EJEMPLAR E IMPACTANTE TESTIMONIO DE ALDO MARIA VALLI, QUE EXPLICA POR QUÉ CREE EN VIGANÓ Y LE APOYA, Y EN CIERTA FORMA EXPLICA NUESTRO TRABAJO.

37 43
Sus declaraciones son dignas de elogio, y sobre todo, de reflexión. También para tantos católicos de buena fe que siguen sin entender por qué Adoración y Liberación y otros luchamos sin cesar esta batalla, con nada que ganar y todo que perder, HUMANAMENTE hablando. Les dejamos aquí las palabras del escritor italiano, que hemos traducido para ustedes.

Vicente Montesinos

En unas declaraciones para Church Militant, el vaticanista Aldo Maria Valli, explica porqué está comprometido en esta batalla por la Iglesia que desde algunos lugares seguimos.

Valli fue uno de los primeros en publicar el testimonio de Monseñor Viganò en su web; y sigue en contacto con él.

Sus declaraciones son dignas de elogio, y sobre todo, de reflexión. También para tantos católicos de buena fe que siguen sin entender por qué Adoración y Liberación y otros luchamos sin cesar eta batalla, con nada que ganar y todo que perder, HUMANAMENTE hablando. Les dejamos aquí las palabras del escritor italiano, que hemos traducido para ustedes.

Quizá, y sólo quizá, después de la lectura de este texto, con el que nos identificamos plenamente, entiendan porque desde Adoración y Liberación luchamos en esta causa.

Quizá, y sólo quizá, este testimonio ayude a abrir algunos ojos más, y salvar más almas, misión primordial y final de Adoración y Liberación.

Dios lo quiera.

Él nos ayude.

No es fácil para mí explicar por qué estoy llevando a cabo esta batalla por la verdad. Muchos sentimientos fluctuan en mí, y me esfuerzo por encontrar la lucidez necesaria, ya que sé que cada palabra puede ser mal interpretada. Pero lo voy a intentar.

Francisco fue elegido para pasar rápidamente página después de la crisis de la parte final del pontificado de Benedicto XVI, marcado por la filtración de noticias sobre el arresto de su mayordomo, las controversias sobre el Banco del Vaticano y la imposibilidad de administrar de forma eficiente la máquina gubernamental.

Desde el punto de vista de la imagen, la operación tuvo éxito, ya que Francisco llegó con un nuevo estilo, muy apreciado por la cultura dominante. Pero ciertamente se ha pagado un alto precio: superficialidad en los análisis de problemas y fenómenos (migración, ecología, globalización, islamismo), ambigüedad doctrinal (Amoris Laetitia), demagogia en el tema ecuménico e interreligioso, y como consecuencia directa, el desconcierto de tantos fieles.

En cuanto a la reforma de la curia, mordió más de lo que podía digerir, con algunos resultados, pero también altos costes y mucha confusión.

Francisco ha hecho de la idea de la misericordia divina el núcleo de su enseñanza. Él cree que para la humanidad de hoy, en gran medida indiferente a la Fe pero con una pizca de nostalgia por la palabra de Dios, la misericordia es la llave que abrirá la puerta de su corazón y restablecerá la conexión entre la Iglesia y la criatura distante. Hay una lógica en esta visión: señalar más el amor de Dios y menos las obligaciones morales derivadas de la Fe podría ser una forma de devolver ovejas de vuelta al rebaño.

Pero Francisco banalizó la misericordia divina, quitándola de la dimensión del juicio y transformándola en “misericorditis”. Es cierto que el Dios cristiano es un padre acogedor que nunca se cansa de perdonar, pero se requiere una comprensión de la conciencia, una conversión del hijo.

Pero en la predicación de Francisco es como si Dios tuviera el deber de perdonar cuando se enfrentara con el derecho al perdón exigido por la criatura. Esta es la razón por la cual los secularistas y los incrédulos aprecian tanto al Papa Francisco: los confirma en sus elecciones. Pero de esta manera, confunde a aquellos que no se sienten confirmados en la fe y ven toda la operación como una concesión para el mundo.

Por lo que veo y oigo, la gente pide mucho a la Iglesia (o, más bien, exige) pero no están dispuestos a someterse a disputa. Y Francisco, en gran parte, refuerza este comportamiento, cuando, por ejemplo, habla genéricamente de una iglesia “en salida”, “no autorreferencial”.

¿Pero qué significa “en salida”? Si para salir debo hacerlo renunciando a mi identidad y diluir el “depositum fidei”, ciertamente no estoy prestando un buen servicio a la Iglesia ni a las almas.

Incluso diré que la Iglesia tiene el deber de ser autorreferencial, en el sentido de que debe buscar continuamente su centro: Jesucristo.

No hay aceptación sin guía moral y doctrinal, sin una propuesta clara hacia la conversión. De lo contrario, solo hay generalidad y palabras de consuelo superficial. La dirección espiritual implica la necesidad de expresar juicios claros sobre lo que es objetivamente bueno y lo que es objetivamente malo.

En este sentido, incluso con toda la cordialidad hacia el mundo, los pastores no pueden comprometerse. Apelar al concepto único de “discernimiento” es ambiguo. El discernimiento siempre es necesario, pero como un medio para llegar a Dios, no para justificar todo y legitimar el subjetivismo gobernante.

La Iglesia Católica está dramáticamente dividida. Se podría decir que siempre ha sido así, porque las divisiones, o al menos las incomprensiones, han estado en ella desde los primeros Apóstoles, pero en este momento el riesgo de cisma es real.

Por un lado, tenemos la Iglesia del “misericordismo”, del diálogo con el mundo a cualquier costo; por el otro, la Iglesia de aquellos que desean glorificar a Dios, no al hombre.

En el Catecismo leemos que la primacía del sucesor de Pedro tiene el propósito de proteger el depositum fidei, que nos llegó a través de la tradición para que este patrimonio no se disperse. La confrontación con el mundo es necesaria y obligada porque la Iglesia vive en el mundo, pero eso no puede ocurrir a costa de ceder o comprometerse.

Es por eso que el lema “construir puentes, no muros” suena superficial y ambiguo. A veces, se requiere un muro para defender la identidad y la fe. No se trata de orgullo, sino de la conciencia del hecho de que estamos llamados a proteger y perpetuar este tesoro.

El gran desafío de estos días, como bien entendió Benedicto XVI, es la lucha en el terreno del subjetivismo y, por lo tanto, del relativismo. Bajo este prisma, es posible ver que ya existen dos iglesias: la que hizo del diálogo con el mundo una especie de dogma, legitimando el subjetivismo interpretativo y el relativismo moral, y el otro, que continúa recurriendo a la ley divina. La grieta es clara. La tarea del sucesor de Francisco va a ser de una dificultad sin precedentes.

La ambigüedad doctrinal de Francisco alcanza su punto máximo en Amoris Laetitia. Exalta el matrimonio cristiano, fundado en la indisolubilidad y la apertura a la vida, pero como bien sabemos, también fija la idea de que, al enfrentarse al comportamiento humano, la Iglesia debe proceder caso por caso, lo que abre el camino al subjetivismo y al relativismo , como siempre ocurre cuando se introducen dispensas a la regla general.

En general, el documento genera confusión por su ambigüedad. Y esto es tan cierto que estamos llenos de interpretaciones, en un sentido u otro. Es cierto que los pastores están llamados a la autonomía, pero esto es inaceptable. Los amigos me dicen que soy demasiado desconfiado, porque “la doctrina ha sido confirmada”, afirman, “con algunas excepciones”. Pero el problema radica exactamente en estas “pocas excepciones”. Cuando se introduce este principio, se abre una brecha desde donde el subjetivismo se desborda.

Y es inútil invocar el discernimiento, porque, debo repetirlo, el discernimiento solo tiene sentido cuando hay principios claros; de lo contrario, solo se usa para legitimar todas las otras opciones. Que es exactamente lo que el mundo quiere. Y a través de este camino, el mensaje cristiano se reduce a un vago sentimentalismo que arroja la verdad a un lado por el “superdogma” del diálogo.

Al comienzo de este pontificado, realmente creía en Francisco. He amado a Benedicto XVI, pero pensé que Francisco podría traer un clima de mayor confianza en la Iglesia. Me agarré a esta esperanza con todas mis fuerzas, pero después de Amoris Laetitia, entendí que estaba equivocado. Francisco, desafortunadamente, está conduciendo el barco de Pedro hacia las rocas del relativismo y el subjetivismo.

Y si el capitán comete un error en la ruta, es el deber de cada bautizado llamarlo y pedirle que se convierta, respetando la ley eterna de Dios y la sana doctrina. Ya basta de usar la pastoral y el discernimiento como coartada. Porque un movimiento pastoral fundado en una doctrina deformada solo puede dar frutos envenenados y un discernimiento cuya estrella polar no es la ley divina solo sirve como justificación para el pecado.

Es entonces, cuando al conocer el informe de Mons. Carlo Maria Viganò, he abierto los ojos a la corrupción moral en la cumbre de la Iglesia.

Como un simple católico, durante mucho tiempo, elegí no ver y no creer en las advertencias.

Pero esto ya no es posible. Y aquí es cuando elegí apoyar a Mons. Viganò en su batalla: la purificación exige un cambio radical, pero el cambio solo puede tener lugar en la verdad. Estoy muy dolorido, pero creo firmemente que este es el único camino que queda.

Esto tiene un alto precio. Soy el experto en el Vaticano para TG1, el noticiero principal de la primera cadena de televisión italiana (RAI, el canal de televisión estatal). Pude haberlo tenido fácil, evitando la exposición. Podría seguir disfrutando de los privilegios de una posición destacada, envidiada por muchos. En cambio, lo pongo todo en juego. Humanamente hablando, tengo mucho que perder y nada que ganar.

Entonces, ¿por qué lo he hecho?

Porque lo que está cerca de mi corazón es el juicio de Dios, no el juicio de los hombres.

Y cuando nuestro buen Dios finalmente me llame a casa, quiero poder decirle que hice todo lo que pude para salvar la fe, por el bien de la Iglesia.

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

37 comentarios
  1. Echenique says

    Ruego a AYL transmita a nuestro querido y prestigioso vaticanista la más cordial felicitación de todo el equipo, colaboradores y comentaristas. En esta hora de la Verdad, Aldo María Valli se ha posicionado claramente por la Verdad, toda la Verdad y nada más que la Verdad, que nos hará, nos hace, LIBRES.

    1. adoracionyliberacion says

      Así se hará, Echenique. Por supuesto. Lo merece como nadie. Gracias!

  2. Echenique says

    Periodista católica pide renuncia de Fco (Australia)
    septiembre 05, 2018

    El Daily Telegraph de Australia: el Papa debe responder a los reclamos de Viganò o ‘dimitir’

    SYDNEY, Australia, 5 de septiembre de 2018 (LifeSiteNews) – El Daily Telegraph de Australia publicó un artículo de opinión en el que se declara que el Papa Francisco debe responder las alegaciones del Arzobispo Viganò de que el Papa encubrió y promovió a un abusador o que debe renunciar.

    “Necesitamos una explicación honesta del Papa o su renuncia”, escribió Miranda Devine en su columna del 1 de septiembre.

    Devine dijo que ya es ” suficientemente duro” ser un católico fiel que defiende su fe de “quejas vitriólicas diarias” para que el Papa cree un nuevo escándalo por su silencio.

    “Y es por eso que cuando se descubren crímenes terribles en cada parte de la Iglesia mundial -desde los EE. UU. hasta Chile, Honduras y Australia- y el Papa se niega a responder [alegaciones de que promovió al abusador sexual Cardenal McCarrick], su rebaño pierde la fe en su capacidad para sacarnos de la oscuridad “, dijo Devine.

    El periodista comparó una humilde admisión de irregularidades de la Conferencia Episcopal Australiana en respuesta a la Comisión Real de la nación en Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil a la reacción del pontífice a las revelaciones hechas por el ex nuncio papal en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Viganò.

    Viganò emitió una declaración el 25 de agosto que alegaba que el Papa Francisco había eliminado las sanciones del ahora deshonrado cardenal Theodore McCarrick y lo había devuelto a una posición de gran influencia en la Iglesia, a pesar de saber de su mala conducta sexual con seminaristas y sacerdotes jóvenes. En junio, la Arquidiócesis de Nueva York reveló que se había presentado una acusación “creíble” de abuso sexual de un menor contra el Arzobispo Emérito de Washington, DC.

    “Cuando se le preguntó la semana pasada sobre las acusaciones de Vigano, la respuesta del Papa Francisco fue devastadoramente inadecuada”, escribió Devine. “‘No voy a decir una sola palabra sobre esto.’ Todavía no ha respondido”.

    Devine dice que los medios de comunicación permitieron que el Papa Francisco escapara sin responder a cargos tan graves por su “abrazo abierto” a una “agenda izquierdista”.

    “Como un favorito de los medios, el Papa se sale con tales evasivas por su aparente rechazo del conservadurismo social de sus dos predecesores y su abrazo abierto a temas de la agenda izquierdista como el alarmismo climático y las fronteras abiertas ,” ella escribió.

    Hablando como católica, Devine dijo que ese silencio era inaceptable.

    “Algo vergonzoso y enfermo está sucediendo en el corazón de la Iglesia”, afirmó. “Todo lo bueno que hace la Iglesia se ve ensombrecido por esta crisis, y cada católico en las bancas y cada buen sacerdote y monja sufre vergüenza por asociación”.

    “Necesitamos una explicación honesta del Papa o su renuncia”.

    https://www.lifesitenews.com/news/australias-daily-telegraph-pope-must-answer-viganos-claims-or-resign

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/periodista-catolica-pide-renuncia-de.html

  3. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Muy bien Valli, aunque no escriba la palabra clave: herejía.
    La AL no contiene ambiguedades, contiene herejías.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Carlos. Gracias. Y gracias por tu apoyo constante!!! Dios te bendiga!!!

  4. Echenique says

    Algo es algo. ¿ Y Capozzi, el de las bacanales drogatas gays en apartamento de lujo y secretario del intrigante Coccopalmerio ? https://www.ilfattoquotidiano.it/2018/06/23/vaticano-monsignor-capella-condannato-a-5-anni-di-carcere-per-pedopornografia/4446200/

  5. Echenique says
  6. Isaac says

    Que Dios bendiga a mons. Viganò, a Aldo María Valli, a usted, don Vicente, y a toda la comunidad que escribe, lee y aprecia este blog.

    Esto dice el Señor:
    “Yo me haré un pequeño resto fiel…”

    1. adoracionyliberacion says

      Isaac, gracias por tus palabras. Que Dios te bendiga ti! Todo el agradecimiento y reconocimiento por mi parte y por toda la comunidad que formamos adoración y liberación. Te esperamos por aquí. Tus comentarios siempre ayudan. Esta es tu casa. Adelante!

  7. Echenique says

    SCOLA PROFUNDIZA EN LA NEGATIVA CATÓLICA A LA COMUNIÓN DE LOS DIVORCIADOS RECASADOS, EN LA LÍNEA DE MEIATTINI

    http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2018/09/06/imaginaciones-si-en-lugar-de-bergoglio-hubieran-elegido-como-papa-al-cardenal-scola/

  8. Rafael says

    Abrir puertas y ventanas de la Iglesia, sin DISCERNIR, pensando que entrará el “aire fresco ” del mundo es ingenuo ….o cómplice. ..
    Sobre todo cuando se quiere dialogar con quien tiene oídos sordos o sólo quiere convencerte de que estás equivocado o que no eres tolerante o de que eres dogmático o “cerrado” para debilitar tus convicciones.

    El que calla otorga, y si Mons. Viganó mintiera, ya tendría encima una demanda del “prestigioso” bufete de abogados que amenazó a Infovaticana.

    Veremos qué pasa pronto…y no creo que los fiscales de EEUU se conformen con silencios y evasivas.

    1. adoracionyliberacion says

      BRILLANTE RAFAEL. ASÍ ES. UN ABRAZO

  9. Echenique says

    HA DEBIDO LEER LA AMORIS EN LE LÍNEA PERMISIVA, LA ÚNICA QUE QUIERE BERGOGLIO. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33061

    1. adoracionyliberacion says

      Clarooooo!

  10. Echenique says

    ESTAR CON EL PAPA, SI ES QUE LO ES, LLEVA A LA CRITICA CONSTRUCTIVA CUANDO ES ACREEDOR DE ELLA.

    http://www.lanuovabq.it/it/ci-ha-insegnato-cosa-vuol-dire-stare-con-il-papa

  11. Echenique says

    TAMBIÉN LOS FARISEOS CALLABAN ANTE LAS PREGUNTAS DE CRISTO

    Juan Suárez Falcó

    No es que comparta todas y cada una de sus apreciaciones, pero me ha parecido interesantísimo. Los acontecimientos se precipitan.

    Tras las gravísimas acusaciones vertidas por Mons. Carlo Maria Viganò la respuesta de Bergoglio ha sido ésta: …………….silencio.

    Ya conocen mi tesis: el papa sigue siendo BXVI, que fue obligado a renunciar, lo que hace nula su renuncia, manteniendo el papado. Se encuentra secuestrado en el monasterio Mater Eclesiae, pasando sus negaciones, como las pasó San Pedro. Por eso calla cuando debería hablar.

    Sé que Bergoglio es masón, luciferino y judaizante. Ha venido a la Iglesia para destruirla. No yerra por culpa o negligencia sino que, dolosamente, ha usurpado el papado para desviar a la Iglesia hacia la apostasía general, obligando a todos a seguirle bajo la bandera de la obediencia. Es parte del Tercer Secreto de Fátima.

    Pues bien, ¿quieren saber qué pienso del escándalo de encubrimiento, por parte de Bergoglio, de los abusos pedófilos cometidos por el Card. McCarrick y el resto de su camarilla? Pues creo que Bergoglio quería deliberadamente que esto estallara, para hacerle más daño a la Iglesia y provocar el cisma. Pero no sabe que buscando hacer este mal no puede evitar hacer el bien para el que Dios le ha suscitado en la Iglesia: separar el trigo de la cizaña, porque la inmensa mayoría de la Iglesia se irá con él, apoyándole temeraria y acríticamente hasta el final. Bien que lo estamos viendo estos días. La parte apóstata de la Iglesia triunfará, mientras que el resto fiel acabará perseguido por los gentiles (como los romanos perseguían a los cristianos) y por la Gran Ramera, es decir, la persecución desde dentro, por parte de la Iglesia apóstata, como también la Sinagoga deicida persiguió a los discípulos.

    Supongamos que Bergoglio hubiera querido mantener en secreto su encubrimiento a la mafia LGBTI de la Iglesia, gran parte de la cual, por cierto, le apoyó en el falso cónclave de 2013: habría sido muy cuidadoso en sus nombramientos y se habría preocupado en rodearse de sacerdotes y jerarcas no sospechosos, mientras bajo cuerda podría haber apoyado a esta mafia homosexual, en venganza por el odio que le tiene a la Iglesia. Hubiera sido mucho más eficaz, ¿no creen?

    Pero no…. no es así como ha actuado Bergoglio. Al contrario: ha actuado con descaro y desvergüenza, de manera patente y pública, nombrando para importantes cargos de la jerarquía, de manera abierta, a homosexuales declarados o a sacerdotes favorables a la sodomía como Mons. Paglia, Fabián Pedacchio, Mons. Battista Ricca, Don Ciotti (al que incluso cogió de la mano en público), Mons. Blase Cupich, Mons. Farrell, Card. Danneels, Card. Maradiaga, Card. Coccopalmerio, Mons. Montanari, Mons. Edgar Peña Parra, Mons. Juan Carlos Maccarone, Mons. Tobin, Carlos Miguel Buela, … y un largo etc.

    ¿Puede alguien que actúa así asombrarse ahora de que Mons. Viganò le haya cantado las cuarenta? Claro que no. Era evidente que todo esto se sabía, era vox populi, y que estallaría en mil fuegos artificiales porque las bombas estaban cuidadosamente puestas por Bergoglio en puntos clave de la Iglesia para que así ocurriera.

    ¿Cui prodest? ¿Quién se aprovecha de esto, a quién le sirve? Pues claro, al demonio.

    Por tanto, esto era querido y deseado por Bergoglio. ¿Y por qué calla? Primero, porque no puede desmentir absolutamente nada de lo denunciado por Mons. Viganó. Pero, sobre todo, porque no quiere hacerlo. Al callar, se hace la víctima y está obligando a todos los obispos y Conferencias episcopales del mundo a que le apoyen, como así está ocurriendo de manera vergonzante. Quienes así actúan se están acusando a sí mismos de amar más al mundo que a la verdad que les hubiera salvado (2 Tes. 2, 10), porque apoyan a alguien que públicamente calla ante acusaciones gravísimas, porque tienen más respetos humanos que amor a Dios, que es luz y que dijo aquello de que “La Verdad os hará libres” (Jn. 8,32).

    Pero lo peor es que, en su soberbia, tras unos días de silencio, Bergoglio solo abrió la boca para recordarnos que lo importante es cuidar el planeta y los mares del plástico. Véase su reflexión y su tweet:

    https://nypost.com/2018/09/01/pope-calls-plastics-littering-oceans-an-emergency/

    ¡Qué enorme desvergüenza, cuando tantos niños y adolescentes abusados estarían esperando una explicación a las gravísimas acusaciones vertidas por Mons. Viganó! ¡Qué enorme desdén para con las víctimas! ¡Qué recochineo, haciendo ver que lo que realmente le preocupa es la calidad de las aguas, mientras la Iglesia gime bajo el pecado nefando de la sodomía, mientras Asmodeo campa a sus anchas por el Vaticano y por los obispados de medio mundo, celebrando sacrílegamente la misa y causando heridas terribles en tantos niños! Como dijo Mons. Cupich, intentando justificar el silencio de Bergoglio: “Es que la agenda de Francisco es mayor”. ¡¡!!

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/pro-gay-cupich-se-mete-en-problemas.html

    Pero aquí no acaba la cosa. En su soberbia, Bergoglio vino a decir el otro día en Santa Marta que al callar frente a estas acusaciones no hace más que imitar a Cristo, que callaba ante las acusaciones de los fariseos. Aquí tienen la deleznable homilía, con la que justificaba su ominoso y calculado silencio.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20180903/451603934175/el-papa-recomienda-silencio-y-oracion-frente-a-quien-busca-el-escandalo-tras-las-acusaciones-de-encubrimiento.html

    Falso de toda falsedad, Sr. Bergoglio. Porque cualquiera que haya leído el Evangelio sabe que Cristo siempre respondía las preguntas capciosas de los fariseos, para enseñarles la Verdad y echarles en cara su hipocresía. Como cuando le preguntaban si había que pagar tributo al César, o como cuando le pedían hacer milagros para creer en él, o cuando le preguntaban con qué autoridad hablaba, o como cuando le preguntaron cuál era el mayor mandamiento de la ley, o como cuando le preguntaban si cabía divorciarse de una mujer como les permitió Moisés, o como cuando le decían que sacaba demonios con la fuerza de Beelcebú, etc. Cristo, paciente, siempre respondía, y les recriminaba su malicia y poca fe. Ante sus respuestas, los fariseos callaban y les rechinaban los dientes.

    Por el contrario, eran los fariseos los que no respondían a las preguntas de Jesús, con las que buscaba desarmarles y ponerles de frente a su maldad. Como cuando Cristo les preguntó si sabían si el bautismo de San Juan Evangelista era de Dios o de los hombres (Mc. 11, 29-33):

    “«Os voy a hacer una pregunta y, si me contestáis, os diré con qué autoridad hago esto: El bautismo de Juan ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contestadme.»

    Se pusieron a deliberar: -«Si decimos que es de Dios, dirá: “¿Y por qué no le habéis creído?” Pero como digamos que es de los hombres… »

    (Temían a la gente, porque todo el mundo estaba convencido de que Juan era un profeta.)

    Y respondieron a Jesús: -«No sabemos.»” .

    Como vemos, Bergoglio calla como los fariseos ante preguntas hechas con buena fe. Por eso callaba y calla: calló ante las Dubia de los 4 cardenales tras el deleznable Capítulo VIII de Amoris Laetitia, hombres santos y sabios de la Iglesia; calló ante la Súplica filial de muchos fieles; calló ante la Correctio realizada por altas personalidades de la Iglesia y teólogos consumados; como calla ahora frente a la denuncia de Mons. Viganó, un jerarca que cuenta con el máximo respeto de sus homólogos y sabía estas cosas de primera mano, etc.

    Pues bien, así están las cosas hermanos. Con su silencio, Bergoglio no solo ningunea a las víctimas sino que esconde a los victimarios. También los fariseos llamaban hereje, apóstata y loco a Cristo, hasta que le mataron por mediación de los romanos. Y ahora es Bergoglio el que acusa de escandalizar a Viganó y a los fieles que le piden aclaraciones de sus muchas herejías.

    Un compañero de web ya retrató hace dos años a Bergoglio como fariseo consumado (http://comovaradealmendro.es/2016/11/quienes-los-fariseos-hoy/). Ahora se añade otro rasgo farisaico más: su silencio. Ya sabemos dónde terminó la maldad de los fariseos: hasta negar a Cristo como Mesías y asesinarle. Que nadie se llame a engaño si Bergoglio recorre el mismo camino hasta el final.

    Roguemos en esta hora crucial para que los fieles sean conscientes de lo que está ocurriendo en la Iglesia: que un masón luciferino la está destruyendo ante sus ojos, ante el silencio cómplice de muchos obispos y conferencias episcopales que incluso le apoyan en esa labor; y oremos para que el papa BXVI alce su voz para dejar bien claro que fue obligado a renunciar (mucho tuvo que ver en ello la mafia gay destapada meses antes por el Informe Herranz-Tonko-De Giorgi) y que sigue siendo el papa.

    Señor Mío Jesucristo, toca el corazón de los sacerdotes abusadores, para que se arrepientan de sus enormes pecados, hagan penitencia y pidan perdón… y ayuda por favor a curar las profundas heridas de los abusados, muchos de los cuales perdieron la fe y malograron sus vocaciones.

    María Santísima, ayuda al resto fiel de la Iglesia y guárdalos en tu Inmaculado Corazón. No se nos escape que la sodomía en el clero es un acto directamente inspirado por el demonio para echar abajo el sacerdocio y ensuciar a sus hijos predilectos. Reparemos en que en la sodomía subyace un odio a la mujer, y, sobre todo, a la MUJER con mayúsculas, a María, que representa lo más puro y limpio del linaje humano.

    ¡Ven, Señor Jesús!

    http://comovaradealmendro.es/2018/09/tambien-los-fariseos-callaban-ante-las-preguntas-de-cristo/

  12. Aintzane says

    El Sr. Valli podría parecer un tanto ingenuo o tardo en sus apreciaciones iniciales sobre Francisco, aunque no lo tengo tan seguro. Pienso que su tardanza en sacar conclusiones es más bien algo auto impuesto por su condición de vaticanista de prestigio, su prudencia en emitir juicios que no sean prematuros y su exigencia de objetividad
    Pero este análisis que ha hecho, de lo más inteligente, elaborado e irrebatible que he leído, refleja todo menos ingenuidad
    Él ha puesto en juego su posición logrado con esfuerzo y talento cuando, como dice, tiene mucho que perder y nada que ganar
    Por eso, lo que ha hecho es ejemplar y heroico y tiene el aroma de los primeros cristianos
    Dios lo bendiga
    Gracias, maestro Valli

    1. Echenique says

      Efectivamente Aintzane, yo me fío en esta hora trágica de quienes, como Valli, tienen mucho que perder y nada que ganar. De quienes están, con una mano, inciensando al jefe que los promueve y, con la otra, lanzando piedras contra los católicos, para complacer también al jefe de la misericorditis, no me fío nada. Ni siquiera los temo. No se merecen mi temor, aunque sí mis oraciones por su conversión, pues la papolatría, como cualquier idolatría, es un pecado y van derechos al infierno, en el que no creen tantos de ellos.

      1. adoracionyliberacion says

        Excelente!

    2. adoracionyliberacion says

      Así es AIntzane. Gracias!

  13. Echenique says

    A un año de la muerte de Caffarra, el sensus fidei de los fieles laicos y los límites de poder del papa. http://lanuovabq.it/it/quando-caffarra-previde-uno-scisma

  14. Aintzane says

    Echenique, menudas joyitas nos traes al blog
    PROPONGO A VICENTE QUE LE DÉ LA MÁXIMO DIFUSIÓN A ESTAS DECLARACIONES DE MONS SCOLA QUE SON PROFUNDISIMAS Y FÁCILES DE ENTENDER SOBRE LA IMPOSIBILIDAD TEOLÓGICA DE ADMINISTRAR LA COMUNIÓN A PROTESTANTES Y ARRIMADOS

    1. Echenique says

      Sí Aintzane, creo que se merece un titular de AYL, máxime cuando Scola estuvo próximo a ser elegido papa.

      1. adoracionyliberacion says

        Eso es!

    2. Echenique says
      1. adoracionyliberacion says

        Grande Scola!

    3. adoracionyliberacion says

      Gracias chicos!!!!!!

  15. Echenique says

    OTRO MÁS QUE NO SE MUERDE LA LENGUA, QUE OPTA POR HABLAR Y NO POR CALLAR, COMO HACEN LOS ENCUBRIDORES, INVOCANDO CÍNICAMENTE A JESUCRISTO, QUIEN SE HARTÓ DE DENUNCIAR A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, SEPULCROS BLANQUEADOS DE SU TIEMPO.

    Arzob de Singapur: hay lobos infiltrados en el liderazgo de la Iglesia

    El arzobispo de Singapur William Goh comienza a “dudar de los líderes de nuestra iglesia” como consecuencia del creciente número de revelaciones sobre los escándalos homosexuales en la Iglesia [Occidental],

    Escribiendo en Catholic.sg (1 de septiembre), Goh afirma que la credibilidad del “liderazgo de la Iglesia”, constituida por el Papa y los obispos, se ha visto muy afectada.

    Se da cuenta de que toda la Iglesia está sufriendo “a causa de los lobos con piel de oveja que se han infiltrado en la Iglesia “.

    en.news

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/arzob-de-singapur-hay-lobos-infiltrados.html

  16. Echenique says

    Esto es lo que dice el libro EL PAPA DICTADOR sobre el manejo del Papa Francisco de casos de abuso sexual. NO ES QUE LA PORQUERÍA LE SALPIQUE, ES QUE FORMA PARTE DE ELLA. NO TIENE MÁS REMEDIO QUE MARCHARSE. HA PERDIDO LA LEGITIMIDAD DE EJERCICIO, SI ES QUE TUVO LA DE ORIGEN.

    A la luz de las recientes acusaciones del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre la participación íntima Francisco en el escándalo de los abusos del ex cardenal Theodore McCarrick, pensó LSN para presentar a nuestros lectores algunos extractos del 2018 el libro El Dictador Papa , escrito por Henry Sire.

    Regnery Publishing, el editor de este libro, amablemente nos dio permiso para publicar los siguientes extractos. Henry Sire muestra en las siguientes páginas cómo el Papa Francisco, a lo largo de los años, ha comprometido su propia credibilidad al mostrar indulgencia hacia los clérigos que han abusado sexualmente de niños. Sire también muestra cómo el Papa ha promovido a los clérigos a posiciones prominentes que son homosexuales o que tienen una actitud laxa hacia la práctica de la homosexualidad.

    A continuación se encuentran algunos extractos de The Dictator Pope . LifeSiteNews agradece a Henry Sire y Regnery Publishing por el permiso para republicarlos.

    ***

    The Dictator Pope: The Inside Story of the Francis Papacy , escrito por Marcantonio Colonna (Henry Sire)
    La existencia de un lobby homosexual en el Vaticano, que fue revelado por el informe de los cardenales de diciembre de 2012, es un escándalo que el Papa Francisco no ha tomado medidas para corregir, y que de hecho ha acentuado. Uno de los casos más notorios es el de monseñor Battista Ricca, que es prelado del Istituto delle Opere di Religione. Monseñor Ricca hizo su carrera como miembro del servicio diplomático papal. Después de una publicación en Berna, fue enviado a Uruguay en 1999 y cuidadosamente trajo con él a su novio, Patrick Haari, un capitán de louche en el ejército suizo. Aprovechando un intervalo entre el retiro del nuncio y la llegada de su sucesor, Ricca, como encargado de negocios, estableció a Haari en la propia nunciatura, con un trabajo, un salario y alojamiento. El nuevo nuncio, llegando a Montevideo a principios de 2000, intentó sacar a Ricca y Haari, pero el primero estaba protegido por su amistad con el Arzobispo (más tarde Cardenal) Re, que en ese momento estaba en la Secretaría de Estado. El ménage era un abierto escándalo para el clero y las monjas que asistían a la nunciatura de Montevideo, pero no se podía hacer nada, incluso después de que Haari llegara a su casa desde una casa de encuentros homosexuales donde había sido golpeado por un comercio rudo. Hasta que el propio Monseñor Ricca no fue atrapado en una situación ilegal y comprometedora por la policía, en agosto de 2001, no fue hasta que el nuncio sufrió la desintegración de su subordinado. Después de un nuevo envío a Trinidad y Tobago, donde nuevamente se peleó con el nuncio, Ricca finalmente fue removido del servicio diplomático activo en 2005, cuando le dieron un trabajo en Roma con el estatuto de concejal de una nunciatura de primera fila. Sus responsabilidades incluían la administración de la casa de huéspedes de los cardenales en Via della Scrofa, donde solía quedarse el cardenal Bergoglio, y donde fue famoso a pagar su factura en la mañana después de su elección. Dado que Montevideo se enfrenta a Buenos Aires a través de la desembocadura del Río de la Plata, parece poco probable que el entonces cardenal arzobispo no estaba al tanto de lo que sucedía en la nunciatura sobre el agua, pero eso no le impidió entablar una estrecha amistad con Monseñor Ricca, que defendió a este último cuando Bergoglio fue elegido Papa. Tres meses después de ese evento, en junio de 2013, Monseñor Ricca fue nombrado prelado del Banco del Vaticano. La cita fue el tema de la pregunta de un periodista al Papa unas semanas más tarde, en una de sus conferencias de prensa a bordo de un avión, cuando fue interrogado sobre esta promoción de un homosexual notorio, y sacó del papa el conocido comentario, “¿Quién soy yo para juzgar?” De hecho, su mecenazgo de Monseñor Ricca se ajusta al patrón establecido cuando era arzobispo de Buenos Aires, y se rodea de personas moralmente débiles para tenerlas bajo su control. […]

    En junio de 2017, Monseñor Luigi Capozzi, el secretario del Cardenal Coccopalmerio, fue capturado por la Gendarmería del Vaticano que organizaba una fiesta de drogas homosexuales en su lujoso apartamento en el Palazzo del Sant’Uffizio. Él había estado usando su auto con matrículas del Vaticano para transportar drogas sin ser detenido por la policía italiana. El Cardenal Coccopalmerio, que es uno de los mejores sí-hombres del Papa Francisco, había propuesto a este asistente de confianza para un obispado. El liberalismo del Papa Francisco solo le ha dado más poder al lobby homosexual en la Curia. Apoyó, por ejemplo, el intento del arzobispo Bruno Forte de insertar un relajamiento de la enseñanza católica sobre la homosexualidad en el informe del Sínodo de la Familia 2014 (su inserción fue rechazada). Tal vez un caso aún más escandaloso es el notorio liberal (especialmente en cuestiones relacionadas con la homosexualidad), el arzobispo Vincenzo Paglia, quien, increíblemente, es presidente del Consejo Pontificio para la Familia y a quien el Papa Francisco recientemente ha nombrado presidente del Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el matrimonio y la familia, el cuerpo que Juan Pablo pretendía como guardián de las enseñanzas de la Iglesia. Uno de los reclamos de fama del Arzobispo Paglia es su encargo de un prominente artista homosexual argentino para crear un mural en su iglesia catedral que ha sido descrito como “homoerótico” e incluye al propio arzobispo en una red de cuerpos desnudos o semidesnudos. […] es presidente del Consejo Pontificio para la Familia y a quien el Papa Francisco recientemente ha nombrado presidente del Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, el cuerpo que Juan Pablo pretendía como guardián de las enseñanzas de la Iglesia. Uno de los reclamos de fama del Arzobispo Paglia es su encargo de un prominente artista homosexual argentino para crear un mural en su iglesia catedral que ha sido descrito como “homoerótico” e incluye al propio arzobispo en una red de cuerpos desnudos o semidesnudos. […] es presidente del Consejo Pontificio para la Familia y a quien el Papa Francisco recientemente ha nombrado presidente del Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, el cuerpo que Juan Pablo pretendía como guardián de las enseñanzas de la Iglesia. Uno de los reclamos de fama del Arzobispo Paglia es su encargo de un prominente artista homosexual argentino para crear un mural en su iglesia catedral que ha sido descrito como “homoerótico” e incluye al propio arzobispo en una red de cuerpos desnudos o semidesnudos. […] Uno de los reclamos de fama del Arzobispo Paglia es su encargo de un prominente artista homosexual argentino para crear un mural en su iglesia catedral que ha sido descrito como “homoerótico” e incluye al propio arzobispo en una red de cuerpos desnudos o semidesnudos. […] Uno de los reclamos de fama del Arzobispo Paglia es su encargo de un prominente artista homosexual argentino para crear un mural en su iglesia catedral que ha sido descrito como “homoerótico” e incluye al propio arzobispo en una red de cuerpos desnudos o semidesnudos. […]

    A pesar de las declaraciones verbales del Papa Francisco de que él también es un defensor contra el abuso clerical, esta reforma de la rendición de cuentas parece haberse evaporado con la renuncia de Benedicto XVI. De hecho, para aquellos que prestaron atención, Francisco comenzó a señalar la nueva dirección de inmediato al elegir honrar a uno de los obispos habilitantes más notorios: su aliado electoral, el cardenal Danneels, que apareció con el nuevo Papa en el balcón de la Basílica de San Pedro. en la noche de las elecciones. Anne Barrett Doyle, codirectora de Bishop Accountability, ha comentado: “Ningún otro Papa ha hablado con tanta pasión sobre el mal del abuso sexual infantil como Francis. Ningún otro Papa ha invocado la “tolerancia cero” con tanta frecuencia “. Sin embargo, en el nombre de su tema favorito,” misericordia “, Francis rompió decisivamente con el programa de reforma Ratzinger / Benedicto,

    Un caso particularmente notorio fue la decisión de Francis de invalidar las penas de la Congregación para la Doctrina de la Fe contra el sacerdote italiano Mauro Inzoli, quien fue declarado culpable en 2012 por un tribunal eclesiástico de abusar de niños de tan solo 12 años y de suspender un divinis, que prohibía él de realizar deberes sacerdotales. Inzoli había enfurecido especialmente a los italianos por el descaro de su comportamiento, abusó de los muchachos en el confesionario y los convenció de que su abuso sexual fue aprobado por Dios, y su amor por un estilo de vida caro, ganándose el apodo de “Don Mercedes” en la prensa. Pero en 2014, tras una apelación de los amigos de Inzoli en la Curia, el cardenal Coccopalmerio y monseñor Vito Pinto, Francis redujo la pena del sacerdote a una “vida de oración” y una promesa de mantenerse alejado de los niños,

    Francis también le ordenó someterse a cinco años de psicoterapia, un enfoque medicalizado preferido por los obispos en el apogeo de los años de crisis de abuso sexual y demostró tener poco efecto. Los dos amigos curiales de Inzoli se convertirían en figuras significativas en posteriores altercados entre Francisco y sus críticos dentro del Colegio de Cardenales sobre Amoris laetitia, la controvertida exhortación apostólica del Papa Francisco sobre cuestiones pastorales relacionadas con el matrimonio y la vida familiar. El cardenal Coccopalmerio, ex obispo auxiliar del cardenal Martini, es presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y monseñor Pío Vito Pinto, ahora decano de la Rota Romana.22 Estos dos prelados han sido figuras clave en el apoyo de Francisco contra los críticos de Amoris laetitia, que incluyen al cardenal Müller, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Un periodista comentó: “El Papa Francisco, siguiendo el consejo de su grupo de aliados en la curia, está presionando para deshacer las reformas que fueron instituidas por sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI en el manejo de casos de sacerdotes abusadores” .23 la indulgencia, sin embargo, fracasó, y después de las quejas de la ciudad natal de Inzoli, Cremona, la policía reabrió el caso en su contra. Fue juzgado y condenado y sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión por “más de cien episodios” de abuso sexual a cinco niños, de entre doce y dieciséis. Quince ofensas más fueron más allá del estatuto de limitaciones. Después de la condena de Inzoli en los tribunales civiles, el Vaticano inició tardíamente un nuevo juicio canónico. El caso de Inzoli no es aislado. “El Papa Francisco, siguiendo el consejo de su grupo de aliados en la curia, está presionando para deshacer las reformas que fueron instituidas por sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI en el manejo de casos de sacerdotes abusadores” .23 Esta indulgencia, sin embargo, fracasó. , y después de las quejas de la ciudad natal de Inzoli, Cremona, la policía reabrió el caso en su contra. Fue juzgado y condenado y sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión por “más de cien episodios” de abuso sexual a cinco niños, de entre doce y dieciséis. Quince ofensas más fueron más allá del estatuto de limitaciones. Después de la condena de Inzoli en los tribunales civiles, el Vaticano inició tardíamente un nuevo juicio canónico. El caso de Inzoli no es aislado. “El Papa Francisco, siguiendo el consejo de su grupo de aliados en la curia, está presionando para deshacer las reformas que fueron instituidas por sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI en el manejo de casos de sacerdotes abusadores” .23 Esta indulgencia, sin embargo, fracasó. , y después de las quejas de la ciudad natal de Inzoli, Cremona, la policía reabrió el caso en su contra. Fue juzgado y condenado y sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión por “más de cien episodios” de abuso sexual a cinco niños, de entre doce y dieciséis. Quince ofensas más fueron más allá del estatuto de limitaciones. Después de la condena de Inzoli en los tribunales civiles, el Vaticano inició tardíamente un nuevo juicio canónico. El caso de Inzoli no es aislado. está presionando para deshacer las reformas que fueron instituidas por sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI en el manejo de casos de sacerdotes abusadores “.23 Esta indulgencia, sin embargo, fracasó, y después de quejas de la ciudad natal de Inzoli, Cremona, la policía reabrió el caso en su contra. . Fue juzgado y condenado y sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión por “más de cien episodios” de abuso sexual a cinco niños, de entre doce y dieciséis. Quince ofensas más fueron más allá del estatuto de limitaciones. Después de la condena de Inzoli en los tribunales civiles, el Vaticano inició tardíamente un nuevo juicio canónico. El caso de Inzoli no es aislado. está presionando para deshacer las reformas que fueron instituidas por sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI en el manejo de casos de sacerdotes abusadores “.23 Esta indulgencia, sin embargo, fracasó, y después de quejas de la ciudad natal de Inzoli, Cremona, la policía reabrió el caso en su contra. . Fue juzgado y condenado y sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión por “más de cien episodios” de abuso sexual a cinco niños, de entre doce y dieciséis. Quince ofensas más fueron más allá del estatuto de limitaciones. Después de la condena de Inzoli en los tribunales civiles, el Vaticano inició tardíamente un nuevo juicio canónico. El caso de Inzoli no es aislado. Fue juzgado y condenado y sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión por “más de cien episodios” de abuso sexual a cinco niños, de entre doce y dieciséis. Quince ofensas más fueron más allá del estatuto de limitaciones. Después de la condena de Inzoli en los tribunales civiles, el Vaticano inició tardíamente un nuevo juicio canónico. El caso de Inzoli no es aislado. Fue juzgado y condenado y sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión por “más de cien episodios” de abuso sexual a cinco niños, de entre doce y dieciséis. Quince ofensas más fueron más allá del estatuto de limitaciones. Después de la condena de Inzoli en los tribunales civiles, el Vaticano inició tardíamente un nuevo juicio canónico. El caso de Inzoli no es aislado.

    Nicole Winfield, reportera de Associated Press, escribió que “dos abogados canónicos y un funcionario de la iglesia” le dijeron que el énfasis del Papa en “misericordia” había creado un ambiente en el que “varios” sacerdotes bajo sanciones canónicas impuestas por la Congregación para la Doctrina de la Fe habían apelado exitosamente a Francisco por clemencia a través de poderosas conexiones Curiales. El funcionario no identificado señaló que estos llamamientos rara vez tuvieron éxito con Benedicto XVI. Se rumoreaba que Francisco tenía la intención de revertir la competencia por casos de abuso sexual del Cardenal Müller en la Congregación para la Doctrina de la Fe a la Rota y la Congregación para el Clero. En cambio, Francis simplemente cambió el personal.

    Quizás peor, las directrices de la comisión para las diócesis sobre el manejo de reclamos de abuso nunca fueron enviadas a las conferencias de los obispos o incluso producidas en los sitios web del Vaticano. nuevo enfoque de “piedad” y tratar el abuso sexual como un problema psicológico-médica, de Francis fue criticada por un victimsurvivor en la comisión asesora de abuso sexual, Marie Collins, quien luego renunció, citando una cultura del Vaticano de la obstrucción burocrática y la inacción. “Todos los que abusan han tomado la decisión consciente de hacerlo”, dijo Collins a The Associated Press. “Incluso aquellos que son pedófilos, los expertos le dirán, siguen siendo responsables de sus acciones. Pueden resistir sus inclinaciones “. Quedan dudas sobre el conocimiento y la participación de Bergoglio en el caso de décadas de abuso sexual de estudiantes por parte de sacerdotes en el Instituto Antonio Provolo. una escuela para niños sordos en Argentina y Verona, Italia. En 2009, veinticuatro ex estudiantes del instituto presentaron historias horripilantes de abuso sexual. Vaticano del Papa Benedicto ordenó una investigación, y la diócesis de Verona se disculpó oficialmente con las víctimas italianas, pero el Vaticano ha tomado ninguna medida ya que, a pesar de que los estudiantes enviaron una carta a Francisco en 2014, pidiéndole una comisión de investigación. La única respuesta que el grupo recibió de Roma fue una nota del arzobispo Angelo Becciu, quien dijo que la solicitud de una comisión había sido transmitida a la conferencia de los obispos italianos. y la diócesis de Verona oficialmente se disculpó con las víctimas italianas, pero el Vaticano no ha tomado ninguna acción desde entonces, a pesar de que los estudiantes enviaron una carta a Francisco en 2014, pidiéndole una comisión de investigación. La única respuesta que el grupo recibió de Roma fue una nota del arzobispo Angelo Becciu, quien dijo que la solicitud de una comisión había sido transmitida a la conferencia de los obispos italianos. y la diócesis de Verona oficialmente se disculpó con las víctimas italianas, pero el Vaticano no ha tomado ninguna acción desde entonces, a pesar de que los estudiantes enviaron una carta a Francisco en 2014, pidiéndole una comisión de investigación. La única respuesta que el grupo recibió de Roma fue una nota del arzobispo Angelo Becciu, quien dijo que la solicitud de una comisión había sido transmitida a la conferencia de los obispos italianos.

    En 2016, dos de los sacerdotes involucrados, Nicola Corradi y Horacio Corbacho, fueron arrestados en Argentina. La Asociación Provolo que representa a las víctimas le dijo a The Associated Press después de los arrestos que el Vaticano aún no había hecho nada y planteó preguntas sobre el propio Francis. “Tenemos que preguntarnos: el Papa, que durante muchos años fue el primado de la iglesia argentina, ¿no sabía nada sobre el abuso clerical en su país?”. Un abogado canónigo del grupo, Carlos Lombardi, dijo a la prensa: “O cualquiera vive fuera de la realidad o esto es enormemente cínico … es una burla “. El Papa ha ultrajado incluso a sus más fieles admiradores en otro caso de abuso sexual, este involucrando al obispo Juan Barros de Chile. El 23 de enero de 2018, el National Catholic Reporter, hasta entonces bastión del lealismo de Francisco, publicó un editorial proclamando: “La defensa del papa Francisco del obispo chileno Juan Barros Madrid es solo la última de una serie de declaraciones que ha hecho en su papado de casi cinco años que han perjudicado a los sobrevivientes y a todo el cuerpo de la iglesia”. El artículo continuó: “Dentro de el espacio de cuatro días, el Papa Francisco calumnió dos veces a los sobrevivientes de abuso. En la huida papal desde Perú el 21 de enero, volvió a llamar al testimonio contra el obispo chileno Juan Barros Madrid ‘calumnia’. A pesar de las cuentas públicas de al menos tres supervivientes, también dijo nuevamente que no había visto evidencia de la participación de Barros en un encubrimiento para proteger al notorio abusador. Fernando Karadima. Estas observaciones son al menos vergonzosas. A lo sumo, sugieren que Francis ahora podría ser cómplice en el encubrimiento … Las declaraciones del Papa sobre la tolerancia cero han sido fuertes,

    Cuando los amigos del Papa Francisco comienzan a hacer comentarios así, una rueda se ha salido del carro de Francis. El asunto empeoró, cuando en febrero de 2018 se reveló que, a pesar de la insistencia de Francisco de que no había visto evidencia de que las víctimas acusaran al Obispo Juan Barros de encubrimiento, aparentemente el Cardenal Seán O’Malley le había entregado un Una carta de una víctima que alega exactamente eso: que el obispo Juan Barros no solo había encubierto el abuso sexual, sino que también fue testigo ocular de él. Una copia de una carta fue adquirida por Associated Press. Por decir lo menos, el Papa Francisco no ha mantenido la línea de “tolerancia cero” del Papa Benedicto cuando se trata de abuso sexual clerical y ha sido mucho más indulgente, o irresponsable, al lidiar con este escándalo moral en curso dentro de la Iglesia.

    Nota del editor: los extractos están tomados de las siguientes páginas de The Dictator Pope : pp. 63-65; pag. 66; pp. 71-76.

    ¡Tu puedes hacer la diferencia!

  17. Pablo says

    Ayer caí por casualidad en este discurso de Bergoglio con motivo de la celebración del 25 aniversario del CIC. No descubre nada que no sepamos de este hombre. Pero creo que es un buen documento para mostrar su “modus operandi”, a saber, dar 9 de cal y una de arena (al ppio de su pontificado, actualmente el ratio ha bajado). Enmascara sus desviaciones/herejías intencionadamente dentro de la ortodoxia Católica para disfrazarlas. En este caso habla claramente de que existe una “nueva comprensión de la verdad cristiana”, que es lo que pretende transmitir como idea de base, ya que el Catecismo se la trae al pairo. Hace varias referencias a lo largo del texto (expresadas de distinta manera). Ah!! Y el que se sujeta a la doctrina tradicional resulta que tiene sojuzgado al Espíritu Santo. Toma ya.
    A algún papolatra hay que mandarle estos escritos pero corregidos según la verdadera doctrina. Lástima no tener un dispositivo con un lápiz óptico para hacerlo.
    Un abrazo en Cristo Jesús.

    http://m.vatican.va/content/francescomobile/es/speeches/2017/october/documents/papa-francesco_20171011_convegno-nuova-evangelizzazione.html

    1. Echenique says

      Hasta que no llegó él no habíamos comprendido nada. Llegar él y ponerse a iluminarle en exclusiva el Espíritu es todo uno, pero el Espíritu no puede contradecirse con Jesucristo y su prohibición absoluta del divorcio, por poner un ejemplo.

      1. adoracionyliberacion says

        Amen

    2. adoracionyliberacion says

      Muy grande Pablo! Gracias!

    3. Echenique says

      Vicente, hay que fichar a Pablo pero ya.

      1. adoracionyliberacion says

        El RESTO FIEL CRECE. GLORIA A DIOS!!!!

  18. hope says

    “Al Angel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el Veraz, el que tiene la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar; si él cierra, nadie puede abrir. 8.Conozco tu conducta: mira que he abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar, porque, aunque tienes poco poder, has guardado mi Palabra y no has renegado de mi nombre. 9.Mira que te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que vayan a postrarse delante de tus pies, para que sepan que yo te he amado. 10.Ya que has guardado mi recomendación de ser paciente, también yo te guardaré de la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero para probar a los habitantes de la tierra. 11.Vengo pronto; mantén con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.”

    1. adoracionyliberacion says

      Bellísimo. Grande. Muchas gracias hope

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo