El Cardenal Burke se une a Viganó y a Strickland en la urgente exigencia de responsabilidades al Papa

19 39

Vicente Montesinos

 

 

 

El Cardenal Burke ha manifestado que el documento de Monseñor Viganó es altamente impactante; y que debe ser investigado.

Además ha añadido un matiz relevante: “Ahora el Papa debe aclarar lo que sobre él se publica con tantos datos y señales

Es un documento impactante – dice Burke -. El Papa debe aclarar su posición y ha de abrirse ya una investigación de acuerdo a los procedimientos previstos en la Iglesia, de forma que se pueda superar esta crisis“.

El cardenal ha manifestado que la iglesia está en una situación muy grave, y que la única manera de salir de ella es seguir adelante y purificar todo esto en la raíz.

En cuanto al texto concreto de Viganó, Burke afirma que es muy valiente y que imagina que el ex nuncio está bien preparado para responder incluso a los ataques personales que va a recibir.

Además, Burke ha dejado claro que nunca ha tenido ninguna duda de que había un problema de una cultura gay que se estaba extendiendo en la Iglesia.

Para finalizar, y sobre la petición de renuncia de Bergoglio llevada a cabo por Viganó; el Cardenal ha dicho:  “Si lo que está escrito es verdad, está claro que se debe de llevar a cabo alguna acción “.

Siguen saliendo voces de Cardenales y Obispos que dan credibilidad a los papeles de Viganó y exigen depuración de responsabilidades al más alto nivel.

El espectáculo para los católicos de ver al sumo Pontífice de la Iglesia en estas circusntancias es absolutamente bochornoso.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

19 comentarios
  1. Rafael says

    A ver si salen más (los africanos?)
    En el avión, si decía “es verdad” reconocía delito y pir tanto…dimisión …
    Si decía “falso” o “falso en lo que a mí respecta” ….después sale otro o algo…y queda como mentiroso….
    Así que confía en la prensa “amiga”…que eche tinta de calamar…de momento…

    1. adoracionyliberacion says

      Alargar la agonía….

  2. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Bochorno? Una gran alegría es la que nos produce a algunos.
    Burke, muy bien, aunque ahora los herejes y sodomitas dirán que detrás de Vigano están los firmantes de las dubia.

    1. adoracionyliberacion says

      Dirán de todo….

  3. Aintzane says

    Según infovatica, el presidente de los obispos de USA también se ha unido a las voces e piden esclarecimiento de los hechos

    1. adoracionyliberacion says

      Así es

  4. Echenique says

    Desde que este pasado domingo, 26 de agosto, saltó la noticia de la carta del Arzobispo Carlo Maria Viganò, ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, en la cual acusa a Francisco de encubrir al cardenal McKarrick de múltiples actos de depredación homosexual, no tanto de pedofilia sino de efebofilia (1), mi cabeza no ha parado de darle vueltas a este doloroso tema, y, aunque mi deseo era ponerme a escribir con prontitud, extrañamente algo me hacía pensar en reposar un poco la gravísima noticia, porque no ha habido, a mi entender y hasta el momento, acusación tan grave contra Bergoglio en estos cinco años y medio desde su subida al Trono de Pedro. Era, para mi, momento de reposar y de escribir con calma todo lo que llevaba en mi cabeza.

    Quienes llevamos años anunciando y denunciando las barbaridades de Bergoglio, sabemos lo duro que es enfrentar esta situación día a día: se pierden amigos, se te tilda de cismático, de desobediente al papa, de mal católico, ciertos sacerdotes te mandan callar por decir las cosas que dices de Francisco, aun aportando las pruebas de fuentes fidedignas y alientan a otros católicos no leer ninguna de nuestras publicaciones, porque según ellos no son católicas “al denunciar falsedades sobre Francisco”, etc. En fin, sufrimos y mucho con todo lo que aquí hemos escrito, pero el amor a la Iglesia y a los hermanos en la fe nos impiden hacer otra cosa que proclamar la verdad, pese a quien pese. Por eso, cuando pude leer entera la carta de Monseñor Viganò, supe desde el principio que este prelado no mentía. ¿Cómo puede mentir alguien que sabe que, tras lanzar semejante bomba, va a ser perseguido y vituperado hasta la saciedad por todos los partidarios incondicionales de Francisco? ¿Cómo va a mentir un alto cargo eclesiástico si supiera que Francisco le puede contradecir con cualquier prueba en su contra? ¿No sería de un absurdo demencial hacer este paripé y quedar en el más vergonzoso ridículo, cuando no, estigmatizado de por vida, plagado de desprecios , descréditos y persecuciones? ¡Esto no lo hace este buen hombre ni de broma si fueran mentira sus afirmaciones! pensé yo para mis adentros. Además, aportando tantos datos y tantos nombres de personajes concretos que a partir del momento de hacerse pública la noticia iban a ser implacables con él. Es digno de creer todo, y ya son varios los prelados que se suman a hacerlo, como el obispo Thomas J. Olmsted, Monseñor Di nardo, Monseñor Schneider, Monseñor Burke, Monseñor Strilckland.

    Pues bien, por si no fuera poco y para acabar de convencerme más de que todo esto que denunciaba Viganò es cierto, me bastó ver el papel de “víctima” de Francisco durante la ya famosa rueda de prensa a que nos tiene acostumbrados, o mejor dicho, asustados, a todos los católicos cuando regresa de alguno de sus viajes. Curiosamente, su locuacidad, por esta sola vez, no salió a relucir en el aire y afirmó que no iba a decir nada al respecto, para que “juzgáramos por nosotros mismos”. Pienso en tantas intervenciones gravísimas en circunstancias parecidas y que tanto daño han hecho a los fieles sencillos, como la famosa y tan traída y llevada frase del “Si uno es gay y busca al Señor, ¿quién soy yo para juzgarlo”? Esa frase viene mucho a cuento ahora, con tantos escándalos sexuales dentro de la Iglesia y ya perfilaban, para muchas personas atentas, quién era Francisco. Pero ¿por qué ahora calla y no se defiende, si es que realmente es inocente de los cargos que se le imputan y si en verdad tiene pruebas para hacerlo, delante de todos los millones de católicos que estaban expectantes de saber lo que diría al ser interrogado sobre este affaire, que estalló justamente durante los días de la mal llamada Jornada Mundial de las “Familias”, un evento promotor de la homosexualidad? ¿No puede aportar algún dato que desmienta un solo renglón de la carta de más de 13 páginas? Es curioso como todos estos años ha llenado su boca de “no juzgar” pero ahora nos manda a juzgarle a nosotros mismos… sospechoso su doble rasero, cuanto menos. En propias palabras de Francisco, blasfemando a Cristo cuando dibujaba en el suelo al ser acusada ante él la mujer adúltera, cuando dijo en italiano aquello de que “Jesús se hizo el scemo“, en español, “se hizo el tonto”. Esta vez es él quien realmente se hace el tonto y juega a que no sabe nada de lo que se le acusa y de este modo trata de confundir y engañar nuevamente a los sencillos, blindándose en su aparente humildad e indefensión, dejando que le juzguen los demás, tratando, inútil e infamemente, de emular a Cristo cuando no abrió la boca, inocente como era, siendo llevado como cordero manso al matadero.

    Ante el convencimiento de que quienes hablamos abiertamente no somos masoquistas ni nos gusta que ser vapuleados, ante la seguridad que nos da el haber compartido con nuestros lectores muchas noticias duras de pelar, pero ciertas, uno sabe sobradamente que estas cosas no se hacen porqué sí. Solo se hacen por la convicción que implica conocer la verdad y darla a conocer a otros. Por todo ello, creí inmediata y absolutamente en la veracidad de las palabras de Monseñor Viganò y en absoluto me creí el teatro protagonizado por Francisco en el vuelo de regreso a Roma.

    Mientras pensaba estas cosas estos dos días de reflexión, llega a mi whatsapp esta madrugada la primicia editada por el National Catholic Register en la cual se confirmaría que el contenido de la carta de mons. Viganó es verdadero. Benedicto XVI es el protagonista de la noticia de la que se hace eco en español el portal Dominus Est. Extracto algunas partes del artículo:

    “Benedicto confirmó la afirmación de que actuó durante su mandato para disciplinar al ahora ex cardenal Theodore McCarrick en respuesta a acusaciones de abuso sexual.” “Según los informes, Benedicto no puede recordar la naturaleza exacta del castigo que impuso a McCarrick, pero recuerda haber instruido al cardenal Bertone, su entonces Secretario de Estado, para que impusiera “medidas” contra el cardenal, en respuesta a las acusaciones contra él de depredación homosexual contra seminaristas y adolescentes.”

    Pueden leer la noticia en español y en inglés en los enlaces que he compartido arriba. Las fuentes son totalmente fiables. Cabe esperar qué acontecimientos se darán a partir de este momento, pero estas declaraciones vienen a darle todo el peso a la carta de acusación a Francisco y eso no es cualquier cosa. Creo que estamos en una etapa crucial como no la hemos vivido en estos cinco años y medio, y no será que no se hayamos vivido momentos muy crudos como los del famoso Sínodo de la Familia, con la exhortación Amoris Laetitia, las Dubia, y tantas y tantas cosas que no cabrían en una enciclopedia y que ya está de más traer a colación, pues las hemos comentado sobradamente en nuestra página. Ciertamente, esto ha rebasado todo lo vivido hasta el momento y es hora de una buena reflexión por parte de aquellos católicos que por activa y pasiva han cerrado los ojos a la verdad, que aunque durísima, es la que es y Dios la permite para purificación de los suyos y de su Iglesia.

    Ya lo último que comento y que me llama poderosamente la atención es que Monseñor Viganò ha tenido que huir. Así lo afirma el siguiente artículo de la página religionlavozlibre que no deben dejar de leer para entender lo expuesto aquí. Un documento excepcional que revela secretos increíbles de cómo Monseñor Viganò decidió hacer pública la carta con una ayuda insustituíble. Extracto algunos párrafos del mismo que no tienen desperdicio:

    “Monseñor dice: “Tengo setenta y siete años, estoy al final de mi vida. No me importa el juicio de los hombres. El único juicio que importa es el del Buen Dios . Me preguntará qué he hecho para la Iglesia de Cristo y quiero poder responder que la he defendido y servido hasta el final “.

    “Monseñor, ¿sabes lo que van a decir?”, Que quieres vengarte, que estás atormentado por el resentimiento de haber sido despedido de la gobernación y otros eventos. Que eres el cuervo que sacó los papeles de Vatileaks. Dirán que eres un inestable, así como un conservador del peor tipo “.

    “Lo sé. Pero no me importa. Lo único que me importa es sacar la verdad a la superficie, para que pueda comenzar una purificación. En el punto donde estamos no hay otra salida”.

    Creo que más claro, agua. Esperamos que empiece, seriamente, la purificación anhelada, por el bien de los millones de católicos que somos en todo el mundo.

    ¡Maranatha! ¡Ven, Señor Jesús!

    Montse Sanmartí.

    (1) Efebofilia: Es el interés sexual o atracción hacia los adolescentes o jóvenes ubicados en el desarrollo sexual o adolescencia media y tardía, se extiende usualmente entre los 13 a 19 años de edad.

    http://comovaradealmendro.es/2018/08/francisco-se-hizo-el-tonto/

    1. adoracionyliberacion says

      Vamos!

  5. Echenique says

    Las víctimas y los fieles tenemos el derecho de saber y no vamos a parar hasta saber todo y que caigan las cabezas que tienen que caer y caerán.

  6. Echenique says

    ¿ No queríamos transparencia ? ¡ Pues llegó la hora de la transparencia ! ¿ No vas a decir ni una sola palabra ? Cuanto más tardes va a ser peor para tí, pues tendrás que declarar ante un Juez, humano o divino, mejor que sea el humano, pues, si es el divino, para entonces habrá muchas más agravantes .

    1. adoracionyliberacion says

      Uf…

    1. Echenique says

      IL POPOLO DI DIO HA DIRITTO DI ESIGERE TRASPARENZA
      .
      Nel lungo ed esplosivo memoriale dell’arcivescovo Viganò, fra le tante cose, si legge questo passaggio relativo alllla situazione della Chiesa in Honduras, dove è primate il card. Maradiaga (colui che Bergoglio ha messo a capo del C9 e che tanta parte ha avuto nella sua elezione):
      .
      “In nome della trasparenza dal papa tanto conclamata, si renda pubblico il rapporto che il Visitatore, il vescovo argentino Alcides Casaretto, ha consegnato più di un anno fa solo e direttamente al papa”.
      .
      PERCHE’ BERGOGLIO NON RENDE PUBBLICO QUEL RAPPORTO?

      1. adoracionyliberacion says

        Ahí está!

    2. adoracionyliberacion says

      :-=

  7. Echenique says

    Mons Lantheaume: Viganò es el prelado más honesto que conozco
    agosto 27, 2018

    Y esto me lo pasaron de su feed de Facebook hoy:

    Louis Paul Arnaud

    Es lo que dice verdad? Sus acusaciones contra el Papa son muy serias.

    Jean François Lantheaume
    Todo lo que dice es la verdad. Soy un testigo El nuncio Vigano es el Prelado más honesto que conozco en el Vaticano

    Julien Fafart
    Eso es terrible, oremos, la tormenta será terrible

    Jean François Lantheaume
    Peor aún de lo que piensas. Prepárate …

    Charly Blainville
    ¡No nos estás tranquilizando, querido padre!

    Jean François Lantheaume
    ¡Mi objetivo no es tranquilizarte, sino decir la verdad! Los obispos no son intocables: ¡¡son tan pecadores como otros !!! que se diga de una vez por todas … ¡no disfrutan de la infalibilidad papal …! Pero, por supuesto, tan pronto como alguien trata de decir la verdad, le cortan la cabeza o “tiene un mal espíritu” … Han pasado más de veinte años desde que dije lo que tenía que decir … ahora creed lo que queráis, pero puedo deciros, como testigo directo, de que Vigano está diciendo la verdad: ¡yo fui el testigo directo! estas pueden ser las últimas líneas que escriba … ¡si me descubren mutilado con una motosierra y mi cuerpo hundido en cemento, la policía dirá que tenemos que considerar la hipótesis del suicidio!

    http://whatisupwiththesynod.com/index.php/2018/08/27/vigano-is-the-most-honest-prelate-in-rome-he-is-telling-the-truth-msgr-lantheaume/

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo