FIRMA INVITADA – 9º DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS: Cuidado con despreciar la Gracia y el abuso de la Misericordia.

15 27

Juan Donnet

 

 

 

 

Hoy en día -pero ya a partir del Discurso de Apertura de Juan XXIII del IICV-  se ha degradado, por parte de la iglesia del nuevo paradigma bergogliano, el concepto de Misericordia; se lo ha convertido en aprobación, convalidación, bendición, por parte de Dios, del pecado, la miseria, la impenitencia, la perversidad, el Mal a fin de cuentas.
Pero la Palabra es clara, al igual que 1962 años de Tradición que la vivió y Magisterio que la interpretó: El desprecio de la Gracia y la desobediencia rebelde atraen el castigo de Dios.

Lo vemos claramente en la Epístola: después de todos los prodigios que vio el pueblo de Israel, en el desierto igual despreciaron los dones de Dios y fornicaron: 23000 murieron en un día. No tentemos a Dios! advierte seriamente San Pablo.

Lo mismo en el Evangelio. Jerusalén despreció al Mesías y lo mató miserablemente: el Castigo se acerca y es profetizado por Jesús. Destrucción y muerte con imágenes fuertes. El Enemigo estrellará a tus hijos delante de tí.

Lenguaje apocalíptico, dirá el imbécil progremodernista, en su luciferino arte de aguar, de vaciar, de licuar la Palabra de Dios.

Ese concepto le alcanza para evadirse de la claridad meridiana de la Palabra.

Pero el que quita algo de la Palabra, el Señor le quitará su lugar del Libro de la Vida dice seriamente el Apocalipsis. A lo cual el cretino progremodernista también contestará sonriente: Lenguaje apocalíptico….es todo símbolo de hombres perseguidos, neuróticos, out systems, brutos que se oponían sin motivo al Poder del Mundo. Nosotros somos mas astutos, inteligentes, civilizados, aggiornados, mejorados; nosotros pactamos con el Poder del Mundo: esto es a la vez astucia y misericordia cristianas.

Pero se enterarán de la gravedad de las advertencias apocalípticas y de la seriedad de su lenguaje cuando desciendan al Lago de Fuego, entre llanto y rechinar de dientes.

 

Colecta
Abranse Señor los oídos de tu misericordia a las súplicas de los que te imploran; y para que los concedas lo que desean, haz que pidan lo que te es grato conceder. Por Nuestro Señor Jesucristo…

 

EPÍSTOLA (I Co 10 6-13)

6 “Estas cosas sucedieron en figura para nosotros para que no codiciemos lo malo como ellos lo codiciaron. 7. No os hagáis idólatras al igual de algunos de ellos, como dice la Escritura: «Sentose el pueblo a comer y a beber y se levantó a divertirse.» 8. Ni forniquemos como algunos de ellos fornicaron y cayeron muertos 23.000 en un solo día. 9. Ni tentemos al Señor como algunos de ellos le tentaron y perecieron víctimas de las serpientes. 10. Ni murmuréis como algunos de ellos murmuraron y perecieron bajo el Exterminador. 11. Todo esto les acontecía en figura, y fue escrito para aviso de los que hemos llegado a la plenitud de los tiempos. 12. Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga. 13. No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con la tentación os dará modo de poderla resistir con éxito.”

 

EVANGELIO (Lc 19, 41-47)

41 “Al acercarse y ver la ciudad de Jerusalén, lloró por ella, 42. diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. 43. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, 44. y te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita.» 45. Entrando en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, 46. diciéndoles: «Está escrito: Mi Casa será Casa de oración. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!» 47. Enseñaba todos los días en el Templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y también los notables del pueblo buscaban matarle,”

15 comentarios
  1. Echenique says

    la misericorditis, que no condena el error ni el pecado, salvo el ecológico y la rigidez, no puede salvar al pecador, pues lo deja en la miseria camino del infierno. La nueva iglesia del nuevo paradigma, que no salva, no puede ser la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo, que pide conversión.

    1. adoracionyliberacion says

      Ni más ni menos. Brillante.

  2. Echenique says

    ¿ Porqué no se habla de la pederastia islamista disfrazada de matrimonio y sólo de la clerical? Aquí hay mucho gato encerrado, demasiado. http://chiesaepostconcilio.blogspot.com/2018/07/spose-bambine-leroica-testimonianza-del.html#more

    1. adoracionyliberacion says

      Todo está orquestado, hermano…

  3. Echenique says

    me siento orgulloso de que haya capellanes así, que condenan el pecado para hacer actos de reparación y salvar al pecador. Me alegra enormemente que tantos estudiantes católicos hayan salido en su defensa, a diferencia de la misericorditis, aliada con el pensamiento único para perseguir a los católicos. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32738

  4. Echenique says

    Ruego a Adoración y Liberación transmita a este capellán nuestro apoyo y agradecimiento y a la Universidad nuestra más enérgica protesta por retirar una capellanía católica para pasarla a la misericorditis, esa falsificación de la misericordia que lleva al infierno.

    1. adoracionyliberacion says

      Estamos trabajando en ello. Muchas gracias Echenique por tu constante apoyo y aportación!

  5. Echenique says

    Estoy convencido de que A Y L está llamada a ser vínculo de unión de los católicos de todo el mundo, tan perseguidos por el pensamiento único, el islam religión de paz y la misericorditis.

    1. adoracionyliberacion says

      Millones de gracias, Echenique, por tu fe en nosotros, y por tu apoyo a este proyecto, que es tanto tuyo como mío, y de los hermanos que se sienten unidos a defender a Cristo, su iglesia verdadera, la sana doctrina, la tradición, el magisterio bimilenario y las sagradas escrituras! Hemos de seguir! No nos dejéis! Adelante! Cada vez somos más! Santos o nada! Hasta el cielo no paramos!

  6. Ignacio Extremadura says

    El buenismo mas destructivo entró con el IICV y tergiversó la Revelación.

    1. adoracionyliberacion says

      Tergiversar la revelación. Buena forma de explicarlo.

  7. Echenique says

    Otro sacerdote al que no podemos ni debemos dejar solo es Don Minutella, tan perseguido por el nuevo/falso paradigma, precisamente por denunciar la misericorditis, ese parásito incrustado en la Iglesia Católica al que hay que echar cuanto antes, pues la quiere matar, la está matando y además desde la cúspide. Ese parásito no está legitimado para excomulgar a nadie, pues ni es católico ni se le parece. No es más que ecologismo, migracionismo, islam religión de paz y Lutero testigo de la fe.

    1. adoracionyliberacion says

      Las persecuciones a quienes se atreven a hablar bien de Don Minutella, además han empezado. Habrá que dedicarle tiempo pues

  8. Aintzane says

    Estoy completamente de acuerdo con Echenique. Habría que apoyar a Don Minutella. De acuerdo también en que esa excomunión no tiene sustento, porque, puede excomulgar alguien que ya lo está de hecho, aunque no lo esté formal y oficialmente? Esta persecución y sufrimiento le servirá a Minutella para santificarse.

    1. adoracionyliberacion says

      Ya hace tiempo que tenemos claro que la persecución por parte de Bergoglio y sus secuaces, es acercamiento a la gloria. Así que, adelante hermanos, sin miedo!

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo