Lo que está pasando en el mal llamado “Sínodo de los jóvenes” (o sobre si quedará algo en pie después de él) (1)

22 24
Que de aquí no podemos esperar nada bueno; “lo saben hasta los chinos” (nunca mejor dicho…) No es ser pesimista… Es no ser tonto… Y además me temo que graves momentos nos aguardan tras este conciliábulo… De momento les vamos contando cosas… Si no leen ninguna buena no es porque la escondamos… Es porque no la hay…

 

 

Vicente Montesinos

 

  • El Papa participa con los jóvenes en la víspera de la Fiesta de la Madre del Rosario en… ¿Un rosario meditado? ¡¡¡No..!!! En una gala festivalera… Evento organizado por la Secretaria General del Sínodo de los Obispos y la Congregación para la Educación Católica, con centenares de jóvenes de diversos continentes en el Aula Pablo VI del Vaticano, otrora utilizada para encuentros con los Santos Padres de formación, oración y meditación. Ayer era centro de cantos, marcha, danzas y  testimonios para tratar de… ¿Cristo y su mensaje? ¡¡¡No…!!! De las dificultades que atraviesan los jóvenes de nuestro tiempo, sus fragilidades, sus esperanzas, como encontrase a “uno mismo” y afirmar su identidad (se esta como sea…)

 

 

 

 

  • El Papa amenaza con “sorprender” antes de acabar el Sínodo. El cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y cercano a Francisco, asegura estar “convencido de que el Papa nos dará alguna sorpresa” y de que “seguro que inventa algo antes de la conclusión del sínodo”. “Sorpresas” e “Inventos”… Eso nos espera… Y viniendo de Bergoglio, que además ocupa la Silla de Pedro, no se esperen nada bueno (salvo que sea la renuncia)…

 

 

 

 

  • El cardenal alemán Reinhard Marx, Arzobispo de Münich, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y miembro del consejo papal de cardenales (C9), cree que el Sinodo de marras es una buena ocasión para “tratar” el celibato sacerdotal. Como si se tratara de “tratar”, valga la redundancia, que hacemos hoy para comer…Cree que es conveniente abolir el celibato sacerdotal y, además,  pide que se trate la cuestión en el presente sínodo, junto con una actitud más ‘positiva’ hacia la homosexualidad.

    “Creo que el Sínodo es una buena ocasión para tratar este asunto. Hay varias intervenciones al respecto, el tema está presente en todo el mundo”

    Y arreglado… Por aquí van las líneas…

     

     

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

22 comentarios
  1. Echenique says

    LAS SORPRESAS DE BERGOGLIO YA LAS CONOCEMOS DE SOBRA. MÁS DE LO MISMO, MÁS SALVACIÓN SIN CONVERSIÓN, MÁS PECADO DISFRAZADO DE VIRTUD, MÁS INFIERNO, YA EN LA TIERRA, PUES EN EL PROPIO PECADO CADA CUAL TIENE SU PENITENCIA. UNA IGLESIA QUE NO CONDENA EL PECADO NO ES LA IGLESIA FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    https://infovaticana.com/2018/10/06/el-papa-amenaza-con-sorprender-antes-de-acabar-el-sinodo/

  2. Francisco José Santamaría says

    Estamos gobernados por pervertidos, en definitiva. El Hereje Máximo sigue su hoja de ruta infernal

    1. Echenique says

      En el 68 se decía la imaginación al poder. La misericorditis dice la sodomía al poder. Lo malo, lo perverso, es que lo está consiguiendo. Los sodomitas y gomorrones nos desgobiernan en la Iglesia Católica. Hay que desenmascararlos y echarlos cuanto antes.

      1. adoracionyliberacion says

        Sin descanso!

  3. Rafael says

    Veremos si hoy reza el Santo Rosario con los jóvenes, como él ha dispuesto, o si la recomendación es sólo para los “beatos”
    San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla…

    1. adoracionyliberacion says

      Más que rezar, harán unos bailecitos…

  4. Rafael says

    Ayer comentábamos el discurso socioprogre del obispo de La Plata.
    Cada vez que lo leo encuentro un error.
    “La única verdad es la realidad” Lo mismo que decían mis compañeros marxistas de universidad!
    Porque se referían a la “realidad” de las injusticias sociales, de la crisis económica, de las guerras…y los conflictos, mencionados también por el obispo.
    Si mal no recuerdo, la verdad es la ADECUACIÓN del intelecto con la cosa real.
    Por otra parte, Jesucristo dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida”
    Como señala Vicente, que un obispo no mencione en un discurso a Jesucristo es grave.
    San Pablo dice algo así: respondiendo a griegos y judíos, “nosotros predicamos a Jesucristo….”
    Alabado sea Jesucristo!!!

    1. Echenique says

      Muy acertado Rafael.

      1. adoracionyliberacion says

        Así es

    2. adoracionyliberacion says

      Así es! Gravísimo!

  5. Echenique says

    Si Bergoglio y su mafia ha querido recoger en el esquema del sínodo el lenguaje lgtb es porque asume igualmente la filosofía que se esconde detrás de esas siglas, que no son sino pecados contra el 6º y el 9º mandamientos. En esa dirección va el viejo paradigma, tan viejo como el pecado, como Sodoma por lo menos. Y ya sabemos cómo acabó Sodoma, aunque nos quieran vender otra versión, que no se la creen ni ellos. Se van a ir al infierno de cabeza.

  6. Echenique says

    Oggi è il quarantatreesimo giorno in cui il Pontefice regnante non ha, ancora, risposto.
    Quando ha saputo che McCarrick era un uomo perverso, un predatore omosessuale seriale?
    È vero, o non è vero, che mons. Viganò lo ha avvertito il 23 giugno 2013?
    Joseph Fessio, sj: “Sia un uomo. Si alzi in piedi e risponda”.

  7. Echenique says

    AGUDÍSIMO MARCO TOSATTI SOBRE EL NO COMUNICADO DE LA NO TAN SANTA SEDE.

    Letto tutto? Bene. Allora: ci sono voluti più dei biblici quaranta giorni dal 25-26 agosto in cui è scoppiata la bomba Viganò perché il Vaticano trovasse la forza, il fiato e le energie necessarie a dire qualcosa. Non a Viganò, che non è neanche citato. A dire che cosa? In buona sostanza: indagheremo, e quando Dio vorrà vi diremo che cosa abbiamo trovato.

    Ma dove vanno a cercare? Negli archivi del Vaticano, cioè Congregazione per i Vescovi, e Segreteria di Stato; e forse anche alla Dottrina della Fede. Sono passati, dicevamo, quaranta e rotti giorni e non sono stati in grado di trovare i documenti su McCarrick? Insomma… e vorrebbero anche che ci credessimo? Ma vi prego di rileggere con me la parte in neretto. L’indagine sarà fatta

    “allo scopo di appurare tutti i fatti rilevanti, situandoli nel loro contesto storico e valutandoli con obiettività”. Che cosa vuol dire? io non l’ho capito, ma sospetto che sia una forma di preparazione all’indulgenza. Ancora peggiore il seguito

    “La Santa Sede è consapevole che dall’esame dei fatti e delle circostanze potrebbero emergere delle scelte che non sarebbero coerenti con l’approccio odierno a tali questioni. Tuttavia, come ha detto Papa Francesco, «seguiremo la strada della verità, ovunque possa portarci» (Filadelfia, 27 settembre 2015). Sia gli abusi sia la loro copertura non possono essere più tollerati e un diverso trattamento per i Vescovi che li hanno commessi o li hanno coperti rappresenta infatti una forma di clericalismo mai più accettabile”.

    Approccio odierno? E quale era l’approccio non odierno (cioè di venti o trenta anni fa)? Negli anni ’80 e ’90 sodomizzare seminaristi e giovani preti da parte di un cardinale non era così grave come adesso? Per cui se adesso giudicassimo severamente saremmo colpevoli d anacronismo storico? E continuando: abusi e coperture erano tollerati, venti anni fa? E quel tipo di clericalismo non è più accettabile ora, ma lo era allora? Ma si rendono conto di quello che scrivono, in Segreteria di Stato e a Santa Marta?

    Il comunicato parla solo di McCarrick. Ma manca un dettaglio importante, per cui non c’è bisogno di scartabellare archivi e faldoni. Manca cioè la risposta del Pontefice alla testimonianza di Carlo Maria Viganò. Eccola:

    .

    Ecco, sarà interessante sapere se davvero si seguirà . Vedremo.

  8. Echenique says

    Estamos de enhorabuena los católicos y pro vida en general. http://lanuovabq.it/it/con-kavanaugh-una-corte-suprema-con-piu-cattolici

    1. adoracionyliberacion says

      Laus Deo!

  9. Echenique says

    MARCO TOSATTI: TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, BERGOGLIO.

    Allora perché questo rimandare a tempi futuri, non meglio precisati, i frutti dell’inchiesta? E purtroppo resta ancora senza risposta – e qui non c’è bisogno di frugare negli archivi – la domanda centrale. È vero o non è vero che il 23 giugno 2013 l’allora Nunzio negli USA ha detto chiaramente al Pontefice chi era e che cosa aveva fatto McCarrick e perché Benedetto XVI l’aveva sanzionato? Di questo nel comunicato non c’è traccia, ma è il grande, drammatico nodo irrisolto di questa tragedia.

    http://lanuovabq.it/it/vigano-il-vaticano-batte-un-colpo-ma-e-a-salve

  10. Echenique says

    BERGOGLIO NO PUEDE SER JUEZ Y PARTE.

    http://lanuovabq.it/it/caso-mccarrick-anche-il-vaticano-deve-rendere-conto

  11. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    !Responderán ante Dios los herejes y anatemas!

  12. Echenique says

    Del sínodo poco o nada. Audiencia a ‘jóvenes’ en una semi vacía aula Pablo VI. El ambiente discotequero no podía ocultar los vacíos y las caras y gestos tensos de los padres sinodales son un verdadero poema. La situación no esta para músicas y el ambiente no facilita el baile fácil y sonriente de fiesta de barrio.
    https://infovaticana.com/blogs/specola/vigano-el-fantasma-del-sinodo-disco-pablo-vi-los-cuernos-de-papa-francisco-muertos-inquietos-tosatti-seis-millones/

    1. adoracionyliberacion says

      Es que es un CONCILIÁBULO

  13. Anónimo says

    El absurdo

    Hace pocos años, cuando el Sínodo de la Familia, la blogósfera católica se pobló de entradas que expresaban desconcierto, indignación e incredulidad. En estos días en cambio, en que se está celebrando en Roma el Sínodo sobre los Jóvenes, lo que brota de esas mismas páginas es sobre todo des-precio. La figura del Papa Francisco y de sus principales capitostes está tan devaluada que pareciera que ya nadie se toma en serio las nuevas piruetas que improvisan en la pista del circo en el que han convertido a la Iglesia.
    El Sínodo sobre los Jóvenes, además de ser un fracaso y probablemente uno de los errores más estrepitosos del pontificado bergogliano, se caracteriza por lo inocultablemente absurdo. Fue inaugurado con una misa en la plaza de San Pedro con muy escasa asistencia de público y, de entre ellos, apenas si había un puñado de jóvenes. “Problemas de logística”, argumentaron en el Vaticano cuando se les preguntó sobre esta elocuente ausencia. En el aula sinodal, las imágenes muestran a un grupo de vejetes que fueron jóvenes en los ’60 y en los ’70 y que quieren enseñarle cómo ser jóvenes a los jóvenes nacidos en el 2000. Verdaderamente, hay que ser muy desvergonzados para pretender dar cátedra sobre el tema en los tiempos que corren, después del rotundo fracaso en que terminó su proyecto nacido al soplo de los primaverales vientos conciliares, y después de los abusos.
    La repetida y común cantinela que aparece constantemente cuando se les pregunta por los motivos de este sínodo, es que la Iglesia quiere escuchar a los jóvenes para poder responder mejor a sus demandas. Yo no sé si pensar que el Papa y los cardenales que allí se asientan son inocentes y virginales palomitas, o más bien personajes cínicos, cargados de un cinismo que se avecina a la senilidad. ¿Es necesario convocar un sínodo para saber qué es lo quieren los jóvenes del siglo XXI? Lo que la mayoría de ellos quieren es que los dejen seguir fornicando tranquilos y tener un trabajito no muy esforzado que les permita tomarse dos o tres vacaciones por año en las que puedan seguir fornicando y consumiendo drogas. Estos son los deseos e intereses de la gran mayoría de los jóvenes del mundo, a los cuales insiste en escuchar el Papa Francisco que dice una y otra vez que el sínodo debe escuchar a todos los jóvenes (“tutti i giovani, nessuno escluso”), con excepción, claro está, de los jóvenes que son buenos católicos, quienes deben ser cuidadosamente excluidos de cualquier expresión eclesial. Más que significativas fueron las recientes palabras del obispo de Münster, Mons. Felix Genn, uno de los delegados alemanes al sínodo: cuando el representante para los jóvenes del episcopado germano afirmó que allí no tienen ni siquiera en el radar a los jóvenes “tradicionalistas posmodernos” que prefieren formas más tradicionales de piedad como la misa latina, el prelado repuso: “Debo decir decididamente que no me interesan los seminaristas del tipo pre-conciliar, y que no voy a ordenar a ninguno de ellos”. Una Iglesia abierta a todos, menos a los católicos.
    Cerrazón para los católicos piadosos -pelagianos y avinagrados en lenguaje pontificio-, pero indiscriminada apertura a la diversidad, no solamente de religiones o ausencia de ellas, sino también sexual. Una de las sorpresas de este sínodo es que en su Instrumentum laboris aparece la preocupación por los jóvenes católicos pertenecientes al colectivo Lgbt. Despertó gran ruido la inclusión de esas siglas en un documento oficial de la Santa Sede, y fueron defendidas por el cardenal Baldisseri, secretario del Sínodo. Y no es para menos la preocupación porque podrían estar también incluidas en el documento final de esta magna reunión que, según un reciente documento firmado por el Pontífice, constituye verdadero y propio Magisterio (“Si es aprobado expresamente por el Romano Pontífice, el Documento final participa del Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro”. art. 18 de la Constitución Apostólica Episcopalis communio). ¿Alguien podría haber aventurado hace algunos años, aún en la peor de sus borracheras, que el Magisterio de la Iglesia, una de las tres fuentes de la Revelación de Dios a los hombres según los ultramontanos, podría incorporar a su lenguaje esta expresión tan repulsiva?
    Pero lo peor no es la sigla, sino lo que dice el Instrumentum laboris: “Algunos jóvenes LGBT, a través de distintas contribuciones que llegaron a la Secretaría General del Sínodo [lo cual es falso: se trató de una incorporación directa de la secretaría del Sínodo, como demuestra Tossati en el sitio recién linkeado], desean «beneficiarse de una mayor cercanía» y experimentar una mayor atención por parte de la Iglesia, mientras que algunas Conferencias Episcopales se cuestionan sobre qué proponer «a los jóvenes que en lugar de formar parejas heterosexuales deciden formar parejas homosexuales y, sobre todo, quieren estar cerca de la Iglesia»” (197). La verdad que cuesta mucho creer estar leyendo algo de este tenor. ¿Es posible que las más altas esferas de la Iglesia se estén haciendo esas preguntas? ¿Es posible que alguien que conserva algo de fe católica pueda convocar un sínodo para preguntarse qué debe responder la Iglesia a los jóvenes que son “lesbianas, gays, bisexuales y travestis” (Lgbt) y a los que deciden formar pareja con alguien del mismo sexo? La respuesta la puede dar un niño con el catecismo bien aprendido: deben seguir el evangelio de Jesucristo, ajustándose al cumplimiento de los mandamientos, huyendo del pecado y practicando las virtudes, en este caso, especialmente la castidad. Es la respuesta que se daría a cualquier hijo de vecino. “No es lo mismo”, dirán algunos misericordiantes, “Eso es fácil para quienes son heterosexuales y pueden casarse. Pero ¿quienes no lo son?”. Pues a los que no lo son, y son Lgbt, la Iglesia también les ha dado una respuesta desde hace siglos: “Tendrán que aguantarse y aceptar la cruz que el buen Dios cargó sobre sus espaldas”. Todos los cristianos se aguantan de muchas cosas: todos ellos de comer carne los viernes y los casados de salir con la vecina. Los que nacieron celíacos, se aguantan de comer alimentos con gluten y los que nacieron petisos se aguantan de jugar al basquet. ¿Por qué entonces los “Lgbt” tendrán licencia para infringir el sexto mandamiento? ¿Será, acaso, que aparearse es condición necesaria para entrar al Reino de los Cielos?
    Pero los absurdos se multiplican. Mirando al azar algunas microentrevistas hechas a los cabecillas de esta nueva Iglesia, encontramos que el cardenal von Schönborn dice que el sínodo debe dar respuesta a lo que preocupa a los jóvenes de hoy. En su país, Austria, los jóvenes tienen mucho miedo al futuro, sobre todo la ecología y la falta de trabajo. Le preguntaría yo al purpurado si se puso a pensar que hace exactamente cien años, en su propio país, los jóvenes también tenían miedo al futuro, y no precisamente porque se estaban destruyendo los arrecifes de coral sino porque la guerra acababa de destruir su propio país; y tampoco temían porque no sabían si podrían perder su trabajo sino porque habían perdido a sus padres, hermanos e hijos en esa misma guerra. La situación era un tanto más grave que la actual, y a ningún iluminado pontífice de la época se le ocurrió convocar un sínodo para resolver esos interrogantes. El cardenal Ravasi, por su parte, afirma que los jóvenes de hoy poseen un nuevo lenguaje por lo que los padres sinodales deberán aprender su sintaxis y estilo propio, cuyas dos características principales son las “frases esenciales” y las “imágenes”, es decir, el empobrecimiento supremo del lenguaje que termina convertido en una suerte de lengua tarzánica. Notemos que la propuesta del purpurado no se orienta a convencer a los jóvenes que recuperen la riqueza de sus lenguas, es decir, que se civilicen, sino más bien a que toda la Iglesia, que fue la garante y transmisora de la civilización durante viente siglos, se barbarice a fin de estar en sintonía con los jóvenes volviendo a un lenguaje tribal. Me pregunto si este señor, que paradójicamente es el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, no tiene pensado redactar un catecismo con emojis: 🕍 + 🙏🏿 = 😀

    Finalmente, es muy curioso analizar el discurso del Santo Padre al inicio del Sínodo. Comienza invitando a todos a hablar “con coraje y parresía” y, poco más adelante arremete contra el clericalismo que consiste, según explica, en “considerar que se pertenece a un grupo que posee todas las respuestas y que ya no tiene necesidad de escuchar ni de aprender, o que finge escuchar. El clericalismo es una perversión y es raíz de muchos males en la Iglesia”. Sin embargo, hacia el final, se despacha contra los blogs (los blogs católicos, se entiende) que, como explicaba con prosa ciceroniana su amigo el cardenal Madariaga, son “redes fecales”. La curiosidad está en que son justamente los blogs los únicos que pueden hablar dentro de la Iglesia coraje y parresía puesto que los que lo hacen a viva voz, son prontamente misericordiados. Y resulta ser que la mayoría de los blogs está en manos de laicos, por lo que no corren el peligro de ser clericalistas. ¿En qué quedamos entonces? ¿Criticamos o no criticamos? ¿Hacemos parresía o no la hacemos? ¿O será más bien que las críticas que hagamos deben ser el eco de las críticas que hace el Papa Francisco y no críticas al Papa Francisco? La parresía, en tiempos francisquistas, tiene un techo muy bajo.
    https://caminante-wanderer.blogspot.com/2018/10/el-absurdo.html

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo