FIRMA INVITADA: Preguntas de un católico del siglo pasado (VI)

11 108

Rafael Ortín

 

 

 

¿Hay falsas dicotomías, sin otras opciones?

Veamos la respuesta del Papa Francisco a una periodista, mientras transitaba “por las alturas”:

Solo una palabra que quiero decir claramente: que hoy fue un día ecuménico, simplemente ecuménico. Y en el almuerzo dijimos algo bueno, que te dejo para que pienses sobre ello y reflexiones y hagas una buena consideración de esto: en el movimiento ecuménico debemos eliminar una palabra del diccionario: proselitismo. ¿Está claro? No puede haber ecumenismo con proselitismo, hay que elegir: o eres ecuménico o eres un “proselitista”

 

 

Pero según el diccionario de la RAE de la lengua el significado es:

prosélito, ta

Del lat. tardío prosely̆tus, y este del gr. προσήλυτος prosḗlytos.

1. m. y f. Persona incorporada a una religión.

2. m. y f. Partidario que se gana para una facciónparcialidad o doctrina

 

 

Con esta definición, ¿nos quiere decir el Papa que no debemos preocuparnos para que aumenten los católicos? ¿No debemos predicar la conversión?

 

¿Qué quiso decir Jesucristo en Mt 28, 19: “id, pues; enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado”?

¿Debe crecer la Iglesia Católica? ¿O ya no importa?

Pues si me pongo a elegir, ni ese ecumenismo, ni ese proselitismo. Prefiero ser católico.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

11 comentarios
  1. Echenique says

    Ya tenemos la comunión adúltera y sacrílega también en Polonia, para no romper la unidad con Roma. ¿ No se dan cuenta que es Bergoglio con su heterodoxia quien ha roto la comunión con la Iglesia ?http://www.marcotosatti.com/2018/06/30/polonia-amoris-laetitia-come-e-perche-parolin-ha-premuto-sui-vescovi-polacchi-per-ammorbidirli/

    1. adoracionyliberacion says

      Despropósito tras despropósito.

  2. Echenique says

    Ecumenismo con todos menos con los católicos, a los que se dá la patada. ¿ Porqué ? Porque la Iglesia Católica posee la verdad plena y no un trocito, si llega, y eso resulta insoportable para quienes se conforman con migajas amargas.

    1. adoracionyliberacion says

      Además de que la verdad auténtica no les conviene. Es sacrificada. Aunque es la única que da la felicidad.

  3. hope says

    Yo lo que veo es que muchos hacen proselitismo con las ideas de Francisco, ya no hay dónde escuchar una homilía o confesarse con confianza.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es hope

  4. Carlos María Bacaicoa Hualde. says

    El unico ecumenismo, el de retorno. El otro, una herejía.
    El proselitismo, obligatorio para todo católico.n

  5. Echenique says

    Tanto hablar de las periferias, pero Bergoglio, el déspota, no consiente que ninguna periferia se distancie de las heterodoxias de la Amoris, un panfleto anticatólico, especialmente el 303, que consiente las mayores aberraciones mundanas.

  6. Echenique says

    En la foto vemos a Carlo María Martini, el de la mafia de san Gallo, para modernizar la Iglesia conforme a los dictados del pensamiento único, obligatorio e intolerante con el catolicismo de los dogmas inmutables, tan molestos para quienes piensan con la bragueta.

  7. x says

    Pero algunos pastores creen que lo de la Amoris es un chisme inventado por los que no son fieles a “nuestro papa Francisco” .

  8. adoracionyliberacion says

    Así es, Echenique

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo