Monseñor Aguer se refiere a los claroscuros del “debate” de los senadores por el aborto

35 43

ADORACIÓN Y LIBERACIÓN – REDACCIÓN

 

 

45012651_303
Imagen del debate en el Senado

 

 

El Arzobispo emérito de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, en el programa Claves para un Mundo Mejor, que se emite por canal 9, los sábados, a las 9, hizo referencia a lo que denominó los “claroscuros del debate de los senadores”, ante la ley de aborto. Sostuvo que “me he tomado el trabajo, o la pena digamos mejor, de escuchar no todas pero sí muchas de las intervenciones de los senadores. Ahí hemos oído un poco de todo: cosas magníficas, admirables diría yo, y otras que daban vergüenza, pena; piezas lamentables desde todo punto de vista. Lo mismo había dicho unos días antes, y sin ruborizarse, el ministro de Salud Pública de la Nación”

Mencionó ejemplos como el de “una senadora por Mendoza, que habló largamente. Para ella la cuestión del aborto se reducía a esto: ampliación de los derechos de la mujer y un problema de salud pública. Y un Senador por Córdoba, que hizo una especie de crítica de los Diez Mandamientos, y acusó a la Iglesia de convertir los pecados en delitos”

Habló, también, del presidente del bloque justicialista del Senado, “que se definió como un católico laico. Allí hay una pequeña confusión, porque laico viene de laos, que en griego significa pueblo; o sea que un católico laico es el pueblo de Dios. Él habrá querido decir católico laicista, que no es lo mismo. Laicista no es lo mismo que laico. A veces se confunden esos adjetivos. La tradición masónica ha inyectado, ya en el siglo XIX la ideología masónica en la política argentina. Este senador también le echó en cara a la Iglesia ser la responsable que aquí impide todos los desarrollos, todos los avances, todos los progresos. Hay algo allí muy característico del lenguaje masónico. Pero además ese senador incurrió en un pequeño desliz bíblico pues dijo que David escribió en tablas de piedra los Mandamientos de la Ley de Dios, y debemos decir que se equivocó por unos cuantos siglos parece. Es disculpable, porque seguramente no leyó la Biblia”.

También reparó en que “otros discursos han sido muy buenos, verdaderamente muy buenos, y sobre todo destaco este punto: han insistido en que ese proyecto es inconstitucional. El senador por San Luis, Rodríguez Saá, por ejemplo, hizo un discurso, muy concreto, enunciando los puntos de la Constitución Nacional, de los Tratados Internacionales unidos a ella, de las aclaraciones que la Argentina hizo por ley respecto de esos mismos Tratados, y de la Constitución de San Luis, su provincia.

“Varios otros Senadores –agregó- aludieron también a sus Constituciones Provinciales: aquí hay algo muy interesante, y es que apareció la Argentina profunda. Es decir apareció el país federal, que está como obnubilado o tapado por el unitarismo porteño. Esto es lo valioso: mirar el país federal y las Constituciones Provinciales, que han sido sancionadas en el marco que ofrece la misma Constitución Nacional que está de acuerdo con ello. Todo esto que se ha dicho contra la Iglesia y la presencia de la Iglesia tendrían que resolverlo convocando una Asamblea Constituyente y borrando el Artículo 2° de la Constitución, sacando el “nombre de Dios” del Preámbulo, etc”.

Se permitió, igualmente, una “digresión”: “es alarmante comprobar el desconocimiento que muchos legisladores nacionales y provinciales exhiben de las cartas fundamentales, la Nacional y la de los estados provinciales. Tengo una experiencia directa respecto de la Provincia de Buenos Aires. Podría presentar varios ejemplos, pero me limito a uno. Hace unos años se votó una ley de Educación Sexual Integral; ni los legisladores ni el Poder Ejecutivo que la promulgó (en ambos casos “en paquete”, “de apuro”) advirtieron que es inconstitucional. Se trata de la 14.744, que contradice al artículo 199 de la Constitución Provincial de 1994, en el cual se lee que los escolares bonaerenses deben recibir una educación integral, de sentido trascendente, según los principios de la moral cristiana, respetando la libertad de conciencia. No hace falta ser jurista para comprender que se refiere a las escuelas estatales. Nunca se ha cumplido este precepto constitucional, y además ahora pretenden imponer en los colegios católicos un programa de perversión sexual integral. ¿Nos toman por giles o creen que comemos vidrio?”.

Concluyó que “es interesante notar que el senador del bloque justicialista al cual me referí antes, no sólo atacó a la Iglesia Católica sino también a las Iglesias Evangélicas. ¿Qué quiero decir con esto?: que nuestros hermanos cristianos evangélicos han dado un ejemplo, en este caso, de coherencia y de valentía extraordinario que, desgraciadamente, no se dio en muchos ambientes católicos. Hay que revisar qué entendemos por democracia”.

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

35 comentarios
  1. Rafael says

    CLARO Y DIRECTO!!!
    Qué gran obispo! Qué valiente!
    Esto es cuidar de las “ovejas” manteniendo la dignidad de un apóstol! !!!
    Que siga así, Monseñor!!!
    Argentina necesita más obispos como usted!!
    (Y un partido politico a favor de la Vida, la Patria y la Familia)

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Rafael. Así es!! 👏🏻👏🏻

  2. Echenique says

    ¿ De quién es esa mirada asesina de la señora, es un decir, de la foto ? ¿ Puede ser de la amiga de Bergoglio Cristina Elisabet Fernández de Kirchner ?

    1. adoracionyliberacion says

      Bingo!!!!

  3. Echenique says

    ¡ Qué poco se atreve a profundizar este arzobispo, aunque esté por encima de la media ! ¿ Tanto cuesta decir que hay que acabar con la mafia gay imperante en la Iglesia, amparada por la misericorditis no menos mafiosa, que ha generado una corrupción doctrinal que propicia todas las demás ? https://infovaticana.com/2018/08/20/la-crisis-mas-profunda-de-la-iglesia-actual-es-espiritual-y-moral/

  4. Echenique says

    Una buena noticia, que no merecerá felicitación o agradecimiento por la misericorditis. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/08/trump-contra-la-ideolog-de-genero-apoya.html

    1. adoracionyliberacion says

      Silencio en el MUNDO…

  5. Echenique says

    A ver si se van enterando algunos de qué va el Islam. En Roma seguro que lo saben, pero el guión de la misericorditis, en sintonía con el pensamiento único, nos quiere vender un islam religión de paz, cada vez menos creíble. http://www.lanuovabq.it/it/predicavo-la-violenza-dellislam-poi-gesu-mi-parlo

  6. hope says

    Me encanta Monseñor, no tiene pelos en la lengua.

  7. hope says

    Tiene razón Echeñique, no dijo nada de los gay infiltrados.
    La infección llegó hasta el nervio. Hay que sacar la muela y tratar la infección. Sé que es conspiparanioco, pero no creo que a Francisco se le esté yendo la situación de las manos, más bien todo, cargo, institución, confianza, buenos funcionarios, etc va en buen proceso de demolición. Menos mal que Dios promete y cumple.

    1. adoracionyliberacion says

      Amén

  8. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Ya dije en su momento que Trump, a pesar de su pasado, esta puesto por la divina Providencia.

    1. adoracionyliberacion says

      Siempre me gustó… Y si quiere, tiene un gran papel que hacer…

  9. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    Parece mentira que religiones cristianas, nacidas históricamente de herejías, defiendan la Verdad que no defienden Bergoglio, sus secuaces, los papolatras y los cobardes.

    1. adoracionyliberacion says

      Así de triste y paradójico, si. Me lo has quitado de la
      Lengua.

  10. Echenique says

    Echar la porquería sobre todo el pueblo de Dios eso es indigno de un papa, si es que lo es. Menos mensajes al pueblo de Dios y más destituciones de los responsables, empezando por el propio Bergoglio, el mayor responsable, quien no forma parte de la solución sino del problema después de su desgraciado ¿ quien soy yo ? y su apoyo, cada vez más manifiesto, a la mafia gay de los jamesmartins, que predicarán en Dublin sobre la gran virtud de la homosexualidad activa y pasiva, como nuevo modelo de familia, quizás el mejor. https://infovaticana.com/2018/08/20/el-papa-francisco-se-dirige-al-pueblo-de-dios-sobre-los-abusos/

    1. Echenique says

      El pueblo fiel estamos hartos, muy hartos, gracias a Dios, de tanto homosexualismo, clerical, de tanta homoherejía, bendecidos y fomentados por la misericorditis aguda que padecemos. ¡ Bergoglio véte ya ! Eres el principal responsable, con gran diferencia. Que llegue a Roma este clamor universal ¡ Bergoglio márchate !

      1. adoracionyliberacion says

        Así sea!

    2. adoracionyliberacion says

      Al pueblo De Dios! Caradura!

  11. Echenique says

    Ignoro si la masonería está o no en retroceso, pero, si está en retroceso, será seguramente porque su principal objetivo de destruir la Iglesia Católica se está cumpliendo sin necesidad de la masonería. La misericorditis se basta y se sobra para tal objetivo. https://www.religionenlibertad.com/opinion/163962234/La-masoneria-en-retroceso.html

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente

  12. Echenique says

    Éste es el islam religión de paz que festeja la tragedia de Génova. http://chiesaepostconcilio.blogspot.com/2018/08/sui-social-islamici-festeggiano-la.html

  13. Aintzane says

    !!!GRANDE, TRUMP!!!

  14. Echenique says

    No creo que la misericorditis imperante diga nada al respecto, pues hazte Oir la persiguen hasta los munillas y tanto tonto útil..

    Spagna: nel mirino del governo di Sinistra le sigle pro-life

    Il ministro dell’Interno spagnolo, Fernando Grande-Marlaska, ha chiesto di ritirare il riconoscimento di «pubblica utilità», assegnato nel 2013 all’organizzazione pro-life e pro-family HazteOir e di aprire un fascicolo apposito, per valutare se abbia i requisiti per ottenere tale qualifica.

    Tra marzo e giugno dell’anno scorso HazteOir aveva lanciato una campagna di sensibilizzazione contro l’«indottrinamento sessuale» dei minori nelle scuole.

    La cosa non dev’essere piaciuta all’attuale membro dell’esecutivo, Grande-Marlaska, noto tanto per il suo sostegno personale alle tesi delle lobby Lgbt quanto per il fatto d’esser lui stesso, per così dire, “sposato” con un altro uomo. Per questo, ha pensato bene di scatenare una vera e propria forma di persecuzione ideologica contro la sigla pro-life, accusandola, come al solito, di «promuovere l’odio, l’intolleranza e la discriminazione delle persone Lgbt». Da tempo le Sinistre stanno tentando l’attacco ad HazteOir, per spegnerne la voce, privandola dei vantaggi fiscali e dell’assistenza legale gratuita.

  15. Aintzane says

    https://www.religionenlibertad.com/papa_francisco/867084008/Carta-del-Papa-a-los-catolicos-ante-los-escandalos-de-los-abusos-AHemos-abandonado-a-los-pequenosA.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=867084008&id_boletin=724187221&cod_suscriptor=129592418
    Me acaba de llegar este correo de religión en libertad
    Es una carta que acaba de escribir Francisco a todo el pueblo fiel, recomendando oración y ayuno por la conversión de todos los implicados en Pensilvania, y para que no se vuelvan a repetir
    Puede que yo me encuentre demasiado suspicaz pero encuentro que es más de lo mismo en su falsa teoría de la misericordia o misericorditis.
    Me encantaría estar equivocada y que me dijerais que no es así

    1. Echenique says

      Religión en Libertad es Alicia en el País de las maravillas. En el fondo son los que más maltratan al papa porque, al no ser nunca responsable de nada de lo que sucede en la Iglesia, es un irresponsable, el mayor insulto que se le puede dedicar. Yo prefiero criticar al papa por todo lo que hace mal, que es prácticamente todo, pues su objetivo es demoler la Iglesia Católica, para que se convierta y se salve. Yo quiero a Francisco en el cielo y poderle dar un fuerte abrazo en el paraíso. REL lo quiere en el infierno.

      1. adoracionyliberacion says

        Así es

    2. Echenique says

      Echar la porquería sobre todo el pueblo de Dios eso es indigno de un papa, si es que lo es. Menos mensajes al pueblo de Dios y más destituciones de los responsables, empezando por el propio Bergoglio, el mayor responsable, quien no forma parte de la solución sino del problema después de su desgraciado ¿ quien soy yo ? y su apoyo, cada vez más manifiesto, a la mafia gay de los jamesmartins, que predicarán en Dublin sobre la gran virtud de la homosexualidad activa y pasiva, como nuevo modelo de familia, quizás el mejor. https://infovaticana.com/2018/08/20/el-papa-francisco-se-dirige-al-pueblo-de-dios-sobre-los-abusos/

    3. adoracionyliberacion says

      No estás equivocada.

      Lo siento.

      Además hace caer sobre el pueblo De Dios el peso de un pecado que es de sus secuaces y, por ende, de él.

  16. Aintzane says

    Vaya, qué pena
    Mi primera impresión de la carta parece que ha sido correcta

    1. adoracionyliberacion says

      Sim duda

  17. Echenique says

    Las noticias de ayer nos traen don intervenciones del Pontífice. Por un lado, “exige y reclama” al gobierno de la India que ayude a los damnificados por los monzones y por otro nos dice que “nos hemos equivocado”, parece que todos, en el tratamiento de la pedofilia. Es curioso el cambio de la primera persona al plural suponemos mayestático tan utilizado en otros tiempos . Santidad: con todo el cariño ¡¡ déjese de palabras !! , lo que el pueblo de Dios le está pidiendo a gritos, que es imposible que no oiga, es que se deje de tonterías, de los amores de la leticia, de las defensas del planeta, de los abrazos y besos universales, de hacerse el simpático y el campechano y de una vez le “exige y reclama” que actúe.

    Esto dice Specola. Lo que pasa es que difícilmente va a poder actuar para solucionar quien forma parte del problema y no de la solución. Francisco es el problema nº 1 de la Iglesia Católica y su especialidad, además de agravar los problemas, es crearlos. ¿ Hace falta un elenco de los problemas que ha creado con su misericorditis que, al no condenar el error ni el pecado, deja al errante y al pecador en la miseria camino del infierno ?

  18. Echenique says

    El estudioso polaco, profesor universitario y sacerdote Dariusz Oko, autor en 2013 de un estudio contra la homoherejía en la Iglesia, ha denunciado la existencia de una red de sacerdotes y obispos homosexuales que han abusado de seminaristas y adolescentes. En una reciente declaración Oko ha dicho que ” en atención a fuentes fiables, se puede asegurar que del 30 al 40% de los sacerdotes y el 50% de los obispos en USA tiene inclinaciones homosexuales. El caso Mc Carrick es la punta de un iceberg “.

    http://www.lanuovabq.it/it/anche-lambiguo-wuerl-lascia-dublino-e-una-farsa

    1. adoracionyliberacion says

      Tremendo

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo