Nicaragua… ¡Qué error el mío! ¡Sí que ha habido un comunicado del Vaticano!

34 263

Vicente Montesinos

 

 

 

 

Una vez más: un hecho gravísimo, cristiana y humanamente; no encuentra eco en ningún medio de comunicación convencional, y lo peor de todo, prácticamente tampoco en los medios católicos.

Hablamos de la situación de Nicaragua, que es ya del todo, insostenible.

Una vez más hablamos del comunismo ejerciendo lo que sabe hacer, es decir; el asesinato, la tortura y la peor de las dictaduras; y de paso, como siempre, el genocidio de los católicos.

Eso es lo que está pasando en Nicaragua, a manos del sanguinario comunista Ortega, y eso es de lo que casi nadie habla.

Hablamos ya de centenares (quizá miles) de muertos, a manos de las hordas paramilitares de Ortega; que se pone ya a la altura de Venezuela y de “otros paraísos” comunistas, en cuanto al incumplimiento de lo que ahora llaman “derechos humanos”, que no es más que el incumplimiento de lo que realmente importa: de la ley de Dios, de la vida, de la libertad y de la justicia más elementales. Esa justicia de la que los teólogos de la liberación no hablan, porque ellos están en el lado ideológico de los asesinos. Como siempre.

Aquí además los asesinados son católicos; y eso da realmente igual. Está pasando en Oriente medio; y también en algunos lugares de África, pero de eso no oímos hablar. Por no hablar, no hablamos ni nosotros.

Otra cosa sería que los muertos fueran musulmanes… O gays… Entonces se movilizaría toda la comunidad internacional, incluida la Iglesia católica… Salvo que los gays murieran a manos de los musulmanes (que es lo que, desgraciada y brutalmente pasa en muchos países del Islam); en cuyo caso, también se calla; que eso no es incumplimiento de los derechos humanos. Es así. Es lo que hay. Y es lo que nadie dice. Pero nosotros no vamos a ser unos mudos más.

La Comunidad Internacional no es más vil y más cobarde porque no se entrena. Y lo mismo pasa, y lo digo con dolor, con gran parte de nuestra jerarquía; con Roma a la cabeza. Sólo ahora alguna tibia voz se alza en defensa de la Conferencia Episcopal nicaragüense (sólo ahora que la propia jerarquía local parece ser que se da cuenta de lo que lleva años tapando, al sufrirlo en sus propias carnes; ya que durante muchos años gran parte del propio episcopado de Nicaragua apoyó a Ortega)

Y yo me pregunto: ¿qué pasaría si el régimen asesino fuera un régimen de derechas? Pues ya saben que estaría paralizada la comunidad internacional; todas las instituciones del NOM reunidas; todos los periódicos y televisiones mundiales con este asunto en portada, y toda la patulea izquierdista, progremodernista, atea y subversiva mundial tomando las calles de todas las capitales occidentales, que veríamos llenas de manifestantes pidiendo la libertad en Nicaragua; azuzados por el orden imperante… Por haber, hasta habría un comunicado oficial del Papa Francisco.

Pero bien. Ahora que parece ser que desde el recrudecimiento de la represión, y puesto que las barbas propias ya se afeitan, la Conferencia Episcopal de Nicaragua se ha unido; pues unámonos todos a sus oraciones y deseos. O mejor dicho: a sus oraciones, no vaya a ser que sus deseos se queden en el diálogo  pueril y buenista con los asesinos, que a lo único que puede llevar es a más desastres.

Lo que es evidente es que la situación de la Iglesia es cada vez más delicada en Nicaragua; y que la libertad y la vida de cientos de miles de católicos peligra. Espero el comunicado del Vaticano.

También que las profanaciones a Nuestro Santísimo Señor Jesucristo presente en la Eucaristía se producen por doquier en un tremendo acto de agravio continuo. Espero el comunicado del Vaticano.

Y puesto que la Comunidad Internacional no va a decir nada; desde Adoración y Liberación no cesaremos de denunciar lo terrible de la situación que vive la Iglesia nicaragüense, y de pedir oraciones y voces, muchas voces, para poner fin a esta sin razón…, y mientras, esperaremos el comunicado del Vaticano.

 

P.S:  ¡Horror! ¡Qué fallo el mío! Si sí que ha habido comunicado del Vaticano, y yo sin saberlo… Me dicen que hace unos días el Secretario de Estado, Pietro Parolín, anunciaba que la Santa Sede no haría una protesta pública por los ataques… Pues ya hay comunicado… Un amigo me decía: ¿protestar a Ortega, Maduro, Morales y compañía…? ¡Calla, hombre, calla…!

¡Vergüenza!

 

 

 

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

34 comentarios
  1. hope says

    Y que mientras no me pase a mi…
    Eso que profetizaron en Siria se cumplirá “Lo que nos está pasado a nosotros, les pasará a ustedes”
    Puede que no a manos de los musulmanes pero hay otros grupos igual de extremos.

    1. adoracionyliberacion says

      Todos anti católicos al fin y al cabo, y con la complacencia De la Iglesia católica. Ahí está el dolor.

  2. Echenique says

    La misericorditis no protesta por una sencilla razón: Ella misma se dedica a las agresiones morales a los católicos; los apoyados y sostenidos por Bergoglio pasan a las físicas. Es pura cuestión de coherencia. A quien obedece no se le desautoriza.

    1. adoracionyliberacion says

      Más claro agua

  3. Echenique says

    El artículo , clarividente.

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias, Echenique

  4. Echenique says
    1. adoracionyliberacion says

      Y el silencio De la Iglesia sobre todo esto, Monseñor, nos hace entender que la iglesia no está, desde luego, en buenas manos.

  5. Echenique says

    ¿ Y quién, sino la misericorditis, contribuye a tanta droga, a tanta anestesia ? http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32716

  6. hope says

    Eso de ser realmente coherente no es fácil, a mí me cuesta , pero no me rindo.

    1. adoracionyliberacion says

      ¡Hasta el cielo no paramos!

  7. Tygon DB LoneWolf says

    …tal vez la inacción de la santa sede se deba a lo que muchos sedevacantistas y otros han dicho desde hace algunos años: Bergoglio es un infiltrado masón, y ya sabemos que toda dictadura comunista se planea en las logias. Ofrezco mis disculpas si erro en algo. Dios los bendice.

    1. adoracionyliberacion says

      Dios lo Sabra, si erramos. Gracias por su comentario!!!

  8. hope says

    Ver a un cobarde armarse de valor ,a un desobediente obedecer o a un perezoso ponerse las pilas , funciona de a poco , pero si.

  9. Rafael says

    El liberalismo y el progresismo no ven enemigos a la “izquierda” (es lógico. ..) por eso van de abrazos y felicitaciones. Da la impresión de que en Vaticano (salvo honrosas excepciones) se dividen entre progresistas y témero-progresistas…y Parolin no quiere incomodar, parece que prefiere a los Bilderberger (y no cree en aquello de “la ira de Dios”, pirque Dios ha dejado de ser Padre para convertirse en “abuelito bonachón) Que la Virgen nos oriente!!!

    1. adoracionyliberacion says

      Así es, Rafael. Brillante comentario

  10. Echenique says

    Lo de siempre en el pontificado de la misericorditis: a los ortodoxos la patada; a los heterodoxos los abrazos rosagays. http://www.lanuovabq.it/it/anatrella-scagionato-dai-giudici-ma-vescovo-e-giornali-lo-puniscono

    1. adoracionyliberacion says

      Línea estable

  11. Echenique says
  12. Echenique says

    A ver si renuncian también Maradiaga y Francisco. Si tuvieran un mínimo de vergüenza lo harían de inmediato. https://infovaticana.com/2018/07/20/el-papa-acepta-la-renuncia-de-pineda-obispo-auxiliar-de-maradiaga/

    1. adoracionyliberacion says

      Jeje. Con qué buen humor te has levantado hoy, Echenique

  13. Aintzane says

    Perdón, llego un poco tarde a vuestra interesante conversacion. Quisiera preguntar algo a Tygon DB… Perdone pero no entiendo su argumento: en primer lugar, por la lógica que me da la fe, también yo dudo de que este sea el auténtico Papá, pero me molesta sobremanera que me coloquen el sambenito de sedevacantista. Es que no sabemos hablar más que en los términos que nos marcan nuestros enemigos? Basta de complejos.
    Y, en segundo lugar, por qué el hecho de considerar masón a este papa justifica la inacción vaticana a sus tropelías? Es que la gente de iglesia es así de mogigata?
    En tercer lugar, no tiene usted por qué pedir perdón por señalar cosas evidentes. Esto no hace más que relajar a los que sabemos que el demonio guía actualmente la Santa Iglesia de Nuestro Señor, gravemente herida por estos lacayos de Satanás

    1. adoracionyliberacion says

      Evidentemente , con la fe que hemos recibido por nuestra bautismo, y con la infusión del espíritu Santo, cualquiera duda mínimamente de que estemos hablando de un Papa en el sentido íntegro de la palabra. De ahí a colgar etiquetas de sede vacantismo o no, como bien dices, Aintzxane, hay un mundo

  14. hope says

    Está difícil la cosa, si le dices a un católico que no puedes obedecer a Francisco porque está destruyendo la Iglesia y no da puntada sin hilo, se espanta, en serio. Le dices entonces que tu papa es Benedicto y ya te rayaste. Apártate de mí desobediente y soberbio.
    Le dices lo mismo a alguien no católico y es echar parafina al fuego, te quedas con la idea de que jamás se acercará a la Iglesia y que cooperaste para para perder más a un perdido.
    Ayuda mucho tener sacerdotes que entiendan , o que estén dispuestos a ver aunque asuste. Gracias a Dios los de mi parroquia son así.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es, ese es el tremendo lugar en el que nos han colocado. Dios bendiga a esos sacerdotes, amiga

  15. Aintzane says

    Sí, Hope, tienes toda la razón, los católicos de la sociedad del bienestar hemos llevado demasiado tiempo una existencia fuelle en la que nos lo han dado todo en bandeja, tanto en lo físico como en lo espiritual. Son tiempos para gente guerrera y combativa, me refiero en el terreno de las ideas y en el de exponer la propia vida, lógicamente. Por eso pienso que el testimonio croata ha sido providencial. Dios se sirve de estas cosas y hemos de hacele caso. También quizás abriendo los ojos de esta gente comodona y abriendo sus ojos a épocas de crisis semejantes a la nuestra

    1. adoracionyliberacion says

      Bravo, Aintzxane

  16. hope says

    En Croacia están acostumbrados a “pelearla” , lo mismo que en África , China o Medio Oriente.
    Aquí la cosa es no molestar , no salirse del esquema.
    Me he dado cuenta de lo importante que es saber del tema , no pura pasión.
    Funciona, de a poco pero funciona, es como cincelar piedras. Empezando por mí.

    1. adoracionyliberacion says

      No dejemos de hacerlo! Y qué grande teneros aquí!

  17. Aintzane says

    Es verdad.

  18. Echenique says

    Gracias Aintzane y Hope. Me reconfortan vuestros comentarios, tan certeros.

    1. adoracionyliberacion says

      Buen trío de comentaristas y ayuda para adoracionyliberacion.com. Gracias!

  19. Gely Maldonado says

    TRISTEMENTE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN SACERDOTES RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS CONTRIBUYEN Y HAN CONTRIBUIDO A ESAS DICTADURAS EN LATINOAMÉRICA Y TAMBIÉN LOS SACERDOTES MASONES.

    1. adoracionyliberacion says

      Sin duda

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo