El “amiguísimo” Maradiaga contra las cuerdas, a pesar del encubrimiento de Bergoglio de sus escándalos.

26 52
Lo que es evidente es  Bergoglio prefiere a obispos y cardenales corruptos y abusadores, mientras sean de “su cuerda” que a obispos y cardenales fieles y santos pero que sean de sana doctrina. Nadie ta tiene ninguna duda de eso.
¿Quién soy yo para juzgar a Maradiaga o a McCarrick? Otra cosa es si hablamos de los intachables Viganó, Burke, Muller, Schneider o Sarah… Entonces la cosa cambia…

Vicente Montesinos

Padre Bernardo Font

En una carta remitida a Bergoglio, el sacerdote Bernardo Font, culpó al Cardenal Maradiaga de nuevos escándalos, colocando de nuevo al salesiano contra las cuerdas.

En dicha misiva a la que Adoración y Liberación ha podido acceder, Font culpa a Maradiaga de haber perdido por su culpa todo su patrimonio, y le explica al Papa que no se trata de una denuncia infundada, ya que ha entablado una demanda en los tribunales de justicia de Honduras contra el todopoderoso Cardenal, que sigue contando con el constante apoyo de Bergoglio, a pesar de la infinidad de escándalos en que se sigue viendo envuelto.

El Padre Font Ribot sigue esperando respuesta de Bergoglio, desde el pasado 5 de julio; a pesar de haberle contado al pontífice como se ha quedado en la absoluta quiebra al poner a la orden del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga sus bienes patrimoniales heredados por su familia.

Entre las denuncias que siguen esperando respuesta de Francisco, el sacerdote le ha relatado como, cuando ya no tenía nada, Maradiaga se lo quitó de encima, suspendiéndolo del sacerdocio, tras 50 años de servicios a la Iglesia hondureña.

Bernardo Font relata como Maradiaga lo nombró Secretario Ejecutivo de los Medios de Comunicación de la Iglesia Católica, y allí puso a disposición del salesiano su patrimonio hereditario, consistente en varias empresas de bienes y raíces, acciones en compañías aéreas y otras, tanto en Honduras como en Puerto Rico.

El sacerdote además cuenta como le quiso contar desde el principio al Cardenal todo sobre sus actividades empresariales, a lo que Maradiaga le respondió: “No abandone sus negocios, mejor ayúdenos”.

Teniendo a disposición todo el patrimonio del presbítero – sigue explicando al Papa el sacerdote – el cardenal Rodríguez Maradiaga lo suspendió del sacerdocio, sin la menor oportunidad de explicación y defensa.

Font sigue contando que el año 2015 le envió una carta a Rodríguez Maradiaga pidiéndole una explicación sobre su suspensión, pero lastimosamente, hoy a tres años no ha recibido contestación alguna.

Font pide ayuda a Bergoglio, ya  que a raíz de la situación en la que se encuentra actualmente, ha sido marginado y afectado económica, moral y psicológicamente, y ha caído en una fuerte depresión. Así mismo le pide al papa justicia y que se  le reintegre al servicio eclesial en el que, según indica,  fue “usado y tirado, después de que di lo mejor de mi vida y mis recursos para apoyar las acciones de un arzobispo que hoy está henchido de poder y soberbia”.

En la misma carta el padre Font le dice al pontífice que en la iglesia hondureña hay atropellos constantes y una “crisis dramática”, en temas tan delicados como la “crisis de homosexualismo en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa”.

También afirma que existe persecución de aquellos clérigos que no son afines al gobierno, pues la jerarquía, con pocas excepciones, está en complicidad con el sistema dictatorial y corrupto.

En conclusión: Maradiaga tiene un extenso historial de corrupción, estafas e inmoralidades como jerarca de la Iglesia hondureña y como Cardenal, pero sigue contando con la confianza de Bergoglio, que lo tiene en su círculo de amistad.

Este es el Cardenal Maradiaga.

Y este el papa que venía a limpiar la Iglesia de corrupción; y que lo que está es limpiándola, sí, pero de la sana doctrina y del depósito de fe que se le ha confiado.

Lo que es evidente es  Bergoglio prefiere a obispos y cardenales corruptos y abusadores, mientras sean de “su cuerda” que a obispos y cardenales fieles y santos pero que sean de sana doctrina. Nadie ta tiene ninguna duda de eso.

¿Quién soy yo para juzgar a Maradiaga o a McCarrick? Otra cosa es si hablamos de los intachables Viganó, Burke, Muller, Schneider o Sarah… Entonces la cosa cambia…

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

26 comentarios
  1. Echenique says

    Es lo mejor que he visto y oído respecto a la bomba Viganó. No es corto, pero vale la pena verlo y oirlo en su integridad. Gracias Michael Matt por aliarte con la Verdad contra tanta mentira, contra tanta mafia, contra tanto engaño desde la cúspide. La bomba Viganó estallará tarde o temprano. Es imposible desactivarla.Si tratan de desactivarla es porque están implicados, muy implicados, incluso Francisco, el principal responsable, que pide a los media laicistas que le echen una mano, una mano que, finalmente, se la echarán al cuello, pues la Verdad acabará por imponerse. Sugiero una exclusiva de AYL. https://www.youtube.com/watch?time_continue=183&v=2zBvfbhuWlc

  2. Rafael says

    Ya se acabaron las cartas y llamadas telefónicas sorpresa?
    O sólo eran para algunos?
    O eran para mejorar imagen?

    O es que hay indulgencia para los “votantes”?

  3. Echenique says

    Todos amiguísimos, todos se cubren sus vergüenzas, porque son de la misma mafia, son la misma mafia. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/consejo-de-cardenales-se-solidariza-con.html

  4. Echenique says

    IMPOSIBLE SILENCIAR EL ESCÁNDALO

    El intento de Bergoglio de silenciar el escándalo está fallando miserablemente. De hecho, es claramente contraproducente, y ha ayudado a amplificarlo y mantener la discusión firmemente en las líneas trazadas por el arzobispo Vigano: la homo corrupción tenía la protección del más alto puesto en el rango en la Iglesia y el Papa tiene la misma responsabilidad que sus cardenales homosexuales.

    Aún así, creo que Francis no renunciará. Veamos por qué.

    En primer lugar, el hombre no tiene vergüenza. Más de cinco años de pontificado nos han demostrado que el nivel de descaro que posee es básicamente desconocido entre las figuras públicas en el hemisferio norte, y que probablemente solo sea igualado por políticos sudamericanos y gobernantes militares amateurs. La forma en que trató de presentarse como el pobre cordero de una Iglesia perseguida que exhibió en las últimas semanas está totalmente en sintonía con el personaje.

    En segundo lugar, el hombre claramente ama el poder por encima de todas las cosas. Él siempre preferirá estar a cargo y odiado que ser olvidado, que ser más o menos respetado por una tardia pero decente decisión (de irse). Él claramente no cree en Dios y, por lo tanto, tampoco tendrá ese tipo de motivación.

    Por último, creo que el miedo a la cárcel también juega un papel. ¿Qué es un ex Papa? ¿Un simple obispo? ¿Disfrutaría de inmunidad diplomática? En caso afirmativo, ¿quién dice que su sucesor no debe privarlo de ella, y simplemente entregarlo a la justicia italiana o estadounidense como habilitador criminal de un gran anillo de pedófilos? ¿Un anillo que podría no haber dirigido literalmente, pero que permitió y se benefició de él durante años por la red de alianzas antes de convertirse en Papa, y con el que estuvo inextricablemente vinculado después de marzo de 2013?

    Cosas más extrañas sucedieron y he visto en mi vida a Nicolae Ceaucescu pasar de un liderazgo fuerte al muro de ejecución en cuestión de horas. La extradición de un ex papa deshonrado, posiblemente incluso expulsado y reducido a un delincuente común, es un resultado más que realista en este escenario.

    Este Pontificado arderá.

    La Esposa de Cristo continuará mientras el sol salga.

    extractado de artículo https://mundabor.wordpress.com/2018/09/10/why-francis-will-likely-not-abdicate/

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/imposible-silenciar-el-escandalo.html

  5. Echenique says

    Dios los cría y ellos se juntan, en las mafias que han impuesto la tiranía de la misericorditis.

    Dalle donne cardinale ai matrimoni omosessuali. Significative connessioni seguendo le tracce del gesuita Keenan

    https://www.aldomariavalli.it/2018/09/11/dalle-donne-cardinale-ai-matrimoni-omosessuali-significative-connessioni-seguendo-le-tracce-del-gesuita-keenan/

  6. Echenique says

    Hay que echar a la mafia sodomita de la Iglesia porque, irse, no se van a ir. Van surgiendo valientes que plantan cara a todos estos sodomitas mafiosos y pederastas bastantes de ellos.. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/diacono-al-servicio-de-wuerl-pide-su.html

  7. Echenique says

    ¿Rompió Viganò el Secreto Pontificio?
    septiembre 11, 2018

    Durante siglos, la mera mención de cualquier violación de un “Secreto del Santo Oficio” se consideró como algo aborrecible incluso para la imaginación por parte de cualquier verdadero servidor del Vicario de Cristo en la Tierra que trabajaba en el Curia. Luego el arzob. Carlo Maria Viganò, veterano diplomático del Vaticano y ex nuncio papal en los Estados Unidos, quien, de una sola vez, escribió su testimonio, ha hecho lo impensable: aparentemente violar no una vez, sino repetidamente el juramento de secreto pontificio que se le administró solemnemente para observar cuando asumió por primera vez el cargo en la Secretaría de Estado.

    La pregunta ahora es: ¿puede Viganò ser procesado con éxito en un tribunal por lo que él y muchos dicen que fue una acción necesaria, pero lo que otros argumentarían constituye el nefasto crimen de periurio – perjurio?

    (…)De acuerdo con el art. 36, § 1 y § 2 del Reglamento General de la Curia Romana del Vaticano, todos aquellos que trabajan en la Curia romana están obligados a guardar el secreto pontificio con respecto a cualquier asunto del que obtengan conocimiento en razón de su servicio a la Santa Sede.

    ¿Esto significa que el arzob Viganò necesariamente cometió un pecado mortal y delito (s) canónico (s) por haber violado el secreto pontificio?

    El santo patrón de los teólogos morales y Doctor de la Iglesia, San Alfonso de Ligorio, ha escrito las siguientes opiniones en su obra magna, su Theologia Moralis :

    Uno puede manifestar un secreto comprometido [secretum commissum], al menos sin pecado grave: … 4 °. Por una razón justa, a saber, si la observación del secreto puede llevar a damnum commune [daño al bien común] … porque en este caso, el orden de la caridad postula que puede ser revelado: por lo tanto, incluso si hubiera jurado, en este caso, puedes divulgar [el secreto cometido]. … [III, 970] Nadie está obligado por un secreto, incluso si hubiera sido prometido por juramento, cuando el secreto conduce a damnum commune [VI, 698].

    El “bien común” es el bien supremo de todos, que se relaciona con la república, o en la equivalencia eclesiástica, el bonum ecclesiae.

    Para escapar de la responsabilidad canónica por haber violado el secreto pontificio, y esto varias veces, como lo alega el card Pietro Parolin, el arzob. Viganò tendría que demostrar que cometió solo perjurio aparente, no verdadero, debido a la suprema necesidad de proteger el daño al bonum commune ecclesiae, el bien común de la Iglesia.

    En su testimonio, Viganò escribe:

    Estas redes homosexuales, que ahora están generalizadas en muchas diócesis, seminarios, órdenes religiosas, etc. actúan bajo ocultación del secreto y la mentira con el poder de los tentáculos del pulpo, estrangulando a víctimas inocentes y vocaciones sacerdotales, y están estrangulando a toda la Iglesia. … ¡Y cuántos otros pastores malvados sigue Francisco apoyando en su destrucción activa de la Iglesia!

    Siempre que el arzob. Viganò pueda probar la veracidad de lo anterior ante los jueces del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano o la Comisión de la Secretaría de Estado competente para juzgar los presuntos delitos por los que podría ser procesado, el ex embajador tiene muchas posibilidades, al menos teóricamente, de poder escapar del castigo por haber arriesgado todo, incluida su propia salvación espiritual, en defensa del bien común de la Iglesia.

    https://www.churchmilitant.com/news/author/church-militant
    Por Rev. Michael X., J.C.L.
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/rompio-vigano-el-secreto-pontificio.html

    1. adoracionyliberacion says

      Ya le buscar las cosquillas como puedan, ya. Pero es tarde

  8. Echenique says

    ENFADADO O NO A QUIEN ACUSA ES A TÍ, PORQUE ERES LA CABEZA DE ESA MAFIA, DE ESA HIDRA CON MUCHOS TENTÁCULOS. QUIENES ESTAMOS MUY ENFADADOS SOMO LOS LAICOS, PUES NOS TOMAS EL PELO A DIARIO, PERO SE TE ESTÁ ACABANDO EL CUENTO Y PUEDES ACABAR EN LOS TRIBUNALES CIVILES. https://infovaticana.com/2018/09/11/francisco-en-estos-tiempos-parece-que-el-gran-acusador-esta-enfadado-con-los-obispos/

    1. adoracionyliberacion says

      Dios no pierde batallas

  9. hope says

    Hermoso.

  10. hope says

    Menos mal que no se ha perdido de vista que el resto del pastel también está malo, no sólo la guinda y el decorado.

  11. Echenique says

    ¿ Habla Benedicto a través de Gaenswein ? Eso parece y hasta se atreve a citar al cardenal holandés Eijk, quien recriminó abiertamente a Bergoglio diciéndole ” No estás confirmando en la Fe, aunque, obviamente, no cita esta frase, que más de uno recordamos, a propósito de la falsa intercomunión.
    https://www.aldomariavalli.it/2018/09/11/attenzione-parla-gaenswein-e-si-sente-leco-di-benedetto/

    1. adoracionyliberacion says

      Benedicto sigue en Roma… Y como Papa…

  12. Echenique says

    Bergoglio no sólo no contestó alas víctimas en Buenos Aires sino que mintió, afirma una de las víctimas. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/victimas-de-abusos-sexual-bergoglio.html

    1. adoracionyliberacion says

      Costumbre reiterada…

  13. Echenique says

    Papa Francisco: ” Satanás trata de ‘descubrir’ el pecado de los obispos para ‘escandalizar al pueblo’ “.

    Todo esto me suena a encubrimiento. Los fieles sabemos de sobra que los obispos, incluído el de Roma, no son impecables, pero si el pecado es el de pederatia, sodomía, asociación mafiosa y encubrimiento, yo le apaudiré a quien los saque fuera, por colaborar con la limpieza de la Iglesia. No creo que Satanás quiera colaborar, como tampoco tú, Bergoglio, artista en echar balones fuera, pero cada vez con menos éxito. Te tenemos ya muy calado.

    https://www.lifesitenews.com/news/pope-francis-satan-tries-to-uncover-bishops-sin-to-scandalize-the-people

    1. Echenique says

      Bergoglio, aquí te has retratado, eres un encubridor, te afloró el subconsciente y eres tan osado de calificar como demonios a quienes queremos echar a toda esa mafia sodoitica y pederástica.

    2. Echenique says

      “Satanás” intenta descubrir los pecados “de McCarrick, etc.” para que sean visibles a fin de escandalizar a la gente “, dice Francis. Tenga en cuenta que este es exactamente el mismo razonamiento que el Cardenal Law solía justificar para proteger a los sacerdotes pedófilos “, dijo el editor estadounidense del Catholic Herald, Michael Davis.

      1. adoracionyliberacion says

        Y con razón….

  14. Anónimo says

    El tuitero Thomas Peters explica en un hilo de Twitter que la homilía del Papa de ayer en la Domus Sancta Martha es un ejemplo claro de “contraataque”.

    Esto dijo ayer Francisco en clara referencia a Viganó:

    “Parece que el Gran Acusador está desencadenado y atacando obispos. Cierto, todos somos pecadores, también los obispos. Trata de desvelar nuestros pecados para que sean visibles y escandalicen a la gente”.

    Hay tres errores, como señala Thomas Peters:

    Atacar a los obispos culpables de crímenes no es el trabajo de Satán, sino el trabajo del Espíritu Santo.
    Decir que “todos los obispos somos pecadores” equipara falsamente los pecados más veniales que todos cometemos con pecados atroces como violaciones, sacrilegios, etcétera… que merecen castigos severos
    Desvelar los pecados no es el mayor escándalo al que nos enfrentamos como Iglesia, sino el escándalo del encubrimiento, el de haber sido engañados por nuestros pastores.
    Es muy revelador, señala Peters, que Francisco piense que su trabajo es encubrir los pecados de los obispos para no escandalizar a los laicos.

    Y todo esto dicho en una homilía.

    Concluye Peters: Muchos de los acusadores son laicos, así que la lógica es: Los laicos son satán por acusar a los obispos, y el Papa es Jesús por encubrir sus debilidades para que nuestra fe no flaquee.

    Y luego hablemos de clericalismo…

    1. adoracionyliberacion says

      Hay que tenerla de cemento armado

  15. Anónimo says

    Más decadencia de la misericorditis, en todos los terrenos, sin excluir el litúrgico. https://trello-attachments.s3.amazonaws.com/5b043dcb7a9d37a668544aab/5b96c5202ec04536056aa510/7f86d904ef41601c19e1355008171030/QOy_wicTlM81g_08.jpg

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo