FIRMA INVITADA: IMPRESIONANTE PARALELISMO

4 9

Arturo Picatoste

 

 

No es una imagen plana sino con relieve, tridimensional, con pliegues en el vestido. Tampoco es una ilusión psicológica fruto de la devoción exagerada de algunos peregrinos.

 

 

En Alta Gracia, Córdoba, Argentina, hay una imagen de la Virgen de Lourdes. La capilla se encuentra en una amplia finca, en un parque de varias hectáreas, donde en 1916 se inauguró una réplica de la gruta Massabielle, de Lourdes, donde la Virgen se apareció en 1858 a Santa Bernardita Soubirous.

Pues miren lo que pasó: en agosto de 2011 esa estatua fue retirada de su hornacina para ser restaurada. Uno de los sacerdotes a cargo del santuario se dispuso a cerrar la capilla y desde la puerta principal de la capilla vio una imagen que parecía de yeso en el lugar que ocupaba la imagen recientemente retirada. Se acercó reiteradas veces y al acercarse comprobaba que la imagen se desvanecía. De lejos la veía, pero de cerca se desvanecía. Era una imagen no pintada, que no se podía tocar, pero sí ver. Mientras tanto, la de toda la vida seguía al costado, donde se la había retirado.

Ante el fenómeno milagroso manifiesto, visible por cualquiera que visite el lugar, los frailes carmelitas descalzos del santuario Nuestra Señora de Lourdes emitieron entonces un comunicado, en el que decían:

“La manifestación de la imagen de la Santísima Virgen María no tiene hasta el momento explicación racional. Debe ser interpretado por el pueblo de Dios como un signo para acrecentar y profundizar la fe cristiana y suscitar en los corazones de los hombres la conversión al amor de Dios y su participación en la vida de la Iglesia”.

 

Todos los que acuden allí la ven –sean creyentes o no– y de hecho la imagen queda registrada en las fotos que se toman. La imagen se ve con claridad desde la puerta de entrada y va desvaneciéndose si uno se va acercando al altar.

 

Impresionante paralelismo

Como todos sabemos, Su Santidad Benedicto XVI presentó su renuncia el 11 de febrero de 2013, día de la Virgen de Lourdes. Y aquí es donde podemos observar algo bien llamativo: ¿No hay un impresionante paralelismo entre Benedicto XVI, echado a un costado el día de la Virgen de Lourdes, y la imagen de la Virgen de Lourdes echada también a un costado, pero que sin embargo sigue realmente en su puesto, sólo que de una manera nueva y diferente?

La imagen está, pero no está. Echada a un lado, pero sigue en su sitio de siempre, solo que de manera nueva, diferente; visible desde lejos, pero invisible desde cerca.

¿Qué nos habrá querido o nos querrá decir la Virgen?

¿Nos estaría preparando, ella que es Auxilio de los Cristianos y salud de los enfermos, para estos días aciagos y tenebrosos de gran apostasía y corrupción que estamos padeciendo desde que Benedicto XVI renunció o más bien lo echaron a un lado?

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

4 comentarios
  1. hope says

    No me parece que Nuestra Señora quiera ver a la Iglesia como está.
    Pero todo lo que se arrastraba tenía que hacer crisis en algún momento, y ya el infierno no podrá contra ella, espero que sea el momento de empezar a sanar.
    Tal vez hay que tener la perspectiva correcta.

    1. adoracionyliberacion says

      Amén y que así sea! Que es redundar, pero no tanto!

  2. Emilio Saura Gómez says

    Se aplique o no a la persona de Benedicto, el simbolismo es de una riqueza enorme!

    1. adoracionyliberacion says

      Eso es

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo