Firma invitada: el sínodo y los abusos

17 31

Álex Holgado

 

El reciente Sínodo de los Obispos celebrado para abordar la realidad de los jóvenes y la fe atribuye los abusos cometidos por algunos de sus miembros al clericalismo y la corrupción. Así, sin más. Nada de homosexualidad ni desviaciones sexuales.

Más del 80 por ciento de los casos detectados de abusos se han cometido con menores varones. Pero ni una palabra apuntando al grave problema de la homosexualidad en el clero.

Por lo tanto, esas “rigurosas medidas” que se anuncia en el texto que van a aplicar en la selección de los futuros sacerdotes, o bien van a ser inútiles pues no atacan el verdadero mal, o bien son una fachada que ocultan la principal acción, con lo cual el documento del Sínodo pierde veracidad y un documento eclesial queda al nivel de cualquier otro texto mundano.

Y éste es el mal de la Iglesia del Nuevo Paradigma.

No es creíble, porque no tiene transcendencia, porque busca soluciones “aterrizadas” a la medida del hombre, porque quiere alinearse con el mundo y no enfrentarlo, porque anhela el aplauso y no el desprecio, porque cree en el paraíso terreno y no celestial, porque, en definitiva, la Iglesia que propone Bergoglio es obra humana, no de Nuestro Señor Jesucristo.

17 comentarios
  1. Sres. Cardenales, Obispos y Sacerdotes, ¿hasta cuándo eligirán callar cobardemente? says

    Magnifica tu labor hermano Alex. No cejas en tu lucha por afrontar el engaño masivo al que estamos asistiendo con horror, mientras los que deberían hablar quedaron mudos, petrificados, aterrorizados ante la Serpiente que les hipnotiza y deja muertos de espanto…pero no se dan cuenta que es a quien puede mandar alma y cuerpo al infierno ante quien deben temer y no ante un mero hombre, por mucho que se vista de blanco y siga las consignas de la agenda 2030 de la ONU. Hay que saber y tener claro a quién estamos sirviendo, a quien ponemos la vela.

    1. adoracionyliberacion says

      Grande Alex!

  2. Echenique says

    BERGOGLIO NO SÓLO OPTA PERSONALMENTE POR EL SILENCIO CÓMPLICE, IMPONE A TODOS EL SILENCIO CÓMPLICE CULPABLE. VAN A CABAR TODOS EN LOS TRIBUNALES, SALVO QUE DESOBEDEZCAN, PUES OBEDECER EN ESO ES UN DELITO DE COMPLICIDAD Y COPERTURA.

    http://www.marcotosatti.com/2018/11/12/un-ukase-del-papa-blocca-le-due-inizitiave-anti-abusi-dei-vescovi-usa-codice-di-condotta-e-commissione-dei-laici/

    1. Echenique says

      El comportamiento del papa. Lo que demuestra – una vez más, como ahora también lo detectan los medios internacionales, los mismos que lo exaltaron hasta hace unos meses, una actitud que está lejos de ser límpida en la crisis de abuso sexual. El silencio ante el testimonio del arzobispo Viganò, inexplicable e indefendible, es el primer episodio. El rechazo de la solicitud de los obispos estadounidenses de una investigación apostólica sobre McCarrick y la crisis de abuso es el segundo. Recordamos que una investigación apostólica podría haber abierto todas las puertas y armarios, incluso en el Vaticano; Algo que no puede hacer una investigación por parte de la iglesia estadounidense. Y este tercer paso, evita una reacción inmediata de los obispos de la Iglesia más afectados, posponiendo todo a la reunión de las Conferencias Episcopales en febrero, es decir, en cuatro meses, bien puede llamarse obstruccionismo e intentar diluir las respuestas y responsabilidades a lo largo del tiempo. La impresión es que en la burbuja de poder en la que está encerrada Santa Marta, no es necesario dar cuenta del estado de desconfianza de la Iglesia y de la pérdida de credibilidad de sus exponentes. No injustificado, por desgracia, sobre los hechos.

    2. Echenique says

      HAY QUE CONSEGUIR LLEVAR A BERGOGLIO A LOS TRIBUNALES COMO MÁXIMO ENCUBRIDOR

      http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/11/roma-obstruye-medidas-contra-abusos.html

    3. Echenique says
  3. Echenique says

    YA SE VE QUE MUY HOMBRE NO ES. SU CARRERISMO ES ESCALOFRIANTE

    Hoy es el día 80 en el que el pontífice reinante aún no ha respondido.
    “¿Cuándo supiste que McCarrick era un hombre perverso, un depredador homosexual en serie?”
    “Es verdad, o no es verdad, que Msgr. ¿Viganò le advirtió el 23 de junio de 2013? ”
    Joseph Fessio, sj: “Se un hombre. Levántate y responde “.

    1. adoracionyliberacion says

      80 dias son…

  4. Echenique says

    https://2.bp.blogspot.com/-YEvXU__3u60/W8nK_OF5NeI/AAAAAAAAEzg/TqW1rTM9FLA22Hf8tksbJ765VV8p2IGPQCLcBGAs/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2018-10-19%2Ba%2Bla%2528s%2529%2B13.59.43.png

    Padre David Marsden es otro Viganó. Van a por él, pues la mafia de la misericorditis sodomítica, alentada y aupada por Bergoglio, su jefe, está ocupando puestos clave en las iglesias nacionales, por así decir, y en la Iglesia universal. Quieren hacer del sacerdocio católico una reserva gay para destruir la Iglesia desde dentro, objetivo cada vez más evidente, menos para los papólatras, que se han puesto unas anteojeras monumentales, modelo religión en libertad, especialista en flores y pájaros. ¡ Menudos pájaros !

    1. adoracionyliberacion says

      Y tanto!

  5. Echenique says

    El Vaticano obstaculiza atajar la sodomía clerical
    María Ferraz

    https://i.pinimg.com/564x/d7/54/9c/d7549c0a9d95b906c358fb870985cc5c.jpg

    Está claro que el Vaticano no quiere atajar el tema del abuso homosexual en la Iglesia, con el fin de proteger a todos los “mcCarricks” sodomitas que ostentan posiciones de poder, cobijados en la misma, para esconder su actividad sexual ilícita que incluye la violación de menores o el acoso de varones jóvenes, ya sean sacerdotes o seminaristas.
    Vergonzosamente, estos individuos se sirven de la Iglesia como modo de vida, lo que les facilita gran libertad para las correrías con los demás miembros de estas redes homosexuales, y, algo fundamental, para envenenar con una teología herética el tratamiento católico de la homosexualidad.

    Esto mismo proviene de la cabeza, ya que Bergoglio ha designado al jesuita pro sodomita (y dicen sus cercanos que sodomita él mismo), James Martin, como consejero de comunicaciones vaticanas, quien, además de ser aficionado a conferenciar por todo el país con discursos cada vez más abiertamente homosexualistas, ha afirmado que los nombramientos de cardenales y obispos pro gay por parte de Fco, tienen el propósito de cambiar la Iglesia respecto a los temas LGBT.

    Recordemos el historial:

    Bergoglio, no sólo sentenció: “Quién soy yo para juzgar” respecto a mons Ricca, un homosexual activo -a quién el mismo le dio un puesto relevante-, cuando fue pescado in fraganti con un joven,

    sino que fue y sigue siendo ensalzado por el mundo por su apertura a la homosexualidad,

    protagonizó varias a portadas de revistas seculares anticatólicas, la más chocante, la publicación para público gay “The Advocate”,

    se fotografió con una pulsera del orgullo gay,

    devolvió al ministerio activo al abusador Inzoli,

    traspasó y encubrió a varios curas pederastas u homosexuales activos en Argentina,

    le dijo a la víctima chilena de abusos, Juan Carlos Cruz: “Dios te ha hecho gay”

    aceptó la renuncia de McCarrick en lugar de retirarlo él mismo del estado clerical…

    sino que más recientemente, esta obstaculización por Bergoglio y los suyos, a que se conozcan y castiguen los abusadores culpables que permanecen como miembros activos en la Iglesia, se ha comprobado en estos hechos:

    Primero, en la negativa de Bergoglio en conceder una cita solicitada con urgencia por el presidente de la conf episcopal de EEUU para trazar unas disposiciones contra los abusos, nada más conocerse el caso McCarrick; a lo que al final cedió,

    Segundo, retrasando más de medio año -desde que surgió el escándalo- (nada menos que hasta febrero de 2019) la reunión en la que intervendría Fco para atajar el tema,

    Tercero, prohibiendo, hoy 12 de noviembre, que los obispos de EEUU voten sobre las medidas contra el abuso homosex. clerical mientras se hallan reunidos con este fin, en Baltimore: -El Vaticano ordenó a los obispos católicos de EE. UU. que no voten sobre nuevas medidas que responsabilizan a los obispos. El presidente de la conferencia, Di Nardo, dijo que estaba “decepcionado” por la decisión-

    Cuarto, eludiendo y ridiculizando las acusaciones gravísimas del dossier de Viganò que implican a Fco y a varios obispos o cardenales nombrados por él, respecto a la sodomía clerical o su encubrimiento, y sobre una corriente sodomítica que quiere imponer la aceptación de la homosexaulidad en la Iglesia, de la que forman parte Coccopalmerio y Paglia, -ambos muy cercanos a Bergoglio-, hasta el punto de asimilar, a los que piden respuestas, incluido Viganò, al demonio.

    Haciendo caso omiso a la advertencia de Viganò, de que James Martin ha sido designado por la mafia sodomítica para pervertir a los jóvenes, cosa que Fco parece conocer y aceptar, hasta el punto de darle cancha en todas partes.

    Quinto, ignorando el dossier que BXVI le cedió en los primeros momentos del nuevo pontificado y que contiene información explosiva de miembros de la jerarquía por su condición de homosexuales activos e incluso satanistas.

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/11/el-vaticano-obstaculiza-destapar-la.html

  6. Anónimo says

    ¿ ES UN PONTÍFICE O ES UN POLÍTICO ?

    @Pontifex_es
    Seguir Seguir a @Pontifex_es
    Más
    La comunidad científica está llamada hoy a constituir un liderazgo que indique soluciones para el desarrollo sostenible e integral de todos los pueblos, indispensable a fin de construir la paz. #WorldScienceDay
    2:30 – 10 nov. 2018

    1. adoracionyliberacion says

      Tengo arcadas…

  7. hope says

    Francisco ” si ” está ocupando el mejor puesto que puede tener un hombre para mandar almas al infierno.

  8. Echenique says

    http://www.infocatolica.com/cache/blog/nonmeavolunt/autor.jpg
    No estaría de más que el cardenal Cipriani pidiera perdón a los cuatro cardenales de las dubia, a dos de ellos a título póstumo, y que empezara a decir que la misericordia desgajada de la Verdad y la Justicia es la mejor autopista al infierno, aunque no soy quien para darle lecciones que tendrá más que aprendidas de las tres campanadas de san Josemaría Escrivá, ese santo que nunca calló cuando debía hablar y transformó los últimos años de su vida en viajes apostólicos por medio mundo para dar doctrina de la buena y suscitar la conversión de las almas a través de la confesión, el vocablo más usado de su rico diccionario catequético.
    http://www.infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/1811090827-somos-la-generacion-que-ha-ca

  9. Echenique says

    EL bofetón a la conferencia episcopal americana es de antología, su presidente DiNardo todavía tiene la cara de sonado y no es el primero. Después del testimonio Viganò y la visita a Roma con la orden de no hacer nada. Ahora se ven expuestos a la vergüenza pública y tratados como inútiles disminuidos incapaces de gobernar sus diócesis. El universo espera las oportunas aclaraciones de finales de febrero y mucho nos tememos que lo que se está cocinando que más que desfasado ante la evolución de los acontecimientos. Queda mucho tiempo por deducción lógica sucederán muchas más cosas. Es inimaginable la difícil situación de los obispos americanos a sus diócesis en donde han prometido que es la reunión de otoño se trataría la terrible situación que está atravesando. Ahora llegan diciendo que esperar a febrero y que a no hacer nada. Es tal el descrédito de todo lo que huele a mitra que habían pensado en una comisión de laicos y esto es intolerable. Tenemos la sensación que el tema de la ‘longa manus’ no ha terminado, el problema es que hoy no hay candidatos a la manipulación y simplemente se van. Si la sinodalidad nadie sabe lo que es, lo del clericalismo – causa de todos los males – cada vez vemos mucho más claro que es sus consecuencias en la descomposición de la iglesia.
    https://infovaticana.com/blogs/specola/bofeton-a-los-obispos-de-estados-unidos-la-basilica-mercado-de-san-pedro-las-monjas-rebeldes/

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo