¿Tampoco se puede comulgar de rodillas en el Seminario Conciliar de Madrid?

51 45
¿Tampoco se puede comulgar de rodillas en el Seminario Conciliar de Madrid? Pues no sé… Quizá esa nueva “regla” anticatólica no quede circunscrita a la atribulada Argentina de Bergoglio; y haya llegado a la Diócesis del “amiguito” de Bergoglio en España.

 

 

Vicente Montesinos

 

 

Don Carlos Osoro, junto a Jesús Vidal.

 

 

Gracias a Dios, y aunque parezca que entre toda la cizaña no crece el trigo; el trigo sigue creciendo… Y más que crecerá para Gloria de Dios.

Entre los obispos, sacerdotes, consagrados y seminaristas; aún quedan algunos que no nos dan la espalda por decir la verdad; y que apoyan la labor que por absoluta gracia de Dios y desde nuestra pequeñez venimos desarrollando en defensa de Jesucristo, de su Iglesia, de las Sagradas Escrituras, la sana doctrina, la tradición y el magisterio bimilenario.

Hoy les quiero hablar de la tribulación que al parecer han venido sufriendo algunos de los seminaristas del Seminario Conciliar de Madrid (España), que son quienes se han dirigido a nosotros al hilo de las informaciones que nos vimos obligados a dar cuando a Monseñor Raúl Martín se le ocurrió prohibir a los monaguillos (y ya de paso a todo el pueblo de Dios que camina en Santa Rosa La Pampa, en Argentina) recibir a Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Comunión de rodillas.

Seminaristas de recta conciencia y sana doctrina que, al parecer, y según nos han indicado (con absoluta reserva de fuentes ya que temen por que de descubrirse su preocupación, su objetivo de ser fieles Sacerdotes de Cristo se vea truncado), en una de las sesiones que tuvieron para recordar la regla de vida del Seminario, el entonces Rector D. Jesús Vidal (hoy obispo auxiliar de Madrid) les comentó que “decimos a los seminaristas que en el Seminario no comulguen de rodillas“, alegando para ello la unidad en las posturas durante la liturgia.

Sin embargo les dijo que en el asunto de comulgar en la boca o en la mano, les daban libertad para ello: “lo que cada uno considere más adecuado” – refirió Monseñor Vidal.

Al hilo de ello nos comentan que, aún sufriéndolo, no les extrañó, ya que es bien conocida en toda la Archidiócesis de Madrid que pastorea el Cardenal Osoro, la poca simpatía que tienen hacia lo que ellos llaman “grupos conservadores”. Que en este caso, y doy fe, lo único que pretenden es “conservar” la bendita costumbre (que debiera ser regla) de recibir al Señor del Tiempo y de la Historia de rodillas.

¿Tampoco se puede comulgar de rodillas en el Seminario Conciliar de Madrid? Pues no sé… Quizá esa nueva “regla” anticatólica no quede circunscrita a la atribulada Argentina de Bergoglio; y haya llegado a la Diócesis del “amiguito” de Bergoglio en España.

¿Les extrañaría?

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

51 comentarios
  1. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Repugnante!!!! ?Que formación van a recibir esos pobres seminaristas?

    1. adoracionyliberacion says

      Pues ahí está el problema. Y te aseguro que de estos barros vendrán los lodos

  2. Aintzane says

    Muy bueno tu anticipo y que nos hayas puesto en guardia sobre este tema. Sí por fin esto llegara a confirmarse, soy partidaria de hacer campaña con recogiendo firmas y tal

    1. adoracionyliberacion says

      Por supuesto Aintzane . Muchas gracias. Y vamos a seguir con el tema

  3. Echenique says

    A ver si lo he entendido bien ¿ comulgar de rodillas rompe la unidad y comulgar en la boca no la rompe ? ¡ Qué buenos son que no prohiben, por ahora, la comunión en la boca !. Todo se andará. Por cierto ¿ no decían antes que no había que confundir unidad con uniformidad ? ¿ Van imponiendo el uniforme misericordítico en ese seminario ? Sigan así, que ya se irá vaciando el seminario. Seguramente es lo que quieren para que no queden mas que curas gays o viri probati, ni tan viri ni tan probati.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es, Echenique

  4. Echenique says

    Vicente, te autorizo a colocar este comentario en tu blog de Infovaticana si lo consideras conveniente.

    Dedicado a los moderaditos infovaticanos, expulsadores de echeniques, que ahora dicen que hay que bajar el tono. A ver si lo he entendido bien ¿ hay que dejar que los enemigos de la Iglesia, tan dentro y tan arriba, sigan escalando puestos que nunca debieron ocupar para seguir haciendo el mayor daño posible, extendiendo sus porquerías doctrinales, homosexuales, económicas y de cualquier índole por toda la Iglesia ? Los moderaditos llega un momento en que les asusta la Verdad. Bueno es saberlo para saber quien es quien. Gracias Infovaticana. Me hiciste un gran favor, que nunca agradeceré suficientemente. https://www.xlsemanal.com/firmas/20160710/moderaditos.html

  5. Echenique says

    Vamos a conseguir que sea Bergoglio quien se ponga de rodillas suplicando el óvolo. https://infovaticana.com/2018/09/07/la-mayor-asociacion-de-empresarios-catolicos-de-eeuu-congela-sus-donaciones-al-vaticano/

    1. adoracionyliberacion says

      Je je je

  6. Pablo says

    Lo he comentado ya alguna vez, pero es momento apropiado para volver a hacerlo.
    Comulgar de pie es un primer paso para acabar sacando a Jesús de tu vida. ¿No debemos a Dios adoración y gratitud?. ¡¡Que mejor manera de hacerlo que recibiéndole de rodillas en la comunión!!
    Y respecto a la comunión en la mano, no me cabe en la cabeza como la Iglesia ha permitido esta práctica sacrílega durante tanto tiempo. Sólo un sacerdote consagrado debería poder tocar al más Santo de entre los Santos.
    Y qué decir del relativismo moral por el que tanta gente acude a la comunión probablemente en pecado mortal. Ya no se habla en las Iglesias del pecado y de la necesidad de la confesión; cada uno se justifica ante Dios sin necesidad de confesor. ¡Que horror! Estamos crucificando nuevamente a Nuestro Señor ¡todos los días!
    No me negarán que la Iglesia está más protestantizada que nunca. Así, nones de extrañar que se estén dando pasos hacia la intercomunión, que sospecho que cada día está más cerca, dando así cumplimiento a la profecía de Daniel y del propio Jesús.
    Un abrazo en Cristo y que Dios os bendiga.

    1. Echenique says

      Gracias Pablo.

    2. adoracionyliberacion says

      Brillante, Pablo. Gracias!!!!!

  7. Rafael says

    “Os doy libertad para hacer lo que yo os impongo….y el que no…regañado!”

    Me dan mucha risa estas “libertades impuestas”. Ni Dios lo hizo así con Adán. ..

    Lo malo es que han quitado los comulgatorios…-¿no es eso DESACRALIZAR?

    Ya hace tiempo que varios no se arrodillan en la consagración. … Miedo y angustia me da

    1. Echenique says

      Gracias Rafael.

      1. adoracionyliberacion says

        Gracias!

    2. adoracionyliberacion says

      Empezando por Santa Marta… Así es Rafael

  8. Echenique says

    ¡ Qué obsesión enfermiza tiene la misericorditis con la comunión de rodillas, para prohibirla ! Es la misma obsesión que tiene con la comunión de los divorciados arrimados y de los protestantes, para permitirla, cuanto más sacrílega mejor. Misericorditis y profanación y sacrilegio van de la mano. A ver si nos vamos enterando.

    1. adoracionyliberacion says

      Sospechoso que les fastidie tanto arrodillarse ante Dios… ¿Que les sugiere?

  9. Rafael says

    En varias partes del Evangelio, pastores, enfermos, padres y los apóstoles ante Jesús, SE POSTRARON!!!

    ¿Es que se ha perdido la Fe en la presencia REAL de Jesucristo en la Eucaristía? ¿O se ha perdido la Fe en que es Dios y hombre verdadero?

    1. adoracionyliberacion says

      En todo, Rafael… En todo…

  10. Rafael says

    Y los primeros desacralizadores, quienes reparten la Sagrada Comunión como si fuesen “estampitas comestibles “

    1. adoracionyliberacion says

      Eso es

  11. Pablo says

    Rafael, se empezó a perder la fe con la Misa del novus ordo. No pongo en duda la buena intencionalidad del cambio que, sin embargo, aplaudieron hasta rabiar los modernistas. Pero el hecho es que en las Misas que se oficiaban mirando al altar se anteponía Dios a todo lo demás. Ahora parece que lo que importa es la Comunidad eclesial.
    La respuesta a tus dos preguntas, en mi opinión, es si. No por parte de todos, pero si probablemente de muchos.
    No se le reconoce a Dios la dignidad que se merece, y así nos va.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es

  12. Echenique says
  13. Echenique says

    Dolan, otro encubridor, al menos de sodomía clerical, no tendrá muchas ganas de carcajadas ahora. No le va a valer su quien soy yo, al igual que a Bergoglio. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/quien-se-rie-ahora.html

  14. Echenique says

    Este dato no le habrá gustado nada a Bergoglio. Los seminarios polacos no son sus seminarios. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/polonia-aumentan-los-seminaristas.html

  15. Emilio Saura Gómez says

    “Válame Dios, Sancho!”, que diría el Quijote.

  16. Echenique says

    Grassi. Acordaos de este nombre, Grassi, el caso Grassi, que le vuelve a salpicar a Bergoglio. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/calla-y-miente-bergoglio-como-lo-hizo.html

  17. José Luis says

    Cada uno de nosotros, por nuestra fe y amor a Jesucristo, necesitamos arrodillarnos, que no quieran hacerlo otros, no es cosa nuestra, pero si debemos hacerlo nosotros. Arrodillarnos al recibir la Sagrada Comunión, con devocion y reverencia, para que nuestra fe no se difumine. El problema está ahí, cuando el alma ha fracasado ante Dios, que no tiene fe, que su vida era un fingir, termina diciendo que no hay motivos para arrodillarse. Pero quien no se arrodilla ante el Señor, siempre se arrodilla, entrega su corazón al mundo, a las concupiscencias, al pecado, a la soberbia.

    Arrodillarnos ante el Señor siempre hay maravillosas ventajas, porque tenemos a Cristo en nuestra vida, y es nuestro único Rey, nuestro Dios.

    1. Echenique says

      Me reconforta este comentario, tan certero, tan sobrenatural, tan se sentido común cristiano.

    2. adoracionyliberacion says

      Amén!!!!!!

  18. Echenique says
    1. adoracionyliberacion says

      Gracias!

  19. Echenique says

    CIENTÍFICO JUDÍO RECONOCE A JESÚS COMO MESÍAS TRAS LEER LA BIBLIA

    Tour llegó a percibió que Jesús es el Mesías. “Yo dije: ‘Señor, yo soy pecador. Perdóname. Entre en mi vida. Yo estaba DE RODILLAS y sentí que que Jesucristo estaba en mi cuarto”, relata el científico. “No tenía miedo, sólo lloraba. La presencia era tan gloriosa que yo no quería levantarme. Este increíble sentimiento de perdón comenzó a venir sobre mí.
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/cientifico-judio-reconoce-jesus-como.html

    1. adoracionyliberacion says

      No hay otro camino

    1. Echenique says

      Aguer. El corrector, tantas veces, corrige mal.

    2. adoracionyliberacion says

      Brillante

  20. Echenique says

    ¡ Otra maniobra de distracción ! ¡ Ay Bergoglio bergoglito, que ya te conocemos un poquito ! La bomba Viganó no consigues desactivarla. Más tiempo dejas pasar, más le estás dando la razón a Viganó.

    http://lanuovabq.it/it/il-papa-e-lambiguita-delletica-economica

    1. Echenique says
    2. Echenique says

      E’ diventato papa pur essendo alquanto a digiuno di teologia (e i disastri che ha combinato sono immensi). Pontifica sul clima senza essere un climatologo e senza saperne nulla.
      Col suo dilettantismo ideologico ha cacciato i governi PD nel colossale guaio della migrazione di massa (dopo Lampedusa 600 mila migranti in quattro anni). Stamani Bergoglio ha pensato di pontificare pure su un’altra materia che ignora: l’economia. Parla di tutto fuorché di quello a cui sarebbe tenuto a dare risposta: il Memoriale Viganò. Su quello tace.
      https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/41122972_1860010744119794_391117975584768000_n.png?_nc_cat=0&oh=5b118d0bc0e7661175199ca5eea60243&oe=5C37DB3C

    3. adoracionyliberacion says

      Quien calla…

  21. Echenique says

    WEIGEL, BIÓGRAFO DE JUAN PABLO II, ELOGIA AL ARZOBISPO VIGANÒ. LO LLAMA UN “REFORMADOR VALIENTE”

    NUEVA YORK (LifeSiteNews) – El biógrafo de San Juan Pablo II y respetado autor católico de los Estados Unidos George Weigel le ha dado al arzobispo Carlo Maria Viganò una referencia de carácter estelar.

    Weigel, autor de varias biografías de San Juan Pablo II y otros libros sobre la Iglesia Católica, publicó un ensayo en la revista First Things el 29 de agosto reflexionando sobre el prolongado escándalo de encubrimiento en la Iglesia y elogiando a Viganò sin reservas por su coraje y honestidad. y lealtad a la institución del papado.

    “Primero, el arzobispo Viganò es un reformador valiente, que fue expulsado del Vaticano por sus superiores inmediatos porque estaba decidido a enfrentar la corrupción financiera en el Governatorato, la administración del Estado de la Ciudad del Vaticano”, escribió Weigel.

    “Segundo, el arzobispo Viganò es, en mi experiencia, un hombre honesto”, continuó. “Hablamos a menudo sobre muchas cosas, grandes y pequeñas, y nunca tuve la impresión de que me dijera nada que él no creyera en su conciencia que fuera la verdad”.

    “En tercer lugar, el arzobispo Viganò es un hombre leal de Iglesia de cierta generación y formación, criado con una piedad genuina sobre el papado”, declaró Weigel. “Su entrenamiento en el servicio diplomático papal instintivamente lo llevaría a hacer de la defensa del Papa su primera, segunda, tercera y cien prioridades. Si él cree que lo que ha dicho ahora es cierto, y que la Iglesia necesita conocer esa verdad para limpiarse de lo que está impidiendo su misión evangélica, entonces está anulando sus instintos arraigados por la más grave de las razones “.

    En términos de su comprensión de la verdad, Weigel dijo que Viganò puede no haberla entendido toda pero también que el ex nuncio, siendo “un hombre de humildad y oración”, reconocería esto.

    “Cuando escribe en su testimonio que está ‘listo para afirmar [estas acusaciones] en un juramento poniendo a Dios como mi testigo’, lo dice en serio”, escribió Weigel. “Y lo dice absolutamente en serio.”

    Weigel, que se hizo famoso escribiendo sobre el papado de Juan Pablo II, declaró que conocía bien a Viganò durante su servicio como nuncio papal en Washington. Viganò trabajó en este cargo de 2011 hasta 2016.

    Viganò dio a conocer un testimonio de 11 páginas el 25 de agosto acusando al Papa Francisco, entre otros prelados de alto rango en el Vaticano y en los Estados Unidos, de promover al ex cardenal arzobispo Theodore McCarrick a pesar de conocer su reputación de abuso sexual a seminaristas y sacerdotes. Dos de las víctimas adultas de McCarrick han recibido acuerdos, y otros dos hombres se han presentado para acusar a McCarrick de haber abusado de ellos cuando eran menores de edad.

    Cuando se le preguntó acerca de las acusaciones de Viganò el domingo 26 de agosto, el Papa Francisco se negó a dar una respuesta directa, diciendo que cualquier persona interesada debería leer la declaración (de Viganò)”cuidadosamente y hacer su propio juicio”.
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/biografo-de-jpii-elogia-vigano.html

  22. Echenique says

    Están muy nerviosos. Ya les queda menos. Queremos la bomba Herranz. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/libro-propaganda-de-spadaro-critica-bxvi.html

  23. Echenique says

    El Vaticano a la caza de Viganò
    septiembre 08, 2018

    A la caza de Viganò: espías del Vaticano rastrean al denunciante

    Por Rev. Michael X., JCL

    Los funcionarios del Vaticano están a la caza de Arzob. Carlo Maria Viganò.

    Según fuentes del Vaticano, la Secretaría de Estado de la Santa Sede, bajo la dirección del cardenal Pietro Parolin, comunicó a sus servicios de seguridad internos y externos que utilicen sus “recursos de inteligencia” para localizar el paradero físico de Arzob. Viganò. Esta solicitud ha sido comunicada no solo para evitar más daños impredecibles a la imagen del Papa Francisco y la Santa Sede en el escenario mundial, sino también para “preparar el terreno” para que el ex nuncio apostólico convertido en denunciante sea procesado por presuntos delitos múltiples contra el Vaticano y la ley de la Iglesia.

    La urgencia con la cual la ubicación del Arzob.Viganò está siendo investigada es tanto más palpable ya que, de acuerdo con el canon 1507 del Código de Derecho Canónico y otras normas procesales y penales de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Arzob. Viganò no puede ser procesado ni incluso castigado a menos que primero se le notifique oficialmente por escrito los delitos canónicos y vaticanos específicos que se alega ha cometido y se le dé la oportunidad de defenderse de ellos.

    Estas noticias del Vaticano que anuncian el despliegue de sus vastos recursos internacionales para rastrear y enjuiciar a Arzob. Viganò es consecuente con las afirmaciones (de Viganò) hechas a Aldo Maria Valli en su encuentro final: que había “comprado un boleto de avión”, que estaba “viajando al extranjero”, que “no podía decir [a Valli] dónde iba,” que Valli “debería no intentar encontrarlo, “que” su número celular anterior ya no estará funcionando “y que” se saludaron por última vez “.

    Es realmente una trama novelística
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/el-vaticano-la-caza-de-vigano.html

  24. Echenique says

    Otro obispo más. Pide que se abra el archivo McCarrick. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/ob-de-cincinnati-pide-abrir-archivo-de.html

  25. Echenique says

    Protestas ante posible confirmación de juez católico pro vida y pro familia para Corte Suprema de Estados Unidos.
    Recemos por ello.
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33074

    1. adoracionyliberacion says

      Sea

  26. cvlcgnfylh says

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo