FIRMA INVITADA: EL CRISTIANO NO ES “OPTIMISTA”. ES ESPERANZADO

22 38

Juan Donnet

 

 

La diferencia es sideral, eterna, infinita.

El “optimismo” ingénuo, que se empeña en ponerse anteojeras color de rosa para ver la realidad mas linda y mejor de lo que es, no es cristiano. Es una evasión progre – estúpida, pueril y enferma- de la realidad.

Como el apóstata en potencia -o en acto- progremodernista ya no tiene virtudes teologales, canaliza su Fe hacia el Sistema, como Fe en el hombre y sus logros, fe en la Historia; la Esperanza en “optimismo” en la Evolución y el desarrollo humanos y el Amor en “Tolerancia”.

Es construirse un castillo de crema chantillí y vivir en eĺ para “no ser negativo”, porque la realidad resulta “muy dura y negativa” y atenta contra la visión de progreso indefinido progremodernista theilardiana.

El cristiano no es “optimista”; es Esperanzado. La Esperanza teologal, que nos hace vislumbrar la meta gloriosa eterna es tan potente, que hace innecesaria la evasión enferma de la realidad, y nos permite verla con absoluto realismo y objetividad.

Es al revés de lo que dijo el nefasto Marx. La Esperanza ultraterrena no nos aliena de la realidad, sino que vislumbrando la Gloria trascendente y la Parusía del Señor, nos hace darle el valor real y justo a las realidades de acá abajo y nos hace trabajar lo justo y acertado para mejorar lo mejorable.

No cambiemos la terminología católica por estupideces progres púramente inmanentes.

El cristiano no es “optimista”; es algo infinitamente mas que eso: es esperanzado.

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

22 comentarios
  1. Echenique says

    El ultraoptimismo de la misericorditis, que se saca de la manga un paraíso sin necesidad de conversión, lleva las almas al infierno, en el que no creen pero que ya verán. La realidad es muy tozuda y acaba imponiéndose cuando se desafía el realismo cristiano, que sabe del pecado original, de la necesidad de la gracia y de la correspondencia libre a la gracia.

    1. adoracionyliberacion says

      Eso es. Esa es la línea del artículo

  2. Carlos Núñez Díaz says

    LA ESPERANZA SE AFERRA AL SEÑOR,
    QUE ES EL DUEÑO DE TODA LA HISTORIA,
    PUES POR MUCHO QUE RUEDE LA NORIA,
    NOS AGUARDA,ESPERANTE,EL AMOR.
    PORQUE EL SER NO ES FATIDICO ACASO
    SINO EL DIOS QUE ,HECHO HOMBRE,NOS SALVA,
    Y AL FINAL DEL CAMINO ESTÁ EL ALBA
    SI OBEDIENTES LE HACEMOS BUEN CASO.
    LA ESPERANZA QUE,ANCLADA EN DIOS MISMO,
    NOS REMONTA,DEL SUELO,EN SUS ALAS.
    CONDUCIENDO,DEL CIELO,A LAS SALAS,
    Y NO ES CIEGO Y PUERIL OPTIMISMO…

    1. adoracionyliberacion says

      Amén!!!!!!

  3. Echenique says

    Hay que disuadir a los africanos de emigrar, en contra de la misericorditis y el pensamiento único, que los engaña, que nos engaña. https://www.interris.it/sociale/bisogna-scoraggiare-gli-africani-a-emigrare–ecco-perch—

  4. Juan Bautista Donnet says

    El Antropocentrismo conciliar, cambio la Esperanza por el Optimismo histórico.

    1. adoracionyliberacion says

      Que bien lo has visto, Juan

  5. hope says

    Vaya a tratar de decirles eso a los que viven en la “realidad”, en la “buena vibra”.
    Es como si aborrecieran a cualquiera que les haga tambalear su mundo.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es. El buen rollo. Francisquista

  6. Echenique says

    Estupendo que se hable de la mafia gay dentro de la Iglesia, pero con una condición: que se saquen las consecuencias de mutuo apoyo entre mafia gay y mafia de la misericorditis. Quizás es que son la misma con dos cabezas. La mafia de la homosexualidad como mero estilo de vida plenamente aceptable y la mafia del ¿ quien soy yo ? se besan descaradamente, cada vez más. James Martin está claro que forma parte de las dos ¿ como Bergoglio ?. https://infovaticana.com/2018/07/12/padre-oko-hay-una-mafia-gay-dentro-de-la-iglesia/

    1. adoracionyliberacion says

      Ahí has señalado la simbiosis

  7. hope says

    Tal vez el día que lo pierdan todo, se vuelvan a Dios.
    Siempre le estoy pidiendo al Señor que la “aterrizada” no sea fatal.
    Lo digo por experiencia propia.

    1. adoracionyliberacion says

      Dios te oiga

  8. Echenique says

    ¿ Se acerca la patada a la Humanae Vitae con la excusa de un documento meramente pastoral al principio, para elevarlo luego a rango doctrinal, como la Amoris ? http://lanuovabq.it/it/humanae-vitae-una-revisione-che-lacera-la-chiesa

    1. adoracionyliberacion says

      Los planes siguen…

    2. adoracionyliberacion says

      Todo sigue su curso…

  9. Echenique says

    Un numeroso grupo de jóvenes entre los 16 y los 29 años, procedentes de los Estados Unidos de América, Pakistán, Hong Kong, Polonia, Irlanda, Inglaterra y otros países más, ha dirigido al Papa Francisco un argumentado documento propio alternativo, en inglés, presentado y publicado integralmente el 21 de mayo en LifeSite News:

    > Catholic youth issue their own pre-Synod text: Proclaim truth “without apology”

    En el documento se lee, entre otras cosas:

    “Nosotros deseamos que la Iglesia sea popular, para que todos conozcan el amor de Cristo. Sin embargo, si tenemos que elegir entre popularidad y autenticidad, elegimos la autenticidad”.

    Más aún:

    “Rechazamos completamente la idea de que la Iglesia tenga que cambiar su doctrina para satisfacer las exigencias del mundo”.

    Ahora está disponible una traducción íntegra en italiano, preparada por un joven miembro paquistaní del grupo, Zarish Neno:

    > Una risposta al documento finale del pre-sinodo 2018

    1. adoracionyliberacion says

      Tremendo zasca de la juventud al populismo francisquista

  10. Echenique says

    ¿ De África nos vendrá la salvación ? Palabras clarísimas que se agradecen frente a la deriva bergogliana. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32682

    1. Echenique says

      A mí también me gustaría conocer ese permiso de Cristo para cambiar una doctrina suya, inmutable.

      El cardenal dijo que si los protestantes desean recibir la comunión en las iglesias católicas, deberían convertirse en católicos. «Vengan, sean recibidos en la Iglesia y luego puedan recibir la Sagrada Comunión siete veces por semana. De otra manera no».

      Los adúlteros no pueden comulgar

      Además, recordó que los católicos que han cometido pecados mortales deben recibir la absolución antes de que puedan recibir la Eucaristía.

      «Si una persona no está en estado de gracia, si recibe la Sagrada Comunión cinco veces al día, no recibe gracia en absoluto, sino más bien comete cinco sacrilegios porque no estaba bien preparado», advirtió. «Esto significa que la Sagrada Eucaristía es para aquellos que tiene la fe católica, que se aferran a esa fe y que están bien dispuestos. Por esa misma razón puede ver que si una persona está divorciada y se volvió a casar, entonces hay un problema. Cristo dijo que el que deja a su esposa o esposo y se casa con otro … Cristo tiene una sola palabra: adulterio. No somos nosotros quienes hicimos eso. No es una ley del Vaticano. Es Cristo quien lo dijo».

      El purpurado advirtió:

      «No podemos ser más misericordiosos que Cristo. Si alguno de nosotros dice que tiene permiso de Cristo para cambiar uno de los puntos principales que Cristo nos dio en el Evangelio, nos gustaría ver ese permiso y también la firma. Puedes ver que no es posible. Ni siquiera si todos los obispos están de acuerdo, no puede ser así».

      Con información del Catholic Herald

    2. adoracionyliberacion says

      Es más que probable…

  11. Aintzane says

    Echenique, me gustaría saber a qué cardenal te refieres

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo