GRAVÍSIMO, INÉDITO E INAUDITO: EL OBISPO JORGE RUBÉN LUGONES FELICITA A LA MASONERÍA Y LA ANIMA “A CONTINUAR TRABAJANDO”

35 102
El Obispo jesuita de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), Monseñor Jorge Rubén Lugones, ha dirigido una carta a la LOGIA MASÓNICA GIUSEPPE MAZZINI Nº 118, en la cual felicita a los masones por el 126º aniversario de su fundación.

 

Vicente Montesinos

 

 

Monseñor Lugones, al que unen estrechos vínculos con Bergoglio.

 

 

Según ha podido saber Adoración y Liberación; el Obispo jesuita de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), Monseñor Jorge Rubén Lugones, ha dirigido una carta a la LOGIA MASÓNICA GIUSEPPE MAZZINI Nº 118, en la cual felicita a los masones por el 126º aniversario de su fundación.

La misiva, dirigida al Sr. Martín Sarubbi, de la “Respetable Logia Giuseppe Mazzini”, y firmada de su puño y letra por Monseñor Lugones, dice así:

“De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted para acercarles mi saludo por el 126º aniversario de la fundación de la “Respetable Logia Giuseppe Mazzini nº 118”, con sede en la ciudad de Lomas de Zamora.

Que esta celebración los anime a continuar trabajando y desarrollando vuestros ideales de amor, servicio a la humanidad y fraternidad universal, para forjar una nación ‘cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común’ (Oración por la Patria, Conferencia Episcopal Argentina)

Saludos Cordiales

Mon. Jorge Rubén Lugones S.J”

La Logia ha dado las gracias al obispo en su cuenta de Facebook con el siguiente texto:

Hoy recibimos esta salutación del Obispado de Lomas de Zamora. Agradecemos públicamente la deferencia y ratificamos nuestro compromiso de trabajar, en conjunto, por más Libertad, Igualdad y Fraternidad, dejando de lado las diferencias anacrónicas.

Monseñor Jorge Rubén Lugones nació en la provincia de Buenos Aires y tiene 66 años de edad. En 1999 Juan Pablo II le nombró como Obispo de la Diócesis de la Nueva Orán. Recibió la consagración episcopal el 30 de julio de ese año, durante una eucaristía presidida por el entonces Cardenal-Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio. Desde 2008, es el Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora.  En la Conferencia Episcopal Argentina ha ejercido de miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen y hoy en día pertenece a la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Por lo que a la LOGIA Masónica GIUSEPPE MAZZINI N° 118, de Argentina, se define así misma como “UNA SOCIEDAD FILANTRÓPICA, FILOSÓFICA Y PROGRESISTA”. En su propia página web institucional se atribuyen la condición de “Masones” o “Francmasones”, afirmando que “La Masonería, llamada también Francmasonería, es una Orden iniciática, esotérica, elitista y caballeresca que pretende la evolución ética, moral y espiritual de sus miembros. Su estructura tradicional se constituye en un sistema educativo, filosófico, tradicional y simbólico, en busca del conocimiento para llegar a la Verdad. La creencia en un Dios único, al que denomina Gran Arquitecto del Universo, junto con el amor, el servicio a la humanidad y la fraternidad universal son las bases fundamentales de su Sistema. Proclama al Gran Arquitecto del Universo como Principio Generador y como Símbolo Superior de su aspiración y construcción ética. No prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción o práctica religiosa”.

Cabe recordar que como todos saben, y así lo tiene declarado la Iglesia; la CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE ha aclarado en reiteradas ocasiones que FE CRISTIANA Y MASONERÍA SON INCONCILIABLES.

En cuanto al papel de la masonería en los acontecimientos vividos en la Iglesia en los últimos años, hay mucho escrito, y ustedes lo conocen perfectamente.

Baste en este artículo con informarles de que ahora los Obispos católicos se dedican ya abiertamente a felicitar a la masonería y animarles a seguir con su encomiable tarea.

¿Todavía no quieren ver?

Por si alguien sigue dudando; les adjuntamos la carta tal cual fue remitida a la Logia Giuseppe Mazzini por Monseñor Lugones.

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

35 comentarios
  1. Rafael says

    Heterogéneo, heterodoxo, jesuita, filomasón….buena muestra de la variabilidad de los obispos. ….

    La Congregación que los seleccionaba lo hacía por sorteo, por recomendación de los enemigos de la Iglesia, por un máster de la universidad Juan Carlos….? O por un Cardenal del lobby?

    1. adoracionyliberacion says

      Esto además es un salto cualitativo en la caradura de mostrar claramente que la jerarquía de Bergoglio (este es uno de sus protegidos) está con descaro trabajando con la masonería. Es inaudito.

  2. Anónimo says

    La información que tengo es que, dentro del colegio cardenalicio, aproximadamente el 40 % de los cardenales son masones.

    Damián

    ________________________________

    1. adoracionyliberacion says

      Tremenda información. Desgraciadamente para nada increíble.

  3. Echenique says

    Que los enemigos de la Iglesia, de fuera y de dentro, mutuamente se animen y estimulen no resulta nada extraño y nos confirma en nuestras apreciaciones. Ahora tenemos delante un sínodo teledirigido, con las peores nóminas bergoglianas, para conseguir el objetivo de la corrupción de los jóvenes después de la de menores. Los corrompidos no paran de corromper, para no verse en minoría y ser expulsados de una Iglesia sin apenas resortes para salir de su estado letárgico, salvo intervención divina de urgencia. http://www.lanuovabq.it/it/lagenda-e-gia-scritta-il-sinodo-diventa-solo-un-pretesto

  4. Echenique says

    El cisma de hecho, ya existente en el interior de la Iglesia, puede pasar a ser de derecho, empezando por China, según el cardenal Zen, que sabe mucho de persecución. Lo que no podía esperar es que, a la persecución comunista, se le añadiera otra todavía peor: la de la misericorditis, que no soporta a los católicos, por su bendita rigidez. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/zen-fco-puede-provocar-un-cisma-en-china.html

  5. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Otra jesuitada. Por favor que el próximo PAPA disuelva a los jesuitas. !Ay, san Juan Pablo II, que error cometiste no haciéndolo tu!

    1. adoracionyliberacion says

      Es necesario; dejar a los santos jesuitas, pocos; como congregación a extinguir; y disolver la orden

  6. Echenique says

    Se adora a Lucifer en la masonería. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=29268

    1. adoracionyliberacion says

      EVIDENTEMENTE

  7. Echenique says

    No estaría de más que Infocatólica citara la fuente. Es de justicia, tan olvidada por esa misericorditis que se nos puede pegar fácilmente. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33153

    1. Echenique says

      Máxime viniendo como noticia destacada de la semana, como se recoge a pie de página.

      1. adoracionyliberacion says

        ASÍ ES.

    2. adoracionyliberacion says

      GRACIAS ECHENIQUE

  8. Echenique says
  9. Echenique says

    https://tse4.mm.bing.net/th?id=OIP.EOaHAdhbg4UAZ6vNAimomgHaDK&pid=Api

    Francisco ha dividido a la Iglesia
    septiembre 18, 2018

    El verano del descontento católico ha puesto al frente y al centro las líneas de batalla que yace bajo la superficie de la Iglesia Católica.

    Hace algunos meses escribí sobre el cisma de facto que existe dentro de los círculos católicos, las cancillerías y los laicos. Los acontecimientos recientes han empeorado el cisma. Las guerras de Twitter entre católicos prominentes de cada facción son un síntoma público de la mayor batalla que se libra.

    Las perturbadoras revelaciones de McCarrick y el posterior testimonio de Vigano nos han puesto en camino hacia una Guerra Civil Católica.

    ¿Quién nos trajo a este punto de quiebre? Nada menos que Jorge Bergoglio. Él es muy culpable de encender esta pelea. Él y sus secuaces iniciaron la lucha despidiendo al Cardenal Raymond Burke, reprendiendo al Cardenal Sarah en su búsqueda de una reforma litúrgica y librando una campaña contra los Padres Franciscanos de la Inmaculada, por nombrar solo algunos hechos.

    Este llamado Pontificado de la “Misericordia” se ha centrado menos en la misericordia y más en marcar puntos contra los conservadores en la Iglesia, en otras palabras, para volver a litigar los pontificados de Juan Pablo II y de Benedicto.

    Este es el mismo Papa que pidió a los fieles “hagan lío”, pero también castigó a quienes cuestionan su programa papal; Francisco exige una adhesión incuestionable.

    Las controversias ya no se cuecen bajo el pretexto de la colegialidad entre los católicos. Ahora se ve a católicos como Raymond Arroyo, Phil Lawler, Taylor Marshall, Deal Hudson y la actriz Patricia Heaton volverse críticos con todo lo que ha sucedido.

    Estos comentaristas tienen credibilidad porque dieron al Santo Padre el beneficio de la duda porque él es el sucesor de Pedro y no quería que la división viniera al Cuerpo de Cristo.

    También estamos viendo una cooperación mucho mayor entre tradicionalistas y conservadores.

    Si eres un ávido consumidor de las redes sociales, has visto a gente como Michael Matt (The Remnant), Steve Skojec (One Peter Five), Frank Walker (Canon 212) y otros en el movimiento Tradicionalista twitteando y publicando artículos de conservadores como como Edward Pentin (Registro Católico Nacional) y JD Flynn (Agencia Católica de Noticias) y viceversa.

    Lo que ha reunido a estos comentaristas es la “inmundicia” en nuestra Iglesia a la que nadie debe hacer la vista gorda. Todos pueden ver, oculto a la vista, el abuso sexual destructivo de prelados y eclesiásticos a niños, jóvenes y seminaristas.

    El enfoque de Francsico al abordar el tema, permitiendo que muchos de los personajes sombríos permanezcan en su jerarquía, es lo que reunió a esta coalición, al menos por el momento.

    Esta alianza es similar a la que nació a raíz de la decisión Roe vs. Wade cuando evangélicos y católicos se unieron en un propósito común.

    Si esta asociación de católicos tradicionalistas y conservadores se sostiene, podría ser una fuerza tremenda para ayudar a erradicar la corrupción que existe en la Iglesia. Este pontificado ha dividido a progresistas y conservadores aún más, pero está forjando una nueva alianza.

    Una de las cualidades más desagradables de este pontificado es su inclinación por la obstrucción. Ya sea su negativa a responder a la Dubia, la no negación, sobre su conocimiento de los pecados de McCarrick y de las sanciones del Papa Benedicto.

    El Papa Francisco no tiene a nadie más que a él mismo como culpable de la desconfianza generalizada. Rehabilitó a personajes como el ex cardenal McCarrick, el cardenal Danneels, etc., mientras despidió a los cardenales Burke y Mueller y llamó a los fieles católicos, “cristianos muertos”, “melancólicos de corazón” y “moralistas quisquillosos”.

    La Cátedra de Pedro en el pasado ha sido una fuerza unificadora para la Iglesia; en este momento, está causando división, desconfianza y confusión. Este es el verdadero Efecto del Papa Francisco, no el entusiasmo que los fanáticos de Francis han estado celebrando desde el comienzo de su pontificado.

    http://www.thechristianreview.com/author/jason-kippen/http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/francisco-ha-dividido-la-iglesia.html

  10. Echenique says

    AYL SE PUEDE Y SE DEBE CONSIDERAR ESTIMULADO

    Gänswein respalda los medios católicos independientes en manos de ‘laicos firmes y decididos’

    «La crisis de la Iglesia es, sobre todo, una crisis del clero. (…) Ha llegado la hora de los laicos firmes y decididos, sobre todo en los nuevos medios de comunicación católicos independientes». Es un pasaje importante de la intervención que hizo mons. Gänswein en Roma la semana pasada, y que merece la pena recordar.

    Ya hemos hablado de la importante intervención que hizo mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Apostólica y secretario personal de Benedicto XVI, la semana pasada en Roma. Hablaba del encuentro con Rod Dreher, el periodista americano autor de la “Opción Benedictina”; en esa ocasión, abordó sin tapujos la gravedad de la crisis actual de la Iglesia, llegando a definir el escándalo de los abusos sexuales como «el 11 de septiembre de la Iglesia».

    No obstante, hay un pasaje de su intervención que ha pasado inobservado y que, en cambio, merece ser resaltado, porque representa un juicio nuevo y original que nos concierne directamente. Indicando como ejemplo el trabajo periodístico de Dreher, mons. Gänswein ha afirmado: «La crisis de la Iglesia es, sobre todo, una crisis del clero. (…) Ha llegado la hora de los laicos firmes y decididos, sobre todo en los nuevos medios de comunicación católicos independientes».

    Es un reconocimiento sin precedentes al trabajo de blogs y de portales online como el nuestro, que en estos años se han comprometido en dar razón de su fe y afirmar lo que ha enseñado la Iglesia durante dos mil años. No es sólo una denuncia de los males que afligen a la Iglesia, si bien en tiempos de omertà y encubrimiento de inmoralidades que quieren convertirse en doctrina, también esto es necesario. Es también un trabajo de construcción, de recuperación del Magisterio de la Iglesia, de las razones de las verdades reveladas, de relatar las historias y los acontecimientos que manifiestan la belleza de vivir la novedad de Cristo. «Una mano para combatir y una mano para construir», decía San Luis María Grignion de Montfort describiendo las almas llamadas por la Virgen a hacer frente a los enemigos de Dios.

    El de mons. Gänswein es también, indirectamente, un juicio perentorio sobre cierta prensa católica “oficial” (un caso sobre todo italiano) claramente enferma de clericalismo, conformismo y corrección eclesial. Lo hemos podido ver también en las últimas semanas: todas las energías se han centrado en arrastrar por el fango a quien dice la verdad, a quien pide explicaciones sobre un sistema de corrupción que pretende alejar a la Iglesia de las enseñanzas de Jesús. Periodistas acostumbrados a distribuir patentes de catolicidad (uno de ellos, en más de una ocasión en estos últimos tiempos, nos ha etiquetado como “portal presuntamente católico”), a corregir con tinta roja a esos compañeros de profesión que escriben cosas distintas de las deseadas, a actualizar puntualmente la lista de los buenos y los malos, a acusar de improbables conspiraciones contra el Papa y así sucesivamente. Todo con tal de no enfrentarse a la realidad, todo para desviar la atención de la única actitud que hoy, como en los tiempos de san Benito, es necesaria para redescubrir lo esencial: Quaerere Deum, buscar a Dios. Es lo que ha recordado mons. Gänswein citando el memorable discurso de Benedicto XVI en el Collège des Bernardins de París, el 12 de septiembre de 2008, ante la élite intelectual francesa. Esto es lo que debería impulsar nuestras jornadas.

    Publicado por Riccardo Cascioli en la Nuova Bussola Quotidiana; traducido por Elena Faccia Serrano para InfoVaticana

    1. adoracionyliberacion says

      ASÍ NOS SENTIMOS. GRACIAS ECHENIQUE

  11. Echenique says

    ESTA OBSESIÓN DE BERGOGLIO POR IDENTIFICARSE CON JESUCRISTO EN SILENCIO Y ORACIÓN Y AL ACUSADOR VIGANÓ CON EL DIABLO, NO ES ENFERMIZA, EN CONTRA DE LO QUE PIENSA CARLOS ESTEBAN; ES LO QUE QUIEREN LOS PAPÓLATRAS Y BERGOGLIO LES DA CARNAZA, VENGA O NO A CUENTO, EN SUS HOMILIAS DE SANTA MARTA. ¡ POBRE SANTA MARTA !
    https://infovaticana.com/2018/09/19/un-obispo-argentino-proximo-a-francisco-felicita-a-la-masoneria-y-le-anima-a-seguir/

  12. Echenique says

    MÁS SILENCIO, SEGURAMENTE IMPUESTO POR QUIEN NO QUIERE RESPONDER A LA ACUSACIÓN DE ENCUBRIMIENTO. TIENEN QUE HACER COMO VIGANÓ: DESOBEDECER A BERGOGLIO Y SU TIRANÍA PARA OBEDECER A DIOS, QUE, A DIFERENCIA DE BERGOGLIO, NO ES UN TIRANO. http://www.lanuovabq.it/it/abusi-il-silenzio-sulle-proposte-dei-vescovi-usa

  13. Echenique says

    MÁS MAFIA. SE PROTEGEN UNOS A OTROS PORQUE TIENEN MUCHAS VERGÜENZAS QUE TAPAR, LAS MISMAS QUE NO QUIERE BERGOGLIO QUE APAREZCAN, PARA SEGUIR ENCUBRIENDO. ESO SÍ QUE ES OBRA DEL DIABLO Y NO LIMPIAR TANATA PORQUERÍA PONTIFICAL.
    https://infovaticana.com/2018/09/19/osoro-protege-a-dos-sacerdotes-lgtb-y-les-mantiene-al-frente-de-la-parroquia-de-la-madonna/

    1. adoracionyliberacion says

      Ni más ni menos

  14. Echenique says
    1. adoracionyliberacion says

      Ufff. Tremendo

  15. Echenique says

    BERGOGLIO CALLA CUAL FARISEO QUE ES, NO COMO JESUCRISTO, QUE RESPONDÍA.
    https://comovaradealmendro.es/2018/09/tambien-los-fariseos-callaban-ante-las-preguntas-de-cristo/

    1. adoracionyliberacion says

      Ohhhh

  16. Rafael says

    La ocasión se perdió cuando un buen grupo de jesuitas pidió la división de la Compañía de Jesús para poder continuar letra y espiritu de San Ignacio.

    El Papa Paulo VI se negó y desde entonces distinguimos entre jesuitas católicos y los que no.

  17. Anónimo says

    Los masónes han estado a lo largo de la historia infiltrados en la política, en la religión, en la sociedad en su conjunto. Ellos adoran a Prometeo. Es decir a Lucifer. En pocas palabras, hoy ellos están trabajando para el nuevo orden. Ese nuevo orden es el mismo apocalipsis. Vean ustedes como se presentó a nivel mundial al aborto como una solución. Y ahora vienen con la educación sexual integral con ideología de género. Atentos a esta palabra. Ideología de género, en la cual el hombre y la mujer no tienen un género definido, sino que según el lobby LGTB hay hasta el momento 112 géneros. Si, lo se, es espantoso. Bueno detrás de todo esto está Lucifer el diablo. Veanlo y sabrán a que me refiero. Es cuestión de ver con ojos cristianos.
    El Monseñor lugones, o es masón, o es masón. Acá no hay retroceso. No podes volver atrás después de esa carta.
    Estamos moviendo el árbol para que caigan los frutos podridos. SI CRISTO CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS!!! Hermanos en Cristo, la lucha es ardua y será muy dura. Pero debemos darla!!! Luchemos por la separación de la masonería del estado. Separación de la masonería de la iglesia. Atte Armando. Pd: los seguiré en Twitter

    1. adoracionyliberacion says

      SI CRISTO CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS!!!

  18. Armando garcete says

    @malvinascorazon Armando. No anónimo.

    1. adoracionyliberacion says

      No entiendo…

  19. CidCampeador (@123kostablanca) says

    Me pregunto si habeis leido bien lo que pone.
    Viene a decir que les anima a que sigan trabajando por el bien comun. A lo mejor es que los componentes de esa logia no tienen mucho que ver con otros tipos de masones.
    En la misma Iglesia Catolica tenemos ejemplos de comportamientos e ideas muy diversos; y no me refiero en la fe, sino en la practica diaria. Yo me he encontrado Muy Buena gente ( o santos, no se…) y autenticos cabritos (con perdon).
    Postdata: no tengo Nada de mason,, soy catolico de toda la vida; tengo la carrera de filosofia y un doctorado no acabado (por poco) sobre la Crisis de la Modernidad.(por si alguien duda de mi capacidad para entender cosas…)

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo