FIRMA INVITADA: Fiesta del Apóstol Santiago – Recuperar el heroísmo (El Heroísmo de los Hijos del Trueno)

21 45

Juan Donnet

 

 

 

 

 

La prédica postconciliar, progremodernista, buenista, amariconada y light, ha asfixiado este episodio del Evangelio hasta sofocarlo y no dejarle mas que una penosa y chata moraleja del “servicio”.

¡Por supuesto que es necesario el servicio! Cristo vino a servir y no a ser servido en su Primera Venida mientras estuvo en la tierra cumpliendo su misión.

Pero el asunto es QUE ES EL SERVICIO.

El progremodernismo-buenismo-light post concilio ha reducido y achatado la noción de servicio prácticamente a un cumplimiento horizontal e inmanente de las rutinas mundanas; despojándolo y vacunándolo de todo rastro de heroísmo.

¡Oh aberración criminal y apóstata! Esa mutilación y achatamiento de la relación con Dios viene del antropocentrismo, inmanentismo, humanismo y horizontalismo que nos supo legar como fruto el Concilio.

¡Por supuesto que es necesario seguir a Cristo en las cosas cotidianas y en los deberes de cada día!

¡Pero por favor! ¡no es eso solo! ¡Eso es masacrar la Fe y la concepción de la misión que Cristo nos da!

El cristiano debe estar siempre preparado para ser signo de Contradicción, para el despojamiento, la prueba, la persecución y el Martirio. Debe estar preparado para el testimonio y el anuncio explícito, lúcido y valiente en contra de todo y de todos.

Debe estar siempre dispuesto a llevar la Cruz negándose a sí mismo, entregar todo por Cristo, a priori espiritualmente, pero también literalmente.

Negar este espíritu heroico que Cristo nos pide a todos, es, reitero, masacrar la Fe y reducirla a moralina sosa y mundana del “cumplimiento del deber cotidiano”, sin ninguna pretensión realmente sobrenatural, trascendente ni específicamente cristiana.

Como decíamos, el discurso soso, amariconado, light, progreneomodernista se ha encarnizado con este pasaje, hasta demonizar a veces a los Bonaerges.

Recordemos que no eran precisamente blandengues y lights. Quisieron que Jesús haga bajar fuego del Cielo y consuma un pueblo Samaritano que no recibió a Jesús. Recordemos que Juan quería impedir la acción de un exorcista que echaba demonios en nombre de Jesús pero no iba con ellos. Ellos estuvieron en la Transfiguración; en la Oración de Jesús en el Huerto.

Después de Pedro, eran sus Predilectos; esto es obvio.

Bonaerges, hijos del Trueno. Espíritu de celo fogoso por la Verdad y por Dios; impulsos heroicos; apasionamiento colérico por una misión. A veces sin purificar y todavía recubiertos de violencia bárbara si se quiere. Diamantes en bruto.

¡Pero Jesús ama estos espíritus! ¡Por esto eran sus predilectos después de Pedro!

Jesús no quiere inútiles sonrientes, cobardes que no se jueguen y se disfracen con sonrisas beatíficas y pretendan escapar a todo sacrificio y contradicción pactando con el Enemigo.
¡Esa tibieza es vomitiva para Él!

¡Jesús ama las almas enérgicas y heroicas!
¡Jesús ama los espíritus que se juegan por su Verdad!
¡El Reino de Dios padece violencia, y los violentos lo arrebatan!

En este pasaje, donde los Bonaerges instrumentalizan a su buena madrecita para pedir un lugar a la Derecha y la Izquierda del Reino que viene, fueron casi demonizados por la estúpida prédica buenista progre pos conciliar.

Es verdad, no habían comprendido bien. Jesús mismo lo dice. Pero su pedido muestra un gran afán de Gloria heroica y Celeste, que es característica de las almas sanas.

La Esperanza cristiana ya los ha empezado a trabajar rudimentariamente.

Todavía conciben demasiado carnalmente el Reino, pero tienen una ansia de Gloria que no solo es lícita, sino necesaria para toda alma sana cristiana. Disfrutar la Gloria eterna con el Señor.

Fijémonos la suavidad con que el Señor los enseña. Ni siquiera los reta!!!

A la pregunta del Señor a boca de jarro -nada light-
cuando ellos le responden “Podemos!”, el Señor les reponde, “está bien”.

El Señor ni siquiera se enoja, -como otras veces cuando les falta la Fe- les explica con gran paciencia.

Porque el Señor ama ese espíritu de afán de Gloria, ese espíritu heroico, que hoy con la estúpida y chata y muy humana prédica progremodernista-buenista light, que reduce lo sagrado y el servicio a lo cotidiano y ha proscripto el heroísmo, ha desaparecido.

Recuperar el espíritu de heroísmo y la verdadera esperanza trascendente cristiana es tarea de hoy del verdadero discípulo de Cristo, que debe luchar contra la concienzuda labor disolvente de la prédica “debil”, liviana, buenista, chata, sosa, inmanente, horizontal, estúpida, amariconada, despojada de toda sobrenaturalidad y trascendencia, y rastro cristiano, que nos da la “nueva iglesia de la ternura, la misericordia, la inclusión, la aceptación de lo distinto”……

 

COLECTA

Oh Señor, se el santificador y custodio de tu pueblo, para que fortalecido con los auxilios del Apóstol Santiago, te agrade con sus obras y te sirva con tranquilidad de Espíritu. Por Nuestro Señor Jesucristo….

 

EVANGELIO Mt 20, 20-23

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.

La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. “¿Qué quieres?”, le preguntó Jesús. Ella le dijo: “Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”. “No saben lo que piden”, respondió Jesús. “¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?”. “Podemos”, le respondieron. “Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre”.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

21 comentarios
  1. Echenique says

    Póssumus, con la ayuda de la gracia, pues ” Sin mí no podéis hacer nada “, pero con El podemos llegar a la meta. Hay que volver a hablar de los Novísimos, de todos, de conversión. Y menos o nada de ecología, de migracionismo, de pobreza mal entendida. De todo ello ya nos aburre bastante el mundo, que quiere construir el paraíso en la tierra, a espaldas de Dios y el resultado es el infierno, ya en la tierra.

    1. adoracionyliberacion says

      Brillante

  2. Echenique says

    No sólo España, todo el mundo necesita a Cristo, pero al Cristo de verdad, no al que nos quiere vender la misericorditis, que no se parece en nada al de verdad. Un Cristo amputado no salva. https://infovaticana.com/2018/07/25/reig-pla-recuerda-que-espana-necesita-a-cristo/

    1. adoracionyliberacion says

      Una caricatura de Cristo, que es una verdadera herejía. Así es

  3. Echenique says

    Sugiero la más cordial y entusiasta felicitación de Adoración y Liberación a Reig Pla: Para ofrecer lo mismo que ofrece el mundo, la Iglesia Católica no hace falta. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32762

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Echenique!

  4. Echenique says

    Ya está bien de tomarnos el pelo sobre Medjugorje. ¿ Es verdad o es mentira tanta supuesta aparición ? Si es pura mentira no tiene ningún sentido peregrinar al lugar de las mentiras. Hora es ya de pronunciarse. Queremos la verdad. Los católicos necesitamos ese pronunciamiento. La santa sede no se ha pronunciado y hora es de hacerlo. El obispo local sí lo hizo y considera todo mentira. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32760

    1. adoracionyliberacion says

      Es un tema controvertido, porque lo que es evidente es que los frutos espirituales en medjugore existen. Aunque no exentos de cosas extrañas. Como bien dices, es necesaria la pronunciación de la santa madre iglesia, pero esta esta a otras cosas

  5. Echenique says

    Para Adelante la Fe es un engaño. Hora es ya de pronunciarse. Ha pasado mucho tiempo desde el inicio de esta historia. https://adelantelafe.com/el-engano-de-medjugorje/

  6. hope says

    Totalmente de acuerdo, la idea es darlo todo ,no sólo un ratito en el día y una horita el domingo.

    1. adoracionyliberacion says

      Eso es!

  7. Ignacio Extremadura says

    Si Cristo no trajo nada mas que el recordar que debemos cumplir el deber cotidiano, entonces vino, sufrió y murío al reverendo pedo. Nos hubiésemos quedado con Séneca, Cicerón y Confucio, mucho mas viriles y enérgicos que la moralina amariconada post conciliar progremodernista.

    1. adoracionyliberacion says

      Más claro agua

  8. Echenique says

    Estimo que Carlos Esteban se merece, en esta ocasión, la felicitación de AYL. https://infovaticana.com/2018/07/26/no-cardenal-omalley-sus-medidas-tampoco-son-suficientes/

    1. adoracionyliberacion says

      Buen artículo

  9. Echenique says

    Dinero 1-Doctrina 0. Menos mal que la misericorditis propicia la iglesia pobre para los pobres. https://www.corrispondenzaromana.it/notizie-brevi/per-soldi-agenzia-matrimoniale-cattolica-apre-a-coppie-lgbt/

    1. adoracionyliberacion says

      Sin comentarios

  10. hope says

    No se matan dragones con tirándoles frutas y flores, pero los insultos tampoco le hacen mucha mella, La palabra de Dios es la lanza más afilada, el bicho se queda sin defensa válida, denunciar y desemascarar con dureza es necesario, no se saca un monstruo atrincherado con cariñitos.
    En cuanto al pobre san Pedro, era el más débil (Judas no cuenta) de esos que siempre hay que andar cuidando que no la embarre.

    1. adoracionyliberacion says

      Paradójico, no? Gloria a Dios!

  11. Echenique says
    1. adoracionyliberacion says

      Tremendo

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo