Monseñor Strickland alza la voz, apoya a Viganó; y exige que rindan cuenta los culpables, “incluso en los niveles más altos de la Iglesia”

Vicente Montesinos

 

 

 

El obispo de la Diócesis de Tyler (Texas), Joseph E. Strickland, ha mostrado su apoyo a las acusaciones documentadas y publicadas por el antiguo nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, sobre el conocimiento que tenía Bergoglio desde 2013 de los abusos sexuales protagonizados por religiosos.

Monseñor Strickland ha dirigido una carta a sus fieles, en la que manifiesta que las alegaciones de Viganò le parecen creíbles, y pide a la Iglesia que realice una “investigación exhaustiva similar a las realizadas en otros casos”, aunque en este caso afecten al mismo pontífice.

No tengo la autoridad para iniciar un proceso de este tipo, pero prestaré cualquier apoyo que se necesite para pedir que se realice y exhorto a que sus resultados lleven a exigir la rendición de cuentas de todos los culpables, incluso en los niveles más altos de la Iglesia“, ha insistido Monseñor Strickland.

Además, el obispo texano ha ordenado que todos los sacerdotes de su diócesis incluyan este aviso en las misas y que sea publicado “de inmediato” en sus sitios web y en las redes sociales.

Como vemos, otro obispo valiente sale al paso de las denuncias de Viganó y, sin guardar silencio alguno, exige que las responsabilidades se depuren, hasta llegar al mismo Bergoglio si necesario fuera. Además pidiendo que se le de la máxima publicidad a este asunto por todos los medios en su Diócesis, lo cual obliga a sus sacerdotes a trabajar en esta línea.

Entre tanto, y como les hemos venido informando, el papa Francisco admitió haber leído el manifiesto del antiguo nuncio, pero prefiere no pronunciarse.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards



Categorías:Actualidad religiosa, BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

Etiquetas:, , ,

16 respuestas

  1. Es reconfortante saber que Vigano no va a estar sólo. Esperemos que se unan más en cascada.

  2. Porfín un obispo como Dios manda, amante de la Verdad, porque ” la Verdad os hará libres “. Ruego a AYL le haga llegar nuestra más cordial felicitación y apoyo, pues van a ir a por él. La misericorditis, tan falsa, pide parresía para perseguir y acabar con quienes la ejercen.

  3. Por fin los buenos dan la cara!

  4. Grande el Obispo de Texas, grande.

  5. Si son muchos y cuentan con el apoyo de sus fieles, será más difícil que vayan a por ellos.
    Creo que ha llegado la hora nuestra, la de los laicos en apoyo de sus pastores fieles. No podemos fallarles, es nuestra responsabilidad.

  6. Valiente Strickland!
    Nos vamos acercando al cisma. Y nuestro lado es el de la verdad.

  7. La verdad, que salga TODA la verdad, caiga quien caiga!!!
    Purificación y renovación, en Tradición! !!
    Cristo vence!!
    Y que el Arcángel San Miguel saque la espada!!!!

  8. No entiendo lo del cisma, yo lo llamaría la depuración y liberación de la iglesia de sus malhechores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: