. Echenique says

    LA ESPECIALIDAD DE LA CASA DE LA MISERICORDITIS SODOMITA ES PERSEGUIR A LOS CATÓLICOS CON TODAS LAS ARMAS A SU ALCANCE Y CON UNA APARIENCIA DE LEGALIDAD, QUE NO DE LEGITIMIDAD.

    Me imagino que Don Minutella presentará el oportuno recurso canónico con suspensión de la medida.

  6. Echenique says

    Minutella sólo ha dicho la verdad: Francisco, entre otros disparates, ha introducido la comunión sacrílega a los divorciados `recasados´ por lo civil, incluyendo en las Actas de la Sede Apostólica, la carta de los obispos de Buenos Aires que apoya dicha práctica más la respuesta de Bergoglio como que esta carta es la única interpretación posible de Amoris L y declarando que ambos documentos son parte del Magisterio de la Iglesia.

  7. Rafael says

    Efectivamente, hay muchos que han puesto por escrito burradas contra la doctrina segura, incluso contra el catecismo….y andan por ahí, tan frescos.
    San Miguel Arcángel, defiendenos en la batalla! !!

    1. Echenique says

      El mismo san Miguel Arcángel que quiere manipular Bergoglio para que le sigan los papólatras comodones.

    2. adoracionyliberacion says

      IMPERELE DIOS!

  8. Isaac says

    Una vergüenza completa:
    Los católicos considerados herejes y los herejes autodenominados católicos y apropiados de la autoridad, de la cual abusan cual sátrapas o dictadores de república bananera…
    El papa Francisco actúa como si Dios no existiera. Un día tendrá que rendir cuentas de cada todas y una de sus acciones y omisiones…

    1. Echenique says

      En pocas líneas has dibujado un cuadro perfecto de la situación eclesial. Muchas gracias.

    2. adoracionyliberacion says

      ASI ES

  9. Rafael says

    Los luteranos, son herejes o no son herejes?
    Porque si son herejes están excomulgados.
    Y si no son herejes….qué es un hereje?
    Y si un hereje puede comulgar….de qué sirve la excomunión?

  10. Echenique says

    SALVATORE CORDILEONE, arzobispo de San Francisco, otro nombre a tener en cuenta. Ha roto un tabú: ha pronunciado el vocablo prohibido homosexualidad. Ha pedido que se estudie su incidencia en el clero y su relación con los abusos. No le habrá gustado nada a Bergoglio, quien siempre habla de clericalismo, que es no decir nada.

    https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2018/11/san-francisco.jpg

    https://infovaticana.com/2018/11/14/el-arzobispo-de-san-francisco-pide-que-se-estudie-la-relacion-entre-homosexualidad-y-abusos/

    1. Echenique says

      A CARLOS ESTEBAN LE HA GUSTADO EL TERTIUM NON DATUR

      Pero el elefante rosa en la sala de estar es demasiado grande como para seguir pasándolo por alto, y los fríos datos plantean una incómoda pregunta. Veamos: más del 80% de los casos de abusos denunciados de sacerdotes y religiosos sobre menores de edad son de carácter homosexual, y la abrumadora mayoría afectan a varones que ya han superado la pubertad. Teniendo en cuenta que la proporción de homosexuales en la población general ronda, según los estudios más fiables, entre el 3% y el 5%, las cifras de abusos clericales solo pueden responder a uno de estos dos factores o a una combinación de ambos: o los homosexuales tienen una tendencia mucho mayor al abuso pederasta -lo que ninguna fuente se atrevería a sostener ni por un minuto-, o la proporción de homosexuales es enormemente superior entre el clero que entre la población general. Tertium non datur.

      1. adoracionyliberacion says

        Está muy bien traido!!!!!

  11. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Un hereje solamente puede excomulgar jurídicamente, porque el hereje está excomulgado latae sententiae, aunque conserve la potestad canónica.

  12. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    San Atanasios fue excomulgado, y ya sabemos dónde está ahora y dónde estarán los mierdas herejes que lo excomulgaron.
    Todo mi apoyo a Don Minutella.

  13. franjosant@gmail.com says

    La verdad que si un hereje como Bergoglio te excomulga es que vas por camino de santidad. Que esté tranquilo

  14. Javier Cabedo says

    A lo mejor es hora de acompañar a Don Minutella y abandonar esta pútrida falsa Iglesia.
    A lo mejor es la hora de un cisma oficial y real…

  15. Echenique says

    OTRO VALIENTE: MATT WALSH. LO DE BALTIMORE ES HISTÓRICO, LAICOS EN PIE. ERA HORA

    https://www.churchmilitant.com/images/uploads/news_feature/Walsh_SSN.png

    No somos demonios, Santo Padre (Matt Walsh)

    BALTIMORE. Un espíritu de mundanalidad ha infectado a la Iglesia, ese fue el mensaje del escritor y orador Matt Walsh en el mitin de Silence Stops Now el martes.

    “Si no fueras católico, ¿te convertirías al catolicismo hoy? Hazte esa pregunta. Estoy devastado por responder, no lo sé. ¿Vería algo sagrado y atemporal?” preguntó.

    La autoridad y la credibilidad de la Iglesia están siendo destruidas por la crisis.

    “Piense en cuántos millones de personas nunca se convertirán en católicos porque ustedes los obispos les han dado una razón para no hacerlo”, dijo.

    “Ya es bastante difícil ser cristiano en esta cultura … Cuánto más difícil se vuelve … cuando muchos sacerdotes y obispos, incluido el obispo de Roma” están llenos de desprecio por los fieles católicos.

    Walsh criticó al Papa Francisco por calumniar a los fieles católicos como “rígidos” y sugiriendo que sus críticos están “aliados con el diablo”.

    “No somos demonios, Santo Padre”, declaró Walsh. “Y merecemos respuestas”.

    “El Papa Francisco no está actuando como un reformador … Está actuando como un defensor del status quo”, dijo Walsh.

    Cualquiera que afirme que los laicos cometen un pecado al criticar al Papa: “Tenemos el derecho moral y la obligación moral de denunciar la corrupción” donde sea que se encuentre.

    Los que permanecen en silencio responderán a Dios.

    Los obispos pueden “fortificar las almas o arruinarlas”, dijo. Muchos han elegido un curso para arruinar almas. Y enfrentarán el juicio más severo de Dios, dijo Walsh.

    Walsh dijo que la Iglesia no se infestó con depredadores por accidente. La Iglesia perdió el coraje de sus convicciones hace mucho tiempo, y luego perdió sus convicciones. Los crímenes más terribles no ocurrieron en el vacío.

    Walsh declaró que la crisis en la Iglesia es obra de Satanás, y señaló que, en Occidente, “ha enviado a sus agentes a nuestras instituciones gobernantes, desde lo más alto”.

    “Debemos esperar un liderazgo moral de nuestra Iglesia”, dijo. “La Iglesia debe elevarnos por encima de nuestra naturaleza caída, no bajar a nuestro nivel”.

    (ChurchMilitant.com)http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/11/no-somos-demonios-santo-padre-matt-walsh.html

  16. Javier Cabedo says

    Comunicado de Don Minutela tras ser excomulgado

    https://www.youtube.com/channel/UCzu-HxEny_ACGiCMJJcVc1A

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Javier!

  17. Javier Cabedo says

    Difundir antes de que el NOM lo borre de youtube

    1. adoracionyliberacion says

      A por él!

  18. Echenique says
  19. Echenique says

    ¿ PUEDE EL GNOSTICISMO EXCOMULGAR AL CATOLICISMO ? SÍ, PERO DICIENDO QUE NO ES GNÓSTICO, NO QUE NO MES CATÓLICO. LA IGLESIA CISMÁTICA PRETENDE EXCOMULGAR A LA IGLESIA CATÓLICA

    http://www.lanuovabq.it/storage/imgs/lp-4386953-large.jpg

    http://www.lanuovabq.it/it/uno-spettro-si-aggira-per-la-chiesa-la-gnosi

  20. Echenique says

    DOPO LO STOP VATICANO
    Commissione sugli abusi, i vescovi Usa tirano dritto

    http://www.lanuovabq.it/storage/imgs/lp-8798725-large.jpg

    http://www.lanuovabq.it/it/commissione-sugli-abusi-i-vescovi-usa-tirano-dritto

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Echenique!!!!

  21. Echenique says

    Dura crítica de Mons Bux a Francisco

    https://3.bp.blogspot.com/_v2-J3h1LIuE/SR1pVvcJl2I/AAAAAAAAAVI/IoXtSCn–
    J0/Benedicto%20XVI_Nicola%20Bux_thumb%5B3%5D.jpg?imgmax=800

    “Francisco se equivoca” – Monseñor Nicola Bux

    El papa Francisco está generando “herejías, cismas y controversias”, dijo el prelado italiano Nicola Bux, amigo de Benedicto XVI y asesor de la Congregación para las Causas de los Santos, al periodista italiano Aldo Maria Valli.

    Bux mencionó las “declaraciones heréticas” de Francisco sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos y que ve a la Iglesia como una federación de comunidades eclesiales, “un poco como las comunidades protestantes”.

    Según Bux, el origen de la confusión doctrinal causada por Francisco es Amoris Laetitia (2016), pero desde entonces la situación se ha vuelto “considerablemente peor” y “más complicada”.

    Bux se refiere al intento de Francisco de cambiar la doctrina sobre la pena de muerte. Si Francisco tiene razón en esto, señala Bux, entonces hay que concluir que la Iglesia contradijo el Evangelio en esto durante dos mil años o admitir que el papa Bergoglio está cometiendo un error.

    en.news
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/11/dura-critica-de-mons-bux-francisco.html

  22. Echenique says

    Si algunos nos sentimos animados por algunos indicios de que, por una vez, el episcopado estadounidense fuera a tomarse en serio el escándalo de los abusos sexuales por parte del clero, nuestro gozo en un pozo: ayer votaron ‘no’ a la propuesta de pedir a Roma que abriera los archivos sobre McCarrick. Los trapos sucios seguirán lavándose en casa… Si es que se lavan.

    https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2018/11/usccb-2.jpg

    https://infovaticana.com/2018/11/15/los-obispos-americanos-votan-no-pedir-al-vaticano-que-abra-los-archivos-sobre-mccarrick/

    1. Echenique says

      CONCLUSIÓN: DEBE DE HABER MUCHO OBISPO HOMOSEXUAL U HOMOSEXUALISTA QUE PREFIERE QUE SE ECHE LA CULPA A UN VAGO CLERICALISMO

  23. Maria Ángeles says

    La Iglesia de Dios no es un templo, ni una institución, ni una congregación… La Iglesia de Jesucristo la forman los seres humanos de amor que hay repartidos por el mundo. El verdadero pueblo de Dios se halla mezclado entre gente de toda raza y condición. Decimos esto porque Dios “es amor” y sólo las personas que han amado de verdad formarán parte del Reino de Dios. “No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mt. 7, 21).

  24. Maria Ángeles says

    Estamos viviendo el Tiempo del Fin y a la espera del cumplimiento del Tercer Secreto de Fátima. El Tercer Secreto trae consigo un mazazo para los que se creen en la Iglesia Católica a salvo.

    1. Maria Ángeles says

      Perdón. Estamos viviendo el Fin de los Tiempos y a la espera inmediata de vivir el Tiempo del Fin, el cumplimiento del Tercer Secreto de Fátima. El Tercer Secreto trae consigo un mazazo para los que se creen en la Iglesia Católica a salvo.

      1. Echenique says

        ¿ Qué quieres decir exactamente Maria Ángeles ? ¿ A quienes te refieres ?

  25. Echenique says

    GATO ENCERRADO, Y ESTOFADO ¿Hasta cuándo Señor?

    https://2.bp.blogspot.com/-Bbl2Y1IzJz4/W-wRtgWBWwI/AAAAAAAAHcs/msM7158kKLk72cQDxF8thklI-VIqDSIjQCK4BGAYYCw/s1600/cat-priest-wordpress.jpg

    por Robert Royal

    Durante los últimos dos días he estado de viaje y muy ocupado; cuando abordaba un avión, recién me vine a enterar de la noticia del pedido del Vaticano a nuestros obispos americanos en el sentido de que no voten sobre ningún protocolo de actuación para resolver la crisis de los abusos. Y ahora que esto escribo han pasado 24 hs. desde entonces, mientras intento ponerme al tanto con esta noticia tan extraña. Posiblemente se me ocurran más cosas para decir más adelante, pero por ahora, sencillamente me cuesta creer que no es todo sino producto de un mal sueño.

    Hace meses ya que el Vaticano sabía que los obispos se iban a ocupar de la cuestión de los abusos en su encuentro de todos los otoños, en Baltimore. El Papa les pidió que lo cancelaran y que en lugar de eso participaran de un retiro espiritual, a la espera de la reunión en Roma de los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, encuentro previsto para febrero del año que viene.
    Resulta difícil adivinar con algún grado de precisión qué es lo que el Papa Francisco teme que suceda en la reunión de estos días en Baltimore.
    Hemos oído por ahí vagas referencias a que las decisiones de los obispos americanos podrían violar normas del Derecho Canónico. Pero ¿desde cuándo este papado se ha visto restringido por cuestiones legales—o querido que los obispos del mundo entero cumplan con el Derecho Canónico—cuando quiso realmente que alguna cosa se hiciese?
    Sea cual fuere ese temor, esperar hasta el mismísimo día de la inauguración de la reunión para pedir que no se votara nada, es cosa prácticamente sin precedentes. Es triste admitirlo, pero para muchos americanos, probablemente el Papa ha confirmado lo que se ha visto obligado a admitir en Chile: que él es parte del problema. Que nadie lo haya convencido de que esta decisión se convertiría en una pesadilla de relaciones públicas—y que causaría más problemas que una franca discusión y una votación (cuyo resultado en cualquier caso, siempre se podía atenuar más adelante)—constituye un signo de dónde estamos en la Iglesia en los días que corren.
    Espero llegar a Baltimore hoy mismo para tomar la temperatura personalmente. Pero las noticias que he visto dicen que el Cardenal Cupich se puso de pie cuando el Presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, Cardenal Di Nardo, estaba expresando su desilusión por razón de la decisión del Vaticano, para decir: “Está claro que la Santa Sede está tomando la crisis de los abusos muy seriamente.” ¿De veras? Si fuera así de claro, no haría falta decirlo.
    O explicar, como procedió a hacerlo Cupich, con frases obviamente preparadas de antemano, por qué la asamblea de obispos debía aceptar algo claramente inaceptable, como parece que muchos de ellos advirtieron inmediatamente. Su recomendación, que claramente procedía del mismísimo Papa, era la de convocar a otra reunión más para el mes de marzo, después del encuentro de los presidentes de las conferencias episcopales en febrero. Varias víctimas de los abusos y organizaciones que los defienden ya no esperaban gran cosa de la reunión de este mes de noviembre, que en sí misma viene a convocarse morosamente, varios meses después de las últimas revelaciones.
    En la jerga política de Washington esto se llamaría patear la pelota afuera con la esperanza de que se convertirá en el problema de otro, o que todo quedará olvidado, tapado por un nuevo ciclo de noticias.
    Desde luego, ya contaríamos con evidencia tangible de eso si “el Vaticano” estuviese “tomando seriamente la crisis de los abusos”. Algunos de los defensores del Papa Francisco han notado que es el único papa de los tiempos modernos que obligó a un Cardenal (McCarrick) a renunciar. Cierto, pero eso sólo después de que la Arquidiócesis de Nueva York determinó que había cometido un delito al molestar a un menor de edad.
    Las normas actuales de la Iglesia de los Estados Unidos establecen que semejante crimen no se podía encubrir y que debía reportárselo a las autoridades civiles. Que fue esencialmente lo que le forzó la mano a Roma. Y McCarrick, es, medio año después, todavía, inexplicablemente, sacerdote.
    La otra evidencia de la que disponemos acerca de cuán seriamente se toma Roma la crisis de los abusos, procede de otro lado. El mes de diciembre pasado, el Vaticano sencillamente dejó que la Comisión Pontificia para la Protección de los Niños expire. En cierta forma, no se perdió gran cosa con eso, puesto que, a pesar de la catarata de alabanzas cuando fue creada, la dicha comisión no hizo gran cosa. Varios de sus miembros, fueron renunciando a modo de protesta por su inacción.
    Pero, ¿dejarla expirar? Unos meses después resultó reconstruida, mas nadie ha oído ni visto nada de esta comisión que sugiera que fuera a jugar algún papel en lo que ahora es una crisis global.
    A la gente de habla inglesa se le hará difícil de creer, pero gran parte de los medios en Italia y partes de Europa acompañan al Papa en su falta de sentido de urgencia que tiene toda esta cuestión de los abusos. Parecerían ignorar—o son sencillamente renuentes a aceptarlo—que efectivamente hay una crisis, más allá de un importante número de sacerdotes y obispos envueltos en escándalos de este tipo.

    Si uno habla con gente del Vaticano o de sus suburbios, tienden a creer que se trata de una aberración específicamente americana (olvidando convenientemente de que hay problemas parecidos en Chile, Honduras, Irlanda, Australia, la propia Italia, el propio Vaticano y otros países). Ellos dicen que nuestros obispos (americanos) han manejado todo esto torpemente al punto que se le ha ido de las manos.
    En determinada oportunidad, el Cardenal Maradiaga, la mano derecha del Papa en el Colegio de Cardenales (él mismo implicado en escándalos sexuales y financieros en Honduras), atribuyó las revelaciones en los Estados Unidos del año 2002 a influencias judaicas y masónicas en la prensa americana, que, según sostuvo, buscan destruir a la Iglesia. Después se disculpó—pero eso es claramente lo que él, e indudablemente otros en los más altos niveles del Vaticano, realmente creen.
    Uno se puede desgañitar tratando de explicarles cuán extendida es la bronca entre los laicos, y muchos sacerdotes y obispos en razón de todo esto. Hasta ahora, el modo en que Roma ha estado encarando estas novedades, ha sido como trató las denuncias del Arzobispo Viganò—esto es, no hacer nada. Eso hace que mucha gente—incluso fieles católicos—sospechen, con o sin razón, de que aquí hay gato encerrado, de que hay personajes muy poderosos tratando de que estas cosas no salgan a la luz.
    Uno puede intentar culpar a la lentitud de la burocracia vaticana, a la existencia de resentimientos entre los miembros de la jerarquía, a cierta antipatía contra el Papa, a la influencia del mismísimo Satán. Pero lo cierto es que simplemente la gente no quiere más discursos, reuniones, comisiones. Quieren acción. Y quieren verdad.
    En lugar de eso, lo que ven es que, incluso cuando nuestros obispos americanos quieren tomar algunos primeros pasos tentativos para encarar un problema tan enredado como urgente, un problema que involucra no sólo la protección de inocentes sino también la credibilidad moral de la Iglesia, Roma dice: No, esperen.

    Tradujo: Jack Tollers
    Fuente: https://www.thecatholicthing.org/2018/11/14/how-long-lord/ https://caminante-wanderer.blogspot.com/2018/11/gato-encerrado-y-estofado.html

  26. JOSÉ MIGUEL says

    Veo que la Iglesia va a la deriva mientras que el Maestro, cansado, parece ignorarlo mientras duerme sobre el aparejo. ¡ Cuántas cosas se hicieron subrepticiamente aprovechando la bonanza y el sueño del Señor ! Parece que todo se inicia en el último concilio Vaticano Segundo con los profundos cambios que en la Liturgia que, en modo alguno, se tradujeron en más santiadad en los sacerdotes, ni sapiencia en los prelados, ni inocencia en los niños, ni mayor resplandor en su doctrina. Bien al contrario observamos con asombro y, a duras penas, reprimido escándalo como el enemigo se crece día a día con sus logros : el abandono de las santas vestiduras por parte de los sacerdotes, tal vez para conducirse con mayor libertad por el mundo mundano; la Santa Misa celebrada cara al pueblo y a espaldas del Sagrario, y éste relegado a un rincón del templo en incoherencia con el “Todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos ” ; el desdén en los ornamentos litúrgicos con olvido de que, previa a la crucifixión, el Señor fue despojado de sus vestiduras que fueron repartidas entre la soldadesca y sorteada la túnica, lo que demuestra su riqueza; y por último la Comunión impartida y recibida con la mayor ligereza sin las disposiciones requeridas y observadas a lo largo de los siglos. A esta gravísima irregularidad hay que añadir su recepción en la mano aunque, en coherencia con ello, ya vemos que, en una gran mayoría de misas, el celebrante no se purifica las manos ni antes ni después de la Comunión.
    Todo lo anterior es una pequeña muestra del mal que aflige a la Iglesia -el humo de Satanás que ha penetrado por sus rendijas impregnándolo todo de su hedor sulfuroso- , que es causa del abandono de la Fe de tantísimas almas tambaleantes y que impide el acercamiento a otros tantos espíritus extraviados que, con ansiedad, buscan en la Iglesia de Jesucristo, en la barca de Pedro, la tabla de salvación.
    Por si fueran pocos los males descritos ahora se descubre una nueva vía de agua que, por el tiempo transcurrido sin subsanarla, ya casi amenaza con hundir la embarcación. Tras el humo de Satanás y las candilejas del mundo también han penetrado las debilidades de la carne. Ya no cabe mayor catástrofe : la Santa Iglesia Católica maniatada y expuesta a la afrenta de sus más encarnizados enemigos. Y el Señor sigue durmiendo a popa con la cabeza sobre las redes. Lejos de gritar como aquellos doce primeros – o quizá once -, ¡ Señor, sálvanos que perecemos ! permanecemos mudos incomprensiblemente fieles a alguna consigna secreta y terminante.
    ¡ Hombres de poca fe, por qué habéis dudado ! nos dice el Señor, y allá en el cielo aparece la Estrella que preludia el final de la tormenta. La Santísima Virgen es Madre de la Iglesia y a la que, paradójicamente, no se la invoca en esta cruzada contra la impureza. La barca no se hundirá porque en ella está el Señor pero hay que limpiarla y repararla con la ayuda de la Santísima Virgen.
    Ambigüedad, relativismo, confusión, contradicción, nihilismo, son los frutos amargos del modernismo en la Iglesia auspiciados por el imperio del mal que busca mermar el reino de Dios en beneficio del de las tinieblas. Todo son catástrofes y calamidades pero todo encaminado, obsérvese bien, a que la gente se muera ya sea de hambre, de enfermedad, de desesperación, o de asco, pero alejada de Dios.
    Los ministros de la Iglesia, sin duda en una gran mayoría, han perdido la Fe. Ni creen, ni adoran, ni esperan, ni Le aman. Velemos nosotros, los fieles de a pie, cultivando, practicando y perseverando en una profunda devoción a la Santísima Virgen, Madre de la Iglesia, con el rezo constante del Santo Rosario, y del Angelus al mediodía. Lo demás vendrá por añadidura.

    1. adoracionyliberacion says

      Velemos nosotros, los fieles de a pie, cultivando, practicando y perseverando en una profunda devoción a la Santísima Virgen, Madre de la Iglesia, con el rezo constante del Santo Rosario, y del Angelus al mediodía. Lo demás vendrá por añadidura… MUY BIEN JOSE MIGUEL!!!

    2. Echenique says

      EL PROBLEMA ES QUE NOS QUIEREN ECHAR DE LA BARCA, NOS ESTÁN ECHANDO YA, QUIENES SE HAN ADUEÑADO DE ELLA, COMO PASTO DE LOS TIBURONES EN FORMA DE PENSAMIENTO ÚNICO O COMUNISTAS CHINOS.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo