GRAVÍSIMO: De como Francisco despidió al Cardenal Muller por aplicar las normas de la Iglesia para los casos de abuso; y de como se encubrió a clérigos acusados de abusos homosexuales

45 33
El Cardenal Müller, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, siempre había perseguido de forma decidida y firme los casos de abuso, motivo por el que fue despedido, junto a sus tres diligentes sacerdotes colaboradores. La justicia que pretendía aplicar el Cardenal Müller era demasiado dura para el Papa y sus secuaces.

 

 

Vicente Montesinos

 

 

El Cardenal Müller

 

 

Según una fuente muy bien informada del Vaticano, y como ha relatado LifeSiteNews, el cardenal Müller se opuso con fuerza a que Bergoglio rehabilitara a Don Mauro Inzoli, un conocido abusador de menores. Pero el Papa no quiso escuchar a Müller, y además la insistencia del Cardenal en aplicar la normativa de la Iglesia para estos casos, le costó ser despedido por Bergoglio.

En 2012, Inzoli  fue declarado culpable por un tribunal eclesiástico de abusar de niños de tan solo 12 años incluso en el confesionario. Luego fue suspendido a divinis , lo que lo excluyó de todas las funciones sacerdotales. Bergoglio, tras llegar al Pontificado, siguió las directrices de los amigos de Inzoli, el cardenal Coccopalmeiro y Monseñor Pinto, y redujo la pena del sacerdote a una “vida de oración”, pero pronto celebraba ya misa, y en 2015 participaba en conferencias sobre la familia en Lombardía. Todo este asunto fuer tapado por Bergoglio (el de la tolerancia cero y el “denuncien los casos“) y sólo salió a la luz porque un tribunal italiano condenó a Inzoli a cuatro años y nueve meses de prisión, siendo juzgado por más de cien casos de abusos.

Pero no queda ahí la cosa; en un suma y sigue de actuaciones papales bochornosas, ante las que ningún católico debiera callar, hemos podido saber igualmente que arbitrariamente Bergoglio denegó el uso de un apartamento vaticano a uno de los secretarios del Cardenal Müller, para otorgárselo a Monseñor Luigi Capozzi, a pesar de ya haber sido advertido de los graves problemas que generaba el mismo.

En 2017, y después de las quejas de los vecinos, ese apartamento fue allanado por la policía, para poner fin una orgía homosexual con grandes cantidades de cocaína, que el propio Monseñor Capozzi había organizado para sus amigos homosexuales. Capozzi era íntimo de Coccopalmeiro, quien en 2014, y como bien sabía Bergoglio, había hablado sobre los “elementos positivos” de las relaciones homosexuales.

La fuente vaticana que manejaba LifeSiteNews ha confirmado sin ningún género de dudas a este medio que el Cardenal Müller, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, siempre había perseguido de forma decidida y firme los casos de abuso, motivo por el que fue despedido, junto a sus tres diligentes sacerdotes colaboradores. La justicia que pretendía aplicar el Cardenal Müller era demasiado dura para el Papa y sus secuaces. Müller fue expulsado de su cargo sin previo aviso y con unas lamentables formas por Bergoglio en junio de 2017.

El papa, tal y como relató Tossatti e informamos en su día, había dicho: “Yo soy el Papa, no necesito dar razones para ninguna de mis decisiones. He decidido que tienen que irse y tienen que irse“.

Parece ser que soportar las denuncias de abusos sexuales de sus protegidos era demasiado para Bergoglio. El papa bueno. El que mueve masas. El que vino a salvar a la Iglesia de la rigidez.

Y para traer el desconcierto, la corrupción, el bochorno, y el encubrimiento de la vergüenza de los abusos, principalmente homosexuales, respaldado por la mafia gay del Vaticano.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

45 comentarios
  1. Echenique says

    Editorial de RORATE: Francisco debe irse
    31/08/18 10:38 AM por RORATE CÆLI
    Muchas cosas extrañas sucedieron durante los dos años previos a la renuncia del papa Benedicto XVI: los Vatileaks, un Secretario de Estado (el cardenal Bertone) que parecía empecinado en complicarle las cosas al Papa, y una crisis que aparentaba estar fuera de su control. Solo lo aparentaba: lo que en verdad ocurría era que numerosos cardenales involucrados en lo que luego pasaría a llamarse “La Mafia de San Galo” complotaban para forzar la partida del papa Ratzinger de una sede con problemas, influyendo en la elección del “anti-Ratzinger” – sin duda, el anti-Ratzinger que habían promovido en el cónclave anterior, el cardenal Bergoglio de Buenos Aires.

    Todo salió según lo planeado. Benedicto XVI se convenció, o lo convencieron, de que no iba a poder resolver las cosas, y partió. Y Bergoglio, el Espanto, fue elegido. El Espanto fue el nombre que le dimos al pontificado que estaba por comenzar, el mismo día de la elección de Bergoglio.

    ¡Y cómo nos criticaron y denigraron por eso! De hecho, si retroceden y leen esa publicación, escrita por un amigo argentino que siguió todos los pasos de nuestra profunda cobertura de la Iglesia en Argentina desde nuestros inicios, encontrarán que el Papa actual no es acusado de herejía. ¡Ni una vez! No es acusado de apostasía. Nos acusaron erróneamente con toda clase de males, cuando en realidad nuestra preocupación con este Papa, y que terminó siendo totalmente cierta, era su combinación de pésimas compañías en lo moral y su total confusión doctrinal.

    Lamentablemente, sus amigos, los mismos que lograron que resultara elegido, obtuvieron lo mejor de él. Desde el comienzo, tal como deja en claro el testimonio condenatorio escrito por el arzobispo Viganó (en aquel tiempo, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos), Francisco utilizó todos los medios posibles, incluyendo la maldad y el engaño, para ayudar a sus amigos, tales como el cardenal McCarrick, y también el cardenal Danneels. Y utilizó todos los medios posibles para castigar a quienes él veía como enemigos, tales como el cardenal Burke, el arzobispo Léonard de Bruselas, y muchos otros.

    Y destruyó incontables vidas y vocaciones. ¿Recuerdan a los Frailes Franciscanos de la Inmaculada? Sus hijos no los recordarán. Gracias a este pontificado fallido, ni siquiera sabrán que una joven, pujante, y tradicional orden de Franciscanos alguna vez existió.

    Malvado en la persecución de todo aquel con quien discrepaba; malvado en la implementación intencional de confusión en la doctrina; malvado en negarse a clarificar la confusión que él mismo generó – Francisco, con todo su maldad totalitaria, acrecentó las tensiones en la Iglesia a niveles sin precedente desde la Revuelta Protestante o la Revolución Francesa.

    Pero esta vez, la maldad revolucionaria proviene del interior de la Iglesia, de un tirano de teología atrofiada, moral quebrada, y promotor del mal.

    Francisco debe irse.

    Un hedor insoportable inunda el edificio de la Iglesia Católica. Emana del Trono de Pedro, en el que un cuerpo se pudre frente a todo el universo. Los poderes del mundo aún desfilan ante el cadáver, ofreciéndole honores seculares, pero los fieles católicos se revuelven de espanto ante el nauseabundo espectáculo pagano.

    El papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, está muerto. No está realmente difunto, pero su presencia moral se ha ido. Su cuerpo moral es el cadáver repulsivo que se sienta en la cátedra del príncipe de los apóstoles. Y sus únicos y verdaderos seguidores – los liberales, los herejes, los apóstatas – ya están tramando cómo reemplazarlo cuando ocurra lo inevitable.

    Él ha engañado, ha perseguido a los fieles verdaderos, ha confundido a los pequeños en su fe, y se ha burlado de la tradición cada vez que pudo. Sobre todo, ha mentido, y ha sido expuesto mintiendo, y ha sido presentado como un mentiroso consumado que protege a una mafia de sacerdotes pervertidos y abusadores, sus colaboradores más cercanos.

    Todo lo que resta es que tome el cuerpo moral corrupto que pesa sobre la Santa Madre Iglesia, y se retire. La renuncia es la única solución posible tras cinco años de creciente vergüenza y malos manejos intencionales.

    El espanto que identificamos el primer día ha alcanzado su máxima expresión, como una infrutescencia pustulosa de corrupción: Sodoma en Roma.

    (Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original)
    https://adelantelafe.com/editorial-de-rorate-francisco-debe-irse/

  2. Anónimo says

    Totalmente de acuerdo. También nosotros, comentamos el primer día, está situación mediante un mensaje a un sacerdote muy amigo.
    ” Sin duda alguna el E.S., estaba cumpliendo su descanso semanal”. Saludos y sin parar en aras de la JUSTICIA Y DE LA VERDAD”.
    huartelerga@gmail.com
    647826028.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es! Adelante!

  3. Echenique says

    El caso San Vicente Ferrer, tiene una lección muy interesante para nosotros.
    A él le tocó vivir el cisma de Avignon en el que habían tres papas y no estaba claro cual era el verdadero. Vicente Ferrer, a pesar de ser un gran santo, estuvo con el español Papa Luna, que después se vió que no era Papa.
    Pero no por eso su Misa y las de todo el resto de los cristianos eran invalidas. Bastaba con que fueran verdaderos sacerdotes y que lo hicieran con buena intención.
    La diferencia con nuestros dias es que ninguno de los tres papas era tan malvado y herético como Bergoglio y la confusión era mucho mayor con respecto al verdadero Papa.
    Nosotros en cambio lo tenemos mucho más claro, porque está clarísimo que Bergoglio es un hereje, pero para el que lo quiere ver. Pero todavía quedan muchos sacerdotes que todavía se autoengañan porque no pueden asimilar quien es realmente Bergoglio y piensan que Bergoglio es católico. Pero consagran porque su intención es la de la Iglesia Católica, sea quien sea el papa, como ocurrió clarísimamente en el Cisma de Avignon.
    Por eso podemos seguir yendo a la Santa Misa mientras veamos Iglesias con sacerdotes que sean respetuosos con la Santa Misa, el resto de los sacramentos y que prediquen una sana doctrina en consonancia con nuestra verdadera fe.
    Este es un claro ejemplo de cómo el conocimiento de la Historia de la Iglesia, nos ayuda a comprender lo que está pasando en nuestros dias.

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente

  4. Echenique says

    “Yo soy el Papa, no necesito dar razones para ninguna de mis decisiones. He decidido que tienen que irse y tienen que irse“.

    Para expulsar a personas de sana doctrina y adecuada praxis sabe muy bien que es el papa; para no condenar la homoherejía causante del 80% de la pederastia clerical no sabe quien es.

    1. adoracionyliberacion says

      Es un verdadero fiasco

    1. adoracionyliberacion says

      Tremendos!!!!

  5. Emilio Saura Gómez says

    Muy acertadas y oportunas las reflexiones de Echenique.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es

  6. Aintzane says

    Chaput está pidiendo una cosa muy sensata a Francisco: que se suprima el Sínodo de obispos de octubre u en su lugar se celebre uno para redefinir la identidad u formación sacerdotales.
    Pena que Bergoglio no sea el interlocutor válido, porque tiene su pontificado hipotecado.
    Triste pero real.

    1. adoracionyliberacion says

      Es como hablarle a un corcho

  7. Aintzane says

    Echenique, el artículo de RORATE es de poner los pelos como escarpias

  8. Aintzane says

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33016
    Os aseguro que no repito esto como un tópico,: yo jamás podía imaginar que pudiera haber tanto cinismo
    Ahora resulta que asediado por las circunstancias pide perdón a sus sacerdotes mediante una carta por no haber tenido buen juicio con los abusos. Y al mismo tiempo les pide oraciones por Francisco porque está siendo muy atacado.
    Vaya arrepentimiento!

    1. adoracionyliberacion says

      Se llama desfachatez, hermana. Y burla al pueblo De Dios.

  9. Aintzane says

    En el mensaj anterior me refería al Cardenal Wuerl como el que pedía perdón. Y Chaput lo que pide que se suspenda es el Sínodo de la juventud por la falta de credibilidad de los obispos. Pero en cambio pide un Sínodo Extraordinario para lo que ya he explicado antes.

  10. Aintzane says

    Es increíble con que velocidad se suceden las noticias y cómo éstas cambian de pronto el panorama. Fue ayer todavía cuando aparecia la siguiente noticia que hoy resulta hasta trasnochada, porque supone una tomadura de pelo notable y una burla a nuestra inteligencia.Un vivir en una burbuja con una falta total de empatía hacia el pueblo fiel

    ´”Cardenal Parolin dice que el Papa está sereno pero no confirma ni desmiente las acusaciones de Viganó

    El cardenal Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha asegurado este jueves que el papa Francisco está «sereno» a pesar de la «amargura e inquietud» en la Santa Sede ante las denuncias de que encubrió a un cardenal estadounidense acusado de inmoralidad sexual. Respecto al contenido de las acusaciones, dice que es mejor no entrar en detalles.

    30/08/18 7:00 PM

    (InfoCatólica) El cardenal ha sido entrevistado por Andrés Beltramo para Vatican Insider. En relación al Papa y la carta de Mons. Viganó, estas son las preguntas y sus respuestas:

    ¿Cómo está el Santo Padre después de estos días difíciles?

    He visto una declaración de la sala de prensa vaticana que dice que el Papa está sereno. De lo que vi, no lo vi hoy pero lo vi en estos días, estuve con él durante el viaje a Irlanda y después, me parece sereno. El Papa es una gran gracia, incluso frente a estas cosas que obviamente crean tanta amargura y también inquietud, pero él tiene la capacidad de tener un acercamiento muy sereno.

    Y usted, ¿cómo vive estos problemas? Considerando que monseñor Viganò ha trabajado con ustedes por mucho tiempo.

    No se puede sino expresar dolor frente a estas cosas, gran dolor. Yo espero que trabajemos todos en la búsqueda de la verdad y de la justicia, que sean estos los puntos de referencia y no otras cosas, ciertamente la situación no es para nada preocupante.

    ¿Qué puede decir de lo escrito por el ex nuncio? ¿Es correcto? ¿Es injusto?

    Es mejor no entrar en detalles sobre esas cosas, repito lo que dijo el Papa: Lean ustedes el escrito y háganse un juicio propio, el escrito habla por sí solo.”
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33011

    ………………………………………………………………………………………………………………………………..
    Esto, unido a lo de Cupich de que Francisco tiene cosas más importantes que hacer que contestar a Viganó, como es el cambio climático y la migración, colma todo lo aguantable.
    Se creen, o creían, inmunes, soberbios, inalcanzables al juicio de Dios y de los hombres, con un desprecio total a los fieles a cuyo servicio se supone que consagraron su vida.Borrachos de poder, encantados en su poltrona,enajenados con los goces mundanos. apóstatas, paganos, masones. Es que no transmiten ni una chispa de espiritualidad ni un asomo al plano sobrenatural.
    Dios mío, échalos de tu Iglesia antes de que perviertan y escandalicen a más gente.

    1. adoracionyliberacion says

      Amén! Porque las almas se pierden por millares

  11. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Impresionante Rorate Caeli.

  12. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Anónimo, de nombre Cándido, te has pasado con tu comentario sobre el descanso semanal del E. Santo. Ya sé que tu intención no es mala, pero hay que tener cuidado cuando se habla del E. Santo.

  13. Rafael says

    Quien juega con fuego, termina quemándose, y quien quiere deformar la doctrina católica, termina encontrándose con la espada de San Miguel Arcangél!!!

    1. adoracionyliberacion says

      Amén!

  14. hope says

    Es cierto que Francisco no da puntada sin hilo, pero Dios saca cosas buenas hasta de los tremendos males.
    Gracias Echenique por las aclaraciones.

  15. Echenique says

    Está muy bien que Chaput pida lo que pide y es de agradecer que se atreva a pedirlo, pero ¿ Cómo van a suspender el sínodo de los jóvenes si lo han convocado para corromper a la juventud, para decirles que las relaciones prematrimoniales, si hay una cierta madurez afectiva, son aceptables, al igual que las homosexuales en nombre del Dios te ha hecho así ? De entrada, ya va desapareciendo, en las publicaciones en internet del Catecismo, la calificación de la homosexualidad como tendencia desordenada. La corrupción sexual y económica son la consecuencia de la doctrinal, de esa misericordia que se vuelve loca al separarla de la Verdad y la Justicia, como nos asegura Gilbert K. Chesterton, y que algunos venimos llamando misericorditis.

    http://lanuovabq.it/it/dai-vescovi-usa-annullate-il-sinodo-sui-giovani

  16. Echenique says

    El Testimonio Viganò sigue con sus efectos devastantes y en la ciudad eterna es comparado con una crecida , de las de antes, del rio Tiber. El agua no desciende y sigue arrastrándolo todo. En Vaticano tenemos entrevista de encargo a Parolín que se queda en más palabras. Nos dice que el Papa Francisco està sereno y que en el Vaticano hay mucha amargura e inquietud. La Traducción podría ser que el Papa Francisco está petrificado y sin dar señales de vida y que en el Vaticano hay mucho miedo a la respuesta que el papa pueda dar y a como evolucionaran los acontecimientos. Son muchos los elementos en los que el Vaticano ha perdido el control y cada vez más esto se parece a una castillo asediado en donde los que no han podido huir se defienden ante la segura derrota. Algunos empiezan a comentar la caída del Imperio Vaticano.

    Como buen diplomático no entra el en fondo de tema porque es muy complicado y no desmiente ni una coma del testimonio de Viganò. Se habla de lucha entre vaticanistas y nada más lejos. El mundo se llena de artículos que defienden o condenan al Papa Francisco o a Viganò y que demuestran un desconocimiento absoluto del fondo del problema con comentarios surrealistas que entran en el mundo del esperpento. En Roma se sabe perfectamente de que mano come cada uno. La pretendida guerra entre vaticanistas es guerra entre sus mentores de sobra conocidos. Los que pueden decir lo que piensan y no tienen problemas en defenderlo en primera linea son muy pocos y por todos conocidos. Toda está situación no hace otra cosas que dejar muy claros los amores o desamores interesados.

    Otra novedad de hoy es la presunta desaparición del cardenal Donald William Wuerl ante el riesgo, casi certeza, de que se enfrenta a serios problemas con la justicia americana. Miles de mujeres escriben al Papa Francisco pidiendo una respuesta. El consejo pontificio de juzgar con madurez está produciendo cada día que pasa nuevas preguntas sin respuesta que no hacen otra cosas que agigantar los efectos. Los ojos se dirigen al Papa Francisco que solucionaría todo esto poniendo a disposición los archivos sobre el caso y haciendo que la verdad se sepa. Hasta que esto no llegue todo son músicas desafinadas que están cabreando al auditorio ante la opera que no empieza. Por ahora tenemos el “sólo” de Viganò y la respuesta de una orquesta y coro desafinados.

    Algunos empiezan a sostener la posibilidad de un cisma pero creemos que estamos delante del un auténtico “Odium Plebis”. Las críticas externas nunca han invalidado un nombramiento eclesiástico y por tanto tampoco las alabanzas externas lo refuerzan. El odium plebis hace que el ministerio de un sacerdote u obispo se vea impedido por el cabreo y el alejamiento de los fieles. Creemos que en esas estamos y tiene una larga tradición en la normativa canónica. De muy interesante lectura EL “ODIUM PLEBIS” COMO CAUSA DE REMOCIÓN.

    Specola.https://infovaticana.com/blogs/specola/el-serenisimo-papa-francisco-amargura-e-inquietud-en-vaticano-revolucion-de-las-mujeres-la-ciudad-de-dios/

  17. Echenique says

    Si no respetan el cuerpo de Cristo ¿ cómo van a ser capaces de respetar el cuerpo de un hombre ? https://adelantelafe.com/la-relacion-entre-los-abusos-liturgicos-y-los-abusos-de-menores/

  18. Echenique says

    ¿ Confianza de Bergoglio en los periodistas ? Sí, claro, pero sólo en los suyos, en los que le hacen la pelota. https://secretummeummihi.blogspot.com

  19. Echenique says

    Francisco rehabilitó a Mahony, otro cardenal sancionado

    El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, ordenó el 31 de enero de 2013 que su predecesor, el cardenal pro-gay Roger Mahony, “ya no tendrá ningún deber administrativo o público”.

    La razón dada era el papel de Mahony en el encubrimiento del abuso homosexual. Mahony se había excusado por su “fracaso” en proteger a los jóvenes.

    Cinco años después, el 13 de enero de 2018, el Papa Francisco designó a Mahony como su enviado especial en la celebración del 150 ° aniversario de la diócesis de Scranton (4 de marzo).

    1. adoracionyliberacion says

      Que obsesión tiene Bergoglio con los homosexuales… Dios mío!

  20. Echenique says

    ¿ Cómo va a estar sereno Bergoglio, que ha sido desenmascarado totalmente por Viganó hasta el punto de decirle y demostrarlo ” la corrupción eres tú ” ? No estará muy tranquilo cuando Parolín parolán, otro sujeto de cuidado, también desenmascarado, se ha visto en la necesidad de salir al paso para decir que Bergoglio está tranquilo. De tranquilo nada. Está que se sube por las paredes y preparando el contraataque con sus fidelísimos, pues pueden caer todos. están tocados de ala, tomadísimos.

  21. Aintzane says

    VICTIMA DE ABUSOS SEXUALES DESATENDIDA(STONEWALLED) POR EL CARD. BERGOGLIO EN ARGENTINA

    por Bradley Eli, M.Div., Ma.Th. • ChurchMilitant.com • 30 de agosto de 2018

    Reclamó que “no se puede hacer la vista gorda” a la pedofilia, pero luego lo hizo

    BUENOS AIRES, Argentina (ChurchMilitant.com) – El Papa Francisco, que actualmente tiene una política de cero tolerancia en Roma, era más conocido por su política de transparencia cero respecto del abuso sexual clerical como el arzobispo de Buenos Aires, Argentina.

    En 1989, Sebastián Cuattromo, un estudiante de una escuela católica en Buenos Aires, fue víctima de la depredación homosexual por un maestro en la escuela, fr. Fernando Enrique Picciochi, S.M. En 2002, cuando Cuattromo buscó ayuda para buscar justicia en la diócesis, entonces encabezada por Cdl. Jorge Bergoglio, se encontró con un muro de piedra en su vicario, el p. Mario Poli, durante siete años.

    Uno de los primeros actos que Bergoglio haría como Papa Francisco fue hacer de Poli el arzobispo de Buenos Aires.
    El hermano Picciochi, un maestro de la Escuela Marianista de Caballito en la arquidiócesis de Buenos Aires, fue condenado en 2012 por la depredación homosexual de varios estudiantes de la escuela. En 1991, el superior marianista, Luis Casalá, admitió haber sido informado del abuso homosexual de Picciochi por Cuattromo dos años antes y lo calificó como “un acto de agresión”.
    Consulte la cobertura #CatholicMeToo de Church Militant.

    Tras las revelaciones del abuso de Cuattromo, Picciochi fue enviado a evaluación y considerado “normal, no homosexual”. Luego fue transferido a una diócesis diferente. En 2000, Picciochi fue acusado de “repetida corrupción de menores” que involucraba abuso sexual pero huyó a los Estados Unidos. Cuando Cuattromo pidió ayuda para hacer justicia en 2002 de la arquidiócesis, el secretario personal de Bergoglio, p. Martín García Aguirre, y su vicario, P. Mario Poli, no ofrecieron ninguna asistencia a Cuattromo en absoluto.
    Siete años después, Picciochi fue arrestado en los Estados Unidos y extraditado a Argentina en 2010. En un libro publicado ese mismo año titulado Sobre el cielo y la tierra, Cdl. Bergoglio afirmó que nunca se ocupó de un solo caso de abuso sexual clerical.

    Hablando de abuso clerical de menores, Bergoglio dijo: “Ahora, cuando esto sucede, nunca se puede hacer la vista gorda. No se puede estar en una posición de poder y destruir la vida de otra persona. En mi diócesis, nunca me pasó a mí ”

    El cardenal continuó diciendo: “Un obispo me llamó una vez por teléfono para preguntarme qué hacer en una situación como esta y le dije que le quitaralas facultades del sacerdocio, que no le permitiera ejercer su ministerio sacerdotal nuevamente y que iniciara una ensayo canónico en el tribunal que corresponde a esa diócesis “.

    Picciochi era miembro de una orden religiosa pero, sin embargo, fue condenado en 2012 por molestar a varios estudiantes en la escuela católica de la diócesis de Bergoglio.

    El padre Poli, que hizo la vista gorda y oídos sordos a Cuattromo, la víctima de 13 años de la depredación homosexual de Picciochi, fue elevado posteriormente al nivel de arzobispo de Buenos Aires en marzo de 2013 por Bergoglio cuando se convirtió en Papa ese mismo mes.

    https://www.churchmilitant.com/news/article/cardinal-bergoglios-zero-transparency-in-argentina

    1. Echenique says

      Gracias Aintzane. Que aflore toda la porquería, toda, para poder limpiarla toda, especialmente la cabeza, totalmente podrida.

  22. Aintzane says

    CARD. BERGOGLIO PROTEGIÓ A UN PEDÓFILO CONVICTO EN ARGENTINA

    por Bradley Eli, M.Div., Ma.Th. • ChurchMilitant.com • 29 de agosto de 2018 17

    P. Grassi se jactó de la ayuda del cardenal

    BUENOS AIRES, Argentina (ChurchMilitant.com) – El Papa Francisco, conocido por su retórica sobre la tolerancia cero para el abuso sexual clerical de menores, no mostró tolerancia cero al tratar con clérigos depredadores homosexuales como arzobispo de Buenos Aires, Argentina.

    El pobre historial del Papa Francisco en abuso sexual se remonta a su época en Argentina, como se vio en el caso del padre. Julio César Grassi. Grassi fue condenado en 2009 por molestar a un niño en un refugio para niños de la calle fundado por él. Grassi permaneció libre durante cuatro años, debido en parte a un estudio secreto encargado por Cdl. Jorge Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Sin embargo, un tribunal supremo provincial no fue persuadido por el informe detallado y confirmó la condena de Grassi. Grassi comenzó su sentencia de 15 años en 2013.

    A pesar de una denuncia presentada en 2000 ante la Corte Juvenil de Morón acusando a Grassi de abuso, nada salió de la acusación hasta que un programa de noticias de investigación, Telenoche Investiga, emitió un programa en octubre de 2002 que detallaba el supuesto abuso sexual de Grassi contra niños. En la semana, Grassi fue arrestado.
    Un mes después del arresto de Grassi, los obispos argentinos, encabezados por Cdl. Bergoglio emitieron una declaración a través de un comité ejecutivo, que Bergoglio presidió, alegando una “campaña” para “borrar la imagen” de la Iglesia Católica y “hacer que la sociedad pierda su confianza” en la institución. Aunque no mencionó específicamente a Grassi, la declaración fue ampliamente entendida como perteneciente a su caso.

    Siete años pasaron hasta que Grassi fue declarado culpable en 2009 de dos actos de agresión sexual con agravantes de un menor, pero se le permitió permanecer en libertad hasta su apelación. Una declaración firmada por 49 sacerdotes y 50 laicos expresó su indignación por la decisión del tribunal que permitió a Grassi permanecer en libertad. También criticaron el “silencio de los líderes eclesiales” en su caso, señalando que “otras conferencias episcopales como la de Colombia se han pronunciado en casos similares” y agregó: “no entendemos su silencio, que tiene la apariencia de ‘silenciar’ y ‘tolerancia.'”

    Durante los siguientes cuatro años, Grassi permaneció en libertad mientras que los tribunales inferiores, a su vez, negaron sus apelaciones. Durante este período, Grassi reclamó el apoyo de varios obispos y especialmente el del Cdl. Bergoglio.

    Con respecto a Bergoglio, Grassi afirmó que “nunca me suelta la mano [y] siempre está a mi lado”. Bergoglio, por su parte, defendió a Grassi después de su arresto, diciendo en 2006 que “la justicia determinará” la inocencia de Grassi. Bergoglio también describió a Grassi como la víctima, alegando que había “una campaña mediática contra él”.

    El cardenal Bergoglio, como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, contrató a un destacado abogado defensor penal, Marcelo Sancinetti, para llevar a cabo una investigación privada en representación de Grassi. El estudio que exoneraba a Grassi tenía la intención de influir en la corte, pero fue en vano.

    En 2013, un tribunal supremo provincial rechazó la apelación final de Grassi y comenzó su sentencia de prisión.

    El estudio de los obispos que intenta exonerar a Grassi fue denunciado en 2011 por Juan Pablo Gallego, abogado del Comité de Supervisión e Implementación de las Convenciones Internacionales para los Derechos del Niño. Gallego, quien representó a los demandantes durante el juicio, denunció el estudio como una “instancia escandalosa de cabildeo y presión sobre la Corte”.

    Durante sus juicios, Grassi pudo presentarse como sacerdote y actualmente figura como sacerdote en la diócesis de Morón, una diócesis sufragánea de la arquidiócesis de Buenos Aires. Aunque fue declarado culpable de abuso sexual de menores, Grassi nunca fue laicizado, de acuerdo con la política establecida en Cdl. Bergoglio.

    https://www.churchmilitant.com/news/article/cdl.-bergoglio-protected-convicted-pedophile-in-argentina

  23. Aintzane says

    OBISPO DE ILLINOIS PIDE INVESTIGACIÓN SOBRE ACUSACIONES CONTRA EL PAPA

    por Stephen Wynne • ChurchMilitant.com • 30 de agosto de 2018 81 Comentarios

    Bp. Thomas Paprocki: ‘Los problemas de abuso sexual’ exigen respuestas

    SPRINGFIELD, Ill. (ChurchMilitant.com) – Un obispo de Illinois está pidiendo más investigaciones sobre las denuncias de que el Papa Francisco encubrió al Cdl. Theodore McCarrick. su antiguo historial de depredación sexual.

    En una entrevista con NBC 5 News de Chicago el miércoles, Bp. Thomas Paprocki de Springfield dijo que, basado en el testimonio de Abp. Carlo Maria Viganò, ex nuncio papal en los Estados Unidos, la relación de Francis con McCarrick debe ser examinada.

    “Creo que el tema clave en el que debemos enfocarnos aquí es la seguridad de los niños y un ambiente seguro para las personas en nuestras iglesias”, dijo Paprocki.

    Según el testimonio de Viganò, el Papa Francisco sabe desde hace tiempo que McCarrick es un depredador sexual en serie; él dijo que Francis ignoró los crímenes de McCarrick y, como pontífice, levantó las sanciones impuestas al ex cardenal de Washington, DC por el Papa Benedicto XVI. Viganò reveló que Francis “continuó cubriendo” a McCarrick, incluso haciéndolo “su consejero de confianza” en la selección de obispos para el nombramiento, incluidos los cardenales homosexuales Joseph Tobin de Newark y Blase Cupich de Chicago.

    Incluso a nivel del Papa, si hay problemas de abuso sexual, no puede decir, y otros que lo defienden tampoco pueden decir : ‘él tiene cosas más importantes que hacer’.

    La única respuesta del Pontífice hasta el momento es: “Lea la declaración cuidadosamente y haga su propio juicio. No diré ni una palabra sobre esto”.

    El obispo Paprocki sugirió que no tiene motivos para dudar de la veracidad de la declaración de Viganò.

    “No sé por qué estaría diciendo estas cosas a menos que creyera que eran ciertas, estaba en una posición, sin duda, para saber muchas de las cosas de las que está hablando”, dijo el prelado de Springfield.

    Paprocki también rechazó las afirmaciones de que Francisco puede excusarse de la crisis a través del silencio.

    Incluso a nivel del Papa, si hay problemas de abuso sexual, no puede decir, y otros que lo defienden tampoco pueden decir : ‘él tiene cosas más importantes que hacer’.

    El comentario de Paprocki fue una bofetada apenas velada contra Chicago Cdl. Blase Cupich, quien le dijo a NBC 5 News el lunes: “Para el Santo Padre entrar en todos y cada uno de esos aspectos de alguna manera es inapropiado”.

    “El Papa tiene una agenda más amplia”, argumentó Cupich. “Tiene que continuar con otras cosas, hablar sobre el medio ambiente, proteger a los inmigrantes y continuar con el trabajo de la Iglesia. No vamos a hacer un agujero de conejo en esto”.

    Cupich acusó a los críticos del Papa de racismo: “Francamente, tampoco les gusta porque es latino”. (Jorge Mario Bergoglio es de etnia italiana.) Después de ser criticado por sus declaraciones, el cardenal respondió el miércoles al acusar a NBC 5 News de editar su entrevista de manera injusta.

    El obispo Paprocki se une a otros prelados de los EE. UU. que piden una investigación de las acusaciones de Viganò, incluido Cdl. Raymond Burke; San Francisco Abp. Salvatore Cordileone; Phoenix, Arizona Bp. Thomas Olmsted; Madison, Wisconsin Bp. Robert Morlino y Bp. Joseph E. Strickland de Tyler, Texas.

    https://www.churchmilitant.com/news/article/illinois-bishop-calls-for-inquiry-into-allegations-against-pope

  24. Isaac says

    Ya no queda lugar para ningún tipo de duda ni excusa.
    El papa Francisco es un miserable…
    Qué triste que deba decirse eso de un papa, pero es lo que hay.
    De él solo espero que se arrepienta antes de que entregue su alma al Creador. Si es que aún tiene fe, o si es que alguna vez ha creido.
    Pero de Dios nadie se burla.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Isaac!

  25. Aintzane says

    Isaac: comparto al 100% todo lo que dices

    1. adoracionyliberacion says

      Y yo

      1. Echenique says

        Y yo, desgraciadamente. ¡ Qué más quisiéramos que tener en estos momentos el mejor papa de la historia, que hiciera frente a toda la corrupción doctrinal, litúrgica, económica, sexual, pastoral, etc y que nos confirmara en la Fe, en toda la Fe y nada más que la Fe, dejándose de pseudo dogmas ambientales, inmigracionistas y politiqueros. Por el contrario, tenemos un papa, si es que lo es, que, no es que forme parte del problema, es que es el problema, el problemón, el mayor problema de la historia de la Iglesia, para quien quiera verlo y no se cierre los ojos, como los papólatras, que cometen a diario el gravísimo pecado de papolatría, de idolatría. La papolatría es idolatría y habrá que acabar con ella, pues es la que permite a Bergoglio seguir con sus fechorías.

      2. adoracionyliberacion says

        Así es Echenique

  26. Jesús Jurado says

    Esta si es una pagina seria, hay una de nombre crisis en la iglesia católica, que no se la recomiendo para nada.Desde que Francisco empezó hablar cosas fuera de la palabra de Dios, pensé y lo comente, será que tiene mente senil, o alguna enfermedad mental,porque no había y no hay congruencia entre lo que habla y hace con lo que Estableció Dios ,Dios dijo que nadie podía fundas doctrina sobre la que ya está Jesucristo.Bueno me contenta en gran manera de todo ya esta desmantelado,ahora en la unión de los que están con Dios, y la separación rotunda y radical de los fariseos, hipócritas, ahora cómo quedan los matrimonios, bautizos realizados por esos fariseos, y que tristeza tan grande que dejaron pasar demasiado tiempo con dejar que ocurrieran otros casos de gran magnitud de daño,como el caso de masiel ,pero bueno nunca es tarde cuando la dicha llega, vendrán reformas y no simples normas como lo dice Francisco,reformas según la Palabra de Dios.Dios es Justicia Divina.

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Jesus por sus palabras y apoyo. Se lo agradecemos y le seguimos esperando por aquí! Dios le bendiga!

  27. Jesús Jurado says

    Debería asentar en el libro de guiner, los hombres que mas daño le han hecho a la humanidad de creyentes, por su abuso de poder,por su encubrimientos, por su corrupción, por su burla y engaño y de los mentirosos que son, no tiene credibilidad.Dios es Justicia Divina, o acaso no creen en Dios,?

    1. adoracionyliberacion says

      Parece que no Jesus. Si no no se entiende.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo