Crece el número de clérigos acusados de abusos en la Diócesis de Buffalo

7 3
El obispo de Buffalo,  Richard Malone, y otros funcionarios diocesanos, comparecieron ayer, 5 de noviembre, en una conferencia de prensa sobre el proceso de investigación a clérigos de la Diócesis por denuncias de abuso sexual.

 

 

Vicente Montesinos

 

 

Los funcionarios diocesanos, junto al Obispo Malone, se preparan para la rueda de prensa de ayer

 

 

El obispo de Buffalo,  Richard Malone, y otros funcionarios diocesanos, comparecieron ayer, 5 de noviembre, en una conferencia de prensa sobre el proceso de investigación a clérigos de la Diócesis por denuncias de abuso sexual.

Según ha trascendido, la nueva lista contiene 20 nombres más de clérigos con “denuncias justificadas de abuso sexual de un menor“, así como 16 nombres más de clérigos que eran o son miembros de órdenes religiosas y que habían servido en Buffalo.

La lista original, publicada en marzo, incluía 42 nombres de sacerdotes acusados. Documentos diocesanos filtrados sugirieron que la diócesis había recibido quejas contra más de 100 sacerdotes cuando se creó la lista. Siobhan O’Connor , ex asistente ejecutivo del obispo Malone, filtró los documentos a una cadena de televisión local.

Tras la revelación de O’Connor, el obispo Malone y los funcionarios diocesanos se enfrentan a la acusación de que seleccionaron una lista mucho menor de clérigos acusados, ​​para producir un “número mucho más bajo de forma que el público lo pudiera digerir“, según el informe de investigación del Canal 7 de WKBW.

El abogado diocesano Lowler Quinlan declaró en la conferencia de prensa que la diócesis había recibido 191 denuncias de abuso sexual solo en 2018; y que, de forma habitual,  la diócesis recibió un promedio de 11 quejas por año.

El obispo Malone admitió la semana pasada que cometió errores al tratar los casos de abuso sexual en los que participaron adultos, pero sostiene que no ha manejado mal las denuncias relacionadas con niños. También reiteró su decisión de no renunciar a su cargo.

Por otra parte, la diócesis no ha publicado una lista de clérigos acusados ​​de conducta sexual inapropiada con adultos.

La hermana Regina Murphy, canciller de la diócesis, responsable de los archivos de los sacerdotes acusados, dijo en la conferencia de prensa que hizo un inventario en abril de todos los archivos en poder de la diócesis y que están “mucho mejor organizados ahora“. Declaró que no hay sacerdotes ordenados en los últimos 20 años con denuncia por abuso sexual.

La lista no incluye los nombres de 48 sacerdotes fallecidos y 18 sacerdotes de ordenes religiosas con una sola denuncia contra ellos; ni incluye a 18 sacerdotes retirados del ministerio pero cuyos casos aún no se han resuelto. En algunos casos, el abuso por parte de un sacerdote de una orden religiosa no ocurrió dentro de la Diócesis de Buffalo, por lo que tampoco se incluyeron sus nombres.

En respuesta a las preguntas sobre por qué los sacerdotes de ordenes religiosas se quedaron fuera de la lista original, Quinlan dijo que era porque la Diócesis de Buffalo no tenía la autoridad para disciplinarlos. Con respecto a los sacerdotes fallecidos con una denuncia contra ellos, Quinlan dijo que sería injusto para las familias de los sacerdotes que los incluyeran en la lista, ya que no podrían hacer nada para defender su propia reputación.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

7 comentarios
  1. Echenique says

    “En respuesta a las preguntas sobre por qué los sacerdotes de ordenes religiosas se quedaron fuera de la lista original, Quinlan dijo que era porque la Diócesis de Buffalo no tenía la autoridad para disciplinarlos. ”

    Eso es cierto, pero no del todo, porque, por ejemplo, si un religioso abusador presta servicios en una parroquia o estamento de la diócesis, se le puede y debe apartar de esa parroquia o estamento.

    1. adoracionyliberacion says

      Son excusas baratas

  2. Echenique says

    La información está muy coja, pues no dice nada sobre la vinculación de los abusos, en más de un 80% en general, con la homosexualidad. El grave problema de los abusos no es el clericalismo, como sostienen Bergoglio y sus acólitos, pues eso es no decir nada, sino la homosexualidad, la sodomía de un porcentaje nada desdeñable del clero, que algún estudio lo eleva hasta el 30% en el clero y un 40% en el episcopado por el apoyo mutuo de la mafia gay clerical, protegida por Francisco y no sólo con su desgraciadamente célebre ¿ quien soy yo ?

  3. Echenique says

    Y hablando de desaparecidos, pobres desaparecidos, hoy sabemos que cuatro sacerdotes de la iglesia clandestina en China se ha esfumado a manos de la eficaz policía política. Cada día se hace más insostenible la existencia de un pacto secreto con un socio que perpetra estos actos criminales. Mientras no se nos diga lo contrario, tenemos que suponer que con el total acuerdo de Papa Francisco. El mismo nos ha dejado clarísimo que los pactos chinos son cosa personal suya. Por ahora reina el silencio y cada vez son más proféticas y urgentes las palabras del cardenal Zen aconsejando volver a la catacumbas.
    https://infovaticana.com/blogs/specola/emanuela-orlandi-la-pobre-desaparecida-cyberbulismo-en-el-vaticano-secuestros-chinos-un-santo-de-15-anos-tomas-becket-850-anos/

    1. adoracionyliberacion says

      Tremendo

  4. Rafael says

    Allí se han tomado el catolicismo como una de tantas otras religiones, con “mandamientos laxos” a la carta, y tapando fechorías y delitos como “males menores”

  5. Echenique says

    ABSURDO CONTRA VIGANÒ: “MCCARRICK NO TENÍA RELACIÓN HOMOSEXUAL”. FUE SOLO CLERICALISMO.LA INDIGNACIÓN DE LOS AMERICANOS.
    https://i0.wp.com/www.marcotosatti.com/wp-content/uploads/2018/11/Schermata-2018-11-06-alle-09.00.19.png?resize=250%2C162
    Marco Tosatti
    Esta mañana, dos elementos saltaron de mis ojos, aunque aparentemente distantes entre sí, pueden conectarse.

    El primero es una serie de tweets del cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier. Mencionó Maccabei 1.41 y siguientes:

    “[41] Entonces el rey dio un decreto a todo su reino, que todos debían formar un pueblo [42] y cada uno abandonaba sus leyes. Todos los pueblos pueden hacer según las órdenes del rey. [43] Muchos israelitas también acordaron servirle y se sacrificaron a los ídolos y profanaron en el día de reposo. [44] El rey envió nuevamente decretos a través de mensajeros a Jerusalén y a las ciudades de Judá, ordenando seguir costumbres extranjeras a su país, [45] para detener las ofrendas quemadas, los sacrificios y las libaciones en el templo, para profanar los sábados. y las fiestas [46] y para contaminar el santuario y los fieles, [47] para levantar altares, templos y santuarios y sacrificar la carne de cerdo y los animales inmundos, [48] para que sus hijos, no circuncidados, se contaminen con toda impureza. y profanación, [49] para olvidar la ley y cambiar cada institución “.

    El cardenal comentó en el último tweet: “Esto me recuerda la destrucción sistemática de la enseñanza y la práctica morales por parte de los agentes políticamente correctos. Esta es actualmente la herejía de LA (mayúscula, ed) de nuestro tiempo. ¡Su objetivo final es destruir toda enseñanza y práctica saludable derivada de la revelación divina en las Escrituras! ”

    Reflexioné sobre estas palabras santas de sabiduría y claridad cuando abrí el correo y encontré el boletín de noticias habitual de LifeSiteNews. El título del artículo de Maike Hickson me intrigó: <El portavoz no oficial del Papa Francisco afirma que "McCarrick no ha tenido ninguna relación homosexual ". La persona mencionada por Maike Hickson es el colega Tornielli, y el artículo interesado data del 14 de septiembre. Puedes leer y juzgar por ti mismoCuan defendibles son esas afirmaciones. Ese podría ser uno de los ejercicios habituales de la cuerda floja para negar la evidencia; pero que hoy adquieren un significado preciso. Quizás expliquen, entre otras cosas, por qué el Papa y todo su círculo desde el momento en que estalló el escándalo en Chile, seguido por el seminario Tegucicalpa, reinado de Card. Maradiaga, Gran Consejera del Papa, para pasar por el caso de McCarrick y el informe del Gran Jurado de Pensilvania, los múltiples testimonios del Arzobispo Viagnò, que aún esperan una respuesta o alguna negativa, obviamente difícil, si no imposible; para finalmente aterrizar en Alemania, NUNCA pronunciaron la palabra "homosexualidad". Maike Hickson escribe en nuestra traducción.

    Tornielli no es la única persona influyente bajo este pontificado actual que busca alejar la discusión del hecho obvio de que la mayoría del abuso sexual del clero es el abuso homosexual. Casi de la misma manera, el cardenal Reinhard Marx, miembro del Consejo de los Nueve del Papa Francisco, hizo que su vicario general declarara que "Ahora hay, repetidamente, esas declaraciones que los estudios (sobre los abusos de oficina en Alemania) han demostrado que Las víctimas de abuso son en su mayoría niños y los perpetradores son en su mayoría hombres ". "Me gustaría dar una advertencia", agrega Beer, "no rastrear, debido a esta observación, una conexión directa entre la homosexualidad y el abuso". A los ojos de Beer, tal enfoque "sería una discriminación insoportable de las personas con inclinaciones homosexuales. Rechazo esto explícitamente y les pido a todos que no sigamos estos lemas aquí "… El obispo suizo Marian Eleganti, sin embargo, aclaró recientemente que dicho rechazo del componente homosexual en la crisis de abuso "en sí mismo es un encubrimiento". Afirmó en un comunicado de prensa: "Nadie niega que el clericalismo tenga un papel, pero sin embargo está probado que en la Iglesia los acosadores son principalmente homosexuales. El silencio de este hecho es otra forma de cobertura ". Hablando del gobierno permanente de la Iglesia de no admitir a los homosexuales al sacerdocio, el obispo auxiliar de Chur comentó: "Espero que los líderes de la Iglesia sigan estas instrucciones y actúen en consecuencia". Para los Elegantes, la Iglesia debe admitir públicamente "que en el clero de la Iglesia, Hemos estado lidiando con criminales principalmente homosexuales durante décadas ". Y la Iglesia, a partir del portavoz no oficial del Papa Francisco "Tornielli, debería dejar de negar simples hechos simples, como 'No, McCarrick no tenía relaciones homosexuales'".

    Hablando de este problema, no podemos dejar de lado la importante contribución del cardenal Brandmüller, publicada por Sandro Magister y Nuova Bussola Quotidiana , y el estudio del padre Sullins, del Instituto Ruth, sobre el tema del abuso y la homosexualidad. También se acaba de publicar.

    Uno se pregunta si el silencio del Papa y el Vaticano sobre este tema; las no respuestas a los testimonios del arzobispo Viganò; la negativa pontificia a abrir una investigación apostólica sobre los abusos en los Estados Unidos, de gran escala y profundidad; y los intentos periodísticos de negar lo obvio y lo obvio dependen del deseo mencionado por la tarjeta. Napier, para estar subordinado a la Política correcta, o al deseo de no crear malestar a una presencia homosexual o pro-homosexual en la Iglesia, y en el Vaticano, por tarjeta. McCarrick, rehabilitado por el Papa después de las sanciones de Benedicto XVI, fue una buena parte. Una presencia que durante este reinado parece adquirir dimensiones extraordinarias.

    http://www.marcotosatti.com/2018/11/06/assurdo-contro-vigano-mccarrick-non-aveva-relazioni-omosessuali-era-solo-clericale-lo-sdegno-degli-americani/

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo