Firma invitada: Las causas del delito.

6 26
Se estrena el Padre Hugo Valdemar en Adoración y Liberación con este artículo llamado “Las causas del delito”. Gracias, padre.

 

+ Padre Hugo Valdemar

 

Padre Hugo Valdemar

 

El abuso a menores por parte de sacerdotes es un delito, así lo estipulan las leyes civiles y también las eclesiásticas, amén que desde el ámbito moral de la fe católica es un grave pecado que atenta contra el sexto mandamiento de no fornicar ni cometer actos impuros. Además de estas agravantes resulta una acción patológica y monstruosa que acarrea a las víctimas sufrimientos y traumas que quedan de por vida y lastiman en lo más profundo su propia fe y ponen en entredicho su pertenencia a la Iglesia.

En una carta que el Papa Francisco envió el pasado 20 de agosto a todos los católicos sobre el resultado del dramático informe de abusos sexuales por parte del clero en Pensilvania, Estados Unidos, ponía entre las varias causas de este mal al clericalismo, y afirmó contundente: “Decir no al abuso es decir enérgicamente no a cualquier forma de clericalismo” ¿Pero a qué se refiere el Papa con este término? Sin duda que en primer lugar al abuso de poder de quien por tener el carácter de obispo o sacerdote se sitúa por encima de sus feligreses, se reviste de autoritarismo, se siente intocable y poseedor de un fuero que lo hace inmune, y busca ante todo salvaguardar el prestigio de la institución, por lo que ante las víctimas se asume un papel de desprecio e incluso de amenaza, lo cual es del todo inaceptable, pues contradice el evangelio de Jesús que dijo bien claro a sus discípulos, el que quiera ser el mayor entre ustedes que sea el servidor de todos.

No hay duda que el clericalismo es el causante de los encubrimientos vergonzosos de estos delitos, pero no la causa de los abusos. La causa de estos delitos está en la homosexualidad del clero, y con esto de ninguna manera me atrevo a aseverar que toda persona que siente atracción por su propio sexo tenga por lo mismo esta tendencia delictiva, sería una injusticia y un absurdo. Pero lo cierto son dos cosas: más del ochenta por ciento de los abusos de sacerdotes son de tipo efebofílico, es decir, con adolescentes y varones, son mucho menos los abusos con niños y niñas menores de 12 años.

El Papa Benedicto XVI, en noviembre de 2005 emitió un documento en el que daba instrucciones a los obispos para no ordenar sacerdotes a personas con tendencias homosexuales fuertemente arraigadas, una posición firme que también asumió el Papa Francisco a través de las nuevas instrucciones para la formación sacerdotal de diciembre de 2016, en cuyo documento deja en claro que las personas que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan a así llamada cultura gay no pueden ser ordenados sacerdotes.

No se trata de una posición homofóbica, sino de una realidad en la que los números son contundentes, ¿Qué hubiera pasado si la iglesia no hubiera ordenado sacerdotes a ese ochenta por ciento de clérigos cuyos abusos han sido efebofílicos de tipo homosexual? No se tendría la magnitud de la tragedia que hoy devasta a la iglesia y está haciendo trizas su credibilidad y con ella su capacidad de tener autoridad moral para hacer creíble el anuncio del evangelio.

Si de verdad el Papa Francisco quiere acabar con este flagelo, debe tomar en serio la causa, la homosexualidad creciente del clero, aunque no sea lo correctamente político, y velar por el derecho primordial de los niños y su integridad al interior de la Iglesia.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

6 comentarios
  1. Echenique says

    Buen diagnóstico, pero no nos engañemos: la misericorditis no sólo no quiere acabar con los abusos sino que quiere fomenarlos. De otro modo no se entiende tanto impulso de la homosexualidad, con un sínodo incluso donde las siglas lgtb campan por sus fueros para que salga lo que ya está preconcebido: que las parejitas gays tienen mucho que aportar a la Iglesia y que se merecen hasta el matrimonio civil, aunque el eclesial de momento tendrá que esperar hasta un nuevo soplo del espíritu.

  2. Rafael says

    El problema de fondo, clero, obispos, Papa, es la “minimización” del sexto mandamiento.
    Desde el “consentimiento” de la masturbación hasta considerar la perversión de menores ” un asunto privado”

    1. Echenique says

      Así es; has dado en la diana. En estos términos se pronunció recientemente Bergoglio, hablando por boca de Maradiaga, su c.9.1.

  3. Echenique says

    LA CASTIDAD ES HASTA DESPRECIADA POR BERGOGLIO, PROPIA DE CATÓLICOS RÍGIDOS.

    Considero que esta hipótesis que planteo es coherente con otras actitudes de Francisco. Acerquemos la lupa y tratemos de verificarla con un caso testigo y fácilmente identificable: la virtud de la castidad. Se trata de una de las preseas más valiosas que adornaban a los antiguos santos de la Iglesia y una de las virtudes que la Iglesia más ha valorado desde sus inicios. Para Bergoglio, en cambio, es un detalle que apenas tiene importancia y valor. Soy consciente de que se trata de una afirmación arriesgada pero creo que puede ser abundantemente probada por muchos casos que todos conocemos. Detallo aquí solamente algunos:
    En 2005 defendió a Mons. Juan Carlos Maccarone luego de que fueran difundido un video en el que se lo veía en medio de refocilos sexuales con su chofer. Mandó a decir a su portavoz que se trataba de un “acto de la vida privada” del obispo manfloro.
    En 2012 defendió en persona y públicamente, alabando su disponibilidad y entrega a los pobres, a Mons. Fernando Bargalló, que había sido fotografiado en un exclusivo hotel del Caribe con su rubia barragana.
    En 2013, siendo ya Papa, afirmó que él no era nadie para juzgar las conductas homosexuales de Mons. Battista Ricca, que aún hoy se desempeña en un importantísimo puesto de la Curia vaticana.
    Esta semana acaba de confirmar la elevación al cargo de Sustituto de la Secretaría de Estado a Mons. Edgar Peña Parra, presentándolo él mismo ala Curia, a pesar de los documentos aparecidos el viernes que venían a confirmar lo que ya había sido advertido por Mons. Viganò acerca de las activas inclinaciones contra natura del prelado venezolano.
    Y podríamos seguir abundando en casos publicitados en los últimos tiempos en los que se prueba que el Santo Padre elige como colaboradores más directos a varios personajes que no se caracterizan por lucir la presea de la castidad. ¿Será que Bergoglio es suicida, y elige a personajes tan cuestionados y vulnerables para arruinar su pontificado? ¿O será más bien que, para él, la castidad es un detalle secundario que de ningún modo incide en la valoración de una persona destinada a desempeñarse en el seno mismo del gobierno de la Iglesia?

    http://caminante-wanderer.blogspot.com/2018/10/la-santidad-de-su-santidad.html

  4. Echenique says

    Ahora es el gobierno federal quien va a investigar. Es un gran salto cualitativo. Que AFLORE TODA LA PORQUERÍA Y TODA LA COPERTURA, PARA ACABAR CON ELLAS. Y ELLOS. https://www.aldomariavalli.it/2018/10/19/inchiesta-sugli-abusi-ora-negli-usa-scende-in-campo-il-governo-federale/

    1. adoracionyliberacion says

      Sea

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo