Análisis: la destrucción del catolicismo en Brasil, y las implicaciones eclesiales de la victoria de Jair Bolsonaro.

48 40

Vicente Montesinos

 

El fenómeno de la realidad católica en Brasil; de la creciente ocupación de espacios religiosos por la sectas evangélicas en dicho país, y del papel jugado por los políticos en toda esta historia, especialmente por la izquierda populista que ha dominado el país en los últimos años, así como la participación en todos estos fenómenos de la jerarquía eclesial, me ha llamado siempre especialmente la atención.

 

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro

 

Por eso he vivido con cierta expectación el proceso electoral de las últimas fechas; y he estudiado bastante a fondo en las últimas semanas las acontecimientos que han llevado finalmente a Jair Bolsonaro a alzarse con la victoria en estas elecciones y desalojar por fin a la izquierda del sufrido país brasileño.

Pero hay muchas causas y consecuencias que analizar en este asunto, especialmente en lo que a Adoración y Liberación le puede interesar especialmente contar a sus lectores; a saber: las implicaciones eclesiales de la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil.

Me voy a disponer a contarles como veo yo este asunto; por si puede interesarles. De uno u otro modo, es un asunto complejo, y no poco importante en las relaciones políticas mundiales, y en la evangelización de Hispanoamérica (o la evangelización de Europa por Hispanoamérica, que quizá sea el momento histórico en el que nos encontremos).

Parto del hecho de que al día siguiente de la victoria de Bolsonaro escuché, absolutamente en todas las cadenas de radio y televisiones convencionales (y no tan convencionales), el siguiente mensaje: la victoria del ultraderechista, homófobo, racista, radical, ultra, fascista, etc… Ello me tranquilizó y me hizo pensar que en principio, la cosa, no pintaba mal. Si la prensa del NOM rabiaba tanto, se cumplían las mejores expectativas. Además, según en boca de quien, todos esos insultos suenan a gloria.

Me he zambullido a continuación en las últimas fechas a leer las repercusiones en los medios brasileños, los análisis internacionales y la lectura que da al asunto la gente de Iglesia. También he podido hablar al respecto con diversos amigos católicos brasileños, y hasta con algún evangélico. Por hablar he hablado hasta con una par de políticos cariocas. Y después de todo ello, debo de decir que, aunque he enriquecido mis puntos de vista, como no podía ser de otra forma, no ha variado mucho mi análisis previo de la situación.

Y es que, les guste o no les guste a los todopoderosos, ocurrió.

Era impensable en la mente de los brasileños otro desenlace. Jair Bolsonaro ha sido la única alternativa realmente factible contra el criminal esquema de poder concebido para perpetuarse  décadas por el Partido de los Trabajadores (en adelante PT), con las bendiciones de la Conferencia Episcopal de Brasil (Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, en adelante CNBB).

Y una vez más, y ya van muchas, en lo que debiera ser una frustración para ellos, los católicos no han escuchado a sus obispos. Y es que, aunque ellos piensen que sí, ni el PT ni la CNBB representan al pueblo brasileño. A Dios gracias. Ya ocurrió en el referéndum sobre las armas en 2005, cuando el pueblo católico no dudó en pronunciarse contra la dirección de los obispos. O en 2015 con el asunto de la reforma política. La importancia de los Obispos católicos para el pueblo brasileño es cero. Ni más ni menos. Y nadie los escucha.

El problema viene de lejos. Se gestó ya tras el Vaticano II cuando el clero brasileño sucumbió ante la euforia de “abrirse a la modernidad”, que en aquella época, se vestía con el traje del marxismo. Y con esa euforia la teología de la liberación echó al clero católico en brazos de los ideólogos de la izquierda. El pueblo parecía socialista, y los obispos quisieron ser la vanguardia de ese giro político que se consolidaría con la fundación del Foro San Pablo y las posteriores victorias del PT ya en los inicios del siglo XXI.

Y la Iglesia brasileña, sumida en esta devastación ideológica, no fue capaz en ningún momento de liberarse de sus nefasta filias ideológicas. Y aunque los gobiernos de Lula y Dilma hayan pisoteado los principios morales católicos, lo cual además ha sido aderezado con una conducta política despreciable con mega casos de corrupción que han destruido totalmente la credibilidad del partido, los obispos parece que han sido los únicos que no han visto lo evidente para todos, en un ejercicio de sectarismo político impresentable.

Desgraciadamente la CNBB ha seguido defendiendo a su hijo bastardo, el Partido de los Trabajadores. Quizá incluso reconfortados por el apoyo de Francisco a Lula, en prisión por corrupción.

Y así, mientras los obispos brasileños y la izquierda brasileña se auto-erigían como adalides de los intereses del pueblo, eran sólo la caja de resonancia de los intelectuales del PT; y el pueblo católico, sin encontrar apoyo, respuestas ni lógica en sus pastores, quedó huérfano. Y comenzó su sangrante éxodo hacia las comunidades pentecostales. De nada han servido las patéticas intentonas misioneras de este decadente progresismo eclesial que no interesa a nadie (y que en la actualidad parece incluso, para desgracia nuestra, haberse extendido con fuerza en la Iglesia universal). La CNBB ha arrojado al pueblo a los brazos de los protestantes. Y son por tanto los Obispos católicos brasileños los responsables de esta destrucción del catolicismo en Brasil.

 

“Obispas” pentecostales consagran junto a obispos católicos en Brasil

 

Con ello y con todo, a poco que escuches a los hermanos brasileños, pronto te das cuenta de que en el fondo no es un fracaso de los obispos católicos, sino un éxito para ellos en su objetivo principal. No hay fracaso. Hay destrucción. Impresión que queda más que confirmada al escuchar a Monseñor Steiner, en relación al descalabro de las nuevas estadísticas de católicos en el país carioca, decir que: “más importante que el porcentaje de católicos en Brasil es cuántas personas realmente buscan la justicia” .Y arreglado. No falla. Donde llegó la Teología de la Liberación, allí se instaló la muerte. Y los obispos de la azada odian cualquier cosa que se asemeje al catolicismo.

Y aquí, en medio de este páramo dejado por los obispos católicos, llegamos a la actualidad, y a como la pérdida de credibilidad de sus nefastas excelencias se acentuó aún más por el increíble fanatismo con que el episcopado brasileño se embarcó en la campaña contra Jair Bolsonaro.

Y no dieron una, una vez más, y los hechos vencieron a la retórica: se lanzaron a hacer de politicuchos hablando de que Bolsonaro era la representación máxima de la violencia, cuando el único candidato que efectivamente fue objeto de violencia e intento de asesinato fue él.

Le llamaron totalitario, dictador, etc…; mientras el pueblo seguía asistiendo atónito a la defensa y apología por los obispos al Partido de los Trabajadores,  aliado de los regímenes más totalitarios del mundo.

Y en un último intento desesperado la CNBB hizo de vocera de todo tipo de artistas, intelectuales, etc; cuya voz ha sido ignorada de forma ostensible por un pueblo hastiado.

La campaña contra Bolsonaro alcanzó tan alta intensidad en los altares, y hay tantas decenas de ejemplos entre Obispos, cabildos, deanes y párrocos brasileños (tengo gran parte de ellos documentados, pero no es cuestión de cansarles) que se tuvo que llegar a emitir notas electorales dirigidas a determinados obispos para que se cumpliera con la ley y se dejara de inducir de esa forma el voto de los católicos brasileños.

A su vez, de igual modo, he podido documentar la mayor de las ignominias en la acera de enfrente. Y es que mientras la gran mayoría de obispos y clero brasileños abandonaban sus tareas de apostolado para dedicarse a hacerle la campaña al PT, los sacerdotes que se atrevieron a apoyar al candidato del PSL, Jair Bolsonaro, fueron sistemáticamente silenciados por los obispos. Baste un ejemplo: el Padre Cleidimar Moreira, después de declarar su voto a Bolsonaro recibió una advertencia de su Obispo en  la que se le informaba de que “no es compatible con el ministerio sacerdotal la participación en política partidista” y que “está absolutamente prohibido hacer campaña electoral para cualquier candidato y, quien lo haga, recibirá la debida pena canónica “.

Finalmente, el atentado contra Bolsonaro, seguido del intento de asesinato de su reputación, le han dado mucha mayor popularidad. La desesperación de los medios de comunicación, de la casta marxista y de la jerarquía católica brasileña iba siendo cada vez más notable, y acabó siendo una auténtica frustración ante la respuesta de un pueblo que ha votado por sí solo.

Y ahora… ¿qué? La CNBB ha llamado fascista a Bolsonaro. ¿Qué dirá ahora?  ¿Que los pueblos de sus diócesis son fascistas?

Los brasileños, que nada tienen de violentos, ni de fascistas ni de extremistas, ni de nada lo que han querido acusar a Bolsonaro; han dicho basta a tanta demagogia marxista, igual que los católicos han dicho basta a tanta mitra socialista. Eso es todo.

Y Bolsonaro ha vencido al tirano cambalache de marxismo, mass-media y obispos; que han dilapidado ingentes cantidades de dinero en sus campañas, mientras él, con la campaña más austera que se recuerda y con solo 8 segundos de anuncio electoral, ha dado el vuelco a la situación política, y al alma del país.

Jair Bolsonaro ha sido adoptado por el pueblo como el aglutinador de  todos los valores y símbolos que unificaban siglos de lucha de los pobres de la nación. Esta es la gran ironía: en nombre de la opción por los pobres, la CNBB se quedó del lado de las élites, junto con la izquierda; mientras los verdaderos pobres se identificaron con Bolsonaro. Es como si, de repente, dieran voz al alma del país.

Esto ha sido, en lo que a los católicos nos concierne, una muestra más de la podredumbre de la jerarquía que nos abochorna. Porque los brasileños son buenos, pero no tontos, y les ha parecido increíble e indecente  que obispos y sacerdotes hayan destacado sin vergüenza  en sus cartas y discursos que un católico consciente no vota a personas violentas, refiriéndose a Bolsonaro, sin mencionar para nada el aborto, la ideología de género, la corrupción estructural, el comunismo, las dictaduras de izquierda, etc., parte integral de todo el proyecto de poder comunista del Partido de los trabajadores.

¿Lo que queda a nivel eclesial? Una gravísima situación de la Iglesia católica. Una grieta insalvable entre los obispos y el clero. Y otra grieta insalvable entre el clero y el pueblo. La ideología los cegó completamente y han quedado absolutamente inhabilitados. Los obispos emplearon décadas para crear un efecto hipnótico sobre la población, que dejaba sus almas seducidas por el mesianismo de Lula. No votar al PT era como un pecado, una blasfemia, una traición.

Pero el hechizo se acabó. Votar a Bolsonaro ha sido una experiencia liberadora para multitudes. Ahora, quienes deberán despertar de su hipnosis serán los propios obispos católicos, que han acabado con nuestra Iglesia en Brasil.

Porque la otra solución, que ellos desearían, a modo de reactivación nuevamente de las comunidades cristianas de base para volver a dar al marxismo el nicho electoral que ha perdido, no la tienen tan sencilla. En primer lugar porque la mayoría de los católicos se han hecho protestantes. Y en segundo lugar, porque su discurso se ha distanciado de tal modo de la doctrina católica que no consigue más que causar escándalo y rechazo. Es simplemente una especie de fijación senil, y sus filósofos y teólogos están entre los 80 y 90 años. La Teología de la Liberación actualmente se resume en la repetición de clichés desgastados, moralistas y rancios.

Nunca como hoy la población estuvo tan vacunada contra la Teología de la Liberación, la cual llegó al apogeo de su desprestigio. En la década de 1970, con un pueblo desprevenido, fue fácil para los “libertadores” imbuir de socialismo su predicación supuestamente cristiana. Hoy, como la propia experiencia de estas elecciones demuestra, el pueblo simplemente los ignora.

Incluso la influencia que el clero “liberador” todavía ejerce sobre la población de regiones más desfavorecidas está profundamente amenazada por la posibilidad de acceso al estudio que la era digital favorece, y por las inmensas posibilidades que el progreso económico de un gobierno de derechas les puede traer.

Indudablemente, además, y sobre todo, la gracia divina es el factor determinante que actúa en las almas honestas, haciéndolas no sólo impermeables a estos errores, sino también creando en ellas la resistencia necesaria para que los puedan combatir hasta la completa execración.

Sin público, sin credibilidad, sin intelectualidad y sin el auxilio de la gracia, los teólogos de la liberación no tienen más instrumentos de reproducción.

Es la hora de que por fin el clero y los laicos conservadores se levanten. Y eso es lo que ha pasado en las elecciones. Ni más, ni menos.

 

 

Francisco junto a la ex-presidenta brasileña, encausada por corrupción

 

 

Y para finalizar no me gustaría dejar de lado como este proceso electoral no ha sido sólo relevante para Brasil. Porque la elección del único candidato de verdadera oposición al Foro de San Pablo en cierto modo rediseña toda la política mundial del movimiento socialista. Si cualquier otro partido hubiera vencido esta elección, una vez más, el dinero del Estado brasileño sería usado para subvencionar todas las acciones de los partidos de izquierda de América Latina y, por consecuencia, para hinchar la izquierda en el mundo entero.

Y no hace falta que me extienda mucho en las consecuencias que tiene esto para la política eclesial mundial. El Vaticano de Francisco era próspero e inexpugnable mientras era protegido por el izquierdismo de Obama. Y la elección de Donald Trump retiró el apoyo que sostenía políticamente a este pontificado. Y los cánceres ocultos en los Estados Unidos comenzaron a emerger.

Como respuesta, Francisco alcanzó un acuerdo con China , por el que el Partido Comunista Chino designará a los obispos de la Iglesia Católica. La Iglesia Patriótica China ha reafirmado enérgicamente su compromiso de “perseverar en el camino de una sociedad socialista bajo la dirección del Partido Comunista de China.

Ahora, el Papa argentino ha comenzado a acercarse al gobierno de Corea del Norte, en una clara orquestación de un nuevo eje comunista: Corea – Vaticano – China.

Si el Foro de Sao Paulo hubiera ganado las elecciones en Brasil, veríamos una resurrección de la izquierda en América Latina,  que como resultado hubiera llevado al relanzamiento de los objetivos de Bergoglio, que, de hecho, y lo sigo diciendo, por tiempo que pase, con pena y estupefacción, se ha erigido como el “líder de la izquierda mundial” .

La victoria de Bolsonaro, sin embargo, no sólo derriba del poder a la izquierda brasileña y latinoamericana, sino que fortalece el eje que le es opuesto: el del nuevo Brasil uniendo fuerzas con Estados Unidos, Hungría, Polonia, Italia y los demás países europeos que están asistiendo a una ascensión gradual de las derechas.

En fin, y en resumen; que la victoria de Bolsonaro, miren por donde, hace que este pontificado pierda completamente el aliento y se encamine hacia su agonía final.

Y auguro, y espero que, aislados, los izquierdistas católicos, queden como locos, hablando solos, mientras el mundo sigue hacia el otro lado.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

.

48 comentarios
  1. Gilberto says

    Parabéns pela certeira análise.

    1. adoracionyliberacion says

      Obrigado, Gilberto! obrigado pelo seu comentário.

      Saúdo que a análise seja, do seu ponto de vista qualificado, precisa.

      nós esperamos por você aqui!

      Deus te abençoe!

      Vicente Montesinos

  2. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Gilberto, enhorabuena, una vez más, por la derrota de la mugre socialista y del episcopado brasileño.
    !Viva Brasil! !Viva Bolsonaro.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es. Enhorabuena!!!!!!

  3. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Es absolutamente vital fomentar la “extrema derecha” a nivel mundial.

    1. adoracionyliberacion says

      Los nuevos ejes van a ser fundamentales para parar el nuevo orden mundial, mezcla de marxismo, ideologia de género, lgtbi y bergoglismo

  4. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Y mis más sincera enhorabuena al análisis de mi amigo Montesinos.

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Carlos. Por tu misericordia para conmigo. ¡Dios te bendiga!

  5. Javier Cabedo says

    Muy buen análisis aunque me cuesta creer en los augurios finales.

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Javier. Tengamos fe en ello, con el auxilio de la Gracia!!!

  6. Echenique says

    Aceprensa, vinculada de algún modo al Opus Dei, acusa a Bolsonaro de inconcreción; a quienes han concretado muchísimo a favor del divorcio, el aborto, el homosexualismo, el gender, el estatismo y la corrupción no les acusa de nada. Bergoglio ha sido el gran derrotado, pues apostó por los lulas, al recibir a sus representantes y comparar a Lula con Jesucristo. La diferencia es que Jesucristo fué perseguido por causa de la justicia, por ser el justo, el santo de Dios, mientras que Lula ha sido condenado por corrupción por tribunales independientes, no de un partido. https://www.aceprensa.com/articles/bolsonaro-mucho-espectaculo-poca-concrecion/

      1. adoracionyliberacion says

        ESO ES!!!!!

    1. adoracionyliberacion says

      TREMENDO. ASÍ ES ECHENIQUE. GRACIAS

  7. Echenique says

    MÁS ISLAM RELIGIÓN DE PAZ. GRACIAS BERGOGLIO POR NO MOVER UN DEDO POR ASIA BIBÍ

    http://www.lanuovabq.it/storage/imgs/asia-bibi-proteste-large.jpg
    http://www.lanuovabq.it/it/gli-islamisti-non-mollano-asia-bibi-pakistan-in-fiamme

  8. Echenique says

    MÁS CRITICAS A BERGOGLIO, ESTA VEZ DESDE ARGENTINA: UN POLÍTICO PÉSIMO.
    http://www.lanuovabq.it/it/il-papa-e-peron-largentina-si-interroga-su-bergoglio

  9. Echenique says

    ¿ Y cómo ha salvado Bergoglio Medjugorje si no ha dicho ni sí ni no, sino todo lo contrario ? ¿ La ambigüedad salva ? No, deja en la oscuridad, el ambiente preferido por Bergoglio, y no sólo por Bergoglio, y sus secuaces.

    https://www.facebook.com/197268327060719/photos/a.210315405756011/1938238979630303/?type=3&theater

    1. adoracionyliberacion says

      Tremenda ambieguedad…

  10. Echenique says

    Esto es inédito. Nuestro riquísimo patrimonio litúrgico y cultual nos acerca a Dios, nos trae a Dios.
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33483

  11. Echenique says

    ESTO SÍ ES UN SACERDOTE. ¡ GRACIAS P MURRAY !

    https://www.lifesitenews.com/images/made/images/local/Father_Gerald_Murray_Oct._25__2018_810_500_75_s_c1.jpg
    P Murray y el falso acompañamiento
    noviembre 02, 2018

    Los líderes católicos deben dejar de difundir la mentira de que Dios hace que algunas personas sean homosexuales:

    – Hay un problema terrible en la Iglesia Católica cuando algunos de sus líderes están presionando la propaganda LGBT que está en conflicto con las enseñanzas de la Iglesia, dijo recientemente el canonista Gerald Murray, y un verdadero acompañamiento significa decir a la persona atraída por el mismo sexo que no actúe según su inclinación sexual.

    El periodista de EWTN, Raymond Arroyo le preguntó a él y a R. Royal, sobre el significado de que la Iglesia trabajara con el término “LGBT” en el Sínodo Juvenil. A pesar de no haber salido a la luz en las discusiones previas al Sínodo, el término LGBT se insertó en el documento de trabajo del Sínodo, la primera vez que se incluyó un lenguaje ideológico en un documento del Vaticano.

    “Es un problema terrible para la Iglesia, precisamente porque algunos de los líderes promueven la línea que el Padre James Martin ha estado publicando en sus libros y discursos, y es que Dios los hizo de esta manera (homosexuales)”, dijo Murray. “Y también las afirmaciones: Dios me hizo homosexual, Dios me hizo bisexual, Dios me hizo una persona transgénero, y esto no es cierto”.”La Iglesia tiene lo que llamamos antropología cristiana”, “su comprensión de la creación de Dios y luego la vocación a la que estamos llamados a la vida de gracia”.”No incluye cometer actos de sodomía, no incluye decir que Dios me hizo hombre, pero realmente soy mujer y, por lo tanto, soy mujer”, dijo. “Y no incluye a las personas que tienen relaciones sexuales con personas de ambos sexos y afirmar que esta es su vocación divina”.”Es un problema real porque esta es la agenda del mundo, esta no es una revelación cristiana”, agregó. “Ciertamente no es la enseñanza de la Iglesia”.

    Cuando dices la verdad, puedes ayudar a que alguien sea liberado “, dijo, y elogió el apostolado COURAGE de la Iglesia y también dijo que el término LGBT no fue incluido en el doc final, sin embargo, se incluyó “inclinación sexual”, el equivalente de “LGBT” para la ONU y los activistas homosexuales.

    El problema LGBT también surgió en un pequeño grupo del Sínodo dirigido por el Cardenal Cupich de Chicago, quien había dicho que querían asegurarse de que la gente se sintiera incluida en lo que dijera el Sínodo.

    No hay un camino católico para la aceptación de la actividad homosexual.
    A esto Royal respondió que había esfuerzos para explotar el lenguaje en el Catecismo diciendo que los individuos atraídos por personas del mismo sexo debían ser tratados con respeto. Sin embargo, Royal notó que el Catecismo también dice que debemos respetar el pasaje en Génesis que dice que (Dios) los creó hombre y mujer.”No hay un camino católico para la aceptación de la actividad homosexual como tal”, declaró Royal.

    Incluso quienes presionan, esperan suavizar a la oposición, dijo, y darles a los jóvenes y otros la falsa impresión de que esta cuestión está en estudio en la Iglesia y que la enseñanza católica podría cambiar de alguna manera en el futuro. Royal señaló que el Papa ha dejado en claro que le gustaría ver una serie de Sínodos regulares como este, que debatan cuestiones de fondo, y que luego formarán parte del Magisterio Ordinario.”Y una vez que comienzas a hacer eso”, advirtió, “casi cualquier cuestión puede ser abordada (y discutida y finalmente cambiada), por lo que es muy posible que nunca volvamos a sentir que hay enseñanzas de la Iglesia establecidas como definitivas”.

    Arroyo les dijo a sus invitados que, al igual que el Sínodo sobre la familia, se refería a la comunión para los católicos que viven en uniones irregulares, el Sínodo juvenil se había convertido en un tema sobre los derechos especiales de los homosexuales. El grupo de Cupich había sugerido que hubiera una sección separada del documento final centrada en el “acompañamiento pastoral” de los homosexuales, que siguiera las líneas relevantes del Catecismo, dijo Arroyo, pero esto podría citar el Catecismo de manera selectiva como se hizo con Amoris Laetitia.

    “El título de este Sínodo es sobre juventud, fe y vocación”, respondió el padre Murray. “Hemos escuchado muy poco sobre los aspectos de fe o vocación”. La mayor parte de la conversación sinodal se centró en los jóvenes que no entienden o aceptan la enseñanza católica, dijo, y cómo la Iglesia puede acomodarlos para que de alguna manera sean felices o se sientan parte de la Iglesia. Además, dijo que no había habido suficiente énfasis en hacer que los jóvenes regresen a la vida sacramental de la Iglesia y la formación doctrinal. Esto es propaganda” Me enojo mucho cuando la gente dice: ‘Tienes que ser inclusivo’, dijo Murray.

    (…).”Acompañar a alguien diciendo:” Mira, sé que te sientes mal porque no puedes casarte, dos novios no pueden casarse en la iglesia, pero estamos trabajando para cambiar eso: eso no es acompañamiento. Eso es lo que llamaríamos destrucción y subversión “.

    También se refirió a lo que el cardenal Luis Tagle de Filipinas dijo que el Sínodo no pretende ofrecer soluciones claras, y que él y otros habían hablado de cómo los jóvenes les habían enseñado a los obispos, en oposición a otros Padres sinodales que ofrecían a los jóvenes la verdad de la Iglesia.

    “Vuelvo a lo que nuestro Señor dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nada podría ser más claro”, dijo el padre Murray.”Y luego la enseñanza que dio a los apóstoles en el transcurso de su ministerio público, que no era oscura, estaba bastante clara”, dijo. “El Catecismo de la Iglesia Católica es un acto y una exposición tanto de la Ley Natural como de la Revelación Divina. Es bastante claro. La gente quiere claridad “. La verdad y el amor son muy accesibles, dijo el sacerdote de la arquidiócesis de Nueva York, si uno solo se dirige a Cristo. “No estamos vendiendo un producto. Esto no es Coca Cola contra Pepsi. Tenemos que proponer a Jesucristo “.

    https://www.lifesitenews.com/news/catholic-leaders-must-stop-pushing-lie-that-god-makes-some-people-gay-pries

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/11/p-murray-y-el-falso-acompanamiento.html

    1. adoracionyliberacion says

      Seguirán saliendo…

    1. adoracionyliberacion says

      Como no puede ser de otra forma

  12. Anónimo says

    Qué responsabilidad la de la jerarquía eclesiástica!!! Este artículo debería de ser leído por la nuestra ya q, poco a poco al principio y rápidamente ahora, va disminuyendo el número de católicos en España.
    Estaremos espectante a ver qué hace Bolsorano porque que haya llegado a la presidencia, en estos tiempos en los que cualquier disidente del sistema aparece muerto por accidente…..
    Pero el artículo sirve para seguir descubriendo como la sal se vuelve sosa.

    1. adoracionyliberacion says

      Estupendo!!!!!! Graciasssss!!!!!

  13. hope says

    Todo lo que trata de hacer esta gente es si ayuda de la Gracia, están condenados a caer.
    Muy buen artículo.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es… Gracias hope!

  14. Echenique says

    ESTABA FURIOSA POR LA NOMINACIÓN DE UN CANDIDATO PROVIDA Y PROFAMILIA
    Una mujer que acusó a Kavanaugh de haberla violado reconoce que mintió
    http://www.infocatolica.com/files/18/10/kavanaugh.jpg
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33487

    1. adoracionyliberacion says

      Siempre usan los mismos métodos

  15. Echenique says
    1. adoracionyliberacion says

      😡

  16. Echenique says

    NO ES CLERICALISMO, ES SODOMITIS. EL SACERDOCIO CATÓLICO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN ENCLAVE SODOMITA, EN UN REFUGIO GAY.
    http://lanuovabq.it/it/preti-gay-abusi-nuovo-studio-vecchie-conferme

  17. Echenique says

    EL MAL DE LA IGLESIA SE LLAMA NEOMODERNISMO, LO DICE UNA FILÓSOFA, NO UN OBISPO. LOS OBISPOS CALLAN COMO MUERTOS, SEGURAMENTE PORQUE YA PADECEN ESE MAL.

    http://lanuovabq.it/storage/imgs/hanna-barbara-gerl-falkovitz-grande-large.jpg
    http://lanuovabq.it/it/il-male-della-chiesa-oggi-si-chiama-neo-modernismo

    1. adoracionyliberacion says

      Grande

  18. Echenique says

    Un artículo o se retira por convencimiento o no se retira. Lo que no es de recibo es retirarlo dando coces no se sabe a quien ni porqué. La Cigüeña tiene un grave problema y es ella misma, no los demás.
    https://infovaticana.com/blogs/cigona/he-retirado-un-articulo/

    1. adoracionyliberacion says

      Llamativo cuanto menos. Así es. Y sobre todo umbilical y centrado en sí mismo

  19. Echenique says

    ¿ PORQUÉ ATACA LA MISERICORDITIS AL CARDENAL ZEN ? PORQUE LOS HA DEJADO EN EVIDENCIA.
    http://www.marcotosatti.com/2018/11/04/dispacci-dalla-cina-attacchi-furibondi-al-card-zen-la-sabbiera-cinese-xi-jinping-e-la-repressione-delle-liberta/

    1. Echenique says

      SPECOLA ACUSA ABIERTAMENTE A BERGOGLIO DE COMPLICIDAD CON LOS PERSEGUIDORES CHINOS. ¿ QUÉ HARÁ INFOVATICANA CON SPECOLA ?

      Los pactos chinos, por ahora ‘in pectore’ pero de obligado cumplimiento, van dando resultados. Desconocemos si son los previstos o los contrarios. La detención de sacerdotes, la persecución al Cardenal Zen, al que no le importa ser perseguido, van adelante. No estaría de más que el Vaticano aclarase si estas cosas entran en las pactadas o no porque da la impresión de que el gobierno chino ha encontrado en el Vaticano y en el Papa Francisco, que ha llamado para sí toda la responsabilidad, un complice perfecto para seguir con sus fechorías. Nos tememos que reinara el silencio más absoluto y crecerá la confusión.
      https://infovaticana.com/blogs/specola/china-los-huesos-vaticanos-el-nuncio-en-apuros-iglesias-y-mezquitas-martires-cristianos-pobres-inmigrantes-pedofilos-y-el-jardin-de-los-angeles/

      1. adoracionyliberacion says

        Es que no se puede tapar el sol con un dedo

  20. Echenique says

    MÁS ISLAM RELIGIÓN DE PAZ, CON LA COMPLACENCIA DE LA MISERICORDITIS BERGOGLIANA, QUE SEGUIRÁ SIN MOVER UN DEDO. ASIA BIBI SIGUE EN LA CÁRCEL Y PARECE QUE SEGUIRÁ TODAVÍA MÁS.
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/11/absolucion-deasia-bibi-suspendida.html

    1. adoracionyliberacion says

      Tremebundo

  21. Echenique says

    TOLERAN Y APRUEBAN LA SODOMÍA CLERICAL, VINCULADA AL 80% DE LOS ABUSOS, PORQUE UN PORCENTAJE NADA DESDEÑABLE DE LOS OBISPOS SON SODOMITAS PRACTICANTES. LA CORRUPCIÓN HA LLEGADO A UNOS NIVELES REPUGNANTES. HABRÁ QUE HACER LIMPIEZA, QUE ES LO QUE NO SE QUIERE, PARA SEGUIR PECANDO Y APROBANDO EL PECADO.
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/11/obispos-abandonan-la-tolerancia-cero-en.html

  22. Echenique says

    En Egipto, el asesinato de toda una familia cristiana está dando la vuelta al mundo. Si lo de Angelelli es ‘presunto’ martirio esto es martirio ‘cum laude’.
    https://infovaticana.com/blogs/specola/china-los-huesos-vaticanos-el-nuncio-en-apuros-iglesias-y-mezquitas-martires-cristianos-pobres-inmigrantes-pedofilos-y-el-jardin-de-los-angeles/

  23. Echenique says

    Todos migrantes, todos desarraigados, todos sin familia, todos mano de obra barata, todos consumidores compulsivos. Esto es lo que quieren las élites y la misericorditis, para conseguir también un totum revolutum religioso, que no satisface las ansias de Verdad y de eternidad que anidan en lo más íntimo de la persona.
    Croacia ha dicho no, por lo que será perseguida. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/11/croacia-no-firma-el-pacto-de.html

  24. hope says

    “Cuando dices la verdad, puedes ayudar a que alguien sea liberado ”
    Al señor Cigoña sólo le debería importar esto, si lo que hace lo hace por Caridad , eso basta.
    Sus amigos tendrán que entender, igual queel a sus amigos.

  25. […] extenso reportaje hablando de su triunfo y de las implicaciones eclesiales del mismo (pueden verlo AQUÍ), han trascendido lo que fueron sus primerísimas […]

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo