Firma invitada: Asia Bibi y la Cristianofobia

16 5

Padre Eduardo Montes, pbro.

 

 

 

 

De la publicación francesa CHRISTIANOPHOBIE del lunes 1 de octubre 2018 recogemos algunas noticias que merecen la más amplia difusión por lo dramático de las situaciones a las que aluden y la escasa atención que habitualmente reciben.

En efecto, las corrupciones de eclesiásticos parecen absorber todo el interés mientras la que a continuación traduzco no goza de parecido beneficio.

Estoy en contacto con un periodista extranjero que ha entrevistado a Asia Bibi y que ha encontrado en ella síntomas relativos a la salud mental como pérdida de memoria y confusión. Por mi profesión de enfermera reconozco en ellos señales de demencia. En Pakistán ella no recibe tratamiento alguno y el personal de la prisión la califica simplemente de loca” Noreen Barkat, cristiana paquistanesa, comunicado de la Asociación Británica Cristiana Pakistaní, Comunicado del 24 de septiembre 2018.

El caso de esta católica pakistaní que lleva cumplidos ocho años en el corredor de la muerte es bastante conocido. Quizá no lo sea tanto el “instrumento legal” que justificaría esa situación. Pues ahí le tienen: Quien por medio de palabras, ya sean habladas o escritas, o por medio de la imagen o por cualquier imputación o insinuación directa o indirecta profane el sagrado nombre del Santo Profeta Mahoma (la paz sea con él) será castigado con la muerte o la cadena perpetua y también podrá ser objeto de una multa. Código penal de Pakistán, 259 – C.

Les sugiero que lean con atención ese texto y apreciarán su elasticidad que le permite incluir en la denominación de blasfemia multitud de expresiones que en una circunstancia no dominada por la locura islámica serían simplemente manifestaciones de la verdad más evidente. Blasfemia sería, pues, decir que Mahoma no es sino un falso profeta. Y penado actualmente en países islámicos con la muerte o cadena perpetua. Y no menos riguroso sería el castigo si se le calificara de pedófilo por más que las mismas fuentes islámicas no permitan concluir otra cosa. Tal como se desprende de la declaración de Aisha, su preferida y calificada a menudo como “madre de los creyentes”, en un hadit de Bokhari (58.236) Yo tenía 6 años cuando el profeta se casó conmigo y 9 cuando tuvo relación sexual conmigo. Parece superfluo aclarar que cuando el profeta perpetraba este acto no era precisamente por falta de un bien surtido harén.

Pero sería injusto olvidar que un ciudadano pakistaní, el gobernador del estado de Punjab, afirmó públicamente que había que cambiar esa ley. Fue asesinado por ello. Como lo fue, por la misma afirmación, el ministro de las minorías del mismo país.

¿Qué hacer ante esto? Sugiero que si nuestra Fe puede flaquear por tantos escándalos en nuestra mano está ponernos al corriente de tantos heroísmos –se trata de miles de casos- para reparar ese daño íntimo. Se debería también apoyar económicamente a las asociaciones que ayudan a los cristianos perseguidos. Porque las hay. Y exigir de nuestros pastores que dejen de hacer la apología del islam –es el caso del Papa Francisco, por ejemplo- y asuman la defensa de estos fieles a la que están obligados más que nadie.

Y siempre la Oración por los cristianos perseguidos y la gratitud hacia quienes combatieron durante siglos para alejar de España esta losa aplastante.

16 comentarios
  1. Stella Maris Darlan says

    Amo ésta Página “”Adoración y Liberación””. Sí, hasta el Cielo, no paramos… Y, eso incluye: Oración, Sacrificio, Adoración y Reparación!! La Mediocridad, no hace a los Santos… Cruzadas de Oración del Santo Rosario, para Vencer, en esta Batalla Espiritual, del “” LEPANTO””, del Siglo XX I… El Buen Padre Dios los Bendiga con todo Su Amor!!!

    1. Echenique says

      Muchas gracias Darlan.

      1. adoracionyliberacion says

        Me sumo!!!

    2. adoracionyliberacion says

      Gracias de todo corazón, Stella Maris, por su cariño y palabras llenas de Fe! No los deje! La necesitamos!!!!!!!

  2. Echenique says

    La homofobia y la islamofobia son dos inventos del pensamiento único y del islam religión de paz para qiue nos olvidemos de la auténtica fobia, que provoca centenares de víctimas todos los años: la cristianofobia.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es, Echenique. Así lo refleja muy bien el padre Eduardo montes

  3. Echenique says

    PROFESOR SANDRI. OTRO NOMBRE A TENER EN CUENTA.
    http://marchandoreligion.es/2018/10/entrevista-exclusiva-al-profesor-sandri/

  4. Echenique says

    MÁS CRISTIANOFOBIA, BENDECIDA POR BERGOGLIO Y SU ACUERDO PERSECUTORIO CON LOS COMUNISTAS CHINOS.
    http://www.marcotosatti.com/2018/10/08/dispacci-dalla-cina-reazioni-miste-nel-regno-di-mezzo-e-non-sembra-che-la-politica-ateista-rallenti/

  5. Echenique says

    Oggi è il quarantaquattresimo giorno in cui il Pontefice regnante non ha, ancora, risposto.
    Quando ha saputo che McCarrick era un uomo perverso, un predatore omosessuale seriale?
    È vero, o non è vero, che mons. Viganò lo ha avvertito il 23 giugno 2013?
    Joseph Fessio, sj: “Sia un uomo. Si alzi in piedi e risponda”.

  6. Echenique says

    SARAH SE DISTANCIA PARA NO SER INSTRUMENTALIZADO. DEBE DE ESTAR CONVENCIDO QUE EL TEXTO FIANAL YA ESTÁ REDACTADO DE ANTEMANO CON MUCHO LGTB.
    http://chiesaepostconcilio.blogspot.com/2018/10/il-cardinale-sarah-rifiuta-nomina-in.html#more

    1. adoracionyliberacion says

      Lo de que el texto ya está redactado lo saben hasta los chinos, nunca mejor dicho

  7. Echenique says

    8 de octubre última esperanza de salvar a Asia Bibi
    (fuente: Asia News ) La última esperanza de salvar a Asia Bibi, la madre cristiana condenada a muerte por blasfemia y encarcelada durante nueve años en régimen de aislamiento en la prisión de Multan, en el Punjab pakistaní, será el 8 de octubre, cuando se abra la audiencia. final en la Corte Suprema. Los miembros de la familia saben que el 4 de octubre participaron en un evento organizado en Lancaster por la asociación “Ayuda a la Iglesia Necesitada”. Su esposo Ashiq Masih, entrevistado por el presidente de la Asociación Cristiana Pakistaní Británica (Bpca), dijo: “Asia es psicológica, física y espiritualmente fuerte. Ella está lista y dispuesta a morir por Cristo, dada su gran fe. Nunca se convertirá al Islam “.

    En Pakistán, la historia de la mujer cristiana es un tema muy sensible. Asia Bibi fue arrestada en junio de 2009 porque sus colegas la acusaron de desacato al Profeta Muhammad, pero en realidad su única “culpa” era que bebía del mismo recipiente que usaban otras mujeres musulmanas. En noviembre de 2010, fue condenada a muerte por ahorcamiento y desde entonces ha sido sometida a un régimen de aislamiento en la prisión de Multan, donde se le da una hora de aire tres veces al mes. Durante estos años, se enfermó varias veces y algunos carceleros, que ahora tienen una relación muy estrecha con ella, le dicen que no recibe el tratamiento médico adecuado.

    Wilson Chowdhry, presidente de Bpca, informa que “a la familia rara vez se le permite visitarla. Los periódicos y la televisión muestran que Asia Bibi está bien y está siendo bien tratada. En realidad, sabemos por los guardias de la prisión que comenzó a mostrar síntomas de demencia y pérdida de memoria “. “Esperamos que se publique, agregó, y que se le brinde todo el apoyo psicológico y la atención que necesita”.

    La historia de la madre cristiana ha polarizado a la sociedad y ha conducido a más episodios de violencia, no solo contra los cristianos, sino también hacia los musulmanes que se habían expresado a su favor. El caso más sorprendente fue el asesinato de Salman Taseer , gobernador de Punjab, asesinado en 2011 por su guardaespaldas porque había criticado la ley de blasfemia y se había ofrecido a defender la solicitud de indulto para Asia frente al presidente de Pakistán. .

    A lo largo de los años, el proceso se ha pospuesto varias veces por razones de seguridad y porque uno de los magistrados se había retirado del caso. El próximo lunes, 8 de octubre, la audiencia será presidida por el presidente de la Corte Suprema, Mian Saqib Nisar, quien estará junto a los jueces Asif Saeed Khosa y Mazhar Alam Khan Miankhel.

    Tarjeta Joseph Coutts, entrevistado recientemente por AsiaNews , habló sobre el tema y declaró que el país se encuentra en una especie de “punto muerto”. “El gobierno -afirma- no es lo suficientemente fuerte como para cambiar la ley de blasfemia. Todo intento de cambio debe pasar necesariamente por el Parlamento, que, sin embargo, choca con un aumento de los grupos extremistas. Estos grupos utilizan la violencia y el terrorismo para impulsar su agenda, son partidarios de un islam fanático y obtuso, han politizado a la sociedad contra cualquiera que exprese opiniones diferentes “.

    http://www.iltimone.org/news-timone/domani-ultima-speranza-salvare-asia-bibi/

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Echenique!

  8. Echenique says

    LA BONINO, QUE PERSIGUE A LOS PRO VIDA, CASI TOSOS CATÓLICOS EN ITALIA, ES PRESENTADA POR BERGOGLIO COMO MODELO DE MUJER. LUEGO ….
    http://www.iltimone.org/news-timone/la-bonino-gramellini-la-disinformazione-degli-abortisti/

    1. adoracionyliberacion says

      Que boda sin la tía Juana!

  9. Anónimo says

    ¿ Empieza a rectificar Bergoglio ? Yo no lo creo. Es, en mi opinión, uno de esos parones o paso atrás para coger carrerilla. Simplemente se trata de una no confirmación como rector de teología, pero no hay medidas sancionatorias a pesar de sus posturas homosexualistas, apoyadas además por el provincial jesuítico y el obispo, que tampoco han sido sancionados ni lo serán. Los papólatras ya tienen otro precedente para seguir apoyando al demoledor y su demolición, ahora sinodal manipulado.
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/10/el-vaticano-expulsa-rector-pro-gay-en.html

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo