Vídeo – 12 segundos: Bergoglio con obispos comunistas. Y llora por su presencia.

27 14

Vicente Montesinos

 

En estos 12 segundos ven la alegría y emoción al encontrarse de los dos obispos nombrados sin mandato pontificio por la dictadura comunista china y Bergoglio, entusiasmado con los obispos oficialistas, al menos uno de ellos, miembro de órganos políticos comunistas en China.

 

Después, durante la homilía de la misa inaugural del Sínodo sobre los jóvenes, Bergoglio saludó entusiasmadamente la presencia de dos obispos chinos a quienes el gobierno comunista autorizó por primera vez a asistir, por tratarse de prelados dóciles a las directrices de Pekín.

 

Fue visible la emoción del Papa ante este momento:

 

«Hoy, por primera vez, también están aquí con nosotros dos hermanos obispos de la China continental. Démosles nuestra calurosa bienvenida. La comunión de todo el episcopado con el sucesor de Pedro es aún más visible gracias a su presencia»

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

27 comentarios
  1. hope says

    Si, es como para llorar.

  2. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    La verdad es que tanta aberración, da que pensar acerca del coeficiente intelectual de Bergoglio.

    1. adoracionyliberacion says

      Uffff

  3. Echenique says

    Oggi è il quarantesimo giorno in cui il Pontefice regnante non ha, ancora, risposto.
    Quando ha saputo che McCarrick era un uomo perverso, un predatore omosessuale seriale?
    È vero, o non è vero, che mons. Viganò lo ha avvertito il 23 giugno 2013?
    Joseph Fessio, sj: “Sia un uomo. Si alzi in piedi e risponda”.

  4. Echenique says

    Bergoglio y su misericorditis quieren una iglesia sometida a los poderes dominantes, pero no a Jesucristo, al que hay que recortar y deformar para hacer la iglesia que quiere el N.O.M. Bergogliuo, para destruir la Iglesia, tiene suficiente coeficiente intelectual. Ya lo creo. No nos engañemos.Además sabe muy bien disfrazar la demolición como reformas necesarias para una puesta al día y hasta le echa emoción y lágrimas farsantes.

  5. Echenique says

    MÜLLER CONFIRMA QUE BERGOGLIO BLOQUEÓ LA INVESTIGACIÓN SOBRE SU PADRINO O’CONNOR. LE OBLIGÓ A INTERRUMPIR LA MISA PARA RECIBIR LA ORDEN DE BLOQUEO QUE LE DIÓ CON NOTORIO ENFADO. http://www.marcotosatti.com/2018/10/04/muller-conferma-il-papa-ha-bloccato-linchiesta-per-abusi-sul-card-murphy-oconnor-suo-amico/

    1. adoracionyliberacion says

      Así es…

  6. Rafael says

    De la “misericorditis” a la “ecumenitis”

  7. Rafael says

    De la “misericorditis” a la “ecumenitis”

    1. adoracionyliberacion says

      ASí es

  8. Echenique says

    Al Papa se le quebró la voz de emoción al presentar en su homilía inaugural del Sínodo de los Jovenes a dos obispos chinos, fruto del acuerdo ‘provisional’ con el gobierno comunista. No fue un buen auspicio.

    En las palabras que dirigió al Sínodo de los Jóvenes el miércoles con motivo de la misa inaugural, el Papa Francisco, visiblemente emocionado, mencionó a los dos obispos chinos presentes, primicia histórica, Joseph Guo Jincai, de la nueva diócesis de Chengde, y John Baptist Yang Xiao-ting, ordinario de Yan’an, de quienes dijo que “la comunión del episcopado entero es aún más visible gracias a su presencia”.

    Olvidó mencionar, sin duda por falta de tiempo, que ambos han sido nombrados por el Partido Comunista Chino, que mantiene desde que gobierna una feroz persecución contra los católicos chinos, que pertenecían hasta el reciente acuerdo con Pekín a una Iglesia cismática y que como tales estaban excomulgados y que, al menos en el caso de Guo Jincai, ha sido diputado del 13º Congreso Popular Nacional.

    Ambos figuran entre los obispos que, tras anunciar Roma el acuerdo provisional, hicieron pública profesión colectiva de fidelidad al Gobierno chino y al proyecto socialista.

    Quizá sea la nueva influencia de la China comunista lo que ha llevado a que en este sínodo, a diferencia de los anteriores, las discusiones no sean públicas y abiertas mi la Oficina de Prensa de la Santa Sede vaya a publicar cada día qué ha dicho quién. Que esto vaya a convertir un sínodo ya de por sí bastante controvertido en una máquina de rumores está cantado.

    No, no ha sido un comienzo muy distinto al que muchos esperábamos. Más sorprendente nos parecía que hubiera sido invitado al sínodo Robert Cardenal Sarah como miembro de la Comisión de Información, pero ha declinado por “motivos personales”. En su lugar se ha elegido a otro cardenal africano, Wilfrid Napier, Arzobispo de Durban, en Sudáfrica.

    Napier se ajusta más al papel de lo que, visto lo visto, se espera del sínodo. Considerado ‘conservador’ con Benedicto XVI, ha sabido adaptarse con velocidad meteórica y entusiasmo inesperado a los nuevos aires de renovación. Esta misma semana publicaba en un la red social Twitter un par de comentarios reveladores del cambio, en respuesta a las fotos publicadas en la misma red por el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, de una misa celebrada en la forma extraordinaria.

    Comentaba Napier: “Ver esas fotos me recuerda a mi infancia hace 70 años. Era una época en la que existía un universo entre el Clero, especialmente los obispos, y los fieles laicos. Se le podría llamar la era del clericalismo supremo. Para mí es un recordatorio de lo que nunca debemos volver a ser”.

    En su homilía, el Papa pidió a los obispos que no temieran a expresar libremente sus opiniones lo que, quizá también por influencia china, nos ha recordado la política de Mao de “Que Florezcan Mil Flores”, cuando se animó a los intelectuales que expresaran sus críticas en completa libertad para así identificar y eliminar a los críticos. Sinceramente, el historial de nombramientos y ceses fulminantes de Francisco en estos cinco años anima a servirse de la ‘parresia’ o fraternal libertad de expresión con mucha moderación.

    Habló mucho, repetidamente, de la necesidad de que los obispos ‘escuchen’ a los fieles, insistiendo en lo que la infinita multiplicidad de las experiencias humanas tiene que enseñarnos a todos. Imaginamos que se refiere a una escucha activa, que genere una respuesta, y no la insólita ‘escucha’ que ha mostrado él mismo a los cardenales redactores de los Dubia o a los fieles firmantes de la Correctio Filialis.

    O al Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, que sigue insistiendo en que no se usen las siglas LGBTI en los documentos eclesiales. Chaput, que pidió en su día que se pospusiese el sínodo en vista de la profunda crisis de abusos que vive la Iglesia, argumento que ésta no puede categorizar a la gente “por sus apetitos sexuales”.

    Pidió el Pontífice, como es su costumbre, espíritu de discernimiento que, dijo, “no es un slogan, una técnica o una moda de este pontificado”. Y era, hasta ahora, cierto que el lenguaje usado por la Iglesia se ha mantenido siempre muy alejado de los esloganes al uso, aunque eso parece haber cambiado.

    En la misma homilía, por ejemplo, ha dicho que espera que los frutos pastorales de este sínodo “planten sueños, susicten profecías y visiones, permitan florecer la esperanza, inspiren confianza, venden heridas y tejan relaciones”, todo lo cual es, en mi limitada experiencia, lo más parecido a una retahíla de lemas de márketing que he oído en boca de un Vicario de Cristo.

    Ya dijimos ayer que pidió que la esperanza destruya la lógica del “esto siempre se ha hecho así”, aunque nos tememos que se refiera a cómo se hacían las cosas en una época que los jóvenes -y muchos adultos bastante adultos- no han llegado a conocer y que, de hecho, se pretende avanzar por el mismo camino que inició la Iglesia con el Concilio Vaticano II, es decir, a hacer lo que se lleva haciendo desde hace medio siglo, pero más.

    De hecho tuvo una referencia al Papa iniciador del concilio, Juan XXIII, al denostar, como él, a los “profetas de desgracias”. Es curioso, porque el Papa Juan se refería en tal ocasión a quienes no compartían su visión optimista de que la apertura de la Iglesia iba a provocar una ‘primavera’ eclesial esplendorosa. Y no es por ponernos del lado de los ‘profetas de desgracias’, pero en este caso parece que algo de razón tenían, si miramos un poco los números y comparamos la práctica católica entonces con la de ahora.

    Hay una cosa, al menos, que hay pocas esperanzas de que los jóvenes obtengan de este sínodo: certezas. Ya hemos dicho otras veces que si la doctrina católica ha sido comparada a lo largo de la historia como una roca, invariable en sus certidumbres con independencia de las modas ideológicas del mundo, hoy se lleva más la ‘doctrina fluida’. En palabras del Santo Padre, hablando del ‘diálogo’ que debía ser eje del sínodo, su primer fruto es que “todo el mundo está abierto a la novedad, a cambiar de opinión, gracias a lo que hemos oído a los otros”.

    Y solo llevamos dos días.

    https://infovaticana.com/2018/10/04/el-papa-se-emociona-al-dar-la-bienvenida-a-dos-obispos-nombrados-por-el-partido-comunista-chino/

    1. adoracionyliberacion says

      Sigue bien…

  9. Echenique says

    CARDENAL ZEN: LOS OBISPOS COMUNISTAS EN EL SÍNODO SON UN INSULTO

    Mons. Giovanni Battista Yang Xiaoting, “obispo” de Yanan y Mons. Giuseppe Guo Jincai, “obispo” de Chengde, son los dos primeros obispos de la República Popular de China que pueden participar en un Sínodo eclesial, en este caso de los Jóvenes. (nombrados por el Partido Comunista)(…)Sin embargo, hay críticas a la presencia de los dos obispos en Roma. El card Joseph Zen Zekiun, obispo emérito de Hong Kong, publicó una crítica muy amarga en su blog en chino, y le dijo a los dos obispos chinos: “No sean descarados. ¡Vuelvan a casa! Y ayer, en italiano, el cardenal escribió: “Voces desde la periferia. La presencia de los dos emisarios del gobierno perseguidor y ateo. ¡Es un insulto a los buenos obispos en China y al Sínodo de los obispos católicos! ”

    http://www.asianews.it/it.html http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/10/zen-los-ob-comunistas-en-el-sinodo-son.html

    1. adoracionyliberacion says

      Tarda…

  10. Echenique says

    NO PODRÁN QUEDAR SIN RESPUESTA

    Las declaraciones de Viganò no podrán quedar sin respuesta. Francisco pudo no responder las dubia de los cuatro cardenales porque ellos estaban totalmente desacreditados por la prensa y nunca tuvieron apoyo por parte del colegio episcopal. Además, pedían respuestas sobre un tema -la comunión a los recasados- con el que la mayoría de los católicos, y la totalidad del mundo, estaba de acuerdo. ¿Qué necesidad tenía de responder? Pero ahora el caso es distinto porque está presionado por todas partes para que de una respuesta, y lo único que se le ocurrió hacer hasta ahora -convocar a una reunión a los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo… ¡para febrero de 2019!- parece más bien un chiste. Y estamos asistiendo a una confrontación seria: ya no es solamente Mons. Chaput, arzobispo de Filadelfia y con marcado liderazgo entre los obispos americanos el que pidió la suspensión del sínodo sobre los jóvenes que comenzó ayer, sino que el delegado del episcopado holandés a ese evento, Mons. Mutsaerts, anunció que no concurrirá porque no se ha hecho nada con respecto a los abusos y encubrimientos de abusos cometidos precisamente contra jóvenes. Y se suma a todo esto la presión de la prensa internacional más relevante, como artículos en el Der Spiegel o en The New York Times.
    Toda esta situación ha puesto a Bergoglio muy nervioso, y se le nota, por ejemplo en las homilías diarias en Santa Marta, algunas de las cuales hemos comentado. Un blog muy conocido llegó a preguntarse si no era hora de medicarlo. Es un hombre mayor y estos disgustos no son gratuitos. Pregúntenle al Dr. Ryke Hammer. No me extrañaría que sus días en la tierra estén agotándose. Pero eso no es solución, porque sin una intervención divina muy directa, quien lo suceda en la cátedra de Pedro será igual o peor, aunque seguramente con menos vulgaridad y chabacanería, lo cual lo hará todavía más peligroso.

    http://caminante-wanderer.blogspot.com/2018/10/stanno-tutti-bene-ii.html

  11. Echenique says

    VIGANÒ: FRANCISCO ME HA CALUMNIADO REITERADAMENTE

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/10/vigano-francisco-me-ha-calumniado.html

  12. Echenique says

    La iglesia estadounidense, laicos, sacerdotes y no pocos obispos, está hasta las narices de todo los delitos que nadie parece querer ver. La caída monstruosa de la popularidad de un papa tan popular es terrible. Si algo vemos de positivo es que los laicos se están organizando separándose, no de la iglesia, sino de una jerarquía que ha demostrado su incapacidad de gobernar. Ya no hablamos de laicos como ‘lunga manus’ de los obispos sino de laicos que están hartos de que se les tome el pelo y están agarrando las riendas de la situación. Sin duda un efecto muy positivo del momento actual.https://infovaticana.com/blogs/specola/san-francisco-y-su-tiempo-el-informe-oconnor-el-sinodo-de-los-abusos-e-inmigrantes-la-china-catocomunista-vaticano-ofensivo-en-escocia/

    Apostilla: En España también estamos muy hartos de una jerarquía que mira para otro lado o nos presenta un Bergoglio don del espíritu, del mundano claro. Habrá que irse organizando.

  13. Echenique says

    Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
    Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
    Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
    Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
    Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
    Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
    Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
    Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

    Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
    ser comprendido, sino comprender;
    ser amado, como amar.

    Porque es:
    Dando , que se recibe;
    Perdonando, que se es perdonado;
    Muriendo, que se resucita a la
    Vida Eterna.

  14. Echenique says

    Müller: il papa dovrebbe incontrare Viganò e rispondere alle accuse. La gente ha diritto di sapere

    Il cardinale Gerhard Müller, già prefetto della Congregazione per la Dottrina della Fede, pensa che il Pontefice regnante dovrebbe incontrare l’arcivescovo Carlo Maria Viganò, riconciliarsi con lui, e rispondere alle questioni poste dai documenti dell’ex nunzio.

    Il porporato tedesco lo ha dichiarato in un’interessantissima, lunga intervista alla televisione cattolica EWTN.

    L’intervistatore, Raymond Arroyo, gli ha posto una domanda su Viganò. Ecco la risposta:
    “Non sono rimasto sorpreso dalle sue accuse, ma vorrei proporre al Santo Padre di parlare con lui, di cercare una riconciliazione con lui, e di dare risposte a quelle accuse o questioni per il Popolo di Dio che ha il diritto di sapere. Sempre è possibile che ci sia stato qualche errore, o qualche sbaglio di gestione, possiamo imparare dai nostri errori e dobbiamo diventare migliori nella gestione degli abusi. Non dividere la Chiesa in gruppi. Il Santo Padre ha il compito dell’unità, deve essere il simbolo dell’unità dobbiamo superare con l’aiuto del Santo Padre la divisione fra conservatori e liberal. Vogliamo una Chiesa unita”.
    Arroyo gli ha chiesto se fosse vero che nel giugno 2013, mentre stava celebrando una messa nella chiesa di Santa Monica, il Pontefice lo avesse chiamato al telefono, obbligandolo a interrompere la messa, per dirgli di chiudere l’indagine sul card. Murphy O’Connor. Müller ha indirettamente confermato la notizia. Ecco quello che ha detto:
    “Non posso entrare in dettagli perché sono legato al Segreto Pontificio, ma posso dire che ogni processo contro vescovi o cardinali alla Congregazione ha bisogno del permesso del Papa. Questo è un problema, dovremmo cambiare questo punto. La Congregazione deve cominciare la sua inchiesta, e non c’è bisogno di interferenze da parte del Papa o di amici del Papa che dicono che la CDF è dogmatica, che ci sono degli hardliners, che Müller è tedesco, è troppo duro; tutto questo deve essere tenuto fuori. Ci deve essere un processo normale e solo alla fine il Papa deve essere informato, e la sua è l’ultima decisione. Ma non possiamo essere ostacolati nel processo. Abbiamo bisogno di indipendenza delle corti ecclesiastiche nel processo canonico.
    Il grande problema di questo pontificato sono i suoi cosiddetti amici. E noi, i suoi veri amici, siano chiamati dai mass media nemici del Papa. Ma la categoria dell’amicizia o dell’ostilità non è utile in questo caso. Ci vuole una gestione corretta delle questioni della fede, della disciplina e della morale, e non questo sistema di relazioni personali. Ogni volta che un gruppo di cardinali si trova col papa succede tutto, perché qualcuno di loro chiede personalmente al papa: vorrei questo come vescovo, e questo per ragioni di politica personale, e non perché è la persona più adatta, e così si bypassa la Congregazione per i Vescovi.
    Per vescovi e cardinali abbiamo bisogno dello speciale permesso del Papa. E senza quel permesso non possiamo andare oltre. La mia proposta è di rendere la CDF più indipendente. Non è cosa buona se il Papa usa questo potere per fermare un’indagine necessaria.
    Laicizzare i responsabili è l’unico modo per uscire dalla crisi. Siamo in questa crisi perché i vescovi sono naif, non sanno abbastanza delle terribili conseguenze sulle vittime. Il vecchio sistema era migliore, nella legge penale”.
    Il cardinale ha fatto capire chiaramente che il problema degli abusi nella Chiesa non è il clericalismo, o la pedofilia, ma l’omosessualità aggressiva.
    “La grande maggioranza delle vittime degli abusi clericali non sono bambini, ma teenagers e più vecchi. Ogni attacco contro il sesto comandamento è un peccato mortale. L’80 per cento e più delle vittime sono ragazzi dai quattordici anni in su, sono attacchi omosessuali, non pedofili. Non si tratta di bambini, ma di teenagers e più vecchi”.
    Per quanto riguarda invece gli abusi di McCarrick, ha detto:
    “Seminaristi: Questo non riguarda la nostra Congregazione, che si occupa di abusi solo fino a 18 anni. Qui abbiamo una carenza nella legislazione. Una volta la Congregazione si occupava di tutti gli abusi, ora solo fino a 18 anni. Gli abusi sui seminaristi sono un peccato mortale, e non sono accettabili, e dobbiamo fare di tutto anche contro questi attacchi omosessuali”.
    Sul clericalismo:
    “Il 90 per cento degli abusi sessuali è fatto da gente che non ha niente a che vedere con i preti. La ragione degli abusi sessuali è il non rispetto del sesto comandamento”.
    Raymond Arroyo ha chiesto se fosse vero che il suo licenziamento, e quello di tre suoi collaboratori fosse causato da troppa severità di Müller e dei suoi aiutanti verso i responsabili di abusi. Ecco che cosa ha risposto.
    “Il papa non ha mai dato nessuna ragione per il licenziamento dei tre collaboratori, o di me stesso, ma devo dire che queste persone e anche io siamo sempre stati sulla linea delle procedure, forti e chiari, e non abbiamo fatto mai compromessi con i preti che hanno abusato uomini, donne o bambini. Non dovevano tornare all’altare. Dovevano essere ridotti allo stato laicale. Questa politica non è sempre stata vista molto bene da alcuni cardinali e vescovi nella Curia Romana”.
    Domanda: qualcuno sosteneva che eravate troppo duri?
    “Qualcuno ha un concetto sbagliato della misericordia. La misericordia deve essere per le vittime, non per i perpetratori e la mia comprensione è che se un prete ha commesso qualche grave reato non può tornare all’altare, perché deve essere l’immagine di Gesù, e Gesù è il Buon Pastore, quello che fa cose buone per il suo gregge, non rovina bambini o altri esseri umani”.
    Sulle sanzioni comminate da Benedetto XVI a McCarrick:
    “Come Congregazione non ne sapevamo niente. Privatamente ho sentito qualcosa. Ma deve essere fatto un processo canonico. È necessario fare un processo canonico, e la CDF deve essere incaricata, la gente ha diritto di sapere che cosa è vero o no. C’è uno scandalo pubblico e dobbiamo superare questo con un processo canonico”.
    * * *
    Oggi è il quarantunesimo giorno in cui il Pontefice regnante non ha, ancora, risposto.
    Quando ha saputo che McCarrick era un uomo perverso, un predatore omosessuale seriale?
    È vero, o non è vero, che mons. Viganò lo ha avvertito il 23 giugno 2013?
    Joseph Fessio, sj: “Sia un uomo. Si alzi in piedi e risponda”. [Fonte]http://chiesaepostconcilio.blogspot.com/2018/10/muller-il-papa-dovrebbe-incontrare.html#more

  15. Echenique says

    ¡ Qué contentos se les ve a Bergoglio y comunistas aunando esfuerzos para perseguir con mayor intensidad a los católicos de todo el mundo, no sólo de China, aunque sí especialmente ! Los comunistas están que no se lo creen. Han conseguido sus objetivos gratis et amore. Bergoglio sólo quería salir en la foto, otra foto que deja en evidencia sus retorcidas intenciones.

    1. adoracionyliberacion says

      Brillante, Echenique…

  16. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    A mí no me extraña la emoción de Francisco. No todos los días se consigue presentar a dos pestilentes comunistas en un Sinodo de Obispos.

    1. adoracionyliberacion says

      Hasta llorando… Igual era de remordimiento…;-)

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo