Castellani el visionario

3 2

Redacción

 

El padre Leonardo Castellani, en un ensayo relativo a la situación socio-política de Argentina de mediados del siglo pasado ( La Argentina de 1943 y la de hoy, Buenos Aires, 1945), narra lo que él llama una leyenda oral de los tiempos del presidente Julio Argentino Roca.

Era la época del viejo Concordato entre la Iglesia y el Estado, y “se trataba de ordenar la terna para nombrar un obispo en el Interior”.

El presidente argentino debía decidirse por uno de tres postulantes, “y el ministro del Interior le hacía al Zorro Roca el recuento de los candidatos:

 

– Éste – le dijo – es un buen orador sagrado que posee una verdadera elocuencia a falta de una profunda ciencia…

– ¡Pase! – dijo el presidente.

– Este otro – prosiguió el ministro – es un frailito muy culto, muy estudioso, muy trabajador, muy versado en esa macana que ellos llaman teología…

– ¡Pase! – repitió el Zorro.

– El tercero – dijo el informante – es un prelado buen mozo, de mucho mundo, de mucho trato, de mucha sociología, muy popular entre las señoras; pero de mollera vacía.

– Ése – dijo Roca -. Pásemelo al primer término. Ese es nuestro obispo. Ése no nos dará que hacer.”

 

Castellani… Que visionario…

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

3 comentarios
  1. Juan Bautista Donnet says

    Un profeta Castellani. Este es el método ordinario sobre todo desde el IICV. El César aprueba los candidatos al Episcopado. Asì estamos.

    1. adoracionyliberacion says

      Eso es, Juan. Eso es

  2. Echenique says

    ¿ De qué nos lamentamos si las profanaciones ahora las promociona Bergoglio con el libre acceso a la comunión de adúlteros, protestantes y sodomitas activos ?
    https://infovaticana.com/2018/11/13/profanan-el-sagrario-y-roban-el-portatil-de-luisjo-en-la-parroquia-de-la-madonna/

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo