Acusación de Viganó al Papa: tertium non datur

Valentin Echenique

 

 

 

 

Ante las gravísimas acusaciones de Viganó, sin precedentes históricos, de cobertura papal a un depredador sexual como McCarrick durante cinco años, con levantamiento incluso de las sanciones impuestas por Benedicto XVI, Francisco no tiene más que dos opciones: o confirma la veracidad de la gravísima acusación, con el resultado de renuncia inmediata al ministerio petrino, o niega rotundamente la acusación, con el resultado de destitución inmediata de Viganó de todos sus cargos y la consiguiente reducción al estado laical.

Tertium non datur. No existe una tercera opción.

Pensar que la gravísima acusación va a caer en el olvido es no conocer muy bien a los fieles católicos, que somos en general papistas pero no papólatras, que es un pecado de idolatría, especialmente en la hora de los laicos.

Dejar que el tema se pudra es añadir más podredumbre a toda la porquería que va aflorando y que habrá que barrer cuanto antes, antes que el olor sea insoportable y los fieles huyan despavoridos.

Viganó está dispuesto a prestar juramento decisorio ante la autoridad que se lo pida, con lo que se juega la salvación eterna de su alma si resultara ser un perjuro en materia gravísima.

No decir ni sí ni no es decir que sí porque, cuando existe la obligación moral de hablar, quien calla otorga.

El silencio resulta necesariamente positivo.

Pensar que los mass media le van a sacar las castañas del fuego, como dejó entrever en el avión de vuelta de Dublín, es ignorar que, afortunadamente, hay también prestigiosos medios que, por encima de su ideología, anteponen la Verdad.

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

Anuncios


Categorías:Actualidad, BLOG

Etiquetas:, ,

20 respuestas

  1. !Viva Vigano! Obispos estadounidenses, no hagan ni repajolero caso a Bergoglio.

    Le gusta a 1 persona

    • La mafia sodomita, responsable del 80% de los abusos no quiere que se hable de sodomía y de cortarla de una vez por todas; quiere que se hable de clericalismo. Clericalismo son siempre los otros y así podrán seguir cometiendo un pecado que clama al cielo, pero que Bergoglio no sabe quien es. Pues, si no sabe quien es, que se vaya de una vez. Ni siquiera tenía que haberse ordenado sacerdote este arribista clericalista y mafioso. ¡ BERGOGLIO, VÉTE YA, DE UNA VEZ !

      Le gusta a 1 persona

  2. El socio entusiasta de la diabólica agenda 2030 de la ONU, Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco), y su séquito de palmeros (casi todos homosexuales orgullosos de haberse conocido), se siente del todo IMPUNE. ¿Por qué será que se siente impune?

    Le gusta a 1 persona

  3. PERIÓDICO ALEMÁN EXPONE A COCCOPALMERIO Y A FRANCISCO

    https://pbs.twimg.com/card_img/1062010921365594112/rGpB8FTn?format=jpg&name=600×314

    Después de la importante investigación de Der Spiegel del papa, titulada “No dirás falso testimonio”, ahora otro diario alemán, Herder Korrespondenz, que ciertamente ni siquiera el bergogliano más frenético podría condenar como conservador, está examinando la autoridad de la Iglesia, sus personajes cuestionables, y sus ambigüedades.

    Benjamin Leven, un conocido teólogo y editor alemán, explica en un ensayo que, según sus fuentes del Vaticano, fue el cardenal Francesco Coccopalmerio, uno de los consejeros más cercanos del Papa Bergoglio, quien promovió una actitud de indulgencia en la Congregación para la Doctrina de la fe hacia los sacerdotes responsables de abuso (homo)sexual.

    Gracias a la traducción al inglés de Maike Hickson, podemos ofrecer este informe a nuestros lectores, que es definitivamente interesante, dada la fuente y los medios de comunicación. Según varias fuentes, Coccopalmerio intercedió ante el papa a favor de Don Mauro Inzoli, el sacerdote de C.L. (Comunión y Liberación) quien había sido condenado por abuso sexual pero luego fue reincorporado a su ministerio sacerdotal.

    Coccopalmerio fue presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos hasta abril de 2018. En 2010, fue nombrado miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe (FCD). En 2015, el Papa Francisco lo nombró miembro de un nuevo brazo de la FCD que se encargó de examinar las apelaciones de los sacerdotes acusados de abuso. Según el testimonio del arzobispo Viganò, Coccopalmerio es parte de la “corriente” pro-gay en el Vaticano.

    El autor del ensayo en Herder Korrespondenz, Benjamin Leven, vive en Roma y tiene contactos cercanos en el Vaticano. Su ensayo titulado “Francisco y el abuso: el secreto papal” discute el problema del abuso y el papel del papa. Leven escribe sobre la fiesta de homosexuales y drogas que tuvo lugar en el apartamento del palacio de la FCD ocupado por mons. Luigi Capozzi, secretario de Coccopalmerio. Leven confirma la historia de que Capozzi obtuvo este apartamento, “que estaba destinado a otra persona”, gracias a la intervención personal del Papa. Leven agrega que “las advertencias que se dieron fueron ignoradas” por el Papa, ya que “la elevación de Capozzi al papel de obispo estaba siendo planeada”.

    Leven recuerda que Coccopalmerio “generalmente habló en contra del uso de la laicización como un castigo para un sacerdote” porque a ese sacerdote se lo trataría de manera equivalente a “alguien condenado a muerte”. Esta es una posición que el cardenal mantuvo constantemente y, de hecho, escribe Leven: “Regularmente propuso penalizaciones leves” a la FCD para los abusadores. Con esta afirmación, Leven revela que pudo haber sido Coccopalmerio quien se opuso a la línea dura del cardenal Müller contra el abuso sexual, cuando el ex prefecto de la FCD reveló que había “personas cercanas al papa” que pensaban que Müller tenía una “falta de misericordia” en tratar con los responsables de abusos. Solo el 20% de los declarados culpables perdieron el estado clerical, “pero incluso esto fue demasiado para algunos de los que tienen influencia con el papa”.

    Leven cuenta cómo, a través de la intervención personal del Papa, varios sacerdotes que trabajaban en la sección disciplinaria responsable de manejar los casos de abuso fueron despedidos de la FCD. “Estas posiciones aún no se han ocupado”. Y, de paso, recordamos que estos despidos arbitrarios, a los que Müller protestó, le dieron al Papa la ocasión de decir públicamente una mentira frente a los periodistas: “Él (uno de los funcionarios despedidos) “hizo un gran trabajo, pero estaba un poco cansado y regresó a su tierra natal para hacer el mismo trabajo para sus obispos”.

    El ambiguo papel del Papa sobre el abuso no se detiene aquí. Leven revela que fue el mismo Papa Francisco quien intervino para detener el plan “para establecer un tribunal penal permanente para los obispos” implicado en casos de abuso sexual. La FCD no tiene jurisdicción sobre los obispos: “aquí, el papa en persona es el juez”. Según Leven, el papa abandonó el plan de tener un tribunal para obispos. Leven concluye que “por lo tanto, parece haber aquí una imagen ambivalente: el Papa aborda el problema, tiene el poder de intervenir y se encuentra con las víctimas de abuso. Pero al mismo tiempo, hace la vista gorda a los casos individuales y se muestra impermeable al consejo que se le da “.

    En otra parte del ensayo, Leven escribe que sus fuentes del Vaticano le han dicho que el testimonio de Viganò es cierto, pero que también “en realidad las cosas son aún peores”. Hay muchas personas en el Vaticano que no están de acuerdo con su estado actual de vicio, y si alguien decide hablar, “no quedará en pie, piedra sobre piedra”. El ensayo concluyó con una pregunta dramática: “¿Tendrá la jerarquía católica la fuerza para purificarse?”

    Del blog de Marco Tosatti.
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/11/periodico-aleman-expone-coccopalmerio-y.html

    Le gusta a 1 persona

  4. Entonces nosotros los laicos deberíamos ayudar con oración y ayuno para que Dios le envíe esa fuerza a la jerarquía de nuestra Iglesia.
    Si hay verdadera voluntad de que las cosas se arreglen, se nos dará la ayuda necesaria para reconstruir lo dañado.
    Tal vez los poderes del mundo quisieran ver que “no quedara en pie, piedra sobre piedra ” de la Iglesia Católica, pero estoy segura de que nuestro Señor no está de acuerdo.

    Le gusta a 1 persona

  5. De todo corazón espero que nuestros pastores reaccionen , despierten, que escuchen y se decidan a cuidar a sus ovejas de los lobos.
    Esa es la idea de reprenderles, que se salven ellos y nosotros.

    Le gusta a 1 persona

  6. Juan Bautista Donnet
    14 noviembre, 2018 a las 2:30 am
    Este silencio de Francisco ya es algo irresponsable y no está a la altura de alguien sentado en la Sede de San Pedro.

    Le gusta a 1 persona

  7. Alberto de Chile
    13 noviembre, 2018 a las 10:53 pm
    Verdaderamente la realidad supera la ficción! Es para no creer lo que está sucediendo hoy en nuestra amada Iglesia. Qué triste y preocupante.
    Un verdadero ejemplo de valentía y hombría del arzobispo Viganó. Le seguirán e imitarán otros de su envergadura??????

    Le gusta a 1 persona

  8. Hoy es el día 80 en el que el pontífice reinante aún no ha respondido.
    “¿Cuándo supiste que McCarrick era un hombre perverso, un depredador homosexual en serie?”
    “Es verdad, o no es verdad, que Msgr. ¿Viganò le advirtió el 23 de junio de 2013? ”
    Joseph Fessio, sj: “Se un hombre. Levántate y responde “.

    https://i0.wp.com/www.marcotosatti.com/wp-content/uploads/2018/09/Navona-180914a.jpg?resize=250%2C333

    Le gusta a 1 persona

  9. El mensaje llega a una conferencia episcopal en las garras de la tensión y la confusión después de que la Santa Sede ha pedido específicamente no discutir medidas contra el abuso en el clero.

    Un código de conducta para los obispos y la creación de un grupo de personalidades laicas para investigar las denuncias de mala conducta y negligencia. Estos fueron los dos puntos en los que los obispos tendrían que confrontar y votar, luego de que el escándalo del abuso sexual en la Iglesia Católica en los Estados Unidos explotara en todo su drama luego de las revelaciones sobre la conducta del ex cardenal McCarrick en la investigación. del gran jurado de Pensilvania y la renuncia del arzobispo de Washington, cardenal Wuerl, sucesor de McCarrick. Ante una opinión pública que pedía medidas concretas para hacer frente a la crisis, los obispos habían viajado a Baltimore con la seria intención de demostrar su pleno compromiso, pero la solicitud del Vaticano se paralizó. Fue el presidente de los obispos de Estados Unidos,

    En la confusión general, el único que no pareció muy sorprendido e inmediatamente defendió la decisión de Roma fue el cardenal Blase Cupich de Chicago, quien se apresuró a declarar: “Está claro que la Santa Sede está tomando en serio la crisis de “abusos.

    El cardenal Dinardo explicó a los periodistas que la decisión del Vaticano se comunicó la víspera de la reunión a través de una carta de la Congregación para los Obispos. El motivo de una comunicación tan clara y en el último minuto queda por cuestionar, como mortificar de hecho el espíritu de sinodalidad que en última instancia parece ser muy querido para la Santa Sede, como puede verse en el documento final del último Sínodo dedicado a los jóvenes. .

    Fuentes de la Conferencia de Obispos de EE. UU. Dijeron que antes de la tan esperada reunión de Baltimore, la propia Conferencia había consultado a Roma sobre las medidas a discutir en relación con los abusos, y durante estas consultas se informó que no había surgido ninguna objeción del Vaticano. Entonces, de repente, el diktat llegó.

    Lejos de los micrófonos, muchos obispos estadounidenses no ocultan su decepción por el contenido de la disposición y por la forma en que se comunicó. Sin mencionar que Roma ya había rechazado la solicitud hecha por los obispos para una visita apostólica a los Estados Unidos tras el escándalo de McCarrick.

    Ayer, por su parte, dos víctimas de abusos por parte de sacerdotes han intervenido ante los obispos. Uno de los dos testigos, Luis Torres pidió a introducir cambios sustanciales en la cultura política y eclesiástica, para poner fin a los abusos ya los fenómenos de coerción sexual: “Y esto – dijo – se debe hacer ahora, no en tres meses, en seis meses, pero ahora, inmediatamente “.

    https://www.aldomariavalli.it/2018/11/13/vigano-ai-vescovi-usa-siate-pastori-coraggiosi-non-pecore-spaventate/

    Le gusta a 1 persona

  10. BERGOGLIO CON UNA MANO CONDENA EL ABORTO Y CON LA OTRA LO APRUEBA, A TRAVÉS DE SUS MEDIATORES.

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/11/informativos-vaticanos-ensalzan-monja.html

    Le gusta a 1 persona

  11. LO QUE NO DICE REL, NI LO DIRÁ, ES QUE SCICLUNA ES UN AMOROSO LETICIOSO EXTREMO, ESPECIALISTA EN PROPICIAR LA COMUNIÓN EN PECADO GRAVE, COMO BERGOGLIO.

    https://www.religionenlibertad.com/vaticano/863417041/El-Papa-nombra-secretario-de-Doctrina-de-la-Fe-a-Scicluna-experto-en-la-lucha-contra-los-abusos.html

    Le gusta a 1 persona

  12. La celotipia mata, sobre todo a quien la padece. Los que se mueren, que son la gran mayoría de órdenes y congregaciones religiosas, quieren morir matando. No soportan las nuevas congregaciones católicas. Las odian, no por ser tradicionales, sino por ser católicas, lo que ellos no son, pues, con la excusa de que, en tiempos de Jesucristo, no había grabadoras, eligen del evangelio lo que les conviene, sobre todo para el libre desarrollo de su sexualidad. Hay mucho problema de bragueta entre los celosos observantes del nuevo paradigma.

    http://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/1811130835-religiosas-renuncian-a-sus-vo

    Le gusta a 1 persona

  13. Obispo Strickland: Nuestra misión es salvar almas, no el Cambio Climático
    “TENEMOS QUE PLANTEARNOS EN SERIO LA CUESTIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL CLERO”

    Por Carlos Esteban | 14 noviembre, 2018
    Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis texana de Tyler, vuelve a representar el sector ‘rebelde’ del episcopado americano al declarar en Baltimore, donde se reúne en asamblea plenaria la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, al recordar que la razón de ser de la jerarquía eclesiástica es la salvación de las almas.

    “Todo lo que ha pasado este verano es: “oh, sí, tenemos que preocuparnos por el calentamiento global”. Pero ese no es nuestro trabajo”, sostiene el obispo de Tyler, Texas, en una entrevista concedida a Catholic News Agency. “Creo que lo hemos entendido al revés. Como obispos, nuestra prioridad es la santidad del pueblo de Dios, la salvación de las almas”.

    Es como si la orden del Vaticano prohibiendo a los obispos norteamericanos votar en su plenaria, iniciada esta semana en Baltimore, medidas para combatir la crisis de los abusos hubiera sido la gota que derrama el vaso, y entre los obispos más decididos a atajar la deriva de la iglesia nacional hacia una ONG redundante está Strickland.

    Strickland, que tras la aparición del Testimonio Viganò este verano pasado fue el primero en solicitar que se investigaran los cargos vertidos por el ex nuncio, de quien alabó la integridad, se ha referido con este primer comentario de forma velada a los comentarios del cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, cuando señaló públicamente que el Papa no podía perder el tiempo respondiendo a Viganò porque tenía “una agenda más amplia”.

    No fue la única referencia velada a clérigos famosos. En su intervención ante sus colegas, señaló: “Hay un sacerdote que ahora va viajando por todas partes diciendo básicamente que no [cree en las enseñanzas de la Iglesia]”, en clara alusión al mediático jesuita James Martin, asesor vaticano de comunicaciones, autor y autodenominado ‘apóstol ante los LGBT’. “Tenemos que plantearnos una preguntar si debe tener presencia en nuestras diócesis”. Un grupo de obispos aplaudió la mención.

    Strickland pronunció incluso la palabra prohibida, la que Roma y los obispos han eludido laboriosamente desde el inicio de la crisis al decir: “Tenemos que preguntarnos cómo se ha producido el escándalo McCarrick. Tenemos que plantearnos en serio la cuestión de la homosexualidad en el clero. Es parte del depósito de nuestra fe creer que la actividad homosexual es inmoral. ¿Creemos o no en la doctrina de la Iglesia?”.

    En la entrevista con CNA, Strickland se muestra impaciente ante la lentitud de la investigación sobre McCarrick, que “está llevando demasiado tiempo”, y aboga por que la iglesia americana lleve a cabo su propia investigación en paralelo a la supuestamente emprendida por Roma. “Tiene que haber archivos”, insiste Strockland. “Él es americano, todo su sacerdocio ha transcurrido en Estados Unidos. Ciertamente, podemos hacerlo”.

    Volvió a referirse al Testimonio Viganò que, dijo, “ha venido a tirar de la manta en cierto modo” sobre cuestiones más de fondo dentro de la Iglesia, cuestiones relativas a la decadencia moral en el conjunto del clero.

    El obispo de Tyler insistió en que “la cuestión central” está en procurar la salvación de las almas “de las víctimas y de los perpetradores. Como obispos, nos tiene que preocupar la salvación del alma de Theodore McCarrick”.

    “Soy un pastor, tengo mi rebaño”, concluye Strickland. “Y las ovejas están sangrando, las están masacrando, los lobos están atacándolas. No nos podemos preocupar del color en el que vamos a pintar el redil”.

    https://infovaticana.com/2018/11/14/obispo-strickland-nuestra-mision-es-salvar-almas-no-el-cambio-climatico/

    Me gusta

  14. SE EQUIVOCA padre Bernardo Cervellera, director de Asia News. bERGOGLIO PIDE PARRESÍA PARA PERSEGUIR A QUIENES LA EJERCEN. BUSCAR LA VERDAD Y EL BIEN PARA LA IGLESIA, NO SÓLO EN CHINA, SÍ ES UNA CONSPIRACIÓN PARA BERGOGLIO.

    «EL COMPLEJO PAPOLÁTRICO»

    En su análisis del silencio de muchos medios católicos, el editor de Asia News denuncia lo que él llama un “complejo papilar”. Y explica: “Dado que el Papa Francisco apoya el acuerdo con China y es un valiente defensor del diálogo con la cultura china, parece que resaltar las persecuciones es una ofensa para el pontífice”. En cambio, precisamente “el Papa Francisco siempre ha enfatizado que ama la sinceridad y no la adulación”; pero el complejo mencionado conduce a la anomalía actual: “De lo que esté hablando, uno siempre se pregunta” ¿está a favor o en contra de Francisco? “».

    Ante esta actitud equivocada, el padre Cervellera explica : “Buscar la verdad y el bien para la Iglesia en China no me parece una conspiración contra el pontífice, a quien seguimos siendo nuestro líder de la Iglesia y el signo visible de nuestra unidad. Pero quien se muestre defensor del papa y tan silencioso sobre la persecución de los cristianos en China, corre el riesgo de no amar ni a Francisco ni a la Iglesia, sino a su proyecto ideológico para la Iglesia futura, mientras deja que el de hoy sea sofocado “.

    http://www.iltimone.org/news-timone/cina-la-congiura-del-silenzio-sul-vescovo-sequestrato/

    Me gusta

  15. Una imagen que lo explica muy bien

    Le gusta a 1 persona

  16. ¿ ESTO ES UN PAPA ? ¡ ES UN POLÍTICO Y DEMAGOGO, PONTIFICANDO EN LO QUE NO DEBE ! ¡ UN DESASTRE ! YO ME LEVANTABA Y ME IBA, COMO HAN HECHO LOS MÚSICOS DE UNA ORQUESTA EN UN CONCIERTO EN EL QUE EL DIRECTOR HA EXALTADO EL ISLAM Y DENIGRADO EL CRISTIANISMO.

    “Vorrei essere l’avvocato dei popoli”. Papa Francesco agli scienziati: manca determinazione su armamenti, guerre, rinnovabili, acqua, cibo e salute
    http://www.farodiroma.it/vorrei-essere-lavvocato-dei-popoli-papa-francesco-si-rivolge-agli-scienziati-mancano-volonta-e-determinazione-politica-per-arrestare-la-corsa-agli-armamenti-e-porre-fine-alle-guerre-ri/https://gloria.tv/video/4Dofue17XXu8D8Lx6kP24ERSh

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: