Viganó sale al paso de las calumnias vertidas contra él; y transmite paz y verdad frente al nerviosismo vaticano.

Vicente Montesinos

 

 

 

 

 

Después de la feroz campaña movida al unísono por el Vaticano,  los adláteres de Bergoglio, los “chupamedias”, y los medios de comunicación del nuevo orden mundial, Monseñor Viganó ha querido dar la cara y responde a las preguntas de Aldo Maria Valli; en una conversación, que Adoración y LIberación ha traducido para sus lectores, y que pone los pelos de punta: de alegría por la valentía y verdad que hay en Monseñor Viganó, que además transmite una paz y esperanza que no pueden ser fingidas; y de terror, al seguir vislumbrando claramente los entresijos fétidos y satánicos que envuelven a la actual jerarquía vaticana.

Porque lo que es evidente es que viene de largo que se intentará boicotear el trabajo de Benedicto XVI y del propio Viganó en las tareas de limpieza de corrupción en la curia.

Y porque es evidente que el informe que benedicto XVI dio a Bergoglio sigue desaparecido, y allí están muchas claves que habrían impedido llegar hasta aquí.

Y porque es evidente que el Papa que venía de América a limpiar la corrupción, no solo no la ha limpiado, sino que se ha servido de ella para según que planes personales para la Iglesia.

Por el contrario, Viganó renunció a ser Cardenal por el bien de la Iglesia durante el Pontificado de Benedicto XVI, y evidentemente, quien no iba a hacerlo Cardenal (como a Aguer, como a Schneider y como a tantos otros imprescindibles para sustituir a la mafia constituida bajo sus faldas) era Francisco.

No tiene desperdicio. No se la pierdan. Se entienden muchas cosas

Y seguimos trabajando.

 

 

 

Blog de Aldo Maria Valli

Monseñor, ¿cómo está?

Gracias a Dios muy bien, con gran serenidad y paz de conciencia, las cuales son el premio de la verdad. La luz siempre gana sobre la oscuridad, y no puede ser eliminada, especialmente para aquellos que tienen fe.

Es por ello que tengo mucha confianza; y albergo grandes esperanzas para la Iglesia.

¿Cómo valora las reacciones a la publicación de su memorándum?

Como sabe hay reacciones opuestas.

Hay quienes ya no saben de donde sacar el veneno para destruir mi credibilidad. Hay hasta quién ha escrito escribió que he sido hospitalizado dos veces para tratamiento obligatorio por consumo de drogas; hay quienes imaginan conspiraciones, complots políticos, complots de todo tipo, etc…

Pero también hay muchos artículos de agradecimiento, y he visto mensajes de sacerdotes y fieles agradeciéndome este testimonio; que ha sido para ellos un un destello de nueva esperanza para la Iglesia.

¿Qué responde a quién en estas horas objetan que tendría razones de rencor personal contra el Papa y por esta razón habría decidido escribir y difundir el memorándum?

Tal vez sea ingenuo,  y piense siempre lo mejor de la gente, pero confieso que es un regalo que me hizo el Señor, y que nunca he tenido sentimientos de venganza durante todos estos años en que he sido puesto a prueba de tanta calumnia y falsedad contra mí.

Como escribí al comienzo de mi testimonio, siempre creí que la jerarquía de la Iglesia encontraría en sí misma los recursos para sanar tanta corrupción. También lo escribí en mi carta a los tres cardenales enviados por el Papa Benedicto para que investigaran el caso Vatileaks. En una carta que acompañaba el informe que les entregué, les dije: “Ustedes lo sabían, pero guardaron silencio. Al menos ahora que tienen esta orden del Papa Benedicto, tengan el coraje de informar fielmente sobre lo que han descubierto relativo a tantas situaciones de corrupción “.

¿Por qué decide publicar y difundir su testimonio?

Hablé porque la corrupción ha llegado a lo alto de la jerarquía de la Iglesia. Y apelo a los periodistas: ¿por qué no preguntan qué pasó con el caso de los documentos que, como todos sabemos, fueron entregados en Castelgandolfo por el Papa Benedicto XVI al Papa Francisco? ¿Todo fue inútil? Hubiera sido suficiente seguir mi informe y el informe que fue puesto a mi disposición antes del de los tres cardenal a cargo de la investigación del caso Vatileaks (Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi) para empezar a hacer algo de “limpieza” en la curia.

¿Pero saben lo que el Cardenal Herranz me respondió cuando le llamé desde Washington, dado que había pasado mucho tiempo desde que el Papa Benedicto nombró a esta Comisión, sin haber sido informado de nada por ellos? Le dije: “¿No crees que tengo algo que decir sobre la cuestión de mis cartas, publicadas sin mi consentimiento?” Él respondió: “Ah, si realmente quieres”.

¿Qué responde a quién afirma que usted sería el “cuervo”, o uno de los “cuervos”, en el origen del caso Vatileaks?

¿Yo el cuervo? Como has visto con mi testimonio, ¡suelo hacer cosas a la luz del día! Estuve en Washington un tiempo y ciertamente tenía otras cosas en qué pensar. Por otro lado, siempre he tenido la costumbre de sumergirme por completo en mi nueva misión. Así lo hice cuando fui enviado a Nigeria: ya no leí las noticias italianas. Tanto es así que cuando, después de seis años, fui llamado a la Secretaría de Estado por San Juan Pablo II me tomó unos meses darme cuenta de dónde estaba metido antes, a pesar de que ya estuve en la Secretaría de Estado once años entre 1978 y 1989.

¿Qué responde a los que dicen que habrían sido expulsado ​​de la Gobernación y que esto también provoca sentimientos de rencor y deseo de venganza en usted?

Como ya dije, el rencor y la venganza son sentimientos que no me pertenecen. Mi resistencia a dejar mi trabajo en la Gobernación fue motivada por un profundo sentimiento de injusticia por una decisión que sabía que no correspondía a la voluntad que el Papa Benedicto XVI me había manifestado.

El cardenal Bertone sólo para alejarme había cometido una serie de graves abusos de autoridad; en relación a la comisión inicial de tres cardenales que el Papa Benedicto había designado para investigar las graves acusaciones hechas por mí como Secretario General y por el Secretario General Adjunto, monseñor Giorgio Corbellini, por los abusos cometidos por Monseñor Paolo Nicolini. En lugar de esta comisión, el cardenal había creado una comisión disciplinaria alterando en su composición la institucional de la Gobernación; y antes incluso de crear esta comisión, me había convocado para decirme que el Santo Padre me había nombrado nuncio en Washington; y a pesar de que dicho comité disciplinario había decidido el 16 de julio de 2011 el despido de Monseñor Paolo Nicolini, Bertone había manipulado abusivamente dicha decisión para evitar su publicación.

Al hacerlo, me había impedido continuar el trabajo de lucha contra la corrupción en la administración de la Gobernación.

 

¿Qué responde a quién habla de su  fijación por  convertirse en cardenal y afirma que ahora ataca al Papa también porque no ha recibido el cardenalato?

Puedo decir con toda sinceridad ante Dios que en realidad he renunciado a ser cardenal.

Después de mi primera carta al cardenal Bertone, que le envió al papa porque hizo lo que él pensaba que era más apropiado, el Papa Benedicto me llamó y me recibió en audiencia el 4 de abril de 2011, e inmediatamente me dijo estas palabras: “Creo que sé que nombramiento podría servir mejor a la Santa Sede como presidente de la Prefectura para asuntos económicos, en lugar del cardenal Velasio De Paolis”.

Le agradecí al Papa la confianza que me mostró y agregué: “Santo Padre, ¿por qué no espera seis meses o un año? Porque si ahora me promocionas, el equipo que ha confiado en mí para sanar la situación en la Gobernación será inmediatamente dispersado y perseguido (como de hecho sucedió).

También agregué algo más: Al final de la audiencia, el Papa me dijo nuevamente: “Sin embargo, sigo opinando que el lugar donde mejor puedes servir a la Santa Sede es como presidente de la Prefectura para asuntos económicos”. El Cardenal Re puede confirmar esta noticia. Entonces renuncié al cardenalato por el bien de la Iglesia.

¿Qué responde a quienes involucran a su familia hablando de “saga” bajo la bandera de grandes intereses económicos?

El 20 de marzo de 2013 mis hermanos prepararon un comunicado de prensa, y yo me opuse a la publicación para evitar involucrar a toda la familia. Puesto que ahora se sigue repitiendo la acusación a mi hermano Lorenzo, a saber, que le habría mentido al Papa Benedicto escribiendo sobre mi necesidad de irme porque tenía que cuidar a mi hermano enfermo, he decidido hacer pública ahora la declaración. De su lectura se hace evidente que sentí la grave responsabilidad moral de cuidar y proteger a mi hermano.

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Anuncios


Categorías:Actualidad, BLOG, Editorial

Etiquetas:, , , ,

26 respuestas

  1. Cuando se acude a los insultos y las calumnias es porque los hechos son irrebatibles, cantan muy fuerte y seguirán cantando mal que les pese a los calumniadores, insultantes y perseguidores de la misericorditis y del nom, su mejor aliado junto con el diablo. Pero los hechos apuntan a la cabeza, que está tocada y cualquier persona seria, honrada, informada y con dos dedos de frente se percata de ello, como mi amigo Miqel de la larga conversación de la cena de ayer. Pero no nos conformamos con el informe Viganó. Queremos saber dónde está el informe de 300 páginas que Benedicto entregó a Francisco, en el que se retrata a toda la mafia clerical gay, cuya cabez ahora ya sabemos quien es. Por eso se oculta el informe de las 300, por mucho que se hable y se pida por esa cabeza transparencia y tolerancia 0.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando Francisco habla de que los abusos tenían que denunciarse y qury si no se hacían era por clericalismo, olvidó añadir que las denuncias tenían que excluir los encubrimientos papales porwy eso bajo ningún concepto es clericalismo.
    Su clan está desatando una campaña de crucifixión contra Marco Tossati, pero a Francisco ni se le ve ni se le espera para parar a los caníbales dé su cuerda y pedirles que procedan con misericordia con él.

    Le gusta a 1 persona

  3. San Agustín “La verdad es como un león, no necesitas defenderla. Déjala libre, se defenderá a sí misma”. Gracias santa Mónica, gracias san Agustín.

    Le gusta a 1 persona

  4. http://www.marcotosatti.com/
    Así trata y calumnia la prensa probergogliana a los que honradamente buscan la verdad
    No sé si este enlace os servirá
    Mi móvil me lo traduce al momento al español, aunque no sea una maravilla de traducción

    Le gusta a 1 persona

  5. Entrelíneas
    En la conferencia de prensa que el Papa Francisco brinda habitualmente en sus viajes aéreos, en esta ocasión regresando de Irlanda, hizo referencia al memorándum de Mons. Carlo Viganò. Dijo: “Lean ustedes atentamente el comunicado y saquen su propio juicio. El comunicado habla por sí mismo y ustedes tienen la capacidad periodística suficiente para sacar las conclusiones”.
    Yo, que no soy periodista sino un simple bloggero, obedecí igualmente al Santo Padre y tengo varias conclusiones. Y aquí comparto dos:

    Dice Mons. Viganó: “Además, nombró al brasileño Ilson de Jesus Montanari -gran amigo de su secretario privado argentino Fabian Pedacchio-, Secretario de la Congregación para los Obispos y Secretario del Colegio de Cardenales, promoviéndole, en un solo movimiento, de simple oficial de ese dicasterio a Arzobispo Secretario. ¡Nunca se había visto algo así para un cargo tan importante!”.

    Tiene razón en el énfasis de su sorpresa por el incomprensible nombramiento de Montanari: pasar de simple escribiente de un dicasterio a secretario arzobispo de Congregación y, más tarde, secretario del Colegio Cardenalicio es inédito. Los que conocen un poco los entresijos de la Curia saben que el poder en las congregaciones pasa más por el secretario que por el cardenal prefecto. En el caso que comentamos, se trata nada menos que de la Congregación de Obispos. En síntesis, el brasileño Montanari es quien tiene la llave para hacer los obispos de el mundo.

    Pero Mons. Viganò, hábil diplomático, que no da puntada sin hilo, explica que Mons. Montanari es el “gran amigo” del secretario privado del Papa, el padre Fabián Pedacchio. Se trata de un sacerdote argentino que ingresó como oficial de la Congregación de Obispos en 2007 por especial recomendación del entonces cardenal Bergoglio. Mucho antes que el arzobispo porteño fuera elegido Papa, se sabía en Argentina que el P. Pedacchio le pasaba continuamente información acerca de los nombramientos episcopales previstos y acomodaba las carpetas y los documentos de modo tal que fueran favorecidos aquellos candidatos más “adecuados”. Y en 2015 se destapó una noticia, con foto incluida, relativa a conductas un tanto ambiguas del secretario pontificio que no ventilaremos aquí pero que pueden encontrarse fácilmente en Internet.
    Recordar estos hechos sirve como marco adecuado para entender la expresión de Mons. Viganò: Montanari es el “gran amigo” de Pedacchio. Son algo así como “cómplices” o “compinches” de travesuras, oh naughty boys! Pareciera que la “complicidad” con el secretario privado del Santo Padre reporta importantes beneficios.
    Vayamos a la segunda conclusión. Dice Mons. Viganò: “Por último, también el reciente nombramiento como Sustituto del Arzobispo Edgar Peña Parra tiene una vinculación con Honduras, es decir, con Maradiaga. Peña Parra, de hecho, prestó servicio de 2003 al 2007 en la Nunciatura en Tegucigalpa como Consejero. Cuando yo era Delegado para las Representaciones Pontificias me habían llegado informaciones preocupantes sobre él”.

    El Sustituto de la Secretaría de Estado es el encargado del despacho de los asuntos corrientes del Papa y coordina los demás dicasterios de la Curia y otros organismos de la Santa Sede. Es, en la práctica, la tercera persona con más poder en la Iglesia luego del Papa y el Secretario de Estado. Nuevamente llama la atención este súbito ascenso del venezolano Peña Parra: de nuncio en Mozambique a Sustituto. Y nuevamente también Mons. Viganò nos da algunas pistas. Este señor estuvo cuatro años en la nunciatura de Tegucigalpa donde trabó contacto con el cardenal Madariaga quien, como ya dijimos en el post anterior, está fuertemente sospechado de estafas financieras y de encubrimiento de la profusa actividad homosexual en su propio seminario según testimonio público de los mismos seminaristas. Pero lo más interesante es la coda del párrafo de Viganò: “me habían llegado informaciones preocupantes sobre él”. En el contexto del memorándum y en razón de la temática que trata, parece ocioso preguntarse por el carácter de “preocupante” de esas noticias. Es fácil comprenderlo.
    Pareciera, entonces, que dos de los puestos de máximo poder en la Iglesia están en manos de personajes “preocupantes” que han llegado a ellos por medios más bien sospechosos.

    -Santo Padre, he sido un hijo fiel. He obedecido su mandato. Como Su Santidad bien dice, el documento de Mons. Viganò habla por sí mismo. He sacado algunas conclusiones. Su Santidad debe renunciar.

    http://caminante-wanderer.blogspot.com/2018/08/entrelineas.html

    Le gusta a 1 persona

  6. Pero lo interesante de esta salida de pus presente en el Sismógrafo (habitual, me dice quién lo sigue, a esta hora de la mañana: ¿presión? ¿Arteriosclerosis? ¿Drogas?) Es su existencia. Es, como escribí ayer, la señal de un nerviosismo que está llegando a niveles paroxísticos en la Bergoglio Press Band. Naturalmente, pido algo. Dado que no son pocos los que llenan páginas de conspiraciones, pero que reciben el nombre del Papa y tienen acceso a su teléfono y al último piso de Santa Marta, (tal vez incluso a Badilla, pero no creo, su nivel es demasiado bajo) ¿Cuánto cuesta hacer una simple pregunta simple, como: ¿Pero Viganò realmente te dijo esas cosas sobre McCarrick? Y luego ven a contarlo. Esto sí, eso sería información y periodismo. Haga preguntas y espere las respuestas.

    http://www.marcotosatti.com/2018/08/29/il-sismografo-impazzito-risposta-a-luis-badilla-esule-dalla-realta-e-dalla-verita/

    Le gusta a 1 persona

  7. Wuerl desobedeció a BXVI y no castigó a McCarrick
    agosto 28, 2018

    (…)En el 2006 Viganò fue a transmitir personalmente al entonces secretario de Estado, Tarcisio Bertone, un informe contra McCarrick, elaborado en los años anteriores por los entonces nuncios en Estados Unidos, Gabriel Montalvo y Pietro Sambi. Y otro tanto hizo en el 2008, adelantando a las máximas autoridades vaticanas un informe redactado por uno de los más exhaustivos investigadores de los abusos sexuales en los Estados Unidos, Richard Sipe.
    En ambos casos no obtuvo respuesta. Pero cuando llegaron las informaciones, no se sabe por cuál vía, a Benedicto XVI en persona, eso tuvo su efecto. Entre el 2009 y el 2010 le fueron impuestas a McCarrick – escribe Viganò – las siguientes sanciones:
    “El cardenal tenía que irse del seminario en el que vivía, se le prohibía celebrar en público, participar en reuniones púbicas, dar conferencias, viajar, con la obligación de dedicarse a una vida de oración y penitencia “.
    Las sanciones le fueron comunicadas a McCarrick por el entonces nuncio Sambi. Pero jamás fueron puestas en práctica, con el pleno apoyo del arzobispo de Washington, el cardenal Donald Wuerl, quien siguió hospedando al réprobo en el seminario de su diócesis y tratándolo con todos los honores, salvo hoy que declara no haber sabido jamás nada de sus fechorías.
    Después, en el 2013, fue elevado al papado Jorge Mario Bergoglio, quien el 23 de junio recibió en audiencia a Viganò, en ese ínterin convertido nuncio en Estados Unidos, quien relata hoy de este modo las palabras que dijo y la reacción que tuvo el Papa:
    “‘Santo Padre, no sé si usted conoce al cardenal McCarrick, pero si le pregunta a la Congregación para los Obispos, hay un dossier así de grande sobre él. Ha corrompido a generaciones de seminaristas y sacerdotes, y el Papa Benedicto le ha impuesto retirarse a una vida de oración y penitencia’. El Papa no hizo el más mínimo comentario a mis graves palabras y su rostro no mostró ninguna expresión de sorpresa, como si ya conociera la situación desde hace tiempo, y cambió enseguida de tema”.
    Es un hecho que Francisco no sólo no obligó a McCarrick a someterse a las sanciones que le fueron impuestas por Benedicto XVI, sino que lo mantuvo cercano a él hasta hace pocas semanas como su primer consejero en los nombramientos claves que están rediseñando la jerarquía católica en Estados Unidos, promoviendo a sus protegidos. “Solo cuando estuvo obligado por la denuncia de un abuso contra un menor – escribe Viganò – tomó medidas contra él”.
    Pero a juicio del ex nuncio en Estados Unidos, para el papa Francisco el caso no puede considerarse cerrado. Escribe Viganò al final de su requisitoria:
    “Francisco está abdicando del mandato que Cristo dio a Pedro de confirmar a sus hermanos. Es más, con acción los ha dividido, los induce en error, anima a los lobos a seguir destrozando a las ovejas del grey de Cristo. En este momento extremamente dramático para la Iglesia universal tiene que reconocer sus errores y, en coherencia con el proclamado principio de tolerancia cero, el Papa Francisco tiene que ser el primero en dar ejemplo a los cardenales y obispos que han encubierto los abusos de McCarrick y tiene que dimitir con todos ellos”.
    El “Testimonio” de Viganò es muy detallado y pone en tela de juicio a otros cardenales importantes, desde Pietro Parolin hasta Sean Patrick O’Malley y Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. Debe leerse en su totalidad:

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/08/wuerl-desobedecio-benedicto-y-no.html

    Le gusta a 1 persona

  8. La Peña está relacionada intercontinental mente, eso está claro. Este es el modo en el que actúa la masonería: tú te comprometes a una lista de petición es, y a cambio recibes una serie de prebendas como poder, dinero, fama….

    Le gusta a 1 persona

  9. Tosatti: cuando Viganò se fue, estaba llorando
    agosto 28, 2018

    Periodista que ayudó a escribir la bomba sobre el Papa dice que Viganò lloró

    ROMA (AP) – Un periodista italiano que dice que ayudó a un antiguo diplomático del Vaticano a escribir su revelación bomba sobre el abuso sexual contra el Papa Francisco dice que persuadió al arzobispo de hacerla pública después de que la iglesia de Estados Unidos se viera turbada por revelaciones en Pensilvania del informe del gran jurado.

    Marco Tosatti dijo que ayudó al arzobispo Carlo Maria Vigano a escribir, reescribir y editar su testimonio de 11 páginas, diciendo que los dos se sentaron uno al lado del otro en una mesa de madera en la sala de estar de Tosatti durante tres horas el 22 de agosto.

    Tosatti, un importante crítico italiano de Francis, le dijo a The Associated Press que Vigano lo había llamado hace unas semanas para pedirle que se reunieran, y luego procedió a contarle la información que se convirtió en la base del testimonio.

    El documento de Vigano alega que Francis conocía la mala conducta sexual del ex cardenal Theodore McCarrick a partir de 2013, pero lo rehabilitó de las sanciones que el Papa Benedicto XVI había impuesto. Las afirmaciones han sacudido el papado de cinco años de Francisco.

    Vigano pidió a Francisco que renunciara por lo que dijo que era complicidad para encubrir los crímenes de McCarrick. Hay amplia evidencia, sin embargo, de que el Vaticano, bajo Benedicto y San Juan Pablo II también encubrió esa información, y que cualquier sanción que Benedicto impusiera nunca se cumplió.

    Vigano se ha mantenido en silencio desde el testimonio de la bomba el domingo, y se desconoce su paradero. Como resultado, la reconstrucción de Tosatti proporciona la única visión de cómo se originó el documento.

    Tosatti, un corresponsal desde hace mucho tiempo del diario italiano La Stampa pero que ahora escribe en gran parte para blogs y periódicos más conservadores, dijo después de su reunión inicial hace unas semanas, que Vigano dijo que no estaba preparado para hacerlo público. Ambos eran conocidos, no amigos, y Vigano dijo que necesitaba resolver algunos asuntos personales antes de proceder.

    Pero Tosatti dijo que lo llamó después de que el informe del gran jurado de Pensilvania publicado el 15 de agosto alegara que unos 300 sacerdotes en seis diócesis de Pensilvania abusaron de más de 1,000 niños en los últimos 70 años, y que una secuencia de obispos lo había ocultado.

    Tosatti dijo que le dijo a Vigano: “Creo que si quieres decir algo, ahora es el momento, porque todo está yendo boca abajo en los Estados Unidos. Él dijo ‘OK’ “.

    Los dos se citaron en el apartamento de Tosatti en Roma. Inicialmente, Tosatti pensó que Vigano le daría una entrevista, pero luego Vigano decidió poner sus pensamientos en el papel.

    “Había preparado una especie de borrador de un documento y se sentó aquí a mi lado”, le dijo Tosatti a AP. “Le dije que teníamos que trabajar en eso realmente porque no era de estilo periodístico”.

    Tosatti dijo que persuadió a Vigano para que recortara las afirmaciones que no podían ser documentadas “porque tenían que ser absolutamente impermeables”. Tosatti dijo que Vigano estuvo terriblemente serio todo el tiempo, y que ambos habían quedado exhaustos física y emocionalmente.

    Tosatti dijo que Vigano era muy consciente de las implicaciones del documento y de lo que le supondría a un diplomático de la Santa Sede revelar los secretos que había guardado durante años.

    “Son criados para morir en silencio”, dijo Tosatti sobre los diplomáticos de la Santa Sede. “Entonces, lo que estaba haciendo, lo que iba a hacer, era algo absolutamente en contra de su naturaleza”.

    Pero dijo que Vigano se sintió obligado a publicar por un sentido del deber a la Iglesia Católica y limpiar su conciencia.

    “Disfruta de una buena salud, pero 77 es una edad en la que comienzas a prepararte … no podría tener la conciencia tranquila a menos que hablara”, dijo Tosatti.

    Documento en mano, Tosatti se propuso buscar publicaciones que lo editaran en su totalidad: el pequeño diario italiano La Verita, el Registro Nacional Católico en inglés y LifeSiteNews y el sitio en línea español InfoVaticana.

    Todos son medios conservadores o ultraconservadores que han sido muy críticos con el papado de la “misericordia por encima de la moralidad” de Francisco.

    Las publicaciones en inglés y español tradujeron el documento italiano y todas acordaron un embargo el domingo por la mañana, coincidiendo con el segundo y último día del viaje de Francis a Irlanda, donde el escándalo de abuso sexual y encubrimiento de la iglesia católica dominó su viaje.

    Tosatti dijo que Vigano no le dijo a dónde iba después de que salió de trabajar el artículo, sabiendo que los medios de comunicación del mundo estarían clamando por hablar con él.

    Cuando Tosatti acompañó a Vigano a su puerta, se inclinó para besar el anillo de Vigano, una señal de respeto hacia los obispos católicos.

    “Viganò trató de decir ‘no’. Le dije ‘No es por ti, es por el oficio que tú (desempeñas) que lo hago'”, dijo Tosatti. “Él no dijo nada. Se fue, pero estaba llorando “.

    Associated Press
    By NICOLE WINFIELD

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/08/tosatti-cuando-vigano-se-fue-estaba.html

    Le gusta a 1 persona

    • Cuando Tosatti acompañó a Vigano a su puerta, se inclinó para besar el anillo de Vigano, una señal de respeto hacia los obispos católicos.

      “Viganò trató de decir ‘no’. Le dije ‘No es por ti, es por el oficio que tú (desempeñas) que lo hago'”, dijo Tosatti. “Él no dijo nada. Se fue, pero estaba llorando “.

      Mi comentario ¡ Cuánto cuesta desempeñar ese oficio hoy día ! ¡ El martirio !

      Le gusta a 1 persona

  10. Esto es de cortar la respiración

    Le gusta a 1 persona

  11. Francisco no es ni “Santo” ni “Padre”
    agosto 28, 2018

    Si el Papa Francisco encubrió el abuso de McCarrick, entonces él no es ni “santo” ni un “padre”

    27 de agosto de 2018 (LifeSiteNews) – ¿Deberíamos sorprendernos del testimonio detallado del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre el Papa Francisco que encubría los abusos del ex-Cardenal McCarrick? Hemos visto este nivel de mendacidad y depravación venir durante años. Desde el primer momento de su papado, el Papa Francisco mostró desdén por las tradiciones papales, un signo de falta de respeto por los deberes y los límites de su cargo. Sus celebraciones minimalistas y mediocres de la Misa sugirieron que para él, la liturgia no era “la fuente y la cumbre de la vida cristiana”.

    Sus homilías tortuosas y a menudo doctrinalmente sospechosas expusieron una mente no católica. Sus descuidadas entrevistas con periódicos y en aviones sembraron la confusión sobre las enseñanzas cristianas básicas. “¿Quién soy yo para juzgar?” Apareció en todos los periódicos y, finalmente, en miles de artículos en línea como un mensaje de liberación de los mandamientos de Dios. El dulce nombre de “misericordia” fue cooptado para una agenda de secularización. La palabra “fariseo” se convirtió en la burla favorita de cualquiera que todavía creyera en la Biblia o en cualquier versión identificable del cristianismo.

    Los sínodos manipulados por el papa sobre la familia y su engendro, Amoris Laetitia -aclarado autoritariamente según las directrices de Buenos Aires- otorgaron honores papales a la normalización de las relaciones adúlteras. Los cambios en el proceso de anulación agilizaron el otorgamiento del “divorcio express católico”. Las reorganizaciones e iniciativas internas en el Vaticano debilitaron el mensaje antiaborto y enturbiaron las aguas de Humanae Vitae incluso en su año aniversario. Notorios anticatólicos fueron invitados al Vaticano, recibieron una plataforma y aplaudidos.

    En el momento en que alguien se acercó demasiado a la miserable verdad sobre la corrupción financiera del Vaticano, el Papa supuestamente “reformista” se aseguró que la amenaza fuera eliminada, ya sea el cardenal del C-9 (Pell) convenientemente incriminado o los auditores externos profesionales que fueron despedidos sumariamente. .

    La condena del Papa a la homosexualidad nunca fue mejor que ambivalente; la enseñanza tradicional parecía dirigirse hacia el mismo basurero que la pena capital. (Si no le gusta lo que la tradición de la Iglesia tiene que decir, ¿por qué no simplemente cambiar el Catecismo, mientras pronuncia las palabras mágicas “Abracadabra, desarrollo de la doctrina”?) El manejo de la crisis global de abuso sexual, como se ve en la situación en Chile demostró un compromiso flácido con la justicia en el mejor de los casos, y una tendencia a la complicidad en el peor de los casos.

    Y ahora esta noticia, que con razón ha creado ondas de choque en todo el mundo, un asombro colectivo en lo más profundo de la supuesta perversidad en las altas esferas.

    No es solo que no tenemos justicia en Casa Santa Marta; hemos estado viviendo allí lo que parece ser una resolución calculada y premeditada para apoyar, honrar y promover la injusticia. No es solo que tenemos una “tendencia hacia la complicidad”; los escalones más altos del Vaticano son la fábrica donde se fabrican los males, con una eficiencia con la que Henry Ford se maravillaría. El ineludible avance de los acontecimientos está desenmascarando al Papa Francisco cada vez más como un facilitador de esa mafia lavanda homo en cuya burocrática garra la Iglesia en la tierra está sufriendo el estrangulamiento. El Vaticano de Bergoglio es una especie de sumidero en el que el acomodamiento mundano del Concilio Vaticano II y las peores ideas y comportamientos de la rebelión postconciliar se han concentrado.

    Un artículo que publiqué en OnePeterFive el 15 de agosto contenía la siguiente declaración: “Escuchar a personas bien intencionadas decir que Bergoglio debe poner en primer plano a un cuerpo investigador para enderezar las cosas [en Estados Unidos] es la locura de Alicia en el país de las maravillas. Es como poner a Himmler a cargo de Nuremberg. “Para algunos, esta era una afirmación demasiado fuerte. ¿Cómo me atrevía a decir algo sobre “el Santo Padre”?

    Hoy, a la luz de las revelaciones de Viganò y de tantas otras evidencias, estoy de acuerdo con esa afirmación, y le agradan a miles más. Porque él no muestra signos probables de ser santo, ni está actuando como un padre. Un santo padre no trataría a los católicos como Francisco nos trata. Un padre santo no induciría a error a sus hijos sobre los misterios de la sexualidad, el matrimonio y el Santísimo Sacramento. Un padre santo no oprimiría a aquellos de sus hijos que encontraron fortaleza espiritual en la recuperación de las tradiciones familiares, mientras patrocinaba y promocionaba a los niños que se rebelaban contra la familia, o incluso a extraños a los que no les importaba nada. Un padre santo no toleraría ni por un momento a los hijos mayores de su familia cuando fueron sorprendidos abusando groseramente de los más pequeños; él los despojaría de todas las dignidades y los eliminaría.

    ¿Quién sabe qué está pasando dentro de las circunvoluciones de su propia mente? Solo Dios sabe. Lo que sabemos es que Dios ha permitido este período de tribulación para probar y fortalecer la fe de Sus siervos para ver si seremos leales a su Revelación, sus Mandamientos, su don de la Tradición, su Justicia, pase lo que pase. La Divina Providencia ha probado la fidelidad cristiana muchas veces en la larga historia de la Iglesia, ya sea con horribles torturas y amargos exilios de persecución romana o pagana, inmoralidad clerical rampante y corrupción, caos doctrinal y compromiso, o simplemente las terribles dificultades de la guerra, el hambre, plaga y desastres de los que nuestro mundo caído nunca estará libre. “Bienaventurado el hombre que permanece firme en el juicio, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a los que le aman” (Stg 1:12).

    https://www.lifesitenews.com/blogs/if-pope-francis-covered-up-mccarrick-abuse-then-hes-neither-holy-nor-a-fath

    Le gusta a 1 persona

  12. Con la excusa de la inmigración y el ambiente, que el NOM ha asignado a la iglesita del nuevo paradigma, justifican la sodomía y la depredación. Con defensas como ésta caerá Bergoglio y todos sus esbirros todavía antes. Están quedando con el culo al aire y nunca mejor dicho.
    https://infovaticana.com/2018/08/29/el-cardenal-cupich-desdena-el-informe-vigano-porque-el-papa-tiene-una-agenda-mas-amplia/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: