¿ACLAMACIONES A VIGANÓ EN LA AUDIENCIA PAPAL DE HOY EN LA PLAZA DE SAN PEDRO?

34 31

Vicente Montesinos

 

Este cortísimo vídeo de un minuto basta para que aprecien como al término de la audiencia general con el Papa Francisco en la plaza de San Pedro, un numeroso grupo de fieles parece aclamar al arzobispo Viganó, calumniado y perseguido por decir la verdad, coreando su nombre; justo en la semana en que Viganó ha destapado todo el asunto del encubrimiento de Bergoglio al depredador sexual McCarrick.

Algunos medios se han apresurado a decir que lo que gritan los presentes en la plaza de San Pedro es “Ítalo”, en referencia a uno de los obispos presentes.

¿Es posibe, atendiendo a la clara pronunciación aguda y no esdrújula de lo aclamado? Bueno, todo es posible, aunque a mi me cuesta creerlo.

Pero en todo caso, y presentes o no en la Plaza de San Pedro (justamente a los allí presentes se les supone cierta afectividad por este Papa), son muchos los católicos que defienden y valoran la valiente tarea de Viganó de perseguir la Verdad. Hay en el mundo muchos gritos de Viganó, Viganó…

En cualquier modo, no se pierdan el vídeo y juzguen por ustedes mismos.

 

 

34 comentarios
  1. Echenique says

    Me adhiero a la aclamación Viganó Viganó Viganó. ¡ Cuánto me gustaría conocerlo y charlar con él despacio y profundo en nuestra querida Varese, su tierra natal y mi tierra de vacaciones, incluso, a ser posible, con Marco Tosatti y Aldo María Valli ! Le pido a Dios me conceda esa gracia, la de hablar con un hombre de Dios, enviado por Dios para salvar su Iglesia.

    1. adoracionyliberacion says

      Amén!

  2. Echenique says

    Portavoz de Wuerl confirma la veracidad de hechos relatados por Viganó

    El Cardenal Wuerl ha dicho que no sabía nada del supuesto comportamiento de McCarrick hasta que le llegaron noticias de una acusación bajo revisión en la Arquidiócesis de Nueva York, donde McCarrick comenzó su carrera eclesiástica, según la cual McCarrick agredió sexualmente a un monaguillo en al menos dos ocasiones en La Catedral de San Patricio, comenzando en 1971.

    La Arquidiócesis de Washington le dijo al Catholic Herald: “A pesar de lo que indica el memorándum del Arzobispo Viganò, el Cardenal Wuerl no recibió ninguna documentación o información durante su estadía en Washington con respecto a cualquier acción tomada contra el Arzobispo McCarrick”.

    Sin embargo, el arzobispo relata un episodio que probaría que Wuerl fue repetidamente informado sobre las gravísimas acusaciones que pesaban sobre McCarrick. Así relata Viganó ese episodio:

    Es del todo impensable que el Nuncio Sambi que, como romañolo, era una persona muy responsable, leal, directa y explícita en su modo de ser, no le hubiera hablado del caso. En cualquier caso, yo mismo abordé en más de un ocasión este tema con el cardenal Wuerl, y no tuve necesidad de entrar en detalles porque tuve claro que estaba totalmente al corriente del caso. Recuerdo, sobre todo, el hecho que tuve que llamar su atención porque me di cuenta que, en la contraportada a color de una publicación de la archidiócesis, se anunciaba una invitación a un encuentro con el cardenal McCarrick dirigida a jóvenes que creían tener vocación al sacerdocio. Telefoneé inmediatamente al cardenal Wuerl, que me manifestó su asombro, diciéndome que no sabía nada de ese anuncio y que se ocuparía de anular dicho encuentro. Si como sigue afirmando ahora no sabía nada de los abusos cometidos por McCarrick y de las medidas tomadas por el Papa Benedicto, ¿cómo explica su respuesta?

    El portavoz de la Arquidiócesis Ed McFadden confirmó al Catholic Herald que el Cardenal Wuerl, de hecho, canceló el evento “a pedido del nuncio”. En este punto, la pregunta es: si el Cardenal Wuerl no estaba al tanto de las sanciones, y sin conocer las acusaciones sobre McCarrick, ¿no le preguntó al nuncio Viganó sobre el motivo de su orden de cancelar el evento vocacional?

    https://infovaticana.com/2018/08/29/portavoz-de-wuerl-confirma-la-veracidad-de-hechos-relatados-por-vigano/

    1. Echenique says

      Esto está que arde y el lenguaraz sigue callado. ¿ Porqué será ?

      1. adoracionyliberacion says

        Acorralado

  3. Capitán says

    Me hubiera gustado estar presente en la numerosa aclamación a Viganó junto con otros muchos cristianos de mi entorno que me han confirmado ese deseo .
    Como a Echenique también pido a Dios que me conceda la gracia de hablar con ese Soldado de Cristo, defensor a ultranza de la VERDAD y apoyarle fervientemente desde la humildad y la firmeza de convicciones.

    1. adoracionyliberacion says

      Amén!

  4. Echenique says

    ¡ Otro más ! Suma y sigue. ¡ Marchando el siguiente ! ¡ Que no para el goteo !

    SIENTE EL MÁS PROFUNDO RESPETO POR ÉL Y SU INTEGRIDAD PERSONAL
    El arzobispo de Oklahoma se une a quienes piden que se verifiquen las afirmaciones de Mons. Viganó
    Mons. Paul S. Coakley, arzobispo de Oklahoma City, se ha unido al resto de obispos de Estados Unidos que exigen que se examinen y verifiquen las afirmaciones de Mons. Carlo María Viganó sobre el encubrimiento del ex-cardenal McCarrick.

    29/08/18 5:59 PM
    (InfoCatólica) Comunicado del arzobispo de Oklahoma City:

    Festividad de San Agustín

    Queridos hermanos sacerdotes, diáconos, consagrados y fieles laicos de la Archidiócesis de Oklahoma City:

    La publicación, el 25 de agosto, del «testimonio» de once páginas del Arzobispo Carlo María Viganò, ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, ha causado una gran conmoción en toda la Iglesia Católica. Este documento merece, o más bien exige, que se examinen y verifiquen con mayor profundidad cada una de sus alegaciones. Como tantos otros, estoy hondamente preocupado por las afirmaciones contenidas en este documento sin precedentes.

    Si bien carezco de conocimiento o experiencia personal sobre los detalles contenidos en su «testimonio», siento el más profundo respeto por Mons. Viganò y su integridad personal. Sus afirmaciones, que aún no han sido investigadas o demostradas, confirman la urgencia de una investigación exhaustiva del progreso del arzobispo McCarrick en la jerarquía eclesiástica, dado su historial de presuntos abusos, que involucraron a seminaristas y jóvenes. Uno mi voz y mi apoyo a los del Cardenal DiNardo, Presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, y a los de muchos de mis hermanos obispos al solicitar dicha investigación.

    Nos encontramos en un momento muy oscuro en la historia de nuestra hermosa, pero herida, Iglesia Católica. Estamos llamados a la oración y la penitencia para la purificación de la Iglesia y nuestros obispos y sacerdotes deben dar ejemplo. Hace falta un compromiso renovado de vigilancia, transparencia y responsabilidad por parte de nuestros pastores y de toda la Iglesia. Solo la oración, la penitencia y una conversión más profunda nos guiarán a través de este período tan oscuro.

    Me alienta y consuela reflexionar sobre la promesa del Señor a Pedro de que «las puertas del infierno no prevalecerán» contra su Iglesia divinamente establecida. Tenemos su promesa, «estoy siempre con vosotros». ¡Aferrémonos a esa promesa! Dios es fiel. Dios está con nosotros.

    Os ruego que oréis por todas las víctimas de abusos, especialmente aquellas dañadas por miembros del clero. ¡Que Dios nos libere de esta plaga mortal! Por favor, orad por mí y por todos nuestros sacerdotes y diáconos.

    Atentamente en Cristo,

    Mons. Paul S. Coakley

    Arzobispo de Oklahoma City

  5. Echenique says

    Omertá en la cabeza de la mafiosa misericorditis. https://rorate-caeli.blogspot.com/2018/08/de-mattei-i-will-not-say-single-word.html

  6. Echenique says
  7. Aintzane says

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32995

    El Obispo de Madison se une al grupo de los que quieren investigar el Testimonio de Viganó

    No confía en la «madurez profesional» de los periodistas
    Obispo de Madison pide investigación sobre la carta de Mons. Viganò

    Mons. Robert Morlino, obispo de Madison, se unió ayer a las voces episcopales que piden una investigación de las alegaciones realizadas por el ex Nuncio en los Estados Unidos sobre la actuación de obispos, cardenales e incluso el mismo Papa Francisco en relación con el encubrimiento de diversos abusos sexuales. Considera que es una acusación «creíble», por los datos aportados y la integridad de su autor.

    28/08/18 7:59 PM

    (InfoCatólica) Declaración de Monseñor Robert C. Morlino del 27 de agosto de 2018 sobre la crisis actual de abusos sexuales en la Iglesia

    En primer lugar, me gustaría señalar que me uno al Cardenal DiNardo y su declaración en nombre de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, particularmente en dos aspectos:

    1) En su declaración, el Card. DiNardo indica que la reciente carta del Arzobispo Carlo Maria Viganó, ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, «aumenta de forma especial la concreción y urgencia» del examen por parte de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de los graves defectos morales de algunos obispos. «Las cuestiones planteadas«, afirma el Card. DiNardo, »merecen respuestas que sean concluyentes y estén demostradas. Sin esas respuestas, algunos inocentes pueden quedar manchados por acusaciones falsas y los culpables pueden repetir los pecados del pasado».

    2) También indica el Card. DiNardo que «renovamos nuestro afecto fraterno por el Santo Padre en estos días difíciles».

    Me uno completamente a esas convicciones y sentimientos. Sin embargo, debo confesar mi desilusión por el hecho de que, en sus comentarios en el vuelo de regreso de Dublín a Roma, el Santo Padre haya decidido no hacer declaraciones sobre las conclusiones que pueden extraerse de las alegaciones de Mons. Viganò. El Papa Francisco dijo además expresamente que tales conclusiones debían dejarse a la «madurez profesional» de los periodistas. De hecho, tanto en los Estados Unidos como en otros lugares, pocas cosas hay más cuestionables que la madurez profesional de los periodistas. El sesgo de los principales medios de comunicación no podría ser más claro y casi todo el mundo lo reconoce. Yo nunca atribuiría madurez profesional al periodismo del National Catholic Reporter, por ejemplo (y, como era previsible, es ese periódico el que está liderando el ataque y la campaña de difamación contra Mons. Viganò).

    Después de renovar mi expresión de respeto y afecto filial por el Santo Padre, debo agregar que, durante el tiempo en que Mons. Viganò fue Nuncio Apostólico, llegué a conocerlo profesional y personalmente, y estoy profundamente convencido de su honestidad, lealtad y amor para con la Iglesia, e impecable integridad.

    De hecho, Mons. Viganò ha planteado diversas acusaciones concretas y reales en su escrito reciente, en el que proporciona nombres, fechas, lugares y la ubicación de la documentación de prueba, ya sea en la Secretaría de Estado o en la Nunciatura Apostólica. Por lo tanto, los criterios para que una acusación sea creíble se cumplen más que de sobra y ciertamente conviene realizar una investigación, de acuerdo con los procedimientos canónicos pertinentes.

    Debo añadir que mi fe en la Iglesia no se ve afectada en absoluto por la situación actual. Situaciones similares, y peores, se han producido en el pasado, aunque quizás no en los Estados Unidos. Es hora de renovar nuestro convencimiento y fe en ese artículo del final del Credo de Nicea: Credo […] et unam, sanctam catolicam et apostolicam Ecclesiam, que traducido literalmente significa, creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y, como preguntaba el Evangelio de ayer: «Señor, ¿a quién iremos? Solo tú tienes palabras de la vida eterna».

    Que Nuestra Señora, Madre de la Iglesia y Madre de Obispos y Sacerdotes, interceda por nosotros, junto con San Miguel Arcángel, mientras continuamos nuestra batalla contra el antiguo enemigo.

    Carta original (en inglés)

  8. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Ojo que la Conferencia Episcopal de USA trata muy bien a Bergoglio en su comunicado.
    No me gusta.

    1. adoracionyliberacion says

      Miden fuerzas…

  9. Echenique says

    Antonio Socci pagina ufficiale

    Bergoglio vorrà vedere mai i video dei cristiani massacrati da musulmani? E ne parlerà mai in una conferenza stampa come ha fatto per i migranti? No. Non lo fa. Lui si occupa di migranti, non di cristiani perseguitati, torturati e massacrati. E’ pur vero che nel volo di ritorno dall’Irlanda doveva far dimenticare il Memoriale Viganò. Ma non lo ha fatto parlando delle sofferenze dei cristiani perseguitati e uccisi, ma dei migranti.
    .
    http://www.ilgiornale.it/…/nigeria-allarme-genocidio-attacc…
    Bergoglio querrá ver los videos cristianos masacrados por musulmanes? Y va a hablar alguna vez en una conferencia de prensa como lo hizo para los inmigrantes? – No. No lo hace. Él se ocupa de inmigrantes, no de cristianos perseguidos, torturados y asesinados. Es cierto que en el vuelo de regreso de Irlanda tenía que hacer olvidar el memorial Puerto. Pero no lo ha hecho hablando del sufrimiento de los cristianos perseguidos y asesinados, sino de los inmigrantes. . http://www.ilgiornale.it/news/mondo/nigeria-allarme-genocidio-attacchi-dei-musulmani-fulani-1547394.html

  10. Echenique says

    «No voy a decir ni una palabra sobre el asunto»
    30/08/18 12:54 AM por Roberto de Mattei
    «No voy a decir ni una palabra sobre el asunto.» Con esta frase, pronunciada el 26 de agosto de 2018 en el vuelo de regreso de Dublín a Roma, respondió el papa Francisco cuando le preguntaron por las impresionantes revelaciones del arzobispo Carlo Maria Viganò, que aludía directamente a él.

    A la periodista Anna Matranga (NNC), que le había preguntado si era cierto lo que habría escrito el ex nuncio en los Estados Unidos, el Papa respondió efectivamente: «Esta mañana leí ese comunicado. Lo leí, y les diré sinceramente que tengo que decirles todo esto. A usted y a todos los que estén interesados: lean detenidamente el comunicado y juzguen por ustedes mismos. No voy a decir ni una palabra sobre el asunto. Creo que la declaración es bastante elocuente, y que tendrán suficiente capacidad como periodistas para sacar conclusiones. Es un acto de confianza. Cuando pase un poco de tiempo y hayan sacado sus conclusiones, tal vez hable del tema, pero me gustaría confiar la labor a la madurez profesional de ustedes. Les hará bien, desde luego. Está bien así.»

    Un arzobispo ha terminado con el clima de omertà [la ley del silencio de la Mafia] y de complicidad, denunciando con nombres y circunstancias concretas la existencia de «una corriente filohomosexual favorable a subvertir la doctrina católica respecto a la homosexualidad» y la existencia de «redes homosexuales, difundidas ya en muchas diócesis, seminarios, órdenes religiosas, etc.» que «actúan protegidas por el secreto y la mentira con la fuerza de los tentáculos de un pulpo, triturando a las víctimas inocentes y las vocaciones sacerdotales y estrangulando a toda la Iglesia».

    Ante esta voz valiente que ha roto el silencio, el papa Francisco calla y encomienda a los medios informativos la tarea de evaluar, según sus criterios políticos y mundanos, muy alejados de los criterios religiosos y morales por los que se guía la Iglesia. Su silencio parece todavía más grave que los escándalos puestos en evidencia por el arzobispo Viganò.

    Esta lepra se ha propagado después del Concilio Vaticano II a consecuencia de una nueva teología moral que negaba los absolutos morales y reivindicaba el papel de la sexualidad, hetero y homosexual, considerada como factor de desarrollo y realización de la persona humana.

    La homosexualización de la Iglesia se extendió en los años setenta y ochenta del siglo XX, como atestigua el libro rigurosamente documentado del sacerdote Enrique Rueda The homosexual network: private lives and public policy, publicado en 1982. Para entender hasta qué extremo se ha agravado la situación desde entonces, es indispensable leer el ensayo Omosessualità e sacerdozio. Il nodo gordiano – dei cattolici? (Poznań Theological Studies, 31 (2017), pp. 117-143), del profesor Andrzej Kobyliñski de la Universidad Stefan Wyszyñski de Varsovia, (https://journals.indexcopernicus.com/api/file/viewByFileId/261531.pdf)

    Kobyliñski cita un libro titulado The Changing Face of the Priesthood: A Refection on the Priest’s Crisis of Soul, de Donald Cozzens, rector del seminario de Cleveland (Ohio), cuyo autor afirma que comienzos del siglo XXI el sacerdocio se ha convertido en una profesión ejercida destacadamente por homosexuales, y se puede hablar de «un éxodo heterosexual del sacerdocio» (a heterosexual exodus from the priesthood).

    Hay un caso emblemático que recuerda Kobyliñski: el del arzobispo de Milwaukee (Wisconsin) Rembert Weakland, prestigioso exponente de la corriente progresista y liberal en Estados Unidos: «Durante años, Weakland ha encubierto los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y sostenido un concepto de la homosexualidad contrario al del Magisterio de la Iglesia Católica. Poco antes de su jubilación, llevó a cabo una gigantesca malversación, sustrayendo cosa de medio millón de dólares de las arcas de su arquidiócesis para pagar a un ex compañero de aventuras sexuales, que lo acusaba de abusos deshonestos. En 2009, Weakland salió del armario publicando una autobiografía titulada A Pilgrim in a Pilgrim Church (peregrino en una Iglesia peregrina), en la que además de reconocer su homosexualidad admite haber mantenido durante décadas relaciones sexuales continuadas con numerosas parejas. En 2011, la archidiócesis de Milwaukee se vio obligada a declararse en bancarrota en razón del elevado costo de las compensaciones pagadas a las víctimas de los sacerdotes pedófilos.»

    En 2004 se publicó el informe John Jay, documento elaborado a raíz de una solicitud de la Conferencia Episcopal Estados Unidos, en el que se analizan todos los casos de abusos de menores por parte de sacerdotes y diáconos católicos en ese país entre 1950 y 2002.

    «Este informe de casi 300 páginas posee un extraordinario valor informativo –escribe Kobyliński–. El informe John Jay ha demostrado la relación entre la homosexualidad y los abusos sexuales de menores cometidos por parte de sacerdotes católicos. Según la documentación relativa a 2004??, una amplia mayoría de casos de abusos sexuales no corresponde a casos de pedofilia, sino de efebofilia, degeneración que no consiste exclusivamente en la atracción sexual hacia los niños, sino hacia muchachos adolescentes, chicos que están en la pubertad. El informe John Jay ha demostrado que aproximadamente el 90% de los sacerdotes condenados por abusos sexuales a menores son sacerdotes homosexuales.»

    Como vemos, el escándalo de McCarrick no es sino el último acto de una crisis que viene de lejos. A pesar de ello, ni en la Carta del papa Francisco al pueblo de Dios ni en ningún momento durante su viaje a Irlanda ha denunciado el Sumo Pontífice este desorden moral.

    Sostiene el Papa que el problema principal de los abusos perpetrados por el clero no es la homosexualidad sino el clericalismo. A respecto de tales abusos, el historiador progresista Alberto Melloni ha escrito: «Por fin Francisco tiene que tiene que encarar los delitos en el plano eclesiológico; y lo encomienda a aquel sujeto teológico que es el pueblo de Dios. Francisco le dice sin rodeos al pueblo que lo que ha incubado esta atrocidad no han sido los excesos ni la falta de moral, sino el clericalismo» (La Repubblica, 21 de agosto de 2018).

    ««Le cléricalisme, voilà l’ennemi!» El clericalismo, he ahí al enemigo. La célebre frase pronunciada 4 de mayo de 1876 en la Cámara de Diputados francesa por Léon Gambetta (1838-1882), destacado representante del Gran Oriente de Francia, podría hacerla suya el papa Francisco.

    Pero esta frase está considerada la consigna del laicismo masónico del siglo XIX. Al ponerla por obra, los gobiernos de la Tercera República francesa llevaron a cabo en los años siguientes un programa político anticlerical en sucesivas etapas: secularización integral del programa educativo, expulsión de los religiosos del territorio nacional, divorcio y abolición del concordato entre Francia y la Santa Sede.

    Aparentemente, el clericalismo al que se refiere Francisco es otro, pero en el fondo lo identifica con el concepto tradicional de Iglesia que ha sido combatido a lo largo de los siglos por galicanos, liberales, masones y modernistas.

    Para reformar la Iglesia limpiándola del clericalismo, el sociólogo italiano Marco Marzano propone la siguiente vía al Sumo Pontífice: «Se podría, por ejemplo, empezar a retirarles a los párrocos la dirección de las parroquias, quitándoles las funciones de gobierno (económico y pastoral) absoluto y monocrático del que gozan actualmente. Introduciendo un importante elemento democrático, los obispos podrían elegirse por votación. Sustituyéndolos por estructuras formativas abiertas y transparentes, podrían cerrarse los seminarios, instituciones de la Contrarreforma en las que se sigue exaltando y cultivando el clericalismo como espíritu de casta. Y sobre todo se podría abrogar la norma sobre la que el clericalismo se basa principalmente en la actualidad (y en la que está la raíz de la gran mayoría de los delitos sexuales cometidos por el clero): el celibato obligatorio. Es precisamente la supuesta castidad del clero, con todas sus consecuencias de pureza, sacralidad y los aspectos sobrehumanos que trae consigo, lo que constituye la premisa principal del clericalismo» (Il Fatto quotidiano, 25 de agosto de 2018).

    Quien quiere derribar el clericalismo, lo que quiere en realidad es destruir la Iglesia. Si, por el contrario, por clericalismo se entiende el abuso de autoridad que ejerce el clero cuando abandona el espíritu del Evangelio, no hay peor clericalismo que el de quien se niega a estigmatizar pecados gravísimos como la sodomía y olvida que la vida cristiana está forzosamente encaminada al Cielo o al Infierno.

    En los años que siguieron al Concilio Vaticano II, un amplio sector del clero abandonó el ideal de la realeza social de Cristo y aceptó el postulado de la secularización como un fenómeno irreversible. Pero cuando el cristianismo se subordina al secularismo, el Reino de Cristo se convierte en un reino mundano y queda reducido a una estructura de poder. El espíritu combativo es sustituido por el espíritu del mundo. Y el espíritu del mundo impone el silencio sobre el drama que vive actualmente la Iglesia.

    https://adelantelafe.com/no-voy-a-decir-ni-una-palabra-sobre-el-asunto/

  11. Echenique says

    ¿ Cómo le va a interesar conocer la verdad a quien forma parte de la mentira, del lobby clerical gay, del lobby de la misericorditis perseguidora de los católicos ?

    “¿Le interesa a Fco que se descubra la verdad?

    Hay una forma rápida de conocer la verdad sobre las acusaciones de Viganò

    Felicitaciones al padre Raymond de Souza, quien notó algo que al resto de nosotros nos había pasado desapercibido.

    En una columna del Catholic Herald, el padre de Souza explica cómo la publicación del testimonio de Vigano afecta los planes de los obispos de los EE. UU :

    Los obispos estadounidenses ya le han pedido al Papa Francisco que nombre un visitante apostólico para investigar todo el asunto de McCarrick. Es probable que el visitante, cuando fuera nombrado, hubiera entrevistado a Viganò en cualquier caso. Su “testimonio” ahora será parte del material que el visitante debe examinar. Viganò no ha proporcionado documentación para respaldar sus acusaciones, pero ha indicado dónde se podía encontrar esa documentación, los memorandos que escribió, las conversaciones que tuvo, con fechas y lugares. Un visitante apostólico, con autoridad de investigación del Santo Padre, no tendrá problemas para obtener esa documentación para ver si respalda los cargos que Viganò ha presentado.

    Solo permítanme sugerir una ligera revisión de la última oración allí: el visitante apostólico no tendría problemas para obtener documentos, si se designara a un visitante apostólico. Pero hasta la fecha, no ha habido respuesta del Vaticano a la solicitud del Cardenal DiNardo, hecha hace dos semanas y repetida esta semana, para una visita.

    “Estoy ansioso por tener una audiencia con el Santo Padre para ganar su apoyo a nuestro plan de acción”, dijo el Cardenal DiNardo esta semana, insinuando que podría estar un poco impaciente por una respuesta. Sería bastante fácil para el Papa decir que organizará una visita apostólica, incluso si el proceso no comenzara de inmediato. Estas cosas no se organizan de la noche a la mañana. El anuncio de un plan sería una señal clara de que las cosas se están moviendo en la dirección correcta. Hasta la fecha, sin embargo, el Vaticano no ha dado ese signo.

    Así que ahora, después del testimonio de Vigano -y la astuta observación del padre de Souza- ¿es más o menos probable que se ordene una visita apostólica? Eso podría depender de cuán ansioso está el Papa Francisco por descubrir la verdad sobre los cargos de Vigano. ( y esto podría perjudicarle)”

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/08/le-interesa-fco-que-se-descubra-la.html

  12. Echenique says

    La doble vara de medir de Bergoglio

    El arzobispo Vigano ha respondido rápida y eficazmente a la acusación de que él trató de sofocar los cargos de conducta sexual inapropiada por parte del arzobispo John Nienstedt. (Sospecho que cuando dio a conocer su testimonio, el Arzobispo Vigano sabía que este ataque vendría y estaba listo). Señala que el sacerdote que era la fuente principal de una historia del New York Times en julio de 2016 no había estado presente. en la reunión en discusión, que tuvo lugar dos años antes. Y los documentos archivados en el Vaticano, dice el arzobispo Vigano, respaldan su lado de la historia.

    (…) Pero sin pretender resolver todos los problemas involucrados, permítanme llamar la atención sobre una frase de la nueva declaración del Arzobispo Vigano:

    El mismo día en que aparecieron las noticias en el New York Times el 21 de julio de 2016, el Santo Padre (Fco) le pidió al Cardenal Parolin que telefonease al Nuncio en Washington, DC (Christophe Pierre), ordenando que se abriera inmediatamente una investigación sobre mi conducta

    ¿Le ha llamado la atención algo? ¿Lo mismo que me llamó la atención a mí?

    El mismo día en que estalló una historia, sugiriendo que Vigano había participado en un encubrimiento, el Papa exigió una investigación. Entonces sabemos que el Papa Francisco puede actuar rápidamente, cuando lo desea.

    Pero, ¿cuántos días, y meses y años pasaron antes de exigir una investigación exhaustiva del Obispo Barros? ¿Del cardenal Danneels? ¿Del cardenal Errázuriz? ¿Del cardenal Maradiaga?

    Los leales defensores del Papa nos dicen que el Arzobispo Vigano está motivado por su aversión personal hacia el Papa Francisco. ¿Y qué fue, entonces lo que motivó al Papa a tomar una acción tan rápida sobre una acusación contra Vigano?

    https://www.catholicculture.org/commentary/the-city-gates.cfm?id=1635

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/08/la-doble-vara-de-medir-de-bergoglio.html

  13. Echenique says

    ¡ Pobrecito Maradiaga, que no tiene posibilidad de defenderse, al ser de un país muy pequeñito ! Quien critica a él y a Francisco va contra el Espíritu Santo. ¡ Patético !

    Maradiaga arremete contra Ed Pentin y Viganò
    agosto 29, 2018

    (Fides).- Recién llegado a Honduras procedente de Irlanda, donde acompañó al Papa en el EMF, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga califica de “calumnia y difamación” el libelo del ex nuncio Viganó y de “pecado contra el Espíritu Santo” el que pida la renuncia del Papa. Por su parte, reconoce que es atacado por ser miembro del C9 y confiesa sentirse “víctima de un sicario, que practica el acoso mediático y se llama Edward Pentin”.
    Los medios han publicitado una carta de 11 páginas del ex Nuncio Carlo María Viganó, en la cual hace acusaciones muy graves incluso contra Usted, ¿qué podría decirnos al respecto?

    Hace cerca de tres años que soy víctima de un “sicario” que practica el acoso mediático. Se llama Edward Pentin y trabaja para un periódico de EWTN que se llama National Catholic Register. Nunca he hablado con él, pero se ha valido del “libelo anónimo” que se publicó por otro “sicario” hondureño en un medio de comunicación local que me insulta constantemente y me calumnia. ¿Quién soy yo, Arzobispo de una Diócesis pequeña y de un país pequeño para figurar en la prensa mundial calumniado y difamado, sin posibilidad de defenderme? Claramente el único motivo es porque soy el Coordinador del Consejo de los Cardenales que estamos trabajando en la reforma de la Curia Vaticana. Los enemigos de esta reforma quieren acabar con este Consejo. El objetivo principal es el Papa Francisco.

    Me ha sorprendido el escrito de Monseñor Viganó, pues no es la persona que yo he conocido hace ya varios años. El pecado de la calumnia y la difamación es muy grave, y para ser perdonado necesitan que el autor repare el daño hecho.

  14. Echenique says

    Dos cardenales anónimos apoyan el informe Viganò

    Dos cardenales lo confirman: los cardenales pro gay continúan cubriendo los abusos

    Los obispos en América y en todo el mundo están pidiendo una investigación de las acusaciones, del ex nuncio de los EE.UU. Carlo Maria Viganó contra Francisco y sus aliados liberales.

    Dos cardenales anónimos confirmaron a ChurchMilitant.com que todo lo que Viganò ha declarado es cierto.

    No es una sorpresa que los cardenales acusados pro-gay Cupich (Chicago), Tobin (Newark) y Wuerl (Washington) ataquen a Viganò. Los tres pertenecen a la órbita de McCarrick.

    Cupich trató de desviar la atención del tema llamando a “preocuparse por la curación de las víctimas”. Tobin afirmó que hay “errores de hecho” en la declaración de Viganò, pero no nombró uno solo.

    Wuerl sigue negando que él supiera sobre los abusos de McCarrick y las sanciones en su contra. Sin embargo, se confirmó que Wuerl canceló un evento con McCarrick a petición del entonces Nuncio Viganò.

    El Vicario general de Wuerl envió el testimonio de Viganò a todos los sacerdotes y al personal de la arquidiócesis de Washington.

    en.news

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/08/2-cardenales-anonimos-apoyan-el-informe.html

  15. Echenique says

    La gran ventaja de los artículos de Aldo María Valli es que, mientras los lees con el sumo interés que despiertan, te descubres rezando.

    ¿Cómo superar la crisis? ¡Con el Santo Curé de Ars!
    Guardado en: Blog por Aldo Maria Valli
    A lo largo de esta nueva crisis dolorosa vivida por la Iglesia debido a las diversas vicisitudes de abuso sexual me ha impresionado por la forma burocrática, pero tal vez debería decir la gestión, para abordar la cuestión de los obispos de Estados Unidos. Con algunas excepciones (para ser señalado por el obispo Morlino), hablan como administradores de la compañía que luchan con los presupuestos para llegar a fin de mes y se implementan campañas de imagen. Anunciar planes, cursos, exámenes, descontinuar exámenes y comités ejecutivos, tratar con procedimientos y políticas, evaluar la coordinación y las acciones regulatorias, dicen que las situaciones deben ser reguladas. De acuerdo, por el amor de Dios. Pero la impresión general es de frialdad. Aunque siempre hay pedidos de perdón, parece que estos pastores no saben cómo hablar con el corazón en sus manos. Advierte que están muy lejos, inmersos en un mundo paralelo que no es aquel en el que la gente común vive todos los días. Entiendo las responsabilidades que pesan sobre ellos y la necesidad de responder a las campañas de los medios de comunicación a veces muy difícil, pero tal vez si, al menos de vez en cuando, recordar que no debe ser líderes y gerentes de una empresa, pero los padres podrían ser más convincente y fiel ellas mirarían con más confianza.
    Lo que casi nunca se dice, o muy raramente, es que la crisis actual es la crisis del sacerdote y del obispo. Es una crisis de estas dos figuras centrales e irremplazables para la vida de la Iglesia. Y es una crisis espiritual, con raíces teológicas, antes de la crisis funcional.
    ¿Quién es el sacerdote? ¿Quién es el obispo? Aquí están las preguntas que deben hacerse nuevamente. Es en la identidad sacramental de estas dos figuras que uno debe cuestionarse. Los procedimientos y regulaciones vienen después.
    En lugar de preocuparse tanto por responder al público con las palabras correctas en el momento adecuado, de acuerdo con la lógica de la política y administrativa, que haría bien en releer unos pastores páginas, digamos, el Cura de Ars, Juan María Vianney.
    Escuche aquí: “Si entendiéramos bien qué es un sacerdote en la tierra, moriríamos: no con miedo, sino con amor … Sin el sacerdote, la muerte y la pasión de Nuestro Señor no servirían para nada. Es el sacerdote quien continúa el trabajo de la Redención en la tierra … ¿Qué ayudaría una casa llena de oro si no hubiera nadie que abriera la puerta? El sacerdote tiene la llave de los tesoros celestiales: es él quien abre la puerta; él es el tesorero del Dios bueno; el administrador de sus activos “.
    “Deja una parroquia, durante veinte años, sin un sacerdote, adorarás a las bestias”.
    “El sacerdote no es un sacerdote para sí mismo, es para ti”.
    «El sacerdocio es el amor del corazón de Jesús».
    “Tienes que hacer como los pastores en los pastos durante el invierno: encienden el fuego, pero de vez en cuando corren a recoger leña por todos lados para mantenerlo encendido. Si sabemos, como los pastores, continuamente revivir el fuego del amor de Dios en nuestros corazones a través de oraciones y buenas obras, nunca se extinguirá ».
    ¡No queremos documentos largos, sino santos sacerdotes y obispos!
    Frente a las muchas cartas en los últimos tiempos se han escrito en un intento de hacer frente al fenómeno del abuso sexual, las palabras vienen a la mente que Don Divo Barsotti reservada a los documentos del Consejo cuando escribió: “Estoy confundido con respecto al Consejo: la plétora de documentos, su longitud, a menudo su lenguaje, me dan miedo. Estos son documentos que dan testimonio de una seguridad totalmente humana en lugar de una simple firmeza de la fe “.
    Y otra vez: “Nada me parece más grave, contra la santidad de Dios, la presunción clérigos que creen, con un orgullo que es solamente el mal, para poder manipular la verdad, que pretenden renovar la Iglesia y para salvar el mundo sin renovar ellos mismos ».
    A la luz de lo que está sucediendo hoy, vienen los escalofríos.
    Lo que nunca va a mejorar en la Iglesia si el episcopado pensar (Don Barsotti todavía está hablando) “para poder renovar todas las cosas sólo en la obediencia a uno de orgullo, sin compromiso de santidad, en una oposición tan abierta a la ley del Evangelio nos exige para creer cómo la humanidad de Cristo ha sido el instrumento de la omnipotencia del amor que salva, en su muerte “?
    Dame el tonto, pero enviaría a los obispos estadounidenses, con el debido respeto, en clase desde el Sagrado Curé de Ars y desde Don Divo Barsotti.
    El reflejo del buen obispo Robert Morlino de Madison debe ser leído.
    “Somos una Iglesia compuesta de pecadores, pero somos pecadores llamados a la santidad. Entonces, ¿qué hay de nuevo? La novedad es la aparente aceptación del pecado por parte de algunos en la Iglesia y los aparentes esfuerzos para cubrirlo por su parte y en otros. A menos y hasta que tomemos en serio nuestro llamado a la santidad, nosotros, como institución y como individuos, continuaremos sufriendo el “salario del pecado” ».
    “Durante demasiado tiempo hemos disminuido la realidad del pecado, nos hemos negado a llamar pecado al pecado, y hemos excusado el pecado en nombre de una noción equivocada de misericordia. En nuestros esfuerzos por abrirnos al mundo, nos hemos vuelto muy dispuestos a abandonar el Camino, la Verdad y la Vida. Para evitar ofender, nos ofrecemos a nosotros mismos y a los demás buenos modales y consuelo humano ».
    “Pero para ser claros, en situaciones específicas que nos afectan, estamos hablando de actos sexuales desviados, casi exclusivamente homosexuales, hechos por clérigos. También estamos hablando de propuestas homosexuales y abusos contra seminaristas y sacerdotes jóvenes por parte de poderosos sacerdotes, obispos y cardenales. Estamos hablando de actos y acciones que no solo violan las promesas sagradas hechas por algunos, en resumen, el sacrilegio, sino que también violan la ley moral natural para todos. Llamarlos de otra manera sería engañoso y solo ignoraría más el problema “.
    “Hemos trabajado duro para mantener separados los actos que pertenecen a la categoría de actos homosexuales, ahora culturalmente aceptables, de actos de pedofilia públicamente deplorables. Es decir que hasta hace poco los problemas de la Iglesia solo se pintaban como problemas de pedofilia, esto a pesar de la clara evidencia de lo contrario ».
    “Ha llegado el momento de ser honesto sobre el hecho de que los problemas son tanto y más numerosos. Caerse en la trampa de analizar problemas basados ​​en lo que la sociedad puede considerar aceptable o inaceptable, se ignora el hecho de que la Iglesia nunca ha considerado aceptable a nadie, ni el abuso de niños, ni el uso de su sexualidad a fuera de la relación conyugal, ni el pecado de la sodomía, ni la entrada de clérigos en las relaciones sexuales íntimas, ni el abuso y la coerción por parte de los que tienen autoridad “.
    “Es hora de admitir que hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia católica que está causando una gran destrucción en la viña del Señor. La enseñanza de la Iglesia deja claro que la inclinación homosexual no es pecado en sí mismo, sino que es intrínsecamente desordenados para que cada hombre que está afectado permanentemente por que no sean aptos para ser sacerdote. Y la decisión de actuar sobre esta inclinación desordenada es un pecado tan grave que llora la venganza del cielo, especialmente cuando se trata de la explotación de los jóvenes o los vulnerables. Tal maldad debe ser odiada con un odio perfecto. La misma caridad cristiana requiere que odiemos el mal como amamos el bien. Pero si odiamos el pecado, nunca debemos odiar al pecador, que está llamado a la conversión,
    Gracias, Obispo Morlino!
    Aldo Maria Valli

    https://www.aldomariavalli.it/2018/08/29/come-superare-la-crisi-con-il-santo-curato-dars/

  16. Echenique says

    Francisco promovió/protegió a 7 clérigos implicados

    (…)A principios de 2013, al retirado arzob Mahony se le prohibieron todos los deberes ministeriales y administrativos por su sucesor el arzob José Gómez, quien citó evidencia creíble de que Mahoney había encubierto el abuso sexual.

    Menos de dos semanas después, el Papa Benedicto anunció que renunciaría como Papa, y un mes más tarde, la controversia estalló sobre Mahony porque iba a asistir al cónclave que elegiría al Papa Francisco.

    En cuestión de semanas después de que Francis fuera elegido, Mahony de repente volvió a estar en público haciendo confirmaciones de adolescentes, algo que estaba estrictamente prohibido por el arzob Gomez. Cuando los medios contactaron a Gómez preguntando por qué, Gómez no hizo ningún comentario.

    Luego está el card Godfried Danneels, arzobispo emérito de Malinas-Bruselas. En 2010, fue grabado en cinta diciéndole a un joven que no dijera nada acerca del abuso sexual que sufrió a manos del buen amigo de Danneels, el ob. Roger Vangheluwe, quien abusó sexualmente de su sobrino, en el transcurso de 13 años.

    La cinta fue lanzada a la prensa y se produjo una tormenta de fuego, Danneels recibió críticas fulminantes por su intento de encubrir la depredación homosexual de su amigo.

    Vangheluwe admitió haber abusado de su sobrino, pero debido a que el plazo de prescripción se había cumplido, no pudo ser procesado. Fue forzado a renunciar

    Dos sacerdotes más tarde se presentaron y dijeron que habían traído informes de abuso sexual de Vangheluwe al card Danneels a mediados de la década de 1990 y 2000, sin embargo, nunca se hizo nada.

    La policía belga allanó la oficina y la residencia del cardenal, publicando sus conclusiones en un informe de 200 páginas, revelando casi 500 denuncias de abuso que abarcan cuatro décadas, dos tercios de los demandantes eran hombres. El cardenal Danneels fue nombrado en 50 casos por encubrir activamente el abuso sexual.

    La reputación de Danneels sufrió daños irreparables como resultado del escándalo, pero ante la sorpresa de muchos católicos belgas, el Papa Francisco nombró a Danneels delegado del Sínodo de la Familia 2015.

    Varios grupos ortodoxos de medios católicos expresaron su desconcierto por la elección de Danneels como delegado por parte de Francis.

    Church Militant también ha informado sobre los cargos de que el Papa Francisco, cuando era jefe de la arquidiócesis de Buenos Aires, supuestamente encubrió el abuso sexual.

    El padre Rubén Pardo admitió haber abusado sexualmente de Gabriel Ferrini, de 15 años, en 2002.

    La madre informó inmediatamente el abuso a la diócesis de Quilmes, que notificó a la Santa Sede del abuso y ordenó a Pardo que abandonara la diócesis.

    En 2003, Pardo fue encontrado enseñando en una escuela y escuchando confesiones de niños en Buenos Aires, a pesar de que la arquidiócesis de Buenos Aires había recibido información sobre el abuso sexual de Pardo.

    La madre demandó a la diócesis de Quilmes por encubrimiento y ganó, pero nunca se dio una explicación pública por qué el entonces -arzob Jorge Bergoglio permitió que un conocido depredador homosexual enseñara en una escuela primaria.

    El Papa Francisco también parece haber abandonado su tolerancia cero en el caso del ob. Juan Carlos Maccarone, arrestado en 2005 en uno de los mayores escándalos sexuales que sacudieron a la Iglesia argentina, cuando salió a la luz un video de él haciendo sexo homosexual con su chofer de 23 años, Alfredo Serrano.

    El nuncio papal envió el video al Papa Benedicto, quien inmediatamente aceptó la renuncia de Maccarone.

    Pero el obispo deshonrado salió a la superficie cinco años después en 2010 ofreciendo confirmaciones de niños en una iglesia en una diócesis vecina.

    Maccarone continuó viviendo en Buenos Aires, bajo la jurisdicción de Bergoglio y estaba celebraba misa para un grupo de monjas a cargo de cuidar niños discapacitados.

    Resulta que Bergoglio nunca lo había removido del ministerio activo.

    Y la lentitud del Papa para actuar contra el ob. chileno Juan Barros a principios de este año fue descrito en ese momento como la peor crisis de su pontificado. A pesar de las múltiples acusaciones de que Barros había cubierto a un sacerdote depredador homosexual, Francisco lo nombró obispo de la diócesis de Osorno, provocando una fuerte reacción violenta y fuertes protestas de católicos enojados, que incluso tomaron por asalto una misa donde presidía Barros.

    El Papa Francisco, en un momento, se vio obligado a disculparse después de insultar a los acusadores de Barros como calumniadores y chismosos, incluso llamándolos tontos.

    Cuando surgieron pruebas fidedignas de que Barros había encubierto a un sacerdote predador homosexual, Francisco ofreció otra disculpa pública, llevando a todos los obispos de Chile a Roma, donde presentaron sus dimisiones en masa. Hasta ahora, ha aceptado tres de sus renuncias.

    Se demuestra que una y otra vez, [que Fco] ha violado su propia política y cubrió, resucitó e incluso promovió a múltiples depredadores con profundos lazos y participación en la red clerical homosexual en la Iglesia.

    Una de las violaciones más claras del fracaso del Papa Francisco en seguir su política de cero tolerancia es el caso del card Oscar Rodríguez Maradiaga, apodado el Vice Papa por su nivel de influencia sobre el `Santo Padre´.

    Una investigación del Vaticano en 2017 reveló que la mano derecha de Maradiaga, el ob. Juan Pineda, había agredido sexualm. a seminaristas y tenía un amante gay

    También estuvo implicado en la mala administración financiera, invirtiendo más de $ 1 millón en empresas cuestionables, que terminaron perdiendo todo el dinero. Francis abandonó el informe durante aproximadamente un año, el público se preguntó por qué no estaba actuando contra Pineda. No fue hasta que una vieja amiga de la familia de Maradiaga, una viuda llamada Martha Alegría Reichmann, que lo conoce desde hace 40 años, acusó públicamente a Maradiaga de proteger a su amigo Pineda y al final el Papa aceptó su renuncia

    Reichmann fue a los medios en junio y dijo de Maradiaga: “El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga sabe todo lo que hace su mano derecha, el Obispo Auxiliar Juan Pineda, pero siempre lo ha cubierto y protegido”. Aunque Pineda tuvo que dimitir en julio, Maradiaga sigue siendo jefe de su arquidiócesis en Honduras.

    El cardenal Wuerl es, por supuesto, un caso continuo que destaca una clara violación de la política de tolerancia cero del Papa Francisco, que dice que si se presentan pruebas creíbles , entonces el clérigo ofensor debe ser removido.

    El informe del gran jurado de Pensilvania reveló numerosos casos en los que Wuerl transfirió y reasignó sacerdotes depredadores, casos que Wuerl aún no ha negado, y aún dos semanas más tarde, sigue siendo jefe de la arquidiócesis de Washington DC y miembro del Colegio de Cardenales. entre fieles católicos está llegando a un punto de ebullición con protestas diarias de oración bajo el ático de Wuerl en Embassy Row, y un sacerdote incluso tuitea lo siguiente: “Si Wuerl todavía está en el cargo el lunes por la tarde, entonces el martes por la mañana todos los sacerdotes hartos de los EE. UU. deben subirse a los autos, conducir hasta DC y negarse a irse hasta que se vaya al exilio. No puedo soportar más esta basura “.

    Y un feligrés de la Parroquia Blessed Sacrament en Washington, D.C. dijo que después de la homilía del domingo, el pastor, el padre D’Silva, llamó a su propio arzobispo, Donald Wuerl, a renunciar, recibiendo una ovación de pie de los feligreses.

    El corazón de la amenaza al pontificado de Francisco es irónicamente lo mismo por lo que supuestamente fue elegido para solucionar, la crisis de abuso sexual dentro del clero, una crisis que resulta ser en gran parte homosexual en naturaleza. Pero en lo que parece ser un flujo creciente de tales casos, con informes que salen de varios países casi semanalmente, y ahora se suma a todo eso, el testimonio explosivo de Viganò, de que Francis tenía antes conocimiento de todo esto y no hizo nada hasta que los informes de los medios lo obligaron a hacerlo, parece cada vez más como si lo que Francisco eligió lo forzara a retirarse. Al asumir el trono, prometió, y repitió frecuentemente, la necesidad de cero tolerancia.

    Sin embargo, el registro muestra que una y otra vez, él ha violado su propia política y ha cubierto, resucitado e incluso promovido a múltiples depredadores con profundos lazos y participación en la red clerical homosexual en la Iglesia. Muchos están esperando que caiga el siguiente golpe y preguntándose cuánto tiempo más podrá resistir el Papa Francisco, a medida que los clamores de su renuncia se vuelven más y más fuertes no solo en el mundo católico, sino en todas partes.

    https://www.churchmilitant.com/search/category/267/news-package-reports

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/08/fco-promovioprotegio-7-clerigos.html

  17. Echenique says

    Otra acusación potentísima contra Francisco.Lo deja en evidencia. Está implicado en los casos más clamorosos, pero a los enemigos de la Iglesia, que dicen estar contra la pedofilia y la pederastia, les viene de perlas un pontífice demoledor de la Iglesia. Les ahorra mucho trabajo.

    ROMPIENDO: Fuente del Vaticano: El Papa despidió a Cdl. Müller por seguir las reglas de la Iglesia sobre casos de abuso
    Cardenal Muller , Escándalo De Abuso Sexual Del Clero , Papa Francisco , Crisis De Abuso Sexual En La Iglesia Católica , Encubrimiento Del Vaticano

    29 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews) – Una fuente del Vaticano dijo a LifeSiteNews que el Papa Francisco había despedido al Cardenal Gerhard Müller, junto con sus tres experimentados sacerdotes de la CDF, porque todos habían intentado seguir fielmente las reglas vigentes de la Iglesia con respecto a los clérigos abusivos. En un caso específico, Müller se opuso a que el Papa deseara reinstalar a Don Mauro Inzoli, un inconfundible y cruel abusador de muchos niños; pero el Papa no escuchó a Müller. En otro caso, el Papa decidió no dar un departamento del Vaticano a uno de los secretarios de Müller, sino al ahora infame monseñor Luigi Capozzi, a pesar de que alguien había advertido al Papa sobre los graves problemas de Capozzi. La fuente del Vaticano también dijo que varias personas en el Vaticano sabían que el papa Benedicto XVI había impuesto algunas restricciones al cardenal McCarrick,

    Cuando LifeSiteNews se acercó a esta muy confiable y bien informada fuente del Vaticano, preguntándole acerca de la historia de Viganò y las acusaciones del arzobispo de que el Papa Francisco sabía del abuso habitual de McCarrick, él respondió: “El Cardenal Müller [como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF)] siempre había seguido de forma decidida y más aguda estos casos de abuso, y es por eso que fue despedido, al igual que sus tres buenos colaboradores [los tres sacerdotes de la CDF] también fueron despedidos “.

    En mi seguimiento con esta fuente, explicó nuevamente que el Cardenal Müller, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, siempre había estado siguiendo fielmente las leyes de la Iglesia con respecto a los casos de abuso, para cuyo manejo el CDF es responsable. Según la fuente, Müller también “se resistió” al Papa Francisco en 2014 cuando quiso reinstalar al abusador de niños en serie, el sacerdote italiano Don Inzoli, lo que le permitió realizar algunas funciones del sacerdocio. En oposición a Müller, “el Papa decidió de manera diferente”, continuó la fuente. Es decir, el Papa Francisco no siguió el consejo del Cardenal Müller.

    En 2012, Inzoli había sido declarado culpable por un tribunal eclesiástico de abusar de niños de tan solo 12 años incluso en el confesionario. Luego fue suspendido como divinis , lo que lo excluyó de todas las funciones sacerdotales. El historiador Henry Sire dice en su libro The Dictator Pope que en 2014, el Papa “siguió una apelación de los amigos de Inzoli en la Curia, el cardenal Coccopalmerio y monseñor Vito Pinto” y redujo la pena del sacerdote a una “vida de oración”. Inzoli , sin embargo, también se le ordenó “alejarse de los niños, [mientras] le daba permiso para celebrar misa en privado”. Sin embargo, en 2015, como informó Michael Dougherty, Inzoli ya participaba nuevamente en una conferencia sobre la familia en Lombardía, Italia. Este caso escandaloso solo se hizo público porque un tribunal italiano juzgó y condenó a Inzoli a cuatro años y nueve meses de prisión, un grave hecho público que el Vaticano no podía ignorar responsablemente. Inzoli fue declarado culpable, en 2016, de más de “cien episodios”, explica Henry Sire. En respuesta a esta impactante noticia, “el Vaticano inició un nuevo juicio canónico”.

    Como Dougherty también comentó , es obvio que el Papa eludió a la CDF, y con ella al cardenal Müller, cuando se trata de casos de abuso: “En cualquier caso, en el abuso, la justicia que ofrece la CDF de Müller parece ser demasiado dura para el Papa y sus aliados Y entonces, el Papa espera que el CDF sea irrelevante en estos casos “.

    Es interesante observar que el Papa Francisco fue despedido por el Papa Francisco sin previo aviso a fines de junio de 2017, solo un mes después de que el cardenal criticara públicamente por primera vez al Papa. En una entrevista el 25 de mayo con Raymond Arroyo, de EWTN, había confirmado públicamente un informe anterior publicado por primera vez por Marco Tosatti, según el cual el Papa despidió a tres de los mejores sacerdotes de CDF de Müller, y esto nuevamente sin previo aviso ni explicación. “Y yo soy el Papa, no necesito dar razones para ninguna de mis decisiones”. He decidido que tienen que irse y tienen que irse “, son las palabras explícitas del Papa según lo informado por Tosatti.

    El propio Müller comentó el 25 de mayo sobre este despido repentino de algunos de sus mejores colaboradores con las palabras: “Es cierto que estoy a favor de un mejor trato de nuestros funcionarios en la Santa Sede, porque no podemos solo hablar de la doctrina social y también debemos respetarlo, y el propio Papa dijo que tenemos algunos comportamientos de los tribunales y estoy absolutamente en contra de este trato “. El cardenal alemán añadió que” podemos despedir solo a las personas si se equivocan y los criterios porque nuestros colaboradores en nuestra Congregación deben ser la ortodoxia y la integridad de la vida moral y sacerdotal y la competencia en la materia y otros ‘criterios’, deben hablar italiano o necesitamos personas de diferentes idiomas y culturas “.

    Fue la primera vez que el cardenal Müller reprendió públicamente al Papa, y no se trataba de él mismo, sino del despido repentino de tres de sus mejores sacerdotes colaboradores en la FCD.

    Henry Sire comenta en su libro sobre este evento, de la siguiente manera:

    Se rumoreaba que Francisco tenía la intención de revertir la competencia por casos de abuso sexual del Cardenal Müller en la Congregación para la Doctrina de la Fe a la Rota y la Congregación para el Clero. En cambio, Francis simplemente cambió el personal. Él eliminó sumariamente a dos miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe a cargo de manejar casos de abuso sexual (negándose a darle alguna razón al Cardenal Müller) y luego despidió al propio Müller como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en julio de 2017.

    Citando a Associated Press ‘Nicole Winfield, Sire muestra que Inzoli no fue el único caso en que el Papa Francisco mostró misericordia hacia los ofensores graves:

    Winfield escribió que “dos abogados canónicos y un funcionario de la iglesia” le dijeron que el énfasis del Papa en la “misericordia” había creado un ambiente en el que “varios” sacerdotes bajo sanciones canónicas impuestas por la CDF habían apelado exitosamente a Francisco por clemencia a través de poderosas conexiones curiales. El funcionario anónimo notó que tales llamados rara vez habían tenido éxito con Benedicto XVI, que había eliminado a más de 800 sacerdotes del ministerio.

    La mencionada fuente en el Vaticano también confirmó que había varios miembros de la curia en lugares de alto rango que conocían las restricciones impuestas a McCarrick bajo el pontificado del Papa Benedicto XVI. Entonces, si lo supieran, el Papa Francisco también lo sabía.

    Por último, consideremos una historia que llegó a LifeSiteNews de otra fuente bien informada en Roma. Esta fuente escribió a LifeSiteNews hace unos días de la siguiente manera:

    El cardenal Müller intentó conseguir un apartamento para una de sus secretarias en el Palazzo del Sant’Ufficio, donde también se encuentra la Congregación para la Fe. Había un departamento libre, y el cardenal solicitó su secretaria. Pero luego vino de la casa de huéspedes Santa Marta, del pontifex, una nota que informaba personalmente al cardenal Müller que este departamento no está disponible para su secretaria porque el cardenal Coccopalmerio lo necesitaba para su secretario Luigi Capozzi. Y así es como sucedió.

    Como la fuente continúa con franqueza, “ese fue el mismo apartamento que, en el verano de 2017, y después de las quejas de los vecinos, fue allanado por la policía, para terminar una fiesta homosexual con grandes cantidades de cocaína, que el propio Capozzi – en el Palazzo del Sant’Ufficio – se había organizado para sus amigos homosexuales “.

    Esta fuente nos dice así que fue el Papa Francisco quien se aseguró de que un secretario homosexual de su amigo el cardenal Francesco Coccopalmerio obtuviera un departamento privilegiado en el Vaticano. Como LifeSiteNews había informado en ese momento, fue este mismo Cardenal Coccopalmerio quien, en 2014, había hablado sobre los “elementos positivos” en las relaciones homosexuales.

    Como nos asegura nuestra otra fuente bien ubicada en el Vaticano, “el Papa Francisco había sido informado por alguien acerca de los problemas de Luigi Capozzi, pero de todos modos le dio el departamento”.

    https://www.lifesitenews.com/blogs/vatican-source-pope-dismissed-cdl-mueller-and-others-for-following-church-r

  18. Aintzane says

    Jueves, 30 de agosto de 2018
    Religión en Libertad
    Este es el testimonio de George Weigel sobre Viganó

    “Como consecuencia inmediata del Testimonio del arzobispo Carlo-Maria Viganò y de su afirmación de que el Papa Francisco conocía la caída de Theodore McCarrick, antiguo arzobispo de Washington, y levantó las sanciones contra McCarrick que habían sido impuestas (pero nunca aplicadas seriamente) por el Papa Benedicto XVI, la polémica dentro de la Iglesia se intensificó enseguida y se repicó a través de los medios. En esta atmósfera febril, es virtualmente imposible que alguien diga nada sin suscitar sospechas y acusaciones. Pero como conocí bien al arzobispo Viganò durante su servicio como nuncio en Washington, me siento obligado a hablar sobre él, lo que espero ayude a otros a considerar en profundidad sus muy serias acusaciones.

    En primer lugar, el arzobispo Viganò es un reformador valiente, que fue expulsado del Vaticano por sus superiores inmediatos porque estaba decidido a enfrentarse a la corrupción financiera en el Governatorato, el gobierno del estado de la Ciudad del Vaticano.

    En segundo lugar, y según mi experiencia, el arzobispo Viganò es un hombre honrado. Hemos hablado a menudo sobre muchas cosas, grandes y pequeñas, y nunca tuve la impresión de que me dijese algo distinto a lo que él creía en conciencia que era la verdad. Eso no significa que tuviese siempre razón: como hombre de humildad y oración, él sería el primero en admitirlo. Pero eso sugiere que los intentos de presentarle como alguien que formularía deliberadamente acusaciones falsas, alguien distinto a un testigo honesto de lo que él cree que es la verdad, no son convincentes. Cuando él escribe en su Testimonio que está “dispuesto a confirmarlos [los hechos] bajo juramento llamando a Dios como mi testigo”, lo dice en serio. Lo dice absolutamente en serio. El arzobispo Viganò sabe que, al hacer ese juramento, pone su alma en sus manos; lo que significa que sabe que, si hablase falsamente, sería poco probable que la recobrase.

    En tercer lugar, el arzobispo Vigano es un leal hombre de Iglesia, que pertenece a una cierta generación y formación, educado en una auténtica devoción al papado. Su adiestramiento en el servicio diplomático pontificio le conduce instintivamente a asumir la defensa del Papa como su primera, segunda, tercera y centésima prioridad. Si él cree que lo que ha dicho ahora es verdad, y que la Iglesia necesita conocer esa verdad para purificarse de cuanto dificulta su misión evangélica, entonces es que está haciendo caso omiso de sus instintos más arraigados por la más grave de las razones.

    Lo que el arzobispo Viganò atestigua saber sobre la base de sus experiencias directas, personales y en muchos casos documentables en Roma y Washington merece ser considerado seriamente, no desdeñado o ignorado perentoriamente. El cardenal Daniel DiNardo, presidente de la conferencia episcopal, comparte evidentemente esta opinión, como deja clara su declaración del 27 de agosto. Lo que necesitamos es otro paso adelante hacia la purificación y la reforma”.

    Publicado en The Catholic World Report.

    Traducción de Carmelo López-Arias.

    https://www.religionenlibertad.com/opinion/849802609/Por-que-seguimos-y-el-Testimonio-Vigano.html

    1. Echenique says

      Buenísimo. Gracias Aintzane.

  19. Echenique says

    Un converso muy prestigioso, como Scott Hahn, que se va dando cuenta del problema que tenemos con un papa que no forma parte de la solución sino del problema, del problemón, porque él mismo es un problemón. https://www.lifesitenews.com/news/scott-hahn-it-seems-like-a-good-time-to-pray-like-never-before

  20. Echenique says

    Aflora el caso Capozzi, otro niñato gay y drogata, protegido por Francisco, a quien no me cansé de denunciar en mis comentarios en Infovaticana, con escaso éxito, pero el tiempo coloca a cada cual en su sitio. https://www.lifesitenews.com/news/breaking-pope-knowingly-gave-vatican-apartment-to-gay-priest-later-caught-i

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Echenique

  21. Echenique says

    Aldo ama la Verdad y no teme ser perseguido por la misericorditis, amante de la mentira y del padre de la mentira. ¡ Gracias Aldo ! https://www.aldomariavalli.it/2018/08/30/quelle-prove-contro-vigano-che-non-provano-nulla/

  22. Echenique says

    Otros que dicen basta, en este caso grandes intelectuales, a la intercomunión con quienes no creen en la comunión, por mucho que Francisco se empeñe en ello contra toda doctrina y derecho. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/08/27-eruditos-catolicos-contra-el-papa.html

  23. Echenique says

    Yo ya he firmado. Os animo a todos a hacerlo y colaborar en la recogida de firmas. Seguro que AYL se empeña en ello. https://lifepetitions.com/petition/pledge-of-support-pray-for-archbishop-vigano

  24. hope says

    Creo que es un gran momento para rezar y hacer penitencia (siempre lo ha sido, pero ahora mucho más).
    Si creemos en que Dios da la victoria a los justos , saca bienes de los males y da el castigo y el premio.

    Me gustó lo de don Aldo.
    Y ya firmé.

  25. Aintzane says

    Tosatti: ‘Si no es verdad, ¿por qué no lo dice?’

    por Rodney Pelletier • ChurchMilitant.com • 29 de agosto de 2018

    Llama “débil” a la reacción del Papa Francisco y una “estrategia suicida”

    DETROIT (ChurchMilitant.com) – El periodista italiano Marco Tosatti habló con Church Militant, explicando su participación en el explosivo testamento de Abp. Carlo Viganò.

    Tosatti le dijo a Church Militant que, aunque conoció a Viganò socialmente en varias ocasiones, no lo conocía como amigo. Pero a pesar de eso, hace alrededor de un mes Viganò lo buscó y dijo que quería “hablar sobre algo importante”.

    El arzobispo visitó a Tosatti en su casa y reveló su intención de dar a conocer sus experiencias personales como jefe de la diplomacia del Vaticano ante los Estados Unidos.
    Osatti continuó: “Pasaron algunas semanas y luego decidimos volver a vernos. Vino a verme con un borrador de un documento y nosotros lo editamos juntos. Por supuesto, el material del documento es totalmente suyo”.

    Señaló a Church Militant que la obra de Viganò es “de gran valor periodístico”, calificándola de “un acto muy valiente para ayudar a la Iglesia a obtener una verdadera transparencia” y agregó que es un acto “increíblemente generoso”.

    Tosatti dijo que el testimonio de Viganò “es muy rico y complejo y revela muchas cosas sobre la forma en que la Iglesia se ha comportado en el pasado”.

    Añade que los aspectos más relevantes son los del posible compromiso del Papa Francisco en encubrir ex-Cdl. El abuso homosexual de Theodore McCarrick y, en lugar de censurarlo, usarlo “como su consejero en lo que concierne a los nombramientos estadounidenses y la elección cardinal”.

    “Si no es verdad, ¿por qué no lo dice?” preguntó Tosatti. “Lo que es cierto es que una situación de no respuesta, de ambigüedad, es dolorosa para los católicos y contribuye a destruir la credibilidad de la Iglesia y, particularmente, del Papa”, y agregó: “Si él no lo hace, situación clara, ¿cómo puede hablar de encubrimientos? ”
    Si él no aclara esta situación, ¿cómo puede hablar de encubrimientos?
    Pío

    Continúa llamando a la actual estrategia de silencio del Papa “suicida”.

    Mientras que el testamento de Viganò ha sido recibido como positivo por muchos sacerdotes, laicos e incluso algunos obispos, los medios liberales progresistas del establishment católico han estado escudriñando su carácter.

    Joshua McElwee del disidente National Catholic Reporter llamó a Tossati “escritor fantasma” de Viganò, a lo que respondió: “¡Ghostwriter mi pie izquierdo! … Ayudé a editar el texto preparado por Viganò. El contenido del documento es completamente suyo”.

    Tosatti aclara aún más en una respuesta las acusaciones del periodista de Radio Vaticano Luis Badilla de que editó el testamento, “eliminando algunas cosas, eliminando digresiones, disolviendo siglas que para los que trabajan en el Vaticano son pan de cada día, pero eso no significa nada para un lector común “.

    Cerró su conversación con Church Militant y afirmó: “Y la persona de Viganò con todas las luces y sombras que se le atribuyen no es relevante. Lo que es relevante es: ¿Dice la verdad? ¿Y por qué el Papa no dice nada? una reacción muy débil “.

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Aintzane

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo