El Cardenal Di Nardo, presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU, Monseñor Vigneron, Monseñor Lantheaume, Monseñor Konderla, Monseñor Olmsted y Monseñor Stika; se unen a Monseñor Schneider, Monseñor Strickland y el Cardenal Burke en su apoyo a Viganó

28 20

EN ESTE ARTÍCULO RECOGEMOS LOS TESTIMONIOS PÚBLICOS DE APOYO A VIGANÓ DE ESTE GRUPO FORMADO YA POR UNA DECENA DE CARDENALES, ARZOBISPOS Y OBISPOS.

 

 

Vicente Montesinos

 

 

 

 

 

Monseñor Vigneron, Arzobispo de Detroit, ha escrito una carta a sus fieles, en la que asegura que la carta de Mons. Viganó sobre el encubrimiento del depredador sexual McCarrick puede ser una oportunidad para la purificación y la reforma de la Iglesia. En ella además manifiesta que estamos ante otro nuevo desafío para la confianza en el liderazgo de la Iglesia. A continuación les transcribimos el comunicado de la Archidiócesis de Detroit:

 

La declaración del Arzobispo Viganò, el ex embajador del Vaticano en los Estados Unidos, es otro desafío intimidante para nuestra confianza en la fiabilidad del liderazgo de la Iglesia, en un verano de devastadoras noticias sobre abuso sexual y la infidelidad del clero. En medio de esta hora de dificultad, ofrezco dos palabras de consejo: una sobre la verdad y la otra sobre la esperanza.

Acerca de la verdad: el Señor nos asegura que «la verdad nos hará libres»(Jn 8, 32). No tenemos nada que temer al enfrentar directamente las acusaciones hechas por el Arzobispo Viganò. Me uno a los sacerdotes y al pueblo de la Archidiócesis de Detroit para orar por el triunfo de la verdad y la transparencia, y rezar para que llegue pronto. Tanto si las afirmaciones del Arzobispo son confirmadas o son probadas como infundadas, la verdad que salga a la luz nos mostrará el camino seguro hacia la purificación y la reforma de la Iglesia.

«Sobre la esperanza: al ascender al Padre, Jesús prometió que estaría con nosotros siempre, hasta el final del mundo (ver Mt 28:20). Cristo no nos ha abandonado en este tiempo de crisis. Al resucitar, Él es el Señor de toda la historia. Y en estas pruebas, Él busca restaurar la vitalidad de su Iglesia. Debemos responder con abandono a sus planes, discernir la gracia que nos ofrece en este momento y aceptarla voluntariamente sin importar el costo. Si respondemos con esperanza, el Señor nos llevará a un nuevo lugar desde el cual podemos salir a desatar el Evangelio con un nuevo poder y una nueva fortaleza.

Finalmente, somos siervos de Cristo. Confiamos en Él. Él nos fortalecerá y transformará nuestra debilidad en poder para avanzar en su Reino y para la salvación de las almas.

Nuestra Señora, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros.

 

 

 

Por otra parte, Monseñor Lantheaume, que fue consejero en la nunciatura apostólica en Washington, ha manifestado que el ex nuncio Viganó, dijo «la verdad» en su memorandum sobre el encubrimiento del ex-cardenal McCarrick. Ha sido tajante y ha manifestado a los medios que “Monseñor Viganó dice la verdad. Eso es todo“. Mons. Viganó explica en su carta un suceso del que fue testigo Mons. Lantheaume: «En cualquier caso, lo que es cierto es que el Papa Benedicto impuso a McCarrick dichas sanciones canónicas, que le fueron comunicadas por el Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Pietro Sambi. Mons. Jean-François Lantheaume, entonces primer consejero de la Nunciatura en Washington y Chargé d’Affaires a.i. tras la muerte inesperada del Nuncio Sambi en Baltimore, me contó, cuando llegué a Washington –está dispuesto a dar su testimonio–, un coloquio borrascoso, de más de una hora, entre el Nuncio Sambi y el cardenal McCarrick, que había sido convocado en la Nunciatura: “La voz del Nuncio –me dijo Mons. Lantheaume–, se oía hasta en el pasillo”.

 

 

 

Por su lado, Monseñor Konderla, Obispo de Tulsa, ha manifestado en sus redes sociales que considera que “Las acusaciones que detalla Viganó son un buen lugar de inicio para las investigaciones que tienen que darse para restaurar la santidad y la responsabilidad al liderazgo de la Iglesia. Ahora es tiempo de que redoblemos nuestras oraciones por la Iglesia y por las víctimas de estos crímenes. San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla”. Vemos como de esta manera, el Obispo norteamericano apunta de igual manera a la necesidad de que la figura papal sea restaurada en su santidad.

 

En cuanto a Monseñor Olmsted, Obispo de Phoenix, ha manifestado que conoce a Viganó desde 1979 y que “siempre lo he visto y respetado como un hombre de verdad, fe e integridad”. A renglón seguido ha pedido que su informe sea “tomado seriamente en cuenta por todos y que cada acusación sea investigada exhaustivamente. Muchos inocentes han sido seriamente afectados por clérigos como el arzobispo McCarrick. Quien quiera que haya encubierto estos actos vergonzosos debe ser colocado ante la luz del día”. De esta forma, tampoco se esconde de apuntar directamente a la cabeza papal.

 

Más significativo es si cabe el apoyo al Arzobispo Viganó del Cardenal Di Nardo, presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, por el cargo que ostenta en relación a aquel país.  En un comunicado ha sido tajante al manifestar que las preguntas de Mons. Viganó «merecen respuestas que sean concluyentes». El actual arzobispo de Galveston-Houston reclama que se aclare todo lo relacionado con el encubrimiento al ex-cardenal McCarrick. En concreto Di Nardo ha manifestado:  «El 1 de agosto, prometí que la USCCB ejercería plenamente su autoridad, y defendería ante aquellos con mayor autoridad, abordar las muchas preguntas que rodean al Arzobispo McCarrick. El 16 de agosto, reclamé una Visita Apostólica, que trabajaría en común con una comisión nacional laica con autoridad independiente para buscar la verdad. Ayer, convoqué a nuestro Comité Ejecutivo una vez más, y reafirmamos la exigencia de un examen rápido y exhaustivo para saber cómo los graves fallos morales de un obispo pueden haber sido tolerados tanto tiempo. La reciente carta del arzobispo Carlo Maria Viganó da especial atención y urgencia a este examen. Las preguntas planteadas merecen respuestas que sean concluyentes y basadas en pruebas. Sin esas respuestas, los hombres inocentes pueden ser contaminados por acusaciones falsas y los culpables pueden quedar impunes para repetir los pecados del pasado».

 

En las últimas horas se ha unido a este cada vez mayor número de Obispos y Cardenales que apoyan a Viganó y que piden la investigación de todo el asunto y la asunción de responsabilidades al más alto nivel, el Obispo de Knoxville (Tennessee), Mons. Rick Stika, manifestando en sus redes sociales que todos hemos de leer el informe Viganó, y que no hemos de dejar que nadie nos diga lo que tenemos que pensar. Ha sido además muy tajante al afirmar que el pueblo merece oír algún comentario del Papa sobre la carta de Viganó. ¡Espero que el Papa responda a la carta del ex-nuncio! – ha manifestado en Twitter. “La Iglesia está sufirendo y el liderazgo es para liderar” – añadía en otra clara crítica a la actitud de Bergoglio.

 

 

 

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

28 comentarios
  1. Aintzane says

    Sí, parece que ya se está produciendo la cascada.
    Sólo faltaba que alguien rompiera el hielo.
    Enhorabuena, Vicente, por el artículo en el fondo y la forma. Es precioso

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Aintzane. Tenemos que ayudar a estos prelados! Gracias de verdad!

  2. Echenique says

    Gracias a estos hombres de Dios. Deus nobis cum.

    Si deus nobiscum, quis contra nos?
    eng
    If God is with us, then who is against us?
    heb
    אם אלוהים איתנו, מי יעמוד נגדנו?
    pol
    Jeśli Bóg jest z nami, któż jest przeciw nam?
    epo
    Se Dio estas kun ni, kiu do estas kontraŭ ni?
    fra
    Si Dieu est avec nous, alors qui est contre nous ?
    heb
    אם אלוהים איתנו, אז מי נגדנו?
    rus
    Если Бог с нами, то кто против нас?
    spa
    Si Dios está con nosotros, entonces ¿quién está en nuestra contra?
    tur
    Eğer Tanrı bizimle birlikteyse, öyleyse kim bize karşı?
    yue
    如果主與我們同在,邊個會同我哋作對?

    1. adoracionyliberacion says

      Amén!

  3. Echenique says

    ¡ Que se haga público el dossier que Benedicto entregó a Francisco ! ¡ Queremos el dossier !

    1. adoracionyliberacion says

      Lo queremos!!!

  4. Echenique says

    Gritos de Viganó Viganó Viganó en la plaza san Pedro a partir de 1H4’30” https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=W_8h0perhW4

    1. Echenique says

      Que el grito Viganó Viganó Viganó sea un clamor universal.

      1. adoracionyliberacion says

        Vigano Vigano!

    2. adoracionyliberacion says

      Esto sigue!

  5. Aintzane says

    Aunque en Infovaticana aparece entre interrogantes, a mí me parece que los gritos están claros.
    Bendito sea Dios¡. Menudos momentos históricos estamos viviendo!

    1. adoracionyliberacion says

      Son clarísimos. Es historia pura. Si. Adelante!

  6. Aintzane says

    Echenique, yo te apoyo totalmente en lo del dossier
    Habría que pensar de qué manera se puede hacer la petición y hacer presión

    1. adoracionyliberacion says

      Aquí estamos

  7. Echenique says

    Gracias Blazquez por apoyar la demolición de la Iglesia. Tomamos buena nota de ello. No cabía esperar otra cosa de quien colabora activamente en la descristianización de España y el mundo. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33001

    1. adoracionyliberacion says

      Vergüenza de obispos españoles. Lamentables. Ni uno se salva. Los que decíamos que se salvaban. Donde están?

  8. Echenique says

    ComplitClergy pìde la renuncia de Francisco
    agosto 29, 2018

    ComplicitClergy.com (clero cómplice) ha lanzado una petición solicitando al Papa Francisco que dé el ejemplo si las acusaciones contra él son ciertas.

    La petición es una respuesta a la declaración del arzobispo Carlo Maria Viganò que afirma que el Papa Francisco sabía sobre los abusos sexuales de Theodore McCarrick y los encubrió.

    Se hace eco del llamado de Viganò al Papa Francisco para “ser el primero en dar un buen ejemplo a los cardenales y obispos que cubrieron los abusos de McCarrick y renunciar junto con todos ellos”.

    en.news

    1. adoracionyliberacion says

      Es un rió que no para

  9. Aintzane says

    Sí, por fin habló Blazquez, y, como hizo en el Pais Vasco, lo suyo es confundirse con el paisaje.Eso como mínimo.

    1. adoracionyliberacion says

      Es indigno

  10. Echenique says

    Más omertà, más encubrimiento, más silencio culpable, más colaboración con el mal. ¿ Porqué calla ? Porque está implicado hasta las cejas y hasta el principal promotor del homsexualismo y momoherejía, vinculados en más de un 80% con loas abusos sexuales. https://www.corrispondenzaromana.it/io-non-diro-una-parola-su-questo/

    1. Echenique says

      Quise decir Y hasta es el principal promotor del homsexualismo y momoherejía …

    2. adoracionyliberacion says

      Ufffff

  11. Aintzane says

    https://infovaticana.com/2018/08/29/el-cardenal-cupich-desdena-el-informe-vigano-porque-el-papa-tiene-una-agenda-mas-amplia/
    Declaraciones de uno de los amigos de Bergoglio, realmente reveladoras y “laicales”

  12. Aintzane says

    Dice que el Papa no puede atender el informe Viganó porque tiene una agenda más amplia, y cita como prioridades de esa agenda el cambio climático y la inmigración-
    Pido que en la limpieza de la Iglesia, realmente urgente, este sujeto sea de los primeros en enfilar por la puerta de salida

    1. adoracionyliberacion says

      Con la caradura de decirlo así

  13. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Los gritos de Vigano, Vigano, son claros. Bergoglio esta noqueado. No cejemos en el empeño de incendiar el Vaticano con nuestra antorcha.

    1. adoracionyliberacion says

      Amen

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo